Para quien desde antaño viene defendiendo que la fusión culinaria principió con la azarosa llegada al Nuevo Mundo, y el fructífero intercambio de viandas que propició aquel encuentro, es lógicamente coherente que Viridiana, desde su fundación, haya incidido en ese feliz mestizaje; reflejo de quien sostiene que las o...

31/01/2017

Producto, cocina y atención en sala.

7-1-2017. Mediodía.

Primera visita "formal" del año y fiel a mi filosofia, esa visita, dentro de una serie de cinco en el conjunto del año, tiene que producirse en un sitio que signifique algo especial.

Pues bien, para este año, y como comienzo especial, el elegido es el templo donde oficia el maestro de maestros Abraham Garcia, naturalmente en mi opinión.

Del capitulo bebercio, en esa ocasión hemos trasegado un Valle Yglesias 2014 un albillo y moscatel madrileño, resultón a la par que agradable.

- Aperitivo 1: Lentejas al curry, sobrasada y langostinos. Las famosas lentejas de Abraham. Extraordinarias, sobran palabras.

- Aperitivo 2: Fajita de trigo rellena de ropavieja y salmorejo. Correcto y sabroso.

- Alubias estofadas con especies cajún, okra, langostinos, butifarra y arroz. Plato potente, contundente, con

5 comentarios anteriores

Eso esta bien...:)

hace 3 meses

Alvaro Armenteros

Ir a Viridiana siempre es un acierto. Así, el año no puede ir mal

hace 3 meses

19/06/2016

Un capricho razonable

Cena viernes - Junio 2016

Después de mucho tiempo deseando ir a VIRIDIANA, esta semana se alinearon los astros y por fin visitamos al maestro del sombrero. Situado en una zona inmejorable, a espaldas de los Jerónimos, se trata de un local distribuido en dos alturas, en la planta calle un comedor luminoso decorado en tonos blancos con unas diez mesas y otro un poco más grande en el sótano de ladrillo visto. Ambos pintorescos y acogedores, aunque me quedo con el de arriba, donde reservamos.

Abraham García lleva nada menos que cuarenta años dando de comer en esta casa, con los productos que compra diariamente en el mercado, y cocinando usando tanto técnicas e ingredientes nacionales, como de cocinas más exóticas, como la mexicana, en la que Abraham es un experto. La carta no es muy extensa, pero todos los

3 comentarios anteriores

Cierto, no es nada facil.

hace 9 meses

Antonio Álvarez

Tengo que volver, me prometí ir una vez al año pero no estoy cumpliendo!

hace 9 meses

19/08/2016

Bien, pero caro

No suelo ir a sitios de tanto presupuesto pero de vez en cuando hay que darse un caprichito.
Las instalaciones y decoración no me entusiasmaron. Las mesas me parecieron demasiado juntas y la decoración un poquito rancia (es verdad que a mi me gustan los locales modernitos, pero eso es una opción personal).
Es de agradecer que un chef de los que tienen nombre te explique personalmente lo que vas a comer.
De la cena lo único que me pareció espectacular fue el huevo trufado con salsa de boletus (sólo por ese plato salí contenta), el resto de la cena no me pareció nada del otro mundo.
Al final la cena resulto correcta, pero nada más.
Bien por conocer el sitio.

01/03/2016

Demodé para las guias pero impresionante para el gusto

Probar la cocina de Viridiana es otro mundo. En un entorno con tanta comida de moda, tanta fusión, cilantro y lima probar la potente cocina de Abraham es una experiencia.

Lo es por los platos, sus mezclas. Incluso sus fusiones, si, pero diferentes y con otros sabores... y que conste que nuestra elección de los platos no fue la mejor. Unos aranques bastante fuertes y unas tripas de cordero con pisto, garbanzos y huevo frito hizo que, junto con un entrante de cortesía de potaje y otro de morcilla, la cena se nos hiciera un poco pesada.

No solo la potencia de los platos merece la pena, la personalidad del chef, en primera linea todo el servicio, explicando platos y anécdotas convirtió la cena en un espectáculo. Ojo también a la carta y a su prosa

Por lo demás, ligeros fallos de tiempos en el servicio. Si quieres leer una crónica completa puedes visitar mi blog: viajesytapas.blogspot.com.es/2016/02/viridiana-la-cocina-de-abraham-...

LeSamp

A mi en Viridiana se me han saltado siempre las lágrimas, pero hace ya un tiempo importante que no voy..

3 de marzo de 2016

02/02/2016

Un lujo.

Por fin hemos estado en Viridiana, que ya había ganas. Un cumpleaños ha sido la excusa perfecta.

La atmósfera del restaurante, el servicio profesional e impecable, el diseño de la carta repleta de detalles literarios, los característicos platos o la estructura quizás algo anticuada del local, conforman un lugar seguramente irrepetible, con un encanto demodé, como de alguien que sabe que no tiene que dejarse arrastrar por las corrientes, sino continuar andando su camino, haciendo lo que sabe hacer (y muy bien).

La entrada de Abraham para cantar los platos es saludada con un silencio atento y reverencial por todos los comensales. Desde el primer momento es evidente que el chef es un seductor en el sentido más amplio del término. Es un grandísimo cocinero, claro, pero también sabe cómo contar una historia para hacerla amena y divertida. Es imposible
... opinión completa »

Buena reseña Pantagruel. Sin duda Abraham es todo un personaje, a sus dotes como gran cocinero une una ver más

Pantagruel

A nosotros nos ganó, desde luego, especialmente a los niños. Nuestro hijo pequeño quería volver a cenar esa misma noche... ;-)

2 de febrero de 2016

No me extraña lo mas mínimo, con ello, tu hijo demuestra que tiene buen gusto.....

Pantagruel

Jajajaja. Como decía una buena amiga mía, el gusto se educa, sí, pero es caro ;-)

3 de febrero de 2016

31/01/2016

Debe su fama tanto a una cocina muy lograda, original, llena de sabor como a la personalidad de Abraham García. El famoso cocinero te explica los platos fuera de carta con erudición y una hipnotizante prosodia. Es cierto que ni sorprende como lo hacen otros restaurantes de igual fama ni es lujoso como otros sitios igual de caros, pero la experiencia merece totalmente la pena.

01/12/2015

Que placer de cena, falto de glamour de un 2 estrellas, pero igual o mejor cocina

Novi 15

Espectacular 2ª visita a Viridiana, una pena que el local y público no acompañen, porque si no sería claro merecedor de algún reconocimiento más. Eso no le corta al personaje Abraham de poner precios de 2 estrellas Michelin (precio medio plato 30€). Quizás por esto el público que acude a Viridiana, es un público mayor y pudiente, que no lee blogs de gastronomía ni el confidencial sección Vanitatis para dejarse engañar por los reconocimientos de la guía Michelin o algún bloguero de moda.
Esta vez y seguramente como consecuencia de la poca gente que éramos había poco plato fuera de carta, la primera vez quizás nos dijo unos 10. De entrante nos pusieron una buenísima crema de no recuerdo que.
Para compartir pedimos un foie buenísimo.
Los clásicos e imprescindibles Huevos de corral en sartén con mousse de hongos y trufas

5 comentarios anteriores

Creo que no me va a gustar. He cancelado ya dos veces

2 de diciembre de 2015

Cristina

Yo fui hace varios años y me decepcionó....

2 de diciembre de 2015

07/04/2015

Cocina de autor de nivel pero...

Supongo que tras las innumerables veces que he oido hablar tanto y tan bien de Viridiana y de Abraham García, iba con unas expectativas altísimas y, si bien comí muy bien, me pareció un sitio muy agradable y cómodo (especialmente su planta de arriba) y un servicio de los de verdad, de los buenos, la experiencia me dejó un poco frio.

Al tratarse de un restaurante al que puedes ir (en mi caso) únicamente en una ocasión especial y para un homenaje, por alguna razón esperaba mayor sorpresa en la cocina. Quizá fue error de mis expectativas. La cocina de Abraham García es sencilla, cuidada, sin estridencias. Platos que en algunos casos lleva preparando desde hace años, y que configuran una carta sencilla de asimilar; nada de descripciones raras ni confusas.

Probé los huevos con salsas de hongos (muy
... opinión completa »

Viendo lo que cuentas yo no se la daría, la oportunidad digo. Además no es la primera ni la segunda opinión en esa línea que escucho, lo que me reafirma en no gastarme los cuartos en tan mítico lugar, al menos por ahora.

7 de abril de 2015

A mi Viridiana me gustó mucho pero es cierto que el precio, en especial del vino es una verdadera ver más

9 de abril de 2015

zama

Me siento identificada... a mí me pasó algo parecido... igual ahora después de un año me atrevo a escribir sobre Viridiana

9 de abril de 2015

31/01/2015

desgana

Dada la talla del chef y de las críticas, si fuese una persona cabal y políticamente correcta pondría 5 estrellas ... pero no: Te vas del restaurante, todo bien, pero nada te ha impresionado y te vas desganado. No te ha gustado... y ahora te toca racionalizar el porqué.

Es una comida con su punto de originalidad, con muy buen producto de temporada y cocinado por un equipo liderado por un chef maestro del saber hacer.
Hasta ahí todo bien.
El servicio atento, correcto.
El chef nos recita, con cierto aire de desgana, los platos fuera de carta. Quedo con alguna duda pero ... termina de hablar y se va, sin mirar, sin esperar (!).
El pan está bueno, si. Pero el aceite plano, psa.
Los aperitivos bien, bien cocinados pero nada especial, tampoco

Bermar

Coincidimos al 100% contigo. Nunca hemos entendido la fama de este restaurante. Jazmín asco.

31 de enero de 2015

GuanteDeSeda

me alegra que más gente en este planeta haya notado la rima entre "jazmín" y "orín" :-)

31 de enero de 2015

Pues por el precio que tiene Viridiana toda esa "desgana" no puede admitirse, lógicamente. Yo hace mucho ver más

2 de febrero de 2015