Ver otros restaurantes tapas en Madrid

Vinícola Mentridana - CERRADO

12/11/2014

GRAN VINOTECA EN ANTON MARTÍN

#L♥ VETHISPLACE

Típica taberna madrileña en Antón Martín. Nos recibe un letrero verde de los antiguos, con letras pintadas a mano junto a unos grandes ventanales. En el interior nos encontramos con unos techos altos, suelos de madera y una gran barra de mármol blanco. Las paredes están decoradas hasta el techo con viejas botellas de vino polvorientas, fotos antiguas y pizarras negras escritas con su selección de vinos.

Lo que me gusta de este sitio es que las cañas están muy bien tiradas y siempre ponen una tapita de acompañamiento, aceitunas o patatas fritas. Tienen además una gran selección de vinos nacionales se internacionales, por lo que merece la pena echarle un ojo a la carta de vinos.

En cuanto a la comida, aun no la he probado, pero se que son especialistas en tostas y canapés. También tienen las típicas raciones (embutidos, quesos, foie grass, hummus, salmorejo) ensaladas, ademas de empanadas y quiches.
En el último tapapies el tapa era de pan crujiente con sobrasada, queso fresco y pesto de tomate seco con hojita de albahaca, estaba muy buena.

♥ ME ENCANTA // El ambiente de taberna castiza, con las paredes llenas de viejas botellas llenas de polvo.
★ ★ PERFECTO PARA // cañear, cualquier día después de una sesión en el cine Doré.
★ ★★ UN MUST // la carta de vinos es muy extensa, merece la pena probar alguno.
★ UN CONSEJITO // Los findes de semana se llena mucho, mejor ir entre semana
☼ MEJORABLE// Llegar al baño a veces es un infierno!

{DIRECCIÓN} Calle de San Eugenio, 9 28012 Madrid
{HORARIO} D-J: 13:00 a 00:00 h. V-S: 13:00 a 00:30 h.
{PRECIOS} Caña 1,40 € // tosta 3€ //montado 4,50€

#bar, #baresquemolan, #cañas, #tostas, #madrid, #cañas, #vinos

18/02/2013

imprescindible

En la frontera entre Huertas y Lavapiés una de las tabernas más conocidas y con más solera de Madrid.

Los fines de semana se suele llenar bastante, aunque al final siempre encuentras hueco. Entresemana es un oasis de tranquilidad y buen ambiente.

Me gusta mucho los platos que tienen, fríos/calientes y los platos de temporada (salmorejos en verano, caldos en invierno, etc...). Vinos por copas también.

Perfectamente atendida y con unas cañas muy bien tiradas.

04/05/2013

Great local wine bar with cozy atmosphere

Vinícola Mentridana is a small, inviting wine bar in upper Lavapiés, perfect for an unpretentious sip of wine, a draught vermouth, or a tasty canape of sobrasada (cured, spreadable sausage from Mallorca). This bar excels at simply being itself, and is one of the coziest places in Lavapiés that always feels inviting. To read more on the bar, have a glance at this blog post: madridaudiowalks.com/blog/vinicola-mentridana-wine-bar

18/03/2012

Taberna para tomar vinos y tapear

Como su nombre indica tienen una carta bastante apañada de vinos que van desde 1,5 hasta aprox. 3 euros. En invierno tambien sirven glögg, vino caliente con especias que merece probar.
La carta para el tapeo es bastante amplia con ensaladas, salmorejo,gazpacho en verano, queso, montaditos y tostas, empanadas, quiches, etc. Hay una muy amplia variedad vegeta: recomiendo la tosta de setas con pimientos (una buena cantidad y muy sabrosa)
Los precios son aceptables (una cena de tapeo con sus copas de vino puede salir alrededor de 15 euros en grupo de amigos)
hay unas cuantas mesas pero el local se llena en fin de semana pero merece la pena hacerse un huequito

18/02/2013

taberna madrileña

Acogedora taberna en la parte alta de Lavapiés.

Perfecto para tomar cañas y tapear.

Buen ambiente y buen servicio.

Volveré.

10/03/2012

Los chavales, muy majs

Tapitas, buen vino, otro clásico de finales del s.XIX super bien conservado, gente maja y buen ambiente entre semana, y encima, al lado del la filmo, en la calle Santa Isabel. Perfecto.

24/10/2011

Camareros apañaus, cañas baratas, tapazas y vinillos para elegir.
Sentarsen y a disfrutar.

*Actualización:

Participa en Tapapiés, la primera ruta de tapas de Lavapiés del 20 al 30 de Octubre, tapa 1€, sin incluir la bebida.

04/05/2010

Para mí, lo bueno que tiene es su ubicación, al lado de la filmoteca, es un poco pequeño, a veces un poco agobiante si hay mucha gente, pero está bien para tomar algo por la zona. Un poco caro la cosumición, sobre todo si la comparas con lo que vale una botella entera, pero supongo que se paga la "solera" del local.

13/11/2008

vinitos en antón martín, ni fu ni fa

El sitio es un bonito y típico bar de vinos, ahora bien, le sobraba ruido y humo, a la segunda copa ya no podía con el picor de los ojos. En cuanto al servicio, había un camarero muy majo y otro muy despistado, así que, ni fu ni fa. Y de la carta, pedimos un par de cosas, no las tenían, y la que finalmente pedimos tardaron siglos en traerla. El precio, normal.
Así que volveré, para ver si me decanto más por fu o por fa.

26/01/2011

Nadie habla del café?

El café está delicioso. Con esas galletitas de canela... yummy.