Ventorrillo Murciano. Tres Peces 20

16/02/2015

Arroz delicioso

Restaurante especializado en arroces, el más famoso es el de conejo y caracoles pero nosotros pedimos el de conejo con verduras. Estaba espectacular. También tienen sólo de verduras, con carne, pescado y/o marisco. Para beber, vinos de la tierra, como Juan Gil que sirven también por copas.

El sitio es muy pequeño, cabrán como mucho 20 personas, así que es muy recomendable reservar con antelación. Hay una mesa en la entrada que es la única que tiene luz natural, la sala principal es cerrada y puede resultar algo claustrofóbica y poco íntima (los vecinos están tan pegados que se mezclan las conversaciones).

Pero el arroz es inolvidable.

La cuenta, con dos copas de vino, aperitivo (te lo ponen siempre, porque empiezan a cocer el arroz cuando llegas y tarda unos 20 minutos) y el arroz, son unos 25€ por persona.

13/02/2015

Encantador propietario

Tengo pendiente comer, sólo he charlado con el dueño y tomado una copa de vino pero estoy segura de que la fama no es inmerecida!
Local pequeñito pero acogedor.

23/05/2014

EL MEJOR ARROZ DE MADRID

Llevábamos más de cinco años sin ir, nunca sabremos por qué, y nos parece que sigue siendo el mejor sitio de arroces de Madrid.
Como aperitivos nos pusieron un cuenquito con aceitunas, ajo confitado y pepinillo y un platillo con unas rodajas de tres embutidos murcianos, muy buenos. He leido algunos comentarios sobre estos entrantes (que no se piden) y su precio. Me parecen absolutamente injustos ya que es práctica casi unánime en los restaurantes españoles; además, el precio de 2 € por persona, incluyendo el pan, no me parece descabellado.
Seguimos con una ensaladilla rusa que estaba estupenda y como plato principal un arroz para dos de conejo y verduras. Absolutamente fantástico de consistencia, sabor, dureza, grosor de la capa, socarrat, etc. Hacía muchísimo tiempo que no probábamos un arroz como este.
Con el aperitivo me tomé una copa de blanco Barahonda, de Yecla. Con el arroz, una botella de tinto con uva monastrell, también Barahonda, que nos gustó bastante.
Luego dos cafés, un gin tonic y un pacharán Baines.
La cuenta ha sido de 80,30 €, que no es barato pero vale la pena; cada ración de este arroz cuesta 17,90 €.
El local es pequeño y sin ser bonito tiene cierto encanto.
Correcto servicio y muy agradable el propietario, José María Muñoz, con quien tuvimos una agradable sobremesa, charlando de arroces, cocina, agricultura, globalización y muchas cosas más. Es un hombre muy ameno, interesante, entendido y encantador.
Al final nos regaló una botella de un estupendo aceite murciano.
Nos hemos quedado con las ganas de probar otros arroces. Esperamos hacerlo pronto.

Pues para ser tan estupendo lo puntuas bien bajo....!

23 de mayo de 2014

Don Antonio, ¿has probado el del Catalina?

23 de mayo de 2014

Y tan estupendo .....¿only 3 stars?

Antonio Carbonell

Me parece que tres estrellas es una buena puntuación.
Don Acme, no conozco el de Catalina... ¿dónde está?

23 de mayo de 2014

Que sí quieres arroz Catalina, en la casa de campo. Ha abierto hace poco con éxito dispar, dependiendo del barrio

Antonio Carbonell

En cualquier caso, creo que tener que calificar de uno a cinco es un problema... ¿Por qué no de uno a cien o, como mínimo de uno a diez, mejor incluyendo medios puntos?

23 de mayo de 2014

Tienes toda la razón, Antonio. Mi pregunta era porque por tu descripción (con casi nada negativo) no me cuadraba 3/5

23 de mayo de 2014

La calificación es la que es, y al colocar el puntero sobre las estrellas te indica lo que significa cada una. Si el sitio es estupendo ponerle 3 estrellas es ser un poco rácano.

12/07/2013

y yo sin conocerlo

Había oído hablar, pero llevo toda la vida en Lavapies y no lo conocía.
Pedimos arroz con carabineros, estaba francamente bueno, el servicio insuperable y el sitio es pequeño y acogedor.

07/05/2013

buen sitio

El restaurante esta muy bien ambientado, y es una gran oportunidad para probar platos murcianos muy bien preparados. No es barato.

08/02/2010

nindiola lo descubrió en junio de 2007

Bueno....

Bueno‚ la verdad es que los arroces que ponen estos señores son fantasticos‚ sorprendentemente buenos y bien hechos para ser en Madrid‚ pero el sitio es enano‚ las mesas pequeñas y comes literalmente hombro con hombro con los comensales de la mesa de al lado. Estas mesas que están a un dedo de la de al lado...

Carillo para lo que es y donde esta.

09/09/2008

Arroces buenos

Tampoco comparto el flipe de mucha gente con este sitio. Están buenos sin más, y si me apuras un tanto escasos (de los de capa fina)

07/08/2010

Uno de los mejores arroces del Foro...la atención insuperable...

10/02/2008

Buena paella pero raciones mínimas

Me llamó la atención que cuando estábamos esperando a la paella de carabineros, almejas y mero - 27 euros por persona - que habíamos pedido nos pusieran platos de postre...Y es que cuando la trajeron y nos servimos apenas daba para ponerse dos platos pequeños. En cuanto a los carabineros uno por barba. Se lo comenté al dueño que a la vez sirve en la sala - muy pequeña - y le dió exactamente lo mismo, se limitó a decir: "es que aquí la hacemos así..." Una pena porque de sabor estaba realmente buena.

La cuenta ascendió a un total de 80 euros (2 personas) y nos quedamos con hambre...