Exclusiva comida Vietnamita contamos con dos chef de primerísima categoría, TIEN y DUONG que son de HAI PHONG (norte de Vietnam), primer restaurante Vietnamita en Madrid

28/05/2016

Menú vietnamita en Huertas

Menú diario - mayo 2016

Le teníamos ganas al VIETNAM de Huertas, nos enteramos que entre diario tienen un menú muy apañado por 13,90€, y este viernes allí nos plantamos. Cuatro entrantes y cuatro principales, a elegir uno de cada, no entra el postre pero incluye café o infusión, y una bebida. Local modesto, estrecho y alargado con las mesas muy juntitas. Aun así estuvinos muy a gusto, no había mucho lío y se respiraba paz y tranquilidad.

Le dijimos al camarero que íbamos a compartir todo y con buen critero fue sirviendo un plato detras de otro, como si de un menú degustación se tratase, muy buen detalle. Dos personas, pedimos:

Goi Cuon, dos rollitos fríos de pasta de arroz rellenos de verdura y jamón vietnamita, estilo York pero especiado. Acompañados de un bol de salsa de pescado para mojarlos y para dentro. Ricos y ligeros

Thiet Vien, cuatro "gyozas" de pasta rellena de carne de cerdo con salsa de soja. Suaves y sabrosas.

My Xao, fideos crujientes salteados con verduras y salsa de cacahuete. Extraordinarios.

Com Rang, arroz salteado con gambas y jamón, servido acompañado de un bol con verduras agridulces, se toma un poco de arroz y a continuación una trozo de verdura encurtida para limpiar el paladar.

Para beber, fuera de menú un godello Benito Santos, servido como mandan los cánones, que acompañó muy bien este tipo de cocina.

Servicio atento y profesional, explicando las preparaciones y atentos a rellenar copas. Mesas con manteles y servilletas de tela, y cambio de platos entre pases.

Nos fuimos satisfechos y contentos, pagando algo menos de 50€ por todo. Nos ha convencido este vietnamita, la cocina es sabrosa y más suave de lo que nos esperábamos. Volveremos en breve a probar màs cosas de la carta.

02/06/2015

Amigo de Vigo

Agosto 2013. Cena Viernes.

Volví. El My Xao está de 'muelte' (también). A ver cuando vuelve el Cha ca que tengo ganas de probarlo.

Bun cha, My Xao, lassi de mango de postre, soft drinks y cafés, 40€ total para dos. Por cierto, el Bun cha ha subido 2€.

Re-volveré

-------------------------------------

Agosto 2013. Cena Sábado

Gran descubrimiento. Esta joint venture entre tres vietnamitas y un argentino del norte, fruto de una bonita historia, no lleva ni dos semanas abierta pero intuyo y espero que sea un éxito rotundo.

En pleno corazón de Huertas y en un local sencillo reformado por ellos mismos se come de vicio por un precio ajustadísimo. Reivindican la comida vietnamita pura, sin fusión de ningún tipo, algo totalmente nuevo en Madrid. Ni cafe Saigon ni ningún otro que yo conozaca ofrece lo mismo.

Al frente de la sala está, en solitario, el socio argentino. Un tipo amable que rebosa entusiasmo contando detalles de la aventura que acaban de emprender, de como reformaron el local o como reciben productos.

La carta es corta e incluso han quitado algún plato porque el parón estival les hacía desaprovechar el género. Es el caso del Cha Ca la Vong , plato mítico del viejo Hanoi que queríamos probar. De hecho es el nombre de un pequeño restaurante de la capital donde se sirve como único plato desde hace cien años y que ha llegado a dar nombre de la calle donde se encuentra. Ardo en deseos de probar éste en la próxima visita, junto con el My Xao, también recomendado por el maitre.

Bueno, que me lío. Como decía el local es sencillo pero montado decentemente, con unas 12 mesas pequeñas, todo en tonos blancos y grises. Aire acondicionado brutal, aunque ajustable bajo demanda. En la mesa, típico cuenquito asiatico, palillos y cubiertos, servilletas de tela y mantelito 'tuyyo'

Tomamos para dos:

- Nem tom: Estupendos rollitos nem con instrucciones. Que si coges tu hoja de lechuga, que si lo pones las hierbas que te apetezcan (albahaca, menta, cilantro), que si un poco de soja, que si un poco de ensalada, cerramos el rollito, mojamos en salsa y,......guau.
Raices de streetxo, my friends,

- Un buen Pho bo (lo sugieren de segundo aunque puede ser hasta un desayuno).

-Un delicioso Bun cha, con su carne tierna, fideos chinos, y los aderezos que quieras ponerle y como no, la siempre presente salsa de pescado.

Raciones generosas, 4 cañas, café y té (vietnamita) total para dos,.... atención,.... 42€. Al menos en mi opinión para volver y volver.

No tomamos el café vietnamita porque vimos que llevaba leche condensada y nos mosqueó. Sin embargo luego vimos que es auténtico café vietnamita trung nguyen nº2, del mismo que compramos nosotros en Hué y servido en la típica cafeterita individual.

Para los profanos os cuento que es una cafetera de metal que se monta encima de la taza. El café, prensado, se filtra muy lentamente por el tipo de filtro que lleva (agujeros enanos) lo que hace que el café tarde entre 5 y 10 minutos en prepararse. En Vietnam se dice que es ideal para tener una conversación importante. Tiempo no te faltará.

Aunque no es barato comparado con el resto (4€), el café de Vietnman es excelente (de los mejores del mundo) y creo que es obligado catarlo.

Por poner algún pero, no tienen (aún) cervezas locales y los postres no son vietnamitas. Para ser honestos no sé que se toma de postre en Vietnam, aparte de las frutazas tropicales que gastan, claro.

Vosotros no sé por yo volveré seguro, con amigos infieles, en plan evangelizador.

PS: No suelo poner fotos pero ésta vez me he estirado y le he sacado una a la carta. Provisional, por cierto, ya que la inicial la están cambiando porque era un lío al no distinguir entre primeros y segundos.

manolis

Tomo nota, gracias!!

12 de agosto de 2013

Vaya o sea que ese apartamento lo tachamos de la lista, ¿no?

13 de agosto de 2013

doy fe, están bien ricas!

13 de agosto de 2013

Bueno, voy pero con miedo

13 de agosto de 2013

seguro que comerse unas croqueticas y unas cañicas mola.

14 de agosto de 2013

edunardo + seguir 98 sitios, 10 seguidores

26/10/2015

Sin más

Menú degustación a 32 euros que, en opinión de los comensales, fue decayendo en cantidad a medida que iban saliendo los seis platos.
Tuvieron el buen detalle de ofrecernos los postres,cuyo precio de carta (sobre los 7 euros) me pareció caro.
Aproximadamente 40 euros por persona con botella de vino, tres cañas, café e infusión.
A pesar del buen trato, la fusión oriental me está saturando.

05/01/2015

Cocina vietnamita bien elaborada.

La primera visita del año fue a Vietnam, restaurante vietnamita de la Calle Huertas.

El local es pequeño y estrecho, limpio, sin apenas decoración y con las mesas bastante juntas entre si, pero se come bien y por eso estaba a reventar, famoseo incluido. Los dueños son vietnamitas y se les ve pasear por ahí de vez en cuando. Los camareros, que no son vietnamitas, son amables y se esfuerzan en agradar.

La carta no es muy extensa pero tiene todo muy buena pinta, y como no sabíamos que elegir nos decantamos por el menú degustación de 6 platos (32€), intercambiando algunos y añadiendo 1/2 ración de nems crudos.

Empezamos con unos NEM VIETAMITAS, que son rollitos fritos de cerdo, gamba y brotes de soja que se enrollan en una hoja de lechuga con cilantro, albahaca y menta (como el saam de StreetXO) y se moja en la adictiva salsa de pescado. Resultan muy ligeros por la lechuga, los aromáticos y la salsa, que está fría.
Es un poco guarrada porque se come con las manos y se pueden desmontar pero están muy buenos.

Los GOI CUON merecen la pena también. Son nems crudos rellenos de jamón de Vietnam, fideos de arroz y hierbas, y que también se mojan en la salsa de pescado. No se enrollan en lechuga pero al estar sin freír resultan también muy ligeros.

Los THIT VIEN son unos magníficos dim sum con una masa muy bien elaborada y rellenos de cerdo vietnamita.

El primer plato fuerte es un arroz salteado como el de cualquier chino llamado COM RANG con la única particularidad de que se come con encurtidos. Los encurtidos estaban buenos pero el arroz fue lo mas prescindible de la comida.

Lo que mas me gustó fue el BUN CHA, que es secreto ibérico a la parrilla con fideos de arroz, soja, cilantro, albahaca, menta y salsa de pescado que se mezcla todo en un bol resultando una mezcla cojonuda.

Seguimos con MY XAO, un salteado de cerdo y verdura en el wok con salsa de cacahuetes y tallarines crujientes que es, sin contar el arroz, el plato que mas recuerda a la típica comida china, aunque sin estar grasiento. Buen sabor pero poco sorprendente.

Terminamos con una tremenda sopa PHO BO (fideos, ternera y cebollino con lima, hierbas y salsa muy picante al gusto). Un vicio. El menú de 6 platos no sale tan rentable si intercambias un plato por esta sopa, pero es lo que nos apetecía en ese momento.

Es bastante cantidad pero no estaba lleno del todo y me había quedado con las ganas de las alitas de pollo deshuesadas rellenas de cerdo picado, así es que mientras comía el Pho Bo las pedí, pero desgraciadamente ya habían cerrado la cocina.

El precio final fue 37,5€, que puede parecer algo caro al estar acostumbrados a pagar menos de 15€ en un chinaco, pero hay que tener en cuenta que la comida es diferente, está mejor, utilizan ingredientes de mayor calidad y fue bastante cantidad.

Por lo que veo en las fotos, han ampliado algo la carta. Interesante.

Adreid.

Y lo bueno es que con el menú pruebas la mitad de la carta, que es una buena muestra de lo que hacen.

4 de enero de 2015

Ya me has creado interés por un lugar que no estaba previsto. Y estamos a 4 de enero ¡ Pronto empezamos !

4 de enero de 2015

te va a gustar josé luis, a mi me pareció un lugar agradable y recuerdo el solomillito... pero fui hace la tira

5 de enero de 2015

01/04/2015

Primera visita al restaurante Vietnam el pasado viernes noche,
Probamos Nem Tom, los rollitos fritos de cerdo picante y gamba con soja, albahaca y cilantro para mojar en salsa de pescado, rico.
Com Chien que son cuadraditos de arroz crujiente con cerdo, correcto.
Bun Cha, con secreto ibérico con vegetales y hierbas.Bueno
My Xao, salteado de cerdo y verdura en el wok con salsa de cacahuetes y tallarines crujientes,
Todo regado con cerveza.
Trato muy amable,buen precio. Me ha gustado pero no emociona.

25/04/2015

Prefiero la comida de Vietnam, pero bueno...

Este es el primer vietnamieta al que voy en Madrid. Hasta ahora el único lugar en que había probado la cocina vietnamita (quitando otros que mezclan nacionalidade, como Sudestada) había sido en Vietnam. Y si comparo este restaurante con lo que probé allí desde luego que se llevaría una crítica bastante mala, sobre todo si valoro la relación calidad / precio. Pero bueno, que el sitio está en Madrid y es lógico tener eso en cuenta.

Al grano. Fuímos cuatro personas. Pedimos:

-Nem Tom Cua. Unos rollitos de cerdo fritos que se envuelven en hojas de lechuga y creo que hierbabuena. Me sorprendió que llevaran txangurro... Estaban ricos.

-Thit Vien. Una pasta rellena de cerdo, tipo a los dim sun. No estaban mal.

-Goi Cuon. Unos rollitos de cerdo parecidos a los primeros pero sin freír. Acompañados de la misma salsa que todo lo demás, estaba bien pero me gustaron más los primeros. Y muchísimo más la versión de los mismos que habíamos comido hasta saciarnos en Vietnam.

-Lon sot. Cerdo frito con soja. Seguimos con el cerdo... Ya aburre un poco, pero es lo que hay en casi todos los platos. Este normalito sin más.

-Bun cha. Secreto ibérico que viene acompañado con noodles, vegetales y una salsa diferente a la anterior. Estaba bueno.

-My xao. Unos fideos crujientes con cerdo, vegetales y cacahuetes. Estos me gustaron más, la salsa era sabrosa.

Todo esto con una botella de vino tinto más dos copas a parte nos salió a 32 euros por persona. Tal vez me pareció un pelín caro teniendo en cuenta el ambiente, el servicio, la presentación de los platos... En definitiva, ni recomendable ni todo lo contrario.

04/05/2015

Buen vietnamita para quitarse los antojos

El local es muy chitiquitín pero la comida es de mucha calidad. Opté por el menú degustación y salí hasta arriba (6 platos para dos personas) por 32€/pax.

27/08/2015

Fail...

Muy lejos de la sombra de Sudestada. Muy plano todo, sin gracia.

28/02/2014

Muy justito

Fui animada por las críticas y la verdad es que salí un poco decepcionada. Me pareció caro para lo que ofrecían y los platos no me resultaron nada del otro mundo. Los rollitos de cerdo (dos no vaya a ser que nos de la locura) sabrosos y lo mejor de la comida pero el COM RANG , es decir arroz salteado con jamón de Vietnam, gambas y vegetales me pareció graso, insípido y caro. Afortunadamente los vegetales encurtidos que llevaban a parte lograron aportarle algo de sabor aunque no fuera su fin. El BUN CHA, fideos de arroz, secreto ibérico a la parrilla, vegetales, hierbas y salsa de pescado tampoco terminó de convencerme ya que la carne se quedó fría en minutos. El postre, una tarta de queso con mermelada de maracuyá rico pero igualmente caro, 6 pavos en un restaurante que no me pareció de ese nivel. Total que 52 euros por comer un plato cada uno y un rollito, no me pareció de ley.

Un menú diario creo que podría ser una buena idea para acercarse.

Si es que hay que ir al de Isabel La Católica, más barato, más auténtico.

27 de febrero de 2014

Pero Ean ¿tú has ido al vietnam -vietnam?

28 de febrero de 2014

¿El de Huertas? no, no he ido, pero como no le gustó ese, pues le recomiendo el otro.

28 de febrero de 2014

Que conste que ese es otro plan B.

28 de febrero de 2014

¿por qué tienes tanto plan B?

28 de febrero de 2014

Porque esta noche voy al Nájera y no quiero repetir, porque no las tengo todas conmigo mañana, porque soy una petarda. Eso sí, ni idea de dónde tomar el café/té.

28 de febrero de 2014

No las tienes todas contigo mañana ? Hombre, mal se tiene que dar...

Carlos Herrera

Y cómo, después de esa crítica, le das dos estrellas?

2 de junio de 2014