Vietnam Mekong Restaurante

18/12/2017

Cocina Vietnamita muy representativa que te transporta a Hanoi.

Dentro de la gastronomía del sureste asiático es muy característica la cocina vietnamita. Antes de viajar a Vietnam pensaba que iba a flipar on la comida ya que lo que había probado anteriormente me había gustado bastante, pero la verdad es que me fui decepcionado. Probé todos los sitios que podía probar en 15 días y no me maravilló ninguno, ni street food ni restaurantes medios/buenos, lejos de mis experiencias en Singapur o Tailandia, donde flipo cada vez que voy y donde hay un nivel en los puestos callejeros por el que pagaríamos bastante en Madrid.

Haciendo memoria recuerdo los restaurantes de Ms Vy en Hoi an (Morning glory, Vy´s market...) y dos en Hanoi, uno que nos recomendaron en el hotel de nombre Cha Ca Thang Long y otro que descubrimos por casualidad, Quaithao seafood, donde nos metimos al ver que cocinaban el marisco que tenían en las peceras. Quizá no tan auténtico pero si buen producto. Por lo demás no repetiría nada, y tampoco hubo suerte en otras zonas del país (Ho Chi Ming, Hue, Sapa y Halong).

Desde aquel viaje no habia vuelto a probar la comida vietnamita y ese día me apeteció, aunque antes de volver al restaurante Vietnam, en la calle Huertas, quise probar uno nuevo. He de decir que este último me parece un sitio muy bueno, con cocina autentica pero ingredientes de mayor calidad que los que se pueden probar -al menos yo- en el país asiático.

Cuando llegue el local estaba completamente vacío, aunque también es verdad que eran pasadas las 16:00 - tienen horario continuo- por lo que seguro que algún menú si sirvieron aquel día, no obstante el dueño me comentó que esperaba un grupo de 40 vietnamitas al día siguiente, lo cual es muy buena señal. Mas tarde apareció una chica oriental, aunque castellanoparlante, que hizo fotos a todos los platos.

El local es austero y no muy alejado de algunos que se pueden ver en Vietnam, los únicos detalles decorativos se conforman de farolillos de Hoi an y sombreros vietnamitas. Se trata de un restaurante familiar y el servicio lo forman los mismos dueños; el atiende muy amablemente y te cuenta cosas de su país y ella cocina. Un tiempo después llegaron los hijos, que venían del colegio y se pusieron a hacer los deberes en una de las mesas del restaurante.

En cuanto a la comida la visita fue a tiro hecho ya que quería probar los platos mas típicos. Probé los nem, nem cuoc, bun cha y pho bo, y me pareció todo muy auténtico con sabores muy parecidos a lo ahí probado. El NEM CUOC o rollito de pasta cruda estaba bueno. Lo sirven con Hoisin, según el dueño típico en el sur de Vietnam (yo no lo vi); el NEM o rollito frito de cerdo, ya con la salsa tradicional, se envuelve en lechuga con cilantro, albahaca y hierbabuena, y también estaba muy bueno, además las hierbas y lechuga estaban sorprendentemente frescas (menos la albahaca); el BUN CHA se trata de carne de cerdo lacada en cortes y hamburguesitas junto con hierbas, soja y fideos que se mezclan en un bol con salsa de pescado. La carne, secreto de cerdo al igual que en el Vietnam de Huertas, tenía buen sabor y en general el plato está mas que correcto. Muchos de los bun cha que probé en Vietnam no me gustaron por la escasa calidad de la carne. Terminé con la PHO BO, que nuevamemte estaba muy rica y te transporta a Hanoi. Se trata de una sopa con ternera, fideos, hierbas, soja, lima, cebollino y salsa picante.

Para terminar un rico CAFÉ VIETNAMITA servido de la manera tradicional.

En definitiva, me parece muy recomendable y muy representativo.

Fueron 50€ total, teniendo en cuenta que sube el precio el bun cha (17€). No me parece caro pero hay que tener en cuenta este precio por si nos esperásemos un ticket mas bajo típico de chinacos de barrio.

¡Pero qué me dices! Yo en Vietnam comí la mar de bien, y por lo que veo hicimos el mismo recorrido...

19 de diciembre de 2017

Adreid.

Probablemente no tuve suerte..!

19 de diciembre de 2017

10/06/2018

Absternerse

Es como si yo me voy a Vietnam y monto un restaurante español, un segundo yo cocino bien, es como si mi padre se va a vietnam y abre un restaurante español.

Abstenerse.

1Falces

Antes estaba muy bien.

hace 12 meses

nindiola

Si, la idea es un restaurante vietnamita perdido, pero la verdad no se salvaba nada, dos estrellas porque la cerveza estaba bien. Nada más.

hace 12 meses

23/11/2014

Simpatía y rica comida vietnamita

22 noviembre 2014: sube a 4+ por lo rico que está y los cambios que han hecho.
Seguiremos informando..

-----------
Mayo 2014

El sitio vacío, como la primera vez, pero la diferencia es que luego llegó una mesa enorme de vietnamitas y un par de parejas más en la sala; nosotros ya íbamos por el postre entonces.
El lugar es cutre y lúgubre, nada cálido, con una luz tenue que no invita para nada a quedarse hasta que el dueño te sonríe y parece que la luz se hace.
Fantásticos fueron una vez más los rollitos Nem. insulsos los rollitos no frito de pollo pero muy ricos los de langostinos, servidos con una adictiva hoisin. Nos gustaron mucho también unos tallarines con cerdo ternera picada, salteados, pero no nos emocionó tanto el plato de los tallarines al vapor, que los sirven en un plato con a un lado distintas hierbas y al otro lado la carne salteada, albóndigas y panceta, que deben ser mojados en una salsa bastante picante que ponen en un cuenco de sopa a cada uno.
Buenísima la tarta de soja casera, tan buena que quiero intentar hacerla en casa, ya estoy buscando recetas, y rica también la de chocolate, las dos caseras.
Bebiendo agua, 22€ por cabeza, pues oiga, muy bien por lo que se paga.

----------
Febrero 2014

Casi puerta con puerta con el "Restaurante Asiático" que sirve ricos hot-pots y cocina china de verdad, se encuentra esta bar desangelado que han decidido regentar unos vietnamitas recién llegados de las canarias.
Una mujer en la cocina y un señor encantador en la sala que te recibe con el restaurante vacío, condición que parece ser usual en los medios días entre semana. Ciertamente es una lástima porque tienen un menú del día al precio imbatible de 8,9€ y con el que puedes comerte un rollizo (frito, no frito) o una sopa y de segundo un plato de tallarines o fideos salteados con pollo o ternera.
El NEM FRITO me ha encantado, con su lechuga y sus aromáticas no es nada grasiento, estaba perfecto y tiene un buen tamaño. Correcto el NO FRITO, éste se sirve frío con una salsa hoisin tibia, muy liviano y tirando a insípido si no se moja en la salsa.
Bien los TALLARINES FRITOS que se quedan muy crujientes, como duritos, con un guiso de pollo, pimientos y cebollas.
Y muy rico también el PHO BO, con su caldo de ternera y los tallarines al punto.

No es tan sofisticado como el Viet Nam de la calle Huertas pero también es más barato. Puedes comer perfectamente por 15€-20€ si quieres pedir de carta. Merece la pena la visita, desde luego.

Gracias, @davidperezf por la pista. ¡Un acierto!

Totally agree. Una penita verlo tan vacío.... Gracias por compartir!

6 de marzo de 2014

Pues venga, a publicitarlo que merece la pena. También sales oliendo un poco a fritanguilla pero es soportable.

7 de marzo de 2014

¿Éste es de los que le gustan a David que te quedas pegado al suelo o de los otros?.

7 de marzo de 2014

Habraqué entonces pero me lo pongo en "sitios para aparentar que soy un tío sencillo"

7 de marzo de 2014

Yo en el de mercado de la Guindalera a Acme tampoco le veo... Pero, Acme, sí vienes ponme un wapp y te invito a un café después en la Pastelería Lisboa, que está en Lista y eso sí que lo veo de tu estilo...

7 de marzo de 2014

No que ahí te ponen en el feisbuk

7 de marzo de 2014

Estaba todo bastante limpito pero no fui capaz de quitarme el abrigo! Próxima parada: la guindalera.

7 de marzo de 2014

En la barra del de La Guindalera solo caben 4 sentados, lo digo para que no vayáis todos a la vez. Miss Migas llévate el abrigo al Mercado que también hacía fresquito, aunque la experiencia de comer en un mercado cerrado tiene su encanto...

13/07/2014

La familia asiática

Corría el año 2006 y nos hablaban de que Asia era el lujo, aquellos restaurantes de exceso kitsch en varias plantas, con un servicio rendido al cliente y una comida tan prescindible como olvidable. Acuérdense de aquellos Thai Gardens o Cafés Saigón. Hoy, 2014, pensamos en el Mashita o en este Viet nam y comprobamos que Asia ocupa otro lugar: el de lo íntimo, el de una cocina internacional, pero sencilla y honesta. No es extraño que la sintamos como propia en las fusiones de nuestra gastronomía.

Así es el Viet nam, un pequeño y escondido restaurante en una bocacalle de ese reverso popular de la Gran Vía que es Leganitos. Viet Nam es un sitio modesto, pero pulcro y bien atendido. También es uno de los mejores representantes en Madrid de una cocina fresca, ácida y de contrastes, como la vietnamita, a un precio imbatible. Máximo 15-20€ persona. Pedimos unos nem-ran con un frito crujiente envuelto en varias lechugas, seguido por un Pho Bo irrepetible. Global, pero con sabor local, todo casero, de mercado y sabroso.

Entre semana hay menú. La carta tiene una extensión justa, pero no hay banh-mis porque los retiraron al no tener demanda, pero me avisan, llamándoles con antelación los preparan a voluntad. Desearles que sea el principio de algo grande.

No, no tienen Banh Mi. Yo tomé Pho Bo (con ternera), luego el camarero me dijo que la mejor era la Bun Thang Ha Noi (sopa de pato). Los rollitos Nem están excepcionales.

2 de marzo de 2014

pimodan

Gracias! Probaré dentro de poco.

6 de marzo de 2014

Yanzoo

Qué es el banh Mi? Por aquello de coger culturilla gastronómica! :-)

13 de julio de 2014

Bocatas multiingrediente. Creo que la masa del pan es como una baguette pero con trigo y arroz.

Yanzoo

Pues suena bien! Gracias!

David Hernández + seguir 3 sitios

05/05/2014

Nuevo vietnamita en Madrid a buen precio

Desde que probé el Pho hace algunos años, siempre estaba deseando que abrieran algún restaurante vietnamita interesante en Madrid. Más allá del Café Saigón, no había nada más en la ciudad... sé que hace algún tiempo abrieron uno en Huertas, y aún tengo que probarlo, pero sinceramente he visto su carta y me parece caro, comparado con otras opciones asiáticas de la ciudad.

El otro día pasé por casualidad por la calle Isabel la Católica, y vi este restaurante nuevo. Es el típico bar/mesón español, ahora regentado por una pareja vietnamita, que aparentemente tiene cero encanto. Pero, qué descubrimiento! Ellos son encantadores y la comida está genial. Puedes tomar un generoso Pho (de ternera, pollo, etc...) por unos 10 euros y está delicioso!!! De verdad que lo recomiendo.

Un amigo se pidió los tallarines crujientes con verduras, y estaban buenísimos también. Sin duda, repetiré!

Espero que la gente se anime a ir, porque es un sitio barato y rico. Cuando estuvimos, la verdad es que el local estaba medio vacío. Si lo hubieran puesto en algún otro sitio, seguro que estaría lleno.

15/03/2014

Sopón

Nueva visita a Viet Nam. Parece que va cogiendo fama, hoy se ocuparon 5 mesas. Nos olvidamos del menú a 9'50€ sin iva y pedimos rollito nem y rollito sin freír, muy buenos y muy frescos los dos. De segundo pedimos arroz al wok con verduras y gambas y tallarines de arroz y pollo. Probamos la tarta de chocolate que es una bomba, después de esto no te vas con hambre fijo. De beber agua y cerveza. Hoy casi no olíamos a fritanga al salir, gracias.
Han cambiado y mejorado la carta, incluso ahora hay fotos de algunos platos.

Reflexiones:

- Hay una persona en cocina y una en sala ¿cómo se las apañarán si se llena el comedor?

- Me fastidia un poco lo del precio sin iva aunque lo avisen, debería aparecer en la carta el precio final.

- La cuenta ha sido de 36€, haciendo balance de los ingredientes y las cantidades de los platos me resulta no-barato, y más cuando ayer estuvimos en Kokoro y comimos platos currados de gran calidad por 40€. En Viet Nam el arroz frito sin ningún tipo de finolidades cuesta 8'25€ y eso es un poquito mucho y la tarta cuesta 4€, más cara que una porción en Mamá Framboise.

- El espacio es de todo menos acogedor y hace frío (¿¡qué pasará en verano!?), este detalle también debería repercutir en el precio.

----------------------------------

Sopón-cio es el que casi me da después de zamparme un litro de Pho Bo. Ya había probado este plato en otro vietnamita y tenía ganas de compararlo. Me parece un plato revitalizante, una sopota que te cura si estás enfermo, pero me resulta muy complicada de comer aunque he visto cómo lo hacen los vietnamitas; con palillos no sé, con tenedor la pasta se resbala y con cuchara pillas solo el caldo. Sabor muy suave pero algo cansina por la ingente cantidad.

El otro plato era Banh Pho de pollo, muy bueno, bien presentado, también de sabor suave pero muy fresco.

De entrante pedimos dos rollitos nem que estaban espectaculares. Se supone que hay que envolver el rollito con la lechuga y completar con el cilantro, la hierbabuena, la soja y lo que haya por ahí, la fusión rollito-cilantro-hierbabuena es esencial.

De postre tarta de soja. Tiene pinta de tarta de queso pero el sabor es imprevisible, una mezcla entre legumbre y caramelo quemado. A mí no me gustó pero a mi acompañante le flipó.

De beber Estrella Damm y Heineken a 2'50€ cada una. Tienen una minicarta de vinos que considero prescindible. Ni idea de si tienen té, no nos ofrecieron.

El local es amplio, desangelado y raro, está como en dos partes, pero todo está muy limpio y el camarero, que habla fatal español, pone todo su empeño por hacerse entender y es muy muy amable. La carta se entiende muy bien, está muy clarita.

Nos llevamos un pelín de peste a fritanga. No tienen menú del día. Tienen comida para llevar.

Los platos no incluyen el 10% de IVA. Hemos salido a 30€ dos personas, precio muy bien medido.

Con ganas de volver otra vez y probar los rollitos no fritos, los tallarines crujientes, el arroz frito y el pho xao.

24/03/2014

Barato pero algo decepcionante

El restaurante resulta un poco desangelado, aunque a los que hayan visitado Vietnam les recordará a muchos de los que se pueden ver en aquel país, con sus cuadritos coloridos representado paisajes del lejano oriente. La noche en que aquí cenamos hacía frío y no estaba conectada la calefacción. También olía discretamente, lo que denotaba falta de ventilación, y eso que estaba prácticamente vacío.
El dueño, un hombre voluntarioso y amable, hace poco que ha aterrizado en nuestra ciudad, proveniente de Tenerife, donde al parecer ha regentado otro restaurante de las mismas características durante bastantes años.
La comida a mí me sonó más a china que a vietnamita, con muchos platos agridulces, aunque tal vez esta opinión sea debida a mi falta de un conocimiento profundo de aquella cocina que, cuando visité el país, me dejó enamorado de sus sutilezas y sabores, tan diferente de la su poderoso vecino del norte.
Pedimos tres primeros para compartir y cuatro segundos, acompañados de cerveza. Los primeros resultaron bastante decepcionantes: unos rollitos inmensos y cocinados con un aceite que seguramente se haría utilizado en muchas otras ocasiones; el pastel de arroz resultó una especie de engrudo y los langostinos rebozados y con sésamo eran mas bien gambas por su tamaño. Los segundos estuvieron mejor, pero uno de los platos que teóricamente iba con una salsa con miel, parecía que llevaba caramelo líquido, lo que hacía de él más un postre que un plato principal. La cuenta fue baja, pues por los tres primeros, los cuatro segundos y cinco cervezas, se quedó en solo 71€.
De los tres restaurantes Vietnamitas que conozco en Madrid, este sería el de menor calidad. No tiene nada que ver (tampoco en precio, es verdad) con el pequeño y homónimo de la calle Huertas, ni con el lujoso y famosísimo Café Saigón, mi favorito.

06/08/2014

Muy amable

Nos ha encantado!! De entrada el ambiente es muy bonito con una decoración muy agradable. El servicio muy atento y amable. Los nems que hemos probado son sobresalientes. Y el plato pho bo delicioso. Como pega pondría que es totalmente vietnamita. Es un tanto barato pero tambien de buena calidad.

01/04/2014

Intoxicados :(

3 platos, 2 personas, 1 noche en vela.

Siento estar en desacuerdo con @davidperezf, que suele acertar en las recomendaciones. El olor a fritanga rancia del rollito despertó sospechas, que por desgracia se confirmaron luego.

¡Qué pena!

1 de abril de 2014

alberto

De todas formas, y antes del triste desenlace, mi experiencia se pareció más a esta opinión: 11870.com/pro/restaurante-viet-nam/paraegrupos

1 de abril de 2014

06/08/2014

Menos mal....yo tenía intención de ir ayer...

6 de agosto de 2014

Manuel, ¿el local es pequeño? tiene (o tenía) mesas en la zona de la barra y luego un pedazo de espacio poco acogedor pero grande.

manolis

uis, me equivoqué de vietnam, quería hablar del de huertas y lo he escrito en otro.. rectifico!. Mil disculpas..

manolis

siiiiii!! espero que nadie se haya visto influenciado por mi opinión, pero es que se llaman igual!!!

jajajjaj