Una de las primeras tabernas japonesas de Barcelona, que no ha perdido ni un poco de fuelle desde su apertura. Flor de loto salteada con sésamo, pescados crudos o marinados con el atún y el salmón como claros protagonistas, un carpaccio de vieira que quita el sentido y otras propuestas que varían según temporada .

Ordenar por:

relevancia fecha

18/02/2013

Tradicional y verdadero

He vivido en la ciudad con más Japoneses afuera de Japón (Sao Paulo) y por eso sé reconocer un sushi bien hecho y tradicional. En Wakasa es asi. Buenisimo!

Ojo que han cambiado de direción, están en Laforja.

Más en fromtheworld.me/2013/01/31/bcn-taberna-wakasa

20/10/2010

Sin duda el mejor japo de Bcn

El mejor de todos, todos los japoneses de Barcelona.Se me hace la boca agua sólo de pensar en lo rico que está todo lo que cocinan allí. Si llamas antes de las 20,00h, tienen Take Away. Y el servicio es genial.
Lo único malo, el horario (sólo noches), que hay bastante lista de espera para reservas y no es muy barato que digamos. Pero aun así, para mí tiene un 10.

13/11/2009

El meu preferit a Barcelona.

És una petit restaurant japonès amb 4 taules (en japonès, wakasa vol dir taverna).

El porten una parella d'Osaka. Molt agradables si preneu el temps de xerrar amb ells. Tenen sushi de tots tipus, de bona qualitat, però també val la pena també provar els entrants i algun altre plat de la carta, a part del sushi.

L'únic inconvenient es que, si no vas en compte al demanar, el sopar pot arribar molt fàcilment a superar els 30€ per persona.

És important trucar per a reservar, ja que s'omple.

10/02/2014

Miman de forma especial el pescado, preparado de maneras que no te esperarías (pide ya los chipirones escaldados y el pincho de vieira). El sushi es excelente, pero las tapas, el ramen y sobre todo el marisco, son excepcionales. La decoración, siendo optimista, es austera: cuatro mesas y poco más, que sirven para reafirmar que aquí lo importante es lo que pasa dentro de los platos.

18/02/2012

totalmente de acuerdo!!! sin duda el mejor restaurente japonés de barcelona!

26/09/2009

Para disfrutar de la comida japonesa con tiempo

Hacía tiempo que quería publicar una reseña sobre el restaurante Wakasa. De hecho, hacía meses que tenía pendiente ir a probarlo (ya que, con apenas cuatro mesas, es casi imposible encontrar sitio). Finalmente pude ir a explorarlo y al fin he encontrado el momento para escribir estas líneas. Y es que lo bueno se hace esperar.

Si lo que buscáis es un sitio espacioso y barato donde podáis improvisar una cena de veinte minutos, os habéis equivocado de sitio. Pero si sois pacientes y apreciáis la cocina hecha con cariño, os aseguro que tanto la espera como lo que paguéis por la cena habrán merecido la pena.

Se trata de un diminuto local muy familiar regentado por Natsu, que atiende las mesas y elabora los postres, y su marido, que se encarga de la cocina y la barra de sushi. El Wakasa debe su nombre a una antigua provincia japonesa situada en la parte central de la isla de Honshū, a orillas del mar de Japón. No obstante, Natsu y su marido son oriundos de Osaka, pero quisieron hacer un homenaje a la provincia costera donde solían veranear en sus tiempos mozos.

Os recomiendo que no dejéis escapar la ventresca de atún soasado (toro tataki トロたたき), con jengibre y salsa ponzu, ni los pinchos de vieira (hotate kushiyaki ホタテの串焼き) espolvoreados con sal y shiso picado (yukari ゆかり) a modo de furikake. Como podréis apreciar en la foto, las porciones de kushiyaki son generosas y llevan dos o tres vieiras enteras, según el tamaño de la pieza.

Si sois comilones, os sugiero un (kimuchi udon キムチうどん) o unos (gyôza 餃子) caseros. Supongo que a estas alturas no hará falta que repita que el (kimuchi キムチ) o kimchi es un encurtido coreano de col muy picante. Pero lo dejo caer por si hay algún despistado.

Uno de los platos imprescindibles en el Wakasa son los California uramaki, de surimi y salmón envueltos con el arroz en el exterior, o el shimesaba de caballa. Pero como su nombre indica, la estrella de la casa es el (Wakasamaki 若狭巻き), un uramaki que lleva aguacate y anguila braseada.

Reseñado en...
comerjapones.com/wakasa-barcelona

02/10/2009

Espectacular!!!

Este japo minúsculo me ha encantado y, aunque fueron un poco lentos, la señora que nos atendió fue tan agradable, que no hay opción al enfado.

La calidad es muy buena y tienes bastantes sugerencias "diferentes" a lo que sueles encontrarte en casi todos los japos.

Muy recomendable, pero espero que no se llene MÁS.

01/11/2008

jsl230 lo descubrió en noviembre de 2008

Taberna japonesa

Sitio minúsculo, una barra y 5 mesas apretujadas. Se prepara buen sushi y postres japoneses. Ambiente casero, buena atención y calidad.

Sólo por las noches.