Vol de Nuit

Calle de Santo Tomé 4, Madrid

<m> Chueca 5

+34 913 08 35 68

Ordenar por:

relevancia fecha

17/01/2008

claudia lo descubrió en enero de 2008

Un espacio en el que ha intentado unir la rica y ostentosa tradición artesanal del Magreb con el más depurado estilo decorativo europeo que triunfa en nuestros días. ¿Un espejismo?
Con la cabeza repleta de ideas y diseños, la dueña Isabel Reyé no ha dudado en recorrer los zocos marroquíes buscando materiales y eligiendo a los más hábiles artesanos para que lleven a cabo con presteza unos proyectos del todo exclusivos. Y los resultados son, cuanto menos, asombrosos: con las conocidas pieles marroquíes se han confeccionado pufs de formas cuadradas; las típicas babuchas -en ante o cuero- han recibido un tratamiento tal de sobriedad que no desentonan en el ambiente urbano; el rústico tejido de fieltro ha sido transformado en atractivos bolsos, el estaño tan ricamente trabajado ha sido liberado de sus barrocas filigranas para lucir pulido en estilizados candelabros, y el tadlak, material tradicional a base de cemento coloreado con tintes naturales y pulido con jabón negro -una tarea arduo complicada y laboriosa- con el que se construyen las casas magrebíes, es utilizado ahora por Vol de Nuit para hacer apliques de luz para pared y azulejos para alicatar la cocina o el baño.

Otro de los puntos fuertes de la tienda son las manufacturas telares, en especial las mantas de lana virgen y, por supuesto, esas típicas alfombras rojas en las que es posible ver el código de la ciudad de la que provienen.En cualquier caso, que nada de lo anterior les despiste de los productos para el baño, como los guantes de crin en forma de pequeñas minitoallas (rasposas, pero muy beneficiosas para la piel), el carmín natural para aplicarlo con pincel, la piedra de alumbre que cura cualquier pequeño corte al afeitarse, la piedra pómez para las durezas, o el polvo khol, que, además de maquillar, protege de los insectos. Además, cuencos de nogal, cajas, especieros y candelabros de basalto, tijeras de exquisitos repujados y unos divertidos espejos hechos con rueda de neumático. Definitivamente, no es un espejismo.

05/08/2009

Cerrada

Esta tienda está cerrada desde hace unos meses. En su lugar hay una tienda de ropa.