Vino Mio

Plaza Jerónimo Cuervo, 2, Málaga

+34 952 60 90 93

29/01/2015

Exquisitos platos a cualquier hora del día.

Cocina abierta todos los dias, durante todo el día desde las 13 h.
Próximo al Teatro Cervantes. Platos exóticos como canguro o avestruz, cocodrilo,...
Cena y Flamenco diario sobre las 20 - 21,30 h.
e-mail: reservas@restaurantevinomio.com
Ver web: restaurantevinomio.com
KITCHEN NONSTOP: LUNCH, DINNER, TAPAS.
DINNER & FLAMENCO SHOW. Show: 8 to 9,30 p.m.
Monday to Thursday from 7 p.m. to 8. p.m. HAPPY HOUR: Cocktails & Mixed Drinks: 2 for1
at Restaurant Vino Mio.

10/02/2012

Negocio situado en el centro de Málaga. Difícil acceso en coche debido a la imposibilidad de aparcar salvo en aparcamientos públicos.
Comida moderna con cierta fusión de culturas. Idea muy extendida en grandes ciudades (Wagaboo por ejemplo) y que en Málaga es más difícil de ver. En mi opinión, una comida que funciona como "original" pero que no llega a enganchar y que tampoco llega a entusiasmar del todo, pero que cumple ante cualquier cliente que desee pasar un rato con los amigos sin tener que complicarse que tipo de restaurante elegir.

He probado este restaurante en dos ocasiones: en una cena con unos compañeros en época navideña y posteriormente con unos amigos.

En ambas ocasiones este restaurante me ha dejado ciertas sensaciones contradictorias debido a que el servicio no llega a estar a la altura de lo que promete el negocio cuando uno entra al local. Me explico:

En la cena de Navidad, en general los platos estuvieron bien. Sin ser de gran calidad, consiguen satisfacer a un cliente sin muchas pretensiones a la hora de comer en un restautante. El mayor pero radicó en las carnes ya que ni tienen el punto cogido (cocinarlo al punto no es dejarlo casi hecho) y el sabor de la carne no destaca y eso puede deberse a la calidad de la materia prima.
En esa cena debo destacar dos aspectos negativos y que un negocio debería darse cuenta porque a largo plazo el cliente le otorga su peso: la mesa paragrupos grandes estña situada al lado de la cocina y como ésta tiene los fogones pegados al comedor ocurre que un extremo de la mesa alcanza unas temperaturas realmente desagradables. Por tanto, el "encanto" de poner a la vista la cocina, en su caso, funciona como un arma de doble filo, ya que no tiene ningún encanto estar sudando de calor por culpa de que los fogones están mal colocados.
El segundo elemento negativo radica en el propio menú que ofrecen a grupos numerosos, es decir, si el precio creo que está en 25€ por dos platos, está claro que cada plato ofertado es por persona y en ningún caso uno de ellos debe ser para compartir entre cinco personas. No me gustan las cenas de Navidad porque los restaurantes se suelen aprovechar de alguna manera. En este caso, no em gustó ese detalle.

La segunda vez que fuí al restaurante lo hice con unos amigos con el proposito de dar una segunda oportunidad al negocio y probar con más detenimiento algunos platos de la carta. En esta ocasión la experiencia fue un poco peor que la primera por lo que comentaré a continuación:
El restaurante tiene un local bastante pequeño como para satisfacer en condiciones dos tipos de clientes, especialmente a los del primer grupo: aquellos que van a comer platos de carta y aquellos que van a tapear. Además el salón habilitado para el restaurante está ocupado principalmente por una mesa para grandes grupos y una cuantas para grupos de dos, el resto de combinaciones quedan a un lado. Si contamos además que un parte del local queda inhabilitada por el calor de la cocina pues ya queda todo dicho. Por tanto, el sitio lo veo mñas enfocado al tapeo que a otra cosa.
Tardaron mucho en atendernos a pesar de que algunos camareros sabían que estábamos allí en una mesa sentados.
La carta tiene poca variedad y está mal enfocada debido a que los platos de tapas, para vegetarianos y otras variantes son los mismos, salvo por un ingrediente que se añade en algunos casos. esta situacióon presenta algunos problemas ya que si quieres probar el restaurante por regla general debes esperar debido al pequeño tamaño del comedor, mucha gente lo hace en la zona de tapas, por tanto si en ese momento estás ofreciendo lo mismo, pero en forma de tapas, que les vas a ofrecer en el salón pues gran parte de la carta pierde su encanto, si a ésto le añades que las carnes no son su fuerte pues no hay más que decir porque tapeando has probado el restaurante y es un error si realmente quieres que el cliente se gaste más en tu negocio.
Resumiendo: local pequeño, con mala distribución de las mesas y ciertos rincones desagradables para el cliente, que ofrece tapas y platos a la carta como restaurante, los platos se repiten en ambos casos y la calidad no pasa de media en algunos de ellos, carnes regular cocinadas y servicio malo.
Aprovechando las largas esperas para el restaurante, creo que deberían enganchar al cliente con un surtido de tapas atractivo para posteriormente invitarle a comer con una serie de platos diferentes, originales y de mayor calidad que las tapas, es decir, crear una ruta gastronómica dentro del local.

18/02/2011

Cocina internacional en el centro

Restaurante y tasca (la parte de tapeo está a la entrada), en este local alargado pero un poco estrecho (han colocado un reservado para fumadores, dejando la zona más larga y extensa para los no fumadores). El servicio deja bastante que desear, llegamos cuando no había apenas nadie y tardaron en acercarse, y luego con el vino; la comida, lo normal. Cerca, una "mesa de boda", con pijos insoportables, para variar (algo que por desgracia se repite en otros lugares). La carta, breve y multicultural, dado que los dueños son viajeros... Me gustó mucho la Pasta Rasta, sabor ahumado, buenas gambas (¿con algas? , estas cintas verdes las dejé a un lado). El Wok Bangkok, nada del otro mundo. La ensalada Marrakech (un cous-cous muy light) tampoco era para extasiarse. El Brownie, bueno. La carta de vinos, muy breve, sólo tres o cuatro referencias de cinco o seis D.O. Pedimos un blanco de Rueda (verdejo), no me entusiasmó; tampoco el tinto de Navarra, hacia el final. No es caro, pero la comida tampoco vale mucho.
Un local fashion, con cocina a la vista, que seguro vale más para tapear. Últimamente creo que hacen actividades paralelas, como recitales de poesía, jazz y otras músicas en vivo, catas a ciegas...

05/04/2010

Uno de mis favoritos para cenar

La carta no es muy extensa pero es de las más originales de Málaga. Cocina Mediterránea y multiétnica con una bodega más que aceptable. Además le tengo mucho cariño al local: antes del restaurante era el bar de unas amigas y me pasaba ahí la vida.

01/02/2009

el gusto ha sido mio

...hemos descubierto Vino Mio, un acogedor restaurante en el centro antiguo de Malaga y ha sido toda una relevacion gastronomica : sabores nuevos basados en platos a veces tradicionales, a veces de creacion propia, una presentacion impresionante, una elaboracion cuidadosa, a vista de todos, ya que la cocina esta abierta totalmente (gracias a un extractor muy potente, se puede ver la exquisita elaboracion sin necesidad de oler todo el panorama de la cocina), el ambiente tambien encaja con la buena impresion que nos ha dejado Vino Mio, ya que dificilmente se puede superar la atencion de las camareras, que estan atentas en todo momento. El precio medio por persona es de 30,00 a 40,00 euros, que incluye el vino (una carta de vinos pequeña y sin pretensiones de otros sitios que quieren impresionarte con nombres conocidos y precios desorbitados..aqui no pasa ni lo uno, ni lo otro). La separacion entre No fumadores y "los otros" resulta 100% eficiente, ya que no hemos sido molestado por el olor a tabaco durante la comida; tambien es una politica de los propietarios muy interesante de no cerrar el restaurante durante el dia, por lo menos para gente como nosotros, que queremos comer sin prisa por temor a incomodar en un sitio que cierre a las 4,5 o 6....nosotros hemos reservado mesa para las 15.00 ..y entre comida y unas copas posteriores, llegamos hasta la 18.00, cosa imposible en muchos restaurantes. Resumen : un "must eat there" de Malaga, que como experiencia culinaria es muy recomendable para familias, parejas y amigos.

11/11/2007

Comida Internacional

Aunque no es alta cocina, la calidad-precio es muy razonable.

A tener en cuenta: Puedes tapear o sentarte a cenar, se encuentra al lado de Teatro Cervantes (es decir, a cinco minutos caminando del corazón de Málaga!) y carta variada de platos internacionales (pollo saté, wok, etc.) y vinos.

Además, el servicio/trato/decoración es estupendo: personal internacional y muy joven, cocina totalmente abierta a los comensales, música de fondo excelente (chill-out, jazz,etc.).

Aunque no es de lo mejores restuarantes (en cuanto a calidad de platos), si es una buena alternativa en Málaga.

26/09/2007

mcs lo descubrió en septiembre de 2007

Abierto todos los días de 13:00 a 01:00h
Tapas y carta internacional, elaborado y bien de precio
Siempre tienes buenas sugerencias