Vilalúa es una pulpeira gallega. Podrás tomar pulpo gallego cocido y cortado al momento y a la vista del público. Trabajamos directamente con las lonjas de A Coruña, O Grove, ...

descripción completa de Vilalua

07/11/2017

Ahora mismo muy baja calidad.

No había vuelto desde aquel 2014 y dudo que vuelva a ir debido al bajón en la calidad de lo comido.

Para empezar ver solo dos mesas un Viernes noche ya dice bastante (en Ayala, ya que el local de Jorge Juan cerró hace unos dos años), y para seguir ver en la carta cosas bizarras como la pulpoburger (que por supuesto probé) no hace presagiar que la cena vaya a ser prometedora.

La EMPANADA no es la que era, y las CROQUETAS DE PULPO, a parte de freirlas en aceite sucio y servirlas quemadas, presentan un interior nada apetecible con una bechamel grumosa.

El PULPO (1/2 ración) también ha bajado la calidad y el RAXÓ estaba demasiado seco. Por último, la PULPOBURGER, dos trozos de pan con una hamburguesa a lo McDonalds (de grosor y de seca), se quedó en el plato como era de esperar.

No recuerdo el precio pero varía entre 20 y 25€ por persona.

---------------------------------------

2014

Descubrí Vilalua cuando abrió en Jorge Juan sin saber que ya había varios locales por Madrid. Me llamó la atención toda la decoración en madera y fui a conocerlo a los pocos días.

Esa primera visita me encantó: camareros simpatiquísimos -todos gallegos-, vino en jarra, una empanada gloriosa y pulpo al nivel.
La media ración de pulpo tenía un tamaño muy decente y al final salimos llenos por menos de 20€, lo cual me pareció un precio cojonudo para llevar a mis amigos y poder salir de las sureñas y los montaditos.

Ese año fui como 8 ó 9 veces, todas al local de Jorge Juan, probando toda la carta y diversos mariscos (aunque no suele haber mucha variedad) y cada vez me iba gustando menos, sobre todo porque entre semana se notaba bajón de calidad.

Alguna vez me recomendaron no pedir un determinado marisco por no estar en buenas condiciones, lo cual es de agradecer.

Hace ya tiempo que no iba y ésta vez es la única vez que he ido al de Ayala.

Resumiendo, es un sitio que está bien para picar algo o cenar ligero pero no para darte un festín. Con un vino de la casa y media de pulpo, que la tónica general es que esté bueno, puedes salir muy bien.

08/02/2014

Welcome back home

---------------------------------------------------------------
Enero 2014. Cena Viernes como todos los viernes
----------------------------------------------------------------

Hoy nos hemos agenciado un buen lenguado wild (18 pavini eso sí) y una galiburger chuperizada en plan a falta de bollito buena es en plan tosta.

Pero yo quería hablar de otra vivencia. No entiendo a veces a las mentes pensantes del mundo de la hostelería. Resulta que cuando llegamos hay un follón montado de puta madre porque uno de los empleados (4 en total contando cocinera, pulpeiro, barra y sala) ha tenido un percance de salud y se lo han llevado en ambulancia, espero desde aquí que no haya sido nada más que un susto. Sobra decir que el local está petado petadísimo y entre los nervios porque no haya sido nada, la tensión acumulada y la cantidad de peña pidiendo sus comandas, la situación era de estrés total

La gestión parece que funciona bien y trasladan a un camarero del otro local que tienen. Esto sería cosa de las 21:30. Hasta aquí bien. El problema es que, con el local lleno y en el pico del servicio "alguien" decide prescindir de uno de los camareros dejando barra y sala a manos de una sola persona.

El servicio ha salido adelante gracias a la profesionalidad del encargado pero flipo con las decisiones que toman algunos gerentes. Sabiendo que tras el incidente ha habido retrasos y los clientes pueden estar molestos ¿Cómo coño dejas al local sin un camarero con tablas?.

Lo dicho, hoy he flipado al ver como Carlos ha podido sacar adelante con el local petadísimo y a pesar de la gestión del que manda que parece vivir en otro puto mundo.

Lo dicho, flipo y me da pena porque es un sitio que me gusta pero como siga asín mal le veo. A la gente le gusta el pulpo, sí, pero también que haya variedad, que le atiendan rápido y con mimo, que cuando quieras algo sea fácil contactar con un camarero y con una persona para barra y 12 mesas/barriles, eso es i-m-p-o-s-i-b-l-e.

-----------------------------------------------------------------

Enero 2014.

Voy a subirlo a 4-- porque yo aquí me lo paso siempre muy bien. Te hacen sentir como en casa y hoy la galiburguer estaba extraordinaria, con el pan tierno, la ternera galega en su punto, el queixo de Arzúa y la cebollita. Los mejillones bien, como siempre. Si pusiesen la ración de pulpo más grande ya sería la oxtia.

Y ese licor café superior....
-----------------------------------------

Septiembre 2013.

No sé si ya he dicho que en este sitio yo no puedo ser objetivo. Es entrar y me siento como en casa. Galicia 100% Aquí no se habla, se canta, eso sí a precios de Madrid o más.

Las navajas hoy estaban especialmente buenas. Habían llegado hoy mismo de la lonja. El pulpo bueno, como siempre y ahora también tienen gin gallegas. Sí, los irreductibles galaicos también hemos sucumbido a la moda. Tienen Nordés y Tampu. Os recomiendo Nordés, destilada de albariño, con botánicos raretes como toxo (retama en galego), salicornio,... la amas o la odias. 9,5€ la broma pero en mi casa, en plan eatwith yo os iba a cobrar mínimo 12 :-).

El pulpo, las navajas, los mejillones, los berberechos, la chuleta y la galiburger junto con la empanada si está recién hecha, es lo mejor que puedes probar. Si te quieres dar un homenaje, puedes pedir que te traigan lo que quieras directo de la lonja. Eso sí, lo vas a pagar.

Pocas referencias de vino pero bien seleccionadas. Destacan Sameirás y Don Olegario.

Lo dicho, no es barato, las raciones son justitas pero el producto es de calidad, comprado normalmente a pequeños productores. Todo es gallego y el servicio, lo mejor.

------------------------------------------------------------------

Junio 2013. Picoteo Viernes noche.

Sigo yendo a menudo. Todo sigue básicamente igual, Buen producto y servicio amable pero se nota cierto desabastecimiento. Poca variedad de marisco no hubo tarta de Santiago dos semanas seguidas (la prefiero al queso mil veces) y ayer tampoco tenían café, si, sí, café. Sin hablar del licor café que ponían de invitación y que ha desaparecido del mapa. Si hay que ahorrar costes que lo cobren pero esta escasez de productos no dice nada bueno.

Le bajo una estrella a ver si espabilan.

-----------------------------------------------

Octubre 2012. Picoteo Viernes noche.

Vuelvo regularmente. La materia prima es siempre de calidad. Para mi son fijos el pulpo y la empanada de chorizo, recién hecha, si no va perdiendo. ¡Ay que mano tiene esa mujer!. El resto depende del día. Si hay berberechos o navajas, sin duda. De postre, tarta de Santiago. Si no has probado nunca la auténtica, aquí la tienes.

La carta es corta sí, y hay platos que a mi no me convencen como la carne richada, por ejemplo. Además quizás patinan a veces con algún marisco especial (percebe no tan espectacular o la cagada del carneirolo) pero ojo, si quieres algo especial, les puedes llamar y organizar un 'sin límites'. Algo así como dime cuánto te quieres gastar y yo me voy a la lonja y te traigo lo mejor que tengan. Eso sí, barato no te va a salir.

Tampoco son prolijos en referencias de vino pero la selección es buena, empezando por el albariño de la casa o por cualquiera de los Sameirás. Ojito con Don Olegario.

Café de pota y licor café superior, para acabar bien la jornada.

Patatillas (sí, soy de Vigo, qué pasa) Bonilla, pan de Cea, pementos de Herbón, patacas de Coristanco.... Voy mucho porque sólo entrar me encuentro a gusto. Te hacen sentir como en casa y lo estás porque en este bar no se habla, se canta.

Su éxito es una mezcla al 50% de la idea y de la gente que trabaja día a día el local.

Mucho tiene que cambiar para que no vuelva.
Sales entre 20€ y 30€ pax según lo que zampes y bebas.

Salud
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17/09/2011

Aunque me pasé por la inauguración del segundo local, en Jorge Juan, Ayala sigue siendo mi favorito. El pulpo hoy mejor que nunca, pimientos de padrón muy bien y flojilla la empanada de millo. Las xoubas, caras para lo que son. Todo regado con el albariño de la casa.
El servicio y la atención, lo mejor.Especialmente la jefa de sala.

Aperitivo (empanada y aceitunas): 7
Pan: 7
Café: 8
Licor café: 7

Todo para tres : 72 lereles.

04/06/2011

Otra vez a Vilalúa a tomarse algo. Pulpo (excelente) y berberecho de Cambados (los he probado mejores). Para beber, un descubrimiento, por lo menos para mí: Albariño Don Olegario.

23/04/2011

He vuelto a Vilalúa. ¿Pero por qué voy tanto a este sitio?. Esta vez con amigos. Pulpo y empanada muy buenos, como siempre!.
El servicio, muy cercano y simpático.
El sitio, altamente recomendable.

02/04/2011

He vuelto a Vilalúa. Nos apetecía pulpo y empanada y la verdad, no se me ocurre mejor sitio. Será la morriña.
El pulpo está espectacular, me gustó incluso más que la última vez. De las empanadas, la de raxo ( trigo), estupenda, la de atún (millo), buena pero aún le falta. Es lo que tiene ir con una experta nativa de Noia. La empanada de maiz es la cosa más complicada del mundo de hacer, ya lo decía mi abuela.

Ronda de cañas, ronda de tintos (sameirás bueno aunque mejor el blanco), queso con membrillo y dos cafes de pota: 46 lereles para dos. De precio, bien.

Subo una estrella. La quinta,.... pendiente de la empanada de millo.

El ambiente, muy agradable.

19/2/2011
Recién salido del horno (abrió hace dos días) y con una bonita historia detrás (pulpogalego.blogspot.com), propone producto galego fresco, fresquísimo, incluyendo pescado comprado directamente por ellos en la lonja de A Coruña.

El local les ha quedado chulo, bien para una cena informal a base de raciones y con posibilidades de convertirse en sitio de moda. No es muy grande, mesas, sillas y bancos de madera. Madera por todas partes. Ambiente agradable

El servicio es cercano y agradable, aunque le queda un poco para asentarse. Llevan dos días!.

La comida,... el pulpo bueno, bueno, pero las raciones quizá un poco escasas. Lo mismo con la carne richada. La carta prometen ampliarla pero es que hoy había temporal en Galicia y no han podido traer nada 8-()

Cafe de pota!.

Detalle feo y a corregir de inmediato. Que te cobren por el pan vale, pero por pedir más, ya me parece excesivo. 'Extra de pan: 1€'.

20€ pax sin pasarse con el vino. Vamos que yo bebí una caña (Estrella Galicia, claro, aunque yo prefiero mahou. ¿Por qué será?).

Manuel González

El local no es muy grande, pero tiene un ambiente muy agradable, buena acústica aunque haya mucha gente, y una decoración preciosa, con materiales auténticos. La calidad del género es excelente. Tomamos pulpo, una ternera deliciosa, una empanada hecha de harina de maíz buenísima y un postre consistente en queso con membrillo. Detalle importante para los que tengan hijos: el lugar es "amigable" con los niños.

11 de mayo de 2011

Ahora con tickets (el fallo es que sólo aceptan sodexo). Además, han bajado algo los precios.Si aumentasen un poco las raciones, especialmente la de pulpo, ya sería la oxtia. Para mi sigue siendo casi como estar en casa.

24 de noviembre de 2013

Entonces ¿voy o no voy?

4 de enero de 2014

Tendremos qué ir un día en plan reunión de la sociedad

Eso, vamos, vamos...

4 de enero de 2014

Eyyyyyy, no vale ir de enchufado.

4 de enero de 2014

Yo no voy de enchufao, sólo que he batido el record mundial de checkins

4 de enero de 2014

A mi me encanta ir de enchufada. Eandrada tenemos que planear algo aquí con el Acme de maestro de ceremonias ...

5 de enero de 2014

Nosotros vamos casi todos los viernes como bien podéis leer en Hola

5 de enero de 2014

Entonces ¿recomendable sin enchufe o no?

19 de enero de 2014

Sr Rodriguez, sin enchufe a mi me ha dicho tropecientas veces que no...Lo que podemos hacer es plantarnos allí todos un viernes y que nos presente en sociedad. ;-)

19 de enero de 2014

Pues tendrá que ser así...

19 de enero de 2014

Un viernes vamos y le damos la sorpresa...je,je

19 de enero de 2014

Yo repito que yo allí no tengo ningún enchufe. A partir de ahí, hay libre circulación de ciudadanos.

Lo que digo es que si no sabes pedir, puedes salir de allí cabreado.... Y los de Madrid, no sabéis pedir.

Y hasta aquí puedo leer.

19 de enero de 2014

Pues me lo guardo en pendiente y nos arriesgamos a pedir sin red a ver si tenemos el dia tonto y acertamos aunque solo sea con el pulpo...

19 de enero de 2014

Allá vosotros, yo no respondo. O eso o quedamos un Viernes para tomar algo. Yo he ido alguna vez,...

19 de enero de 2014

A ver si alguien escribe el post "Villalúa para Dummies", digo "Villalúa para madrileños"...

19 de enero de 2014

Vilaluano se nace, no se hace,...

zama

nosotros nos apuntamos. Hemos ido unas cuantas veces, no tantas como Acme claro, pero bueno que entre el enchufe de todos y varios gallegos en la pandi, malo será!!!

7 de marzo de 2014

Hecho !

7 de marzo de 2014

maloserá!

10 de marzo de 2014

18/05/2014

Decepción

Cena de sábado con el local vacío.

Nos ofrecen fuera de carta: mejillones y viera al estilo tradicional.El precio de los mejillones te lo cantan, el de la viera no.
Nos sacaron 2 trozos de empanada de bonito como aperitivo, correcta sin más.
Pedimos:
1/2 de navajas: de las peores que he comido, duras,pasadas y con tierra.(8,5€)
1/2 de mejillones: 10 piezas, sólo 2 con tamaño aceptable, el resto pequeños no, lo siguiente.Una tomadura de pelo.(4€)
1/2 de pulpo, rico.(8,5€)
2 vieras gratinadas, lo mejor de la noche.(10,80€)
Para terminar, carne richada: la carne dura,8 trozos. eso sí, las patatas buenas.(12€)
1 botella de albariño de la casa(12€)
pan (1,5€)
Resumen: el precio no se corresponde con la calidad,casi 70 eurazos por lo que tomamos; son caros y lentos en servir.La camarera muy amable eso sí.
No lo recomendaría, si acaso para tomar el pulpo.
No creo que vuelva.

Si es que no me hacéis caso

18 de mayo de 2014

Si es que no le haces caso, Amarín.

18 de mayo de 2014

Yo si te hago caso, Acme: No he ido porque me dijiste que a este sitio solo se le podía sacar partido si ibas acompañado de gallego. Asi es que estoy esperando cuando tienes a bien hacer una quedada y enseñarnos a los demás cómo se pide. Pero se ve que mucho lirili y poco larala, vamos parecido a lo del ravioli invertido.

18 de mayo de 2014

¿Hace cuánto que no voy yo a Vilalúa?. Hay que leer los silencios....Lo que me duele es que fallen también en las navajas que normalmente están bien. Bueno, siempre hay que preguntar que cuándo han llegado y casi quién está en la cocina porque aunque el producto sea bueno me metes a mi en la cocina y lo jodo pero bien.

18 de mayo de 2014

¿Pero en la cocina con delantal o con mandril?

amarin

En los fogones una señora mayor rubia,tenán abierta la puerta de la cocina con las cajas de verduras a la vista; daba por hecho que el producto es por lo menos "aceptablemente" reciente; le pregunté por pimientos padrón y me contestaron que sólo traían los auténticos,no tenían porque había hecho mucho calor, me parecieron bastante honestos..hasta que me sacaron las navajas y mejillones.
Alguien ha estado recientemente en La flor de Galicia que está al lado??

18 de mayo de 2014

Yo de todas las veces que tomé navajas, que fueron unas cuantas sólo recuerdo una vez que estuvieran malas, malas. Ya no digo de tamaño, digo de sabor por especialmente pasadas de plancha.

Mi impresión es que en Vilalúa hay que tener cuidado con lo que se pide y cuando se pide.

Yo a la Flor no he ido. Al que le tengo ganas es a Adriano

Ean, yo tengo un delantal con un mandril, con lo que tu pregunta me lía.

amarin

Muy de acuerdo contigo, Acme, la pena que vivo al lado de Villalúa.
De Adriano no tengo referencia.

Adreid.

En la flor de galicia de la calle alcantara yo no he estado pero lo tengo en pendientes porque tomé una cerveza un día y el pincho que nos pusieron estaba buenísimo y la empanada tenía una pinta brutal.

En cuanto al Vilalua he estado varias veces, sobre todo en el de Jorge Juan y al principio me pareció genial pero en las demás visitas me pareció que fue perdiendo calidad. Ya hace tiempo que no voy por ahí.

Maria Aperfumarse

Las navajas de vilalia estan cojonudas , yo siempre que las probé me encantaron

19 de mayo de 2014

11/04/2014

¡Aceptamos pulpo! como animal que puede ir directamente de la lonja a la mesa

Era cuestión de tiempo que los conceptos gastronómicos de nuevo cuño (gastro-taberna, neo-taberna o deli-taberna, por poner solo algunos nombres creativos) se aplicaran a las cocinas tradicionales. En Villalúa, una propuesta que actualiza la puesta en escena de la cocina gallega, que no la esencia del producto, podríamos estar hablando sin miedo a equivocarnos de una neo-pulpería, una gastro-pulpería o deli- pulpería.

En pleno Barrio de Salamanca, más que un restaurante con todas las letras, la considero una taberna donde se puede picar algo o incluso cenar a base de sabrosas raciones de producto gallego. La clave está justamente ahí en la calidad del producto que manejan y que presumen de traer directamente de las lonjas gallegas a las mesas de sus 2 restaurantes de Madrid. De ahí que la carta sea breve y que la complementen casi a diario con lo que llega fresco desde Galicia.

Leer más en ... calandria.es/villalua

16/12/2014

Está bien para ocasiones puntuales

El Vilalua es un gallego bastante típico, con un gran pulpo y buen vino. Los mariscos no son demasiado buenos, el trato muy bueno propio de la gente del norte.
Las raciones están muy buenas (he ido unas 3 veces), pero para comer contundente sentado en mesa, mejor en otro sitio. No es caro (tampoco barato).
Solemos pagar una media de 18-20 euros por cabeza.
Pruébalo y me cuentas.

13/02/2014

Galician nice corner in Madrid

Vilalua is a “pulpería”, a traditional Galician restaurant specialized in octopus, “a la gallega”, it means boiled with paprika and cachelos (boiled potatoes), its inseparable side dish. Pulpo is Vilalúas core, cooked just its fair time, brought from Galicia everyday.

The menu is very very short, but you also can (and must) order other typical dishes as: Empanada (meat or seafood pie) or Carne richada (meatloaf), every recipe and ingredient is from Galicia, even the burger, they call it “Galiburger”, its made with Galician beef, Galician bread and Arzua cheese, really delicious, first class ingredients, indescribable.

They will offer you seafood of the day, last time they had Mussels, Galicia style cooked, boiled, fresh and tasty.

We usually go there to have some pulpo and white wine, Galician too, Albariño, a jug to share and several cuncas (the typical Galician glass for the wine).

I love to finish dinner with some Galician cheese with quince.

The place is not very big, has a bar, two or three high tables with stools and two large communal tables to share. The decor is beautiful, all wood, modern but cozy. There are two places in Madrid, and one in País Vasco. It’s no necessary to make a reservation.

You can have a great dinner for 20€.

18/05/2014

tremendo este sitio, pasamos el pasado viernes para cenar y costó encontrar hueco, apuramos unas cañas en la barra esperando a que se liberase sitio en una de las mesas grandes, al cabo de dos rondas ya estábamos listos.

El pulpo, increible, perfecto de sabor y de textura, sin dudar puedo decir que es el mejor pulpo que he tomado en Madrid, con muuucha diferencia. Pedimos también cachelo, y tremenda como estaba esa patata

Del resto, tomamos empanada, zamburiñas, y una carne de ternera en dados gordos frita con patata que estaba deliciosa. Para rematar, cafés y chupitos de licor café.

Gran noche, la comida de 10, el servicio pues apuradillo local hasta arriba y los camareros cómo locos de arriba a abajo, de precio muy bien.
Imprescindible si te gusta el pulpo

07/03/2014

No estamos a la altura de Acme y para hablar de este sitio nos tenemos que lavar la boca. De todas maneras, diré que hemos ido unas cuantas veces y nos gusta bastante. Siempre en la barra para poder charlar con Carlos, que no se calla ni debajo del agua. Nos contaron el otro día que TODO lo traían de Galicia a diario, incluso el pan, y se nota. Coincido en que la ración de pulpo debería ser un poco más grande, o un poco más barata, que es lo mismo, pero esto es Madrid.

Es que Carlos es un máquina :-)

8 de marzo de 2014

03/07/2013

valor seguro, un pulpo imbatible

local pequeño y con la particularidad de que tiene dos mesas enormes que hay que compartir si o si con desconocidos cuando el local se llena. Buen ambiente, y servicio simpático.

Es uno de nuestros fijos en la agenda, y raro es el mes que no cae un pulpo, y si hay ganas de pulpo vamos a tiro fijo. Lo mejor, el pulpo, cojonudo. Además ves cómo lo hacen ahí delante de la barra. Después completamos con alguna cosilla, que si empanada, que si algo de carne o si ha ido bien el mes, algo de marisco.

De precio bien, está claro, el pulpo no es algo barato, pero para comer uno increible es un sitio que no falla. Lo dicho valor seguro para ir a picar pero tomando algo de calidad sin dejar un riñón en prenda

Dolores Rodriguez Di...

Que razon tienes , el ambiente conjugado con una buena comida que bien sienta despues de una larga caminata y es que madrid es una ciudad ideal para pasearla y luego comer pero en condiciones:)

21 de mayo de 2014

26/03/2012

Vilalúa, una pulpería urbanita

Con un primer local abierto la pasada primavera y un segundo espacio inaugurado el pasado septiembre, este concepto de tasca gallega apuesta por el producto llevado de la lonja a la mesa.

Formato de negocio: En septiembre arrancó el segundo local de esta versión moderna de pulpería. Vilalúa es un proyecto muy gallego que aspira a recrear una taberna tradicional en una ciudad como Madrid. El nuevo espacio de la calle Jorge Juan está muy cerca del primer local, en la calle Ayala. La oferta gastronómica es la misma, con el pulpo como eje clave y con otros platillos gallegos, además de los mariscos llevados a diario desde las lonjas gallegas hasta las dos sedes de Vilalúa. Lo que sí varía de un local a otro es el diseño, ya que los promotores de esta ‘neopulperia’ recurren a diferentes arquitectos gallegos para el diseño de cada espacio, con el objetivo de que acometan “su propia reinterpretación del concepto pulpería”, como explican en este establecimiento. Además, aquí opera el servicio a la medida: el cliente puede reservar con 72 horas de antelación e indicar número de personas para la reserva, el tope de gasto por comensal (indicando un importe mínimo siempre superior a 35 euros por persona, sin incluir bebidas, y uno máximo), alergias o gustos y, en función de esta información, el equipo de Vilalúa prepara un menú en función de la compra realizada en las subastas de las lonjas gallegas.

Sus artífices: Tres jóvenes emprendedores gallegos (Manuel Rodríguez Casal, Antonio y Maica).

Puedes leer el artículo completo en: gastroeconomy.com/2011/12/vilalua-una-pulperia-urbanita

21/04/2011

El mejor pulpo de Madrid y algo +

Ha sido una autentica sorpresa, después de padecer el pulpo precocido en varios sitios de Madrid en Vilalua he podido degustar pulpo cocido en el momento. Está francamente bueno y el color casi negro del pulpo denota que su procedencia es sin duda gallega lo que es ya casi imposible de ver incluso en Galicia.
Tienen además otra cosa que aún me sorprendió más, la carne richada. Se trata de una forma de preparar la carne de ternera que tan sólo he visto en 4 o 5 sitios en Galicia. La verdad es que lo bordan y les queda como en los míticos Alto da Pena de Lalin o Cortizos de Silleda.
La carta de vinos un auténtico lujo. TIENE CASAL DE ARMAN!!!! es unos de mis vinos favoritos, pero tiene además un ribeiro tinto (Sameiras) que ha sido un autentico descubrimiento y esta buenísimo
El servicio ágil, atento, auténtico y cercano
La decoración muy chula recuerda en todo momento a Galicia con un toque actualizado lejos de los tipicones restaurantes gallegos
Un sitio de PRODUCTO PRODUCTO gallego que rezuma AUTENTICIDAD por todas partes. Volveré sin duda a probar los mariscos (se les había terminado porque dicen que traen poco a diario directamente ellos de las lonjas gallegas).

18/02/2011

Cabezabajo lo descubrió en febrero de 2011

Nueva pulpeira en Madrid

Acaban de abrir, así que es pronto para opinar, pero si podemos decir que tienen una decoración excelente, y que el personal es de lo más amable.
Pretender aunar tradición y modernidad, y lo han conseguido.

De momento ofrecen pulpo, fresco fresco, un plato de carne compuesto por pimientos, patatas y trozos de carne y de postre queso con membrillo.

La carta de vinos no está nada mal tampoco.

24/05/2011

He ido a Vilalúa en dos ocasiones, y las dos he salido grátamente sorprendido.

Local al que tienes que ir a tiro fijo, ya que no está situado en zona de mucho tránsito. Una vez que lo localizas, la impresión es buena.
Tienen a un pulpeiro, como en la feria. Cociendo y cortando el pulpo a la vista de la gente y de la calle a través de un escaparate. Un buen punto, ya que esto si que es una garantía de que no te tomarás pulpo de sobre.

Ya dentro del local, el 1º día tomamos pulpo, percebes y carne richada. El pulpo está muy bueno, cocido en su punto y se nota que es pulpo gallego tanto en aspecto (mucho más oscuro), cómo sobre todo en el sabor, sabe a mar.
La carne me gustó, ternera jugosa con patatas excelentes.
Lo que es alucinante es lo del marisco, lo venden cómo del día o especial (14€ o 26€ la ración), en función del tamaño y del tipo del bicho.

El primer día tomamos los percebes y nos dejo de piedra. Frescos, frescos de verdad, con la uña todavía roja brillante y la base del percebe aún coagulada. Impresionante, me cuesta tomar marisco fuera de los sitios de referencia para mi (Berto, Solla, Rio Ulla y poco más), ya que es algo con lo que sales muchas veces escarmentado. Pero he descubierto un nuevo lugar para mi lista.

El segundo día repetí con el pulpo, y le sumé camarón cómo marisco del día, y percebe cómo especial. De nuevo impresionante, el camarón fresco, fresco. Pequeñín, pero muy bueno. El percebe especial, una pasada tanto de sabor cómo de tamaño, por eso con 10 días encima te pegan un buen clavo en cualquier marisquería.
Me recordó un montón a los bares de puerto, en los que te tomabas marisco hace muchos años en Corme, Camariñas, Laxe, Combarro, .... antes de que los locales con terraza caza-turistas, con las infames mariscadas/parrilladas a 30 € se cargasen todo eso.

En vinos, carta muy corta, pero con una selección de vinos gallegos interesantes. Un detalle sirven por copa vinos como el Don Olegario, en mi opinión de los mejores Rias Baixas que puedes tomar.

En resumen, un pulpo de verdad cocido al momento, y con mucho sabor.
El resto de platos muy bien. Y lo más destacable, un chollo para el marisco. Los chicos me contarón que lo envían directamente de la lonja por mensajería urgente y que por eso algunos días tienen percebe, otros camarón otro cigala y otros no tienen nada ;-(.
Una pasada encontrar un local así en Madrid, y con ese enfoque de precios que hace que puedas escaparte a menudo a darte un capricho sin domiciliar allí tu nómina.

01/04/2011

nueva ciutad y nueva puesta de guia de viaje por los turistas italanos che como mi kieres ver y comer a mejor quando esta de vacaciones....;-)...hayerre por la noche casi por suerte soy entrado en esto restaurante y.......sorpresa!!! he comido el mejor pulpo de mi breve historia en espana!!!! mi novia la empanada de millo.......buonissima.......el vino?...un nectar!!!!!...el servicios?..perfecto!!!!!...el precio?....debajo de la media(en italia esta todo muy mas caro!!!)....un bellissimo recuerdo de mi breve ma bellissimo viaje en espana...gracias VILALUA