Restaurante Vertical

Ordenar por:

relevancia fecha

01/08/2016

Jorge de Andrés, y más. Estupendo. A por la estrella de nuevo!

ACTUALIZACIÓN JULIO 2016

Excelente. Hay un sólo menú, comenzando por sus famosas "apariencia de olivas" seguido de Clotxina al vapor con escabeche de perdiz ,Suquet de marisco con yema de huevo y cangrejo de concha blanda, Corvina con jugo acidulado de berberechos y alcaparras ,Terrina de Cordero con pan tomate y calçots, Cultivo de Champiñones, Chocolate, Lichi de prepostre.
No recuerdo el número de platos 13-14 quizá.
Bodega fenomenal. Excelentes recomendaciones.
Un servicio excelente para terminar en una terraza fantástica.

Esa estrella merece volver, sin duda.
**********************************************************************************************************
No voy a repetir el asunto de las vistas, que son geniales. El Vertical es mucho más.

Sorprende que un chef estrella Michelín se exponga de esa manera para comentar, contar y recibir (bueno o menos bueno) a sus invitados.
Jorge lo cuenta y lo vive, y se adapta a ti.
Un menú trabajado, elaborado con una materia prima excelente y guardando la esencia en sabores.

No quiero destacar ningún plato, porque sería injusto, desde el primero al último (excepto el de salmón) son de premio.

Me sorprende que no se hable más de la terraza, en mi opinión, y de este tipo de restaurantes, la mejor. La mejor por bien decorada, por vistas, por servicio y que lo único que quieres es seguir pasando horas y horas disfrutando de todo aquello.
Bodega excelente. Muy bien asesorados por María.

Uno se queda con la sensaciön de haber disfrutado como un enano, esperando los nuevos inventos de Jorge, y tener una nueva excusa para volver allí.

Fantástico. Acojonante.

13/01/2013

Unas vistas espectaculares a la Ciudad de las Artes y un restaurante increíble. Todo lo que probé buenísimo. Platos pequeños pero abundantes en número.
Ideal para celebrar una ocasión especial.
El menú del día estaba alrededor de 50 € por persona.

07/03/2010

con todos los sentidos

Fuimos para disfrutar de las impresionantes vistas de Valencia, en particular de la zona más moderna de la ciudad: La Ciutat de les Arts i les Ciències. Cenamos sentados junto al gran ventanal, incluso pudimos disfrutar de un espectáculo pirotécnico, aunque no es tanta casualidad debido a las fechas en las que nos encontramos. La cena degustación muy buena. Se trata de un menú único. Cuatro entrantes (foie con pan brie, espárragos con crema de calabaza y berberechos, huevo escalfado con caldo de ibéricos y boletus,...) un plato de pescado, uno de carne (ciervo), y dos postres (me encantó el soufle de mascarpone a mezclar con helado de queso acompañado de bizcocho). La característica principal de todos ellos: la mezcla de texturas (espumas, cremas, caldos, frío, caliente,...) Local con un diseño moderno, música de ambiente actual.

28/12/2011

Alta gastronomía entre aluminio y cristales

Vertical es el último proyecto de la saga de Dolores Salvador y lo conducen con gravedad sus hijos Javier –en sala- y Jorge de Andrés –en cocina-.

Entrar en Vertical es hacerlo también en esa nueva Valencia de aluminio y cristal, la ciudad que mira hacia arriba desde no se sabe muy bien dónde, y sin embargo no es sólo esa, sino todas las Valencias las que se disfrutan desde los impresionantes ventanales del restaurante. La Valencia canalla del Canyameral, la señorial del Marqués de Cánovas y la cría orgullosa que crece sin vergüenza a sus pies en la Ciudad de las Ciencias. Comer bien son muchas cosas, que sí, que el ‘mojo’ ha de estar en el plato pero también en todo lo demás, y aquí también lo está en disfrutar de un Gin Tonic bajo el sol blanco y abrasador que abraza todas las calles y todas las flores.

El menú de temporada empezó con terrina de foie y pera con chutney de cítricos, atún en tataki con jugo agridulce de pimiento con avellanas y huevo cocido a baja temperatura, humus de garbanzos y jugo de ibéricos.
Con el capote -que son los entrantes- Jorge muestra su discurso honesto y mediterráneo, una cocina que camina sobre la cuerda –floja- de la innovación pero sobre una sólida red: producto. Dice Jorge que “el lujo ha de estar en la nevera” y enseña sus cartas con la muleta: ‘Rossejat’ de pato, verduras de temporada y setas. Para finalizar, geleé de albaricoque con galletas, cremosos de vainilla y cítricos en texturas. La carta de vinos es notable, como muestra un botón, los dulces que maridaron los postres: Burklin-Wolf Auslese y Anselmann Trockenbeerenauslese. En cuanto a las ginebras, un poco lo de siempre: London Gin, Hendick´s, Citadelle y G-Vine regadas, eso sí, con Fever Tree.

Un menú degustación ajustado -50 pavos-, una propuesta excelente pero que te deja con ganas de más, de seguir arañando minutos al sol, como aquellos besos que dabas en la calle, aquellos que prometían noches perfectas, futuros recuerdos a los que aferrarte cuando el resto fuese gris y los silencios reproches.

24/01/2012

Restaurante Vertical, alta cocina en las alturas

Impresionantes vistas en la sala de VERTICAL La combinación de unas vistas que cortan la respiración y un equipo familiar con solera, que combina gestión, servicio y cocina con sensibilidad y perfección, hacen de Vertical una de las mejores apuestas gastronómicas de Valencia. Nombre: Vertical Dirección: Luis García Berlanga, 19 – 9ª planta del hotel Confortel AQUA 4. 46013 VALENCIA Teléfono: 963 303 800 Página Web: restaurantevertical.com Tipo de cocina: [...]

Ver crítica completa en conmuchagula.com/2009/04/03/restaurante-vertical-alta-cocina-en-...

15/02/2009

Oski lo descubrió en enero de 2009

Impresionantes vistas

Bueno, y la parte culinaria también muy bien.

Menú degustación de 58€, bebidas aparte. Muy bien atendidos, sin prisas pero sin pausas, y por personal muy amable. La comida muy bien en general, aunque siempre hay cosas que destacan mucho más que otras.

Mejor ir con hambre, porque si no acabas hasta el gollete. Y mejor todavía si no eres fumador y reservas mesa para 2, porque entonces será más que probable que tengas una de las impresionantes mesas junto a los ventanales.