Bar especializado en tapas elaboradas y producto de mercado. vinos en formato magnún con DD:OO de Castilla y León y otras D.O de Nacionales

06/04/2017

Aquí hay nivel

Otro de los imprescindibles de Pucela, ya había leído buenas criticas de este local y mis amigos nativos me lo terminaron de confirmar.

Fue de los primeros de la ruta y ya estaba lleno, pero bueno como son rápidos y hay mucha rotación nos pudimos adueñar de parte de la barra es la esquina del fondo.

Pinchos caretes pero contundentes, yo me decanté por una carrillera (lo sé 0 originalidad) perfectamente guisada y muy rica, me flipa este plato y tb pude probar otro pincho de estos premiados que llevaba camarones fritos por encima (adjunto fotos carta) este me pareció de nota alta.

Vamos que cuando vuelva a Valladolid esta taberna es parada obligada, muy rico el género.

29/03/2018

Tapeando por Valladolid (II)

Por el centro de la ciudad se encuentra este bar de tapas que, junto con Los Zagales, fue de los que probé en mi estancia en Valladolid.

No los voy a comparar porque aunque es el mismo formato (tapas o raciones en barra o mesa, local decorado a la antigua...), cada bar es distinto y tiene su estilo. El estilo de este bar lo comprobé con 3 nuevas tapas, el camarón, el ceviche y el churro rosco.

El camarón estaba muy rico. Se trata de una teja sobre la que ponen una mezcla de guacamole, tartar y camarones (creo que no había nada más). Un plato fresco, innovador e intenso. El ceviche con sardina estaba al mismo nivel de frescura y sabor. Muy rico. El churro quizá no me gustó/sorprendió tanto, pero no le quito mérito porque también es una muy buena tapa.

Igual que pasa con los Zagales, es un sitio económico y con una gran cocina. Las tapas rozan la excelencia, se nota que han ganado los premios con merecimiento. Eso sí, en este bar a las 20.30 más o menos ya estaba lleno, así que seguramente os toque comer de pie en la barra (como a mí). Pero que este factor no os desanime.

P.D.: A destacar también la carta de vinos.

18/07/2016

Maridar lo descubrió en enero de 2009

Todos los vinos son magnum

El restaurante medieval Villa Paramesa ha abierto un bar de tapas en el centro de Valladolid. Lo fantástico de este sitio es que todo el vino servido en copas proviene de botellas Magnum, lo cual es una auténtica gozada.
Probamos el capuchino de lentejas y el mini bocata de solomillo con queso Valdeón. Lo recomiendo.

_____________________________
Esta vez, lo mejor, el cochinillo confitado a baja temperatura, no lo he comido mejor!
____________________________
Después de ir muy a menudo, puede decir que para nosotros, de todos los bares con buenos pinchos de Valladolid, este es el mejor, el más completo.

15/11/2015

LAS MEJORES TAPAS DE VALLADOLID

Bar de tapas en el corazón de Valladolid.

En mi opinión, las mejores tapas de todas las que catamos en nuestra visita de fin de semana a Valladolid en noviembre de 2015. Galardonado en la edición XI del Concurso Nacional de pinchos y tapas de Valladolid que se ha celebrado del 10 al 15 de noviembre de 2015 con su camarón…mexicano.

Como bien es sabido, han abierto sucursal en Madrid hace unos meses con un concepto más formal.

Local al estilo de la zona con varias mesas altas con capacidad para 4/6 personas y una gran barra. Vinos en formato magnum. Los pinchos se muestran en grandes fotografías, lo que permite la elección de la comanda. Otras tapas y raciones más tradicionales complementan la carta.

Servicio muy eficaz y atento, característica general de todos los bares que visitamos, cuestión que nos resultó muy destacable dado la marabunta de gente que transita por los locales.

Estuvimos en dos ocasiones, lo que nos dio la oportunidad de probar una buena parte de su estupenda oferta; original, elaborada y con producto de calidad.

Vinos y pinchos entre 2,50- 3€. El precio de los pinchos me pareció excepcional para el nivel y presentación.

Tomamos:
K1. Ceviche de sardina, alga kombu y alioli de ajo negro. Rico, rico
Hamburguesa de secreto ibérico.
Sandwich de rabo de toro y queso de cabra. Muy bueno
Taco de capón con chocolate picante y castañas. En mi opinión, de los mejores pinchos de Valladolid 2015 que probé.
Ravioli de costillas de cerdo. El aspecto era estupendo, la comensal disfrutó.
Buñuelo de manitas de cerdo. Casquería al poder.
Camarón…mexicano, el galardonado. Tartar de carabinero, lima, guacamole y camarones. Sabor a mar, fresco y acidez en perfecto equilibrio.

En nuestra segunda visita añadimos una cazuela de boletus con huevo, perfectos (11€)

Ribera del Duero El Resalto de Emilio Moro y alguna cerveza y copa de godello para cambiar el paso.

Imprescindible si vais de tapas a Valladolid.

16/07/2015

Nivel

Acojonante, vaya barra, han abierto en Madrid y estoy deseando ir, estaba todo de bueno a impresionante, el K1, una barquita muy bien presentada, era un escándalo, el buñuelo de manitas yo no lo probé pero me dijeron que estaba bueno al igual que el mini burguer y el ravioli de costilla, el taco de capón muy muy rico, pero el camarón, lo de el camarón era una cosa de nivelazo, en una teja aderezado con lima, te explotaba en la boca digno de una barra de las punteras, al igual que el K1, y que encima los callos estaban impresionantes, no os lo podéis perder si vais a Valladolid, además servicio atento y amable y RCP alucinante.

23/07/2015

Muy buenas tapas

Aprovechando una fugaz visita a Valladolid, me pasé por el que tiene la fama de ser uno de los mejores locales para tapear en Pucela (con buenos premios en campeonatos a nivel nacional), y eso es mucho decir, porque esta ciudad, tiene mucho nivel de pinchos/tapas.

Como no tenia mucho tiempo solo pude probar dos tapas, su CARRILLERA, con un fondo con sabores a vino, la carne melosita, se te deshacía en la boca, con un toque de pera refrescante y dulzón, me encantó.
CAMARON MEXICANO, esta fue la tapa subcampeona en el Concurso Provincial de Tapas 2015, la presentación me gustó, un crujiente haciendo de base, una fresca (matices cítricos) y potente pasta del marisco, parte de guacamole, camaroncines en témpura y filamentos de chile. Me gustó pero no me emocionó, es una tapa que hay que estudiar por matices, pero no es para todos los públicos.

Las tapas rondan los 2,5 - 3,5 € barato no es, pero por la calidad que ofrecen está más que justificado.

Yanzoo

Te irá bien!!!

22 de julio de 2015

11/12/2014

Subcampeones de la mejor tapa de España 2014

Buen sitio para picotear, el sábado fuimos con unos amigos que lo más moderno que toman es una empanadilla de atún, con lo cual el domingo por la noche volvimos para poder explayarnos como hay que explayarse..

Tanto el Sábado como el Domingo conseguimos sentarnos en una de las mesitas, no era de los sitios más llenos que estuvimos, además en Valladolid hay mucha rotación, la mayoría de la gente se toma un pincho, un vino y cambia de sitio...

Tomamos;

El Sábado

-Pincho subcampeón, barquita de alga con ceviche de sardina, mayonesa de ajo negro y alguna cosita más... no estaba mal, aunque no fue lo que más ,me gustó.

-Chipirones ahumados, estaban buenos.

-Buñuelo de Manitas, buena pinta pero no lo probé.

- Hamburguesa de presa, ídem que el anterior.

El domingo;

- Ravioli de Costilla de cerdo, con una salsa muy buena.

- Atún macerado, con vinagreta de jengibre y naranja, muy muy rico, pedimos media ración y nos la hubiéramos zampado enterita sin duda.

- Tosta de anchoa, con queso, salicornia y calabaza, muy buena mezcla de sabores.

- Mejillones escabechados con algas, muy buena calidad de los mejillones con un escabeche casero muy suave.

- Burrito de conejo, pssss, omitible, pero no es que yo sea muy fan del conejo.

Hay bastantes vinos por copas, y también hay postres con buena pinta. Buen sitio y la camarera que nos atendió era híper amable.

Lo vi yo ayer mal en el telediario, pero...¿el ganador ha sido el Restaurante Punk Bach?

6 de noviembre de 2014

Pues sí, Iñaki Rodaballo, el de Punk Bach.

Cristina

Si, si, estos han sido subcampeones!

6 de noviembre de 2014

Junto con Goizeko Kabi de Madrid, ex aequo.

Cristina

Parece que abren sucursal en Madrid.

13 de enero de 2015

Maridar

Cómo?
Ñam ñam ñam
;-)

13 de enero de 2015

28/08/2014

Tapas de gran calidad

En nuestra visita a Valladolid, quedamos gratamente sorprendidas por la oferta de pinchos y tapas de la ciudad. Entre los bares de tapas visitados, destacamos este por ser el que más nos gustó.
El local, pequeño y de aspecto moderno, con sólo un par de mesas para comer, el resto en barra y algunas mesas altas con taburetes. La cubertería, buscada y apropiada para cada tapa.
Tapas muy cuidadas y elaboradas, alta cocina en miniatura. Excelente oferta de vinos magnum para copas (copa de Mauro, 4,5 €).
Nos gustó tanto que repetimos varias veces en las que pudimos degustar, entre otras tapas:

- Salmorejo de sandia y cecina: con la sandía helada, muy refrescante.
- Ceviche de sardina, alga kombu y ali oli de ajo negro: llamado “K1”, ha sido el merecido ganador del Pincho de Oro en el XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.
- Tosta de foie con manzana asada y salsa de naranja: excelente combinación.
- Ñoquis de morcilla, puerros y arroz crujiente: no está mal, pero el que menos nos gustó.
- Socarrat de gambas: intensísimo sabor. Repetimos.
- Buñuelos de manitas de cerdo: melosas, deliciosas.
- Ravioli de costillas de cerdo: rico, rico, hay que pedirlo.
- Carrilladas de ibérico al regaliz con pera: estupenda cocción, tierna y sabrosa.
- Jarrete de lechazo con endivias y cuscús: en su punto, muy jugoso.
- Callos de mi madre: algo picantes, espectaculares, tanto que mi acompañante, sin ser partidaria de la casquería, acabó encantada.
- Tabla de quesos: correcta, aunque nos sobraba el parmesano.

Los precios de las tapas, entre 2.5-3.5 €. Lugar muy recomendable, volveremos.

Visita: Julio 2014

11/05/2014

Bar de tapas

Las tapas prometen más de lo que acaban siendo. Probamos el ravioli, con buen relleno pero masa no conseguida. El socarrat no me convenció. Quizá no elegimos del todo bien.
Hay más tapas, raciones más clásicas y platos basados en la carne. Una ronda con tapa sale por 5€ por persona.

05/11/2013

EN MI RUTA DE PINCHOS POR VALLADOLID, FUE EL QUE MENOS ME GUSTÓ

Siguiendo las recomendaciones de mi amigo vallisoletano, el sábado por la noche nos fuimos de pinchos por VALLADOLID.

Ya me había hablado muy bien de los pinchos de esta ciudad pero hasta que no lo he visto no he comprobado que Valladolid es seguramente una de las mejores ciudades para ir de pinchos. La oferta de bares es enorme, casi todos concentrados en una misma zona, y además se curran mucho los pinchos (hay muchos concursos) por lo que el plan es muy divertido. No llega al nivel de San Sebastián pero no tiene tanto que envidiar. De calidad, es mejor que la calle Laurel de Logroño si bien esta calle, al estar todos los bares concentrados en una misma calle, tiene mucho más ambiente y el plan quizás es más divertido.

Os cuento lo que probé:

Croqueta de jamón del Bar EL CORCHO. Espectacular. Sorpresa absoluta. Grande de tamaño, es un poco crujiente por fuera y con una muy suave bechamel por dentro.

Tosta/bocadillo de tartar en la TASQUITA. Más que tartar es como una hamburguesa muy poco hecha con una salsa de pimienta ¡DELICIOSO!. Otro plato del que me enamoré. Y es que el secreto está en ese delicioso pan. También probé la tosta de cangrejo con “salsa rica” que estaba bien pero lejos del tartar. Me quedé con ganas del bocadillo de calamares y el de jamón…y es que con ese pan, un buen producto hace del bocadillo un placer de dioses.

Seguimos con VILLA PARAMESA, un bar que ofrece pinchos más elaborados. Aquí probamos un pincho finalista del último concurso que era un macaron de bacalao. Curiosa la mezcla del dulce del macaron con el bacalao pero el resultado en boca no dice nada. También probé un rico ravioli de costilla de cerdo.

Continuamos la ruta en ZAGALES, otro bar con pinchos/tapas bastante elaboradas. La verdad es que había muchas cosas muy apetecibles pero solo probamos el pincho de mar y tierra que quedó segundo en el concurso del año 2011. Este pincho es un chipirón con salsa vizcaína sobre un humo de cerveza. Muy bueno. También tomamos una deliciosa tosta de cecina con pimientos. Otro pincho fue la mini baguette que viene a ser un mini bocadillo de calamares con ali oli. Correcto.

a tope en la capital del imperio, eh?

ALBERTO DE LUNA FANJ...

jajaja, este fin de semana me he puesto ciego a comer!!!!

5 de noviembre de 2013

y tan rabiosamente delgado! hate u!

Belgravia Gourmet

Me paso igual Alberto... De los que menos me gusto... Me 'engaño' el bueno de Capel...

Hay otro curioso que no está mal. Señorita mala uva. No tienen cocina, trabajan con conservas, buenos quesos (alguno como la torta de verdejo de la quesería de rueda) y siempre recomiendan vinos poco conocidos...

19/08/2014

Muy recomendable para tomar unos pinchos elaborados en Valladolid. Me gustaron especialmente la carrillera con salsa de regaliz y el ceviche de sardina.
Me pareció que tenían un nivel culinario superior al de otros pinchos un poco frikis de otros locales de la competencia que habían ganado numerosos premios.

22/10/2014

Revisión Septiembre 2014
La tapa del mes del otro día era ESPECTACULAR, ver foto.
------------------
Tapas muy muy ricas, especialmente la hamburguesa de secreto.

31/05/2012

BUENAS TAPAS EN LA PLAZA MAYOR

Este pequeño bar de tapas en plena zona de correos,tiene una cocina grande en cuanto a plasmar sabor,calidad y cantidad en los tiempos que corren.
Dispone de solo dos mesas para comer o cenar y unas cuatro mesas altas,asi como la barra.
Tiene pinchos ganadores en algun concurso y sobresalen el pincho de foie con manzana,la carrillera con pera exquisita,buñuelo de manitas de lechazo,etc etc
Tambien tienen raciones y pinchos frios.
Descorchan como tonica habitual MAGNUM de vinos de la Ribera,por lo tanto es un privilegio el poder degustarlos a precio bastante economico para la zona,que tampoco es cara,en comparacion con otras zonas de vinos en España.
Antes tenian un restaurante,pero han cerrado y ahora solo se dedican a la gestion de esta taberna con encanto en tierras pucelanas.

13/06/2013

En resumen y viendo los recientes comentarios de Capel en el Pais, me esperaba bastante más.

No está mal el sitio, las tapas tienen precios razonables, más o menos están bien resueltas pero cegado por la crítica comentada, pensaba que sería la ostia.

Buñuelo de manitas. Fue lo que más me gustó. Rico
Croqueta de bacalao y espinacas. Bien pero poco cremosa.
Piruleta de foie, pollo, manzana y algodón de feria. Curiosa mezcla y puesta en escena (en un carrusel de feria).
Carrillera. Muy flojita, en una carrillera busco melosidad de salsa y carne super tierna, nada de eso.

De poste el huevo de mango, te verde y bergamota. Curioso, refrescante, no estaba mal.