12/03/2016

Recetas clásicas para buenos presupuestos

He leído otras opiniones y estoy bastante de acuerdo, Villoldo es un sitio para comer platos tradicionales, en un local algo complicado, estrecho, bajando unas escaleras y a un precio algo subido.
Buen servicio, atentos, pero sin agobiar. Me gustaron los segundos, el cochinillo, la paletilla al horno (ambos desgüesados) y el lomo. Me decepcionaron los primeros, los espárragos fueron lo mejor (pero no son para echar cohetes), pero las alcachofas fritas no parecían frescas (raro porque estamos en temporada) y la ensalda de bonito con tomate, buen tomate pobre bonito. Los postres, aun teniendo nombres tradicionales, como natillas y arroz con leche, son algo más sofisticados, así que haced sitio.
El precio, algo subido, con copa y vino salimos por encima de los 60€, se como bien, pero no para tanto.

16/03/2016

Cocina tradicional, rica, pero no sorprendente

La comida esta rica, y la atencion del personal muy correcta, pero no es un sitio que sorprenda especialmente.

04/12/2015

Muy buena comida, peor servicio

Hemos estado cenando dos personas. La comida, realmente, muy buena. Materia prima de mucha calidad y platos sencillos. Los tigres y pimientos rojos, buenísimos. Las verduras a la brasa espectaculares, las alubias también y el revuelto de hongos un poco pesado.
Todo muy bueno pero el servicio ha sido TAN lento, no solo en nuestra mesa sino en todo el comedor, que acaba perjudicando la cena.
Aun así, comida espectacular. Por eso lo valoro con 4 estrellas. La cena para 2 personas, con 5 medias raciones y sin postre ni vino, 47€.

22/02/2015

Muy buena cocina y atención.

21-02-2015. Mediodia.

Nueva visita a este establecimiento. (Una vez al año nunca hace daño)

Pasa el tiempo, pasan los años, y aqui siguen llenando sus dos salas, y ofreciendo un producto de primera calidad y un tratamiento a las legumbres y a las verduras, mas que notable.

Buena y bastante completa carta de vinos, donde, como es logico, predominan los vinos de Rueda y de Ribera del Duero, pero con buena representación de casi todas las DOs. Hoy nos hemos decantado por un rosado de uva prieta picudo: Tombú.

La ingesta, a modo de aperitivo, ha comenzado con una crema de verduras, gustosa, calentita, y rematada con un aceite de pimenton, que le aportaba un toque mas que interesante.

Muy buenos los pimientos asados, carnosos y de buen sabor. Esplendida la menestra de

Pintaza esos platos.

11 de enero de 2014

Me gustó también Villoldo, aunque el salón sea un poco angustioso al ser en sótano.

17 de febrero de 2015

04/05/2014

Muy buena cocina y las alubias por si solas justifican la visita.

Este Sábado nos hemos ido a conocer Villoldo, este restaurante de origen Palentino del que tan bien se esta hablando.

El local es bastante pequeño, ubicado en un sótano pero con una terracita por la que entra luz natural. Eso unido a los tonos blancos del local y unos bonitos lienzos vacíos que no desentonan, hace que parezca mas amplio pero, del problema de las mesas, a veces, excesivamente juntas, no se pueden librar.

La carta tenía muy buena pinta y no sabíamos que pedir, así que a lo mejor nos pasamos un pueblo y de Villoldo nos fuimos a Carrión de los Condes.
Algunas raciones se pueden pedir por medias, incluso aquí se han inventado la maravillosa, como nos lo describió el maitre, "media media de alubias" para poder degustarlas, que es como una tapa.

La comida empieza
... opinión completa »

Hiciste una excelente elección, Villoldo, con sus defectos, que los tiene, es un sitio con una muy buena RCP.

Adreid.

Gracias José Luis, estoy de acuerdo contigo. Tiene algún fallito y por eso no acaba de emocionar. Sin embargo hoy he probado Lakasa y me ha parecido espectacular. Creo que tiene una RCP imbatible.

4 de mayo de 2014

Caray, tienes bien gusto.....

Adreid.

Lamentablemente solo puedo comer fuera en fin de semana por lo que me concentro las visitas pero tu tienes mas gusto, por twitter haces que se me pongan los dientes largos jajaja, yo solo estoy aprendiendo poco a poco.

11/12/2014

Correcta cocina clásica en un local complicado. RCP pelín subido con respecto a oferta similar.

3 o quizá 3+.

Tenía muchas ganas de conocer este Villoldo, del que había oído/leído cosas muy buenas sobre todo acerca de sus alubias y demás platos cuchareros.

Se autodefinen como Casa de Comidas, y creo que el término es correcto.

Es un local ciertamente complicado, una pequeña puerta de cristal que da acceso a un semi-sótano dónde se sitúan todas las mesas en dos pequeños salones. Es por tanto un sitio un poco angosto, aunque el acierto de haberlo puesto enteramente blanco mitiga bastante el estar underground. A pesar de eso, y aunque no se está mal, en mi caso no deja de parecerme algo incómodo.

Carta clásica: carnes, pescados, las mencionadas alubias...también muy clásico su emplatado y su presentación, quizá en exceso.

NUESTRA OPCIÓN (para 6):

1.- CROQUETAS. Buen detalle

23/02/2014

COCINA TRADICIONAL SIN NADA ESPECIAL QUE APORTAR

El restaurante Villoldo es la sucursal madrileña de la casa madre palentina Estrella del Bajo Carrión ubicado en Villoldo.

Las hermanas Pedrosa han diversificado su oferta gastronómica con el traslado de Pilar y su hijo a la capital.

El restaurante está enclavado en un semisótano del final de la calle Lagasca. A pesar de lo que pudiera pensarse, las paredes blancas, el mobiliario en tonos claros y unos ventanales alineados en un lateral del saloncito principal, aportan luz a un espacio de reducidas dimensiones.

Villoldo se define con cocina tradicional castellana en el que se reproducen platos clásicos del recetario palentino y de su casa madre.

De aperitivo sopa castellana con un buen toque de pimentón. Con buena enjundia.
De entrantes ½ ración de su ya famosa menestra de verduras (8€), pulpo a la brasa con patata chafada al romero (16

08/10/2013

muy buena cocina castellana y mejor trato

Pilar, una de las hermanas propietarias del famoso Estrella del Bajo Carrión palentino, junto a su hijo Alfonso han decidido abrir una sucursal de cocina castellana con muy buenos resultados, en lo que fue un italiano que pasó por la escena madrileña sin pena ni gloria. Del local queda el blanco de las paredes y el pequeño patio que actúa de lucernario. De la cocina, sale platos excelentes con muy buena materia prima de cocina castellana. Sorprende el buen trato de los pescados, que compran diariamente en lo que fue el puerto de Castilla (Santander) y se nota en la frescura y en el buen hacer que le dan. El Steak tartare es rico, cortado a cuchillo y muy bien condimentado. Y espectaculares las frituras: esos mejillones tigres de toda la vida junto con unas impecables croquetas.

Dicen que las alubias son imprescindibles pero no las probé. Aunque sí vi la pinta que tenían y eran excelentes, servidas simplemente con verduras lo que las hace mucho más ligeras y digeribles. Escasa carta de vinos y precio algo alto para la época

21/03/2014

Cena de 8 amigos el miércoles pasado. Decoración y localización del Resturante, perfectas. Yo, con muchísimas ganas en vista de las opinión de algún forero que me consta que tiene muy buen criterio.
La carta es de inspiración muy clásica, de Restaurante castellano, pero todo con un toque especial, queriendo aportar un poquito y salirse del sota, caballo y rey. Me llamó la atención que tienen pinchos de lechazo (no los había visto en Madrid; ya sabéis que son típicos de Traspinedo, un pueblo famoso por ello en Valladolid); todo de una calidad altísima, sinceramente. El servicio también, perfecto. Es verdad que van muy lentos, pero es que su cocina lo merece. Lo único que me molestó fue que no pude tomar ninguna marca de cerveza española (tuvimos que tomar Heineken, y me molestó). El precio, alto,

17/11/2013

UN GRAN RESTAURANTE

Me ha parecido un sitio fuera de lo normal. Excelente.
Hemos compartido entre tres una maravillosa menestra y un pulpo a la brasa; los dos platos estupendos, quizás el pulpo es más prescindible.
Después, unas alubias blancas viudas, un cochinillo asado y una paletilla de cordero entreasada. Buenísimos los tres platos.
De postre un tocinillo de cielo con helado y unas natillas con helado de galleta maría. Sensacionales.
Una botella de Baloiro crianza, refrescos, una copa de estupendo rosado prieto picudo, un gintonic, pacharán y dos cafés en un pequeño patio interior donde se puede fumar. En total 130,50 euros.
Cocina palentina, clásica, pero con técnicas ligeramente modernizadas.
Pilar, la dueña, encantadora y un buen servicio, amable y eficaz.
Decoración sencilla, correcta, sin estridencias. Menos mal que no han caido en manos de uno de los interioristas

16/07/2013

El mejor representante de la comida Castellana en Madrid

Recién llegado de Villoldo (Palencia), ha abierto sus puertas hace escasos 10 días este acogedor restaurante con la pretensión de convertirse muy pronto en todo un referente para los amantes de la comida y recetas tradicionales en Madrid. Ubicado en la calle Lagasca, casi con María de Molina (muy cerca del IE), nos encontramos con un local pequeño (35 comensales) donde predominan los tonos blancos y sorprende la mucha luz natural que disfruta teniendo en cuenta que podría ser un sótano (no está al nivel de la calle). Unas grandes cristaleras y algunos muebles desgastados redondean el aspecto familiar y sobrio de un restaurante que le saca el máximo partido al reducido espacio que dispone.

No se puede entender lo que es Villoldo sin hablar antes de su casa Madre, el Hotel-Restaurante Estrella del Bajo Carrión, que lleva muchos años siendo el