Restaurante Víctor Gutiérrez

Nos ha dejado muy buena impresión.El trato es muy profesional. Desde que entras te tratan estupendamente. Eso también forma parte del disfrute de la velada.Tiene 3 menús...

17/03/2015

de los mejores de Salamanca

Quizás uno de los mejores restaurantes de Salamanca ahora mismo. Fuera del follón del centro (pero ojo, a 5 minutos andando como mucho), está este tranquilo restaurante. Tiene una estrella michelin.

Fui a cenar y sólo tienen 2 menús, uno corto de 65€ (con el que para cenar ya sales rodando) y otro largo (80€).

Hacen cocina de mercado con guiños a la cocina peruana. Algo inaudito en la propuesta habitual de una ciudad que tiende más a propuestas clásicas. Sólo por eso ya merece la pena la visita.

Servicio de sala impecable y oportunidad de charlar con el chef y ver la cocina.

El único punto negativo lo veo en los precios de los vinos, algo elevados en mi opinión.

15/03/2015

Alta gastronomía en Salamanca con dos menús, menú Victor Fusión (65€) y menú Nuestras Raíces (80€). Nosotros optamos por el menú corto, personalmente disfruté mucho con todos los platos donde algunos sabores te trasladaban al Perú de los cebiches y de la cocina Nikkei.

La atención al cliente es espectacular y quizás el único pero es no trabajar más las cañas bien tiradas, y el sustituto del jamón ibérico por otro ingrediente ante un cliente que no come carne de ningún tipo.

Merece la pena visitar este restaurante con su merecida estrella michelin y salirse un poco del mundo de los montaditos de lomo y las tapas. Sin duda volveré para probar el menú largo.

16/03/2015

Restaurante con Estrella Michelín.

Homenaje en toda regla.
Menú de cocina fusión con la cocina peruana.
Excelente.

Como suele pasar en este tipo de restaurantes, los precios de las bebidas son irrisoriamente caros.

22/03/2014

Estaba de viaje por salamanca y pedí recomendaciones para ir a cenar a un buen sitio y un amigo me recomendó este restaurante y le hice caso ya que me dijo que tenia una estrella michelin y pensé si la tiene por algo será. Y la verdad que queden encantada muy buena cocina puedes elegir entre 3 menús de diferentes precios.
Sin duda si vuelvo por salamanca iré otra vez.

22/03/2014

Muy bueno todo

Muy buen restaurante,con una mezcla de cocina peruana y española, tiene una estrella michelin y dos soles repsol. Local muy bien cuidado y decorado, el servicio muy amable siempre dispuesto por si hace falta alguna cosa.

07/06/2014

Cambio de local

Su buena comida sigue intacta, es de las mejores que he probado. Su cambio de sitio le ha hecho ganar enteros, ya que el local es mas amplio.

10/06/2014

De los mejores

Salamanca puede presumir de su marcha y también de tener uno de los mejores restaurante del país.

01/03/2010

Espectacular

Nos ha dejado muy buena impresión.

Tiene 3 menús:
Menú de Víctor, 55€.
Menú Degustación Capricho con maridaje, 150€.
Menú Degustación, 80€.
Nos decantamos por el corto, ya que era hora de cenar...
A destacar el lomo de ciervo, que reconozco, que no soy especialmente carnívora, ni muy de caza...todavía me relamo al recordarlo, Impresionante!
De vino un Enate, que acompañó perfectamente el menú.

Restaurante muy recomendable, para los que buscan algo más que tapas gratis en Salamanca.

12/12/2012

Una de cal y otra de arena.

Restaurante moderno y nada charro o tradicional. Sin embargo los platos del menú degustación, con bebidas, que más nos dejaron satisfechos fueron los claramente más clásicos que los modernos o producto de mestizajes.
Casi enfrente, la fachada impresionante iluminada de los Dominicos, de San Esteban, donde recaló en su momento, Cristobal Colón.

Decoración minimal y personal bastante amable, y que te explicaban el contenido de los platos, con cierta resignación. Todas eran camareras que soportan, todo hay que decirlo, el que los clientes quieran cambiar los palillos orientales por los cubiertos occidentales para alguno de los entrantes. Pensamos que quizás lo más flojo fueron los entrantes. Ya conocidos y nada que no hubieramos probado antes., aunque sorprendan al principio.
Empezamos algo mal la noche, puesto que la reserva de El Tenedor no habia funcionado bien. Menos mal que yo

15/02/2010

Sorpresa en Salamanca

No todo va a ser cordero, lechazo y cochinillo en Salamanca. Atención a este restaurante, que pese a padecer una estrella Michelín (vaya cruz!!) merece la pena la visita. Víctor es de origen peruano, país de moda en la gastronomía actual. Y ha adaptado los gustos castellanos a su restaurante. Son tres opciones de menú degustación. Con la más económica (55 euros) te quedas muy satisfecho. Ofrecen, entre otras maravillas, ensalada de rollitos de cecina con queso de oveja, lubina a la vinagreta, asado de corzo y otras muestras originales y bien presentadas y elaboradas. La materia prima (talón de Aquiles de este tipo de restaurantes imaginativos) muy adecuada y el servicio, de primera. El local es muy pequeño, con capacidad para unas seis mesas. Espléndido. Atención a los postres, sabrosos y golosos, en particular algunos helados muy originales.

07/02/2010

Imprescindible

Tenñia ganas de ir a este restaurante antes de que la Guía Michelin enredara con sus poco objetivas valoraciones. No fue posible, y solo he podido ir en este momento. Noche de sábado de largo puente, con Salamanca tan llena como siempre en estas fechas. Sin embargo algunas mesas vacíás. Increíble, ¿problemas de conocimiento es este mundo supersaturado de información?. No lo creo, pero creo que es una pregunta que tiene que hacerse la dirección de este restaurante, tan personalizado en la figura de su cocinero. Tampoco los precios son para echar a la clase media atrás para darse un homenaje de vez en cuando. Lugar adecuado, con una decoración limpia que invita a centrarse en la comida. Dsicutible el gusto para los cuadros. Música de fondo perfecta, discretamente alta. Admirable el servicio, muy atento. Dos aperitivos de la casa ... opinión completa »

06/10/2009

Raíces peruanas en Salamanca

Curioso el caso de este restaurante salmantino, que cuenta con una estrella Michelin y al que las guías nacionales no prestan apenas atención. Su propietario y cocinero, Víctor Gutiérrez, nació en Perú y estudió arquitectura en la antigua URSS antes de recalar en España para aprender cocina. Afincado en Salamanca, abrió este pequeño restaurante, con aires de bistrot, y una cocina difícilmente clasificable, muy técnica, que entremezcla toques peruanos con orientales, elaboraciones internacionales con recetas españolas e incluso ingredientes rusos. Todo con un buen equilibrio.
Ofrece dos menús por 50 y 80 euros, este de diez platos. Empezamos con aperitivos correctos: puré de patata con migas crujientes; morcilla de León; ensaladilla al estilo ruso con nata ácida; falso huevo (queso) con huevas de tobiko… Muy rica la espuma de zanahoria con suave escabeche de conejo, y espléndido tiradito de

27/10/2008

Rather disappointing

I have always thought that the Michelin Guide is at its most accurate when awarding restaurants their first Star. One-starred restaurants tend to be very reliable up-and-coming places that focus on food.

I have been proven wrong, yet again. I can't speak really ill of Víctor Gutiérrez, the only Michelin-starred restaurant in Salamanca, but I didn't find it remarkable in any way. Bland décor, bad quality linen. OK service if a tad on the fussy side -no doubt, the Michelin inspectors must like that.

Disappointment came with the food. We are in the middle of the game and mushroom seasons. I had first a rice with quail and truffle (arroz caldoso con codorniz y trufa). Generous helping, but first of all, there was no truffle to be found anywhere; second the partridge had no flavour whatsoever; finally the rice