17/05/2017

Perdiendo la frescura.

May 2017

Una vez pasada la gracia de la novedad del Wangwang y después de haber vuelto un par de veces, he de decir que cada vez me gusta menos.

Barato sigue siendo, original mucho (tiene platos que solo encontraras aquí), pero en general la pericia en los fogones no destaca. Sin duda mejor y mas autentico el YinYin enfrente o Rey de Tallarines un poco más abajo en la misma calle.

Simplemente aceptable.

.--------------------

Nov 2015

A lo mejor es que uno ya llega a un punto de experimentación respecto a restaurantes chinos que siempre esta buscando ese algo más que no encuentra. Eso me pasó ayer con Wang Wang.

Siguiendo la mejor tradición de los mejores restaurantes chinos de la ciudad, el local cutre que te cagas, por mi parte no podría aceptar otra cosa. Discutía con mis co-comensales sobre lo limpio del mismo y haciendoles poner la mano sobre un bote de salsa (creo recordar) no tuvieron otra que darme la razón ante la "delicada" película de grasa que el contenedor tenía.

Cuando llegamos el 80% de los clientes era chinos, señal inequívoca de que el sitio es bueno (o que el dueño tiene muchos primos)

El servicio un desastre, realmente costaba dios y ayuda conseguir que uno de los dos jovenes camareros repusiese cervezas o te trajese cualquier cosa. Los platos, eso si, fueron servidos rápidos.

Tomamos unos deliciosos tentáculos de calamar picantes como el demonio pero que volaron de la mesa. Un ternera picante con el mismo picor que los calamares. Un arroz con mostaza de una aburrida apariencia pero muy rico. Gyozas, no estaban malas, pero sinceramente no vale el viaje para esto. Huevo milenario, que sinceramente, y que me perdonen los hijos de Mao, una cosa más exotica que rica. Y por último como traca final unos riquisimos intestinos con puerro. Sinceramente creo que fue el plato de la noche, muy ricos (y da gusto cenar con valientes, no todo grupo se hubiese atrevido)

Conclusión. Local a tener muy en cuenta, como tambien hay que tener en cuenta mi amado Rey de Tallarines o el imprescindible JinJin, los dos justo al lado. Creo que Wang Wang entra con buen pie en ese elenco de restaurantes chinos (y ya son unos cuentos) donde perderse a comer bien y barato (y dejandose los prejuicios en casa). Sigo pensando que ir a un chino de postín en Madrid, es una perdida de tiempo, dinero y dignidad (algo que solo hacemos para contentar a una madre o incluso suegra)

Avelio

Joé... la carta tiene más páginas que la enciclopedia Espasa Calpe

nindiola

La carta era interminable, es algo que me suele volver loco en estos sitios (aunque siempre le paso el marrón a mi contraria), loco de no saber que pedir, se entiende.

Pero al loro con el tercio de Mahou, 2,20, la cerveza más cara de la carta. En la lata la misma cerveza mucho más barata... cuando mal han hecho los anuncios de Loquillo...

1Falces

Qué alegría ver que la gente se suma al movimiento Wang Wang. Por favor, pedid los TALLARINES CON SALSA DE SÉSAMO. ¿Os acordáis de los fideos con salsa de cacahuete y sashimis varios a 14€ de Julito Soy Kitchen? Pues ahí los tenéis, ración generosa a 4,50€ y siguiendo la receta tradicional de Shanxi. De hecho, en la misma carta también figuran los fideos fríos estilo Shanxi, los cuales se ejecutan de manera idéntica a los tallarines con salsa de sésamo con la única diferencia de que el tallarín es de arroz (ancho y plano) y se acompaña de gluten de trigo.

Tampoco hay que perderse los TALLARINES EN SALSA. Fideo clásico, de trigo, con una salsa a base de soja y vinagre de Chinkiang acompañada por ajo, cebolleta y carne picada.

nindiola

Apuntado. Gracias (joder con Julito)

20 de noviembre de 2015

los fideos frios los pedimos!

19/09/2016

Iba con las expectativas demasiado altas, no fue para tanto

- ENSALADA DE ENOKI: Buena combinación de sabores y texturas. Muy buen comienzo.

- TALLARINES FRÍOS ESTILO SHAANXI: Con pepino, cilantro, aceite de sésamo y cacahuetes. Muy buenos.

- JIAOZI: Rellenas de cerdo, gambas, cebollino y huevo. Buenas pero la mayoría de ellas vinieron rotas.

- ÑAME CON CERDO: No nos apasionó a ninguno.

- BERENJENAS ESTILO YU XIANG: Buena mezcla de sabores, para repetir.

- TOFU APESTOSO: Aaaaaaños queriendo probar esta variedad de tofu, sobre todo por las posiciones tan alejadas entre amantes y detractores de este plato que parece que no tiene término medio, o lo amas o lo odias. Unos, que si te dan ganas de vomitar, que es lo más asqueroso del mundo, etc., etc.; otros, como podéis imaginar, que no hay nada igual.
Pues ni me parece tan horrible, ni tan apestoso, ni lo mejor del mundo; me lo comí tan a gusto pero no volvería a pedirlo. Tiene un regusto final parecido al moho que se forma en el queso, sin más.

- CREPE RELLENO: Ahí había de todo: salchichas, verduras, queso y yo que sé qué más. No estaba mal pero es algo que no volvería a pedir.

-COSTILLAS AGRIDULCES: Plato para pasar un buen rato entretenido chuperreteando huesos con una salsa adictiva, lejos de parecerse a esa mier** radiactiva que ponen en los cutrechinos.

- BROCHETAS: Tienen una buena sección dedicada a comida a la brasa y esto es lo que quisimos probar: salchichón chino, riñones de cordero, brócoli, albóndigas de gamba y chipirón. Todo muy bueno, peeero...
Todo sabía a lo mismo, con orégano a tope! Hablando con el cocinero de esto nos decía que así es como les gusta a ellos, que los productos de brasa los tratan así siempre, todos, con orégano a tutiplén. Pues vaya... Al final el ingrediente principal se quedaba en un 'regusto a' en vez de ser al revés.

07/08/2017

No me gusta, en revision

Ayer fui a cenar sobre las 22:30, era domingo con el resturante casi lleno.
Buena atencion, me sirvieron enseguida, pero la comida no me gusto nada.
Quizas no elegi bien los platos, la carta es muy extensa...pero en fin..

Intestinos con puerros... pues no estaba muy malo, pero el problema para mi, es que nadaban literalmente en aceite (o lo que sea...) el puerro no sabia a nada porque el sabor quedaba enmascarado por "la grasaza".. (6,50 euros)

Empanadillas a la plancha de cerdo y col, estas puedo decir que son las peores que he comido nunca... malisimas.. (4 euros), la racion es abundante

El precio es barato, como cualquier chino de "batalla" pero yo no creo que vuelva.. no me gusto la comida..uuuummm

Digo en revision... porque quiero pensar que tenian un mal dia...
(yo me arrepenti, tenia que haber ido a mi querido kungfu que no esta demasiado lejos , unos 10 minutillos desde este, y nunca me ha decepcionado)

05/09/2017

Qué bien como aquí.

Yanzoo

recupera esa reseña!!! el otro día pasé por la puerta de este sitio y pensè "ni loca entró aquí" y ahora quiero. No tengo personalidad.....

1Falces

Pff... llevo dos meses intentando que la gente de 11870 me la envíe y nada... Pero volveré a escribirla, sin duda

22 de noviembre de 2015

rosarosa

Me lo apunto, hoy pase por delante y la verdad es que habia gente, pero lo vi tan mega cutre..que dije bueno si me dicen que esta bien entro..sino mejor para otro dia.. ahora apuntado para otro dia..que miedica..soy ...jiji

hace 8 meses

Nuria Meléndez

¡Madre mía que opinión tan completa! ;) Has conseguido que quiera ir este finde a probarlo todo. Lo único que para dos personas va a ser pedir mucho todos los recomendados... Please, dime cuales son tu 3 platos TOP (que no sean muy picantes). :)

hace 8 meses

TragaldabasPro

Qué recomiendas pedir aquí?

1Falces

Anda qué bien, me ha desaparecido la parrafada que tenía escrita aquí...

Resumiendo, pediría:

- Tallarines con salsa de sésamo (fríos).
- Kang Kong con ajo. Si no hay kang kong, se pide crisantemo.
- Judía bobi frita.
- Berenjena Yu Xiang.
- Tallarines en salsa de vinagre Chinkiang (calientes).
- Tentáculos de calamar salteados.
- Pato perfumado.
- Pollo picante.
- Arroz con mostaza fresca y lap yuk.
- Sopa wonton.

Y los que se me olvidan... Ah, y el pincho de brócoli + alita de pollo + tentáculo.

Y bebida de coco con tapioca.

TragaldabasPro

Mil gracias ;)

13/01/2017

Toca salirse de los caminos trillados. Sus fideos frios con sésamo son la caña.

14/12/2015

todo rico, buenos precios, y la sensación de "me la estoy jugando" con cualquier cosa que pidas de la carta

lo pongo una estrella por debajo de 11870.com/pro/kungfu-madrid porque salvando las distancias entre ambos (pocas, están cerquita ;) a nivel servicio y ambiente, kungfu me mola más

20/11/2015

Honesta (y fritanguera) cocina chinés. Tripas y huevos milenarios. Y en efecto, son negros (los huevos)

Wang Wang (en adelante W-W) es la máxima expresión de un restaurante chino. Yo lo veo como la ropa de Isey Miyake o un cuadro de Rothko. Pureza de líneas. Sin adornos superfluos. Cocina de la china. Y punto.

Traducido para lectores menos amantes de la metáfora, W-W es uno de esos locales que posiblemente te pierdas porque sin una recomendación de un tercero explorador no te metes ahí a comer ni jarto-vino.

Ya no me culpo por ello, he superado ese prejuicio. Me viene el ejemplo de Kokoro con sus paredes amarillas y tantos otros espacios en los que la la decoración es algo así como la antimateria, aniquila con su contacto, y en los que sin embargo uno siente que ha comido bien y que ha disfrutado at the table.

Algo parecido pasa con éste. Local pequeño, apenas unas mesas en un salón que gana metros ficticios gracias a un espejo de pared. Rozando la estética de restaurante de comida rápida (de los que no son de franquicia, es decir, decorado según les da): mesas de plástico negro, neveras...no recuerdo ningún elemento que tuviera alguna mínima intención ornamental.

Carta plastificada y eterna (de hecho es como un pequeño Mokeskine) y platos también derivados del petróleo, eso sí blancos y con cenefa azul cobalto. Si no los tocas hasta te parecen de porcelana Royal Doulton.

NUESTRA OPCIÓN:

PULPO FRITO.- Generosa ración de pulpo frito y crujiente servido con verduras y pimientos verdes y rojos. Los verdes pican mucho. Los rojos son incompatibles con el PH humano. Puro fuego. Muy buen plato, nada grasiento, se disfruta.

HUEVO MILENARIO CON TOFU. La gracia era pedir algo cuya base son huevos podridos. Al menos son más negros que el brazo incorrupto de nuestra Santa más internacional. Superada la aprensión, el huevo sabe a eso, a huevo cocido. La Clara es ahora una especie de gelatina translúcida oscura y la yema es un gurruñito también de color chungo, pero en la boca no me sabe a mucho. El tofu como siempre, sigue siendo el alimento más soseras del planeta y aparte de blancura, poco aporta.

GYOZAS.- Enorme plato de gyozas. Correctas.

TERNERA PICANTE FRITA CON PIMIENTOS. Un momento. Esto ya lo he puesto antes. Pero no. Es correcto. Cuando pedimos una recomendación de un plato picante nos sugieren éste. El caso es que es clavado al del pulpo pero sustituyendo al octópodo por ternera. Así que está bueno, pero como pasará previsiblemente en "8 apellidos catalanes", ya no hay factor sorpresa y esto ya lo hemos probado.

INTESTINOS CON PUERRO. Quien dijo miedo. Pues también está bueno, aros de intestino cortados muy finos y servidos rehogados con puerro que le da un buen contrapunto de textura.

Junto con un arroz con mostaza muy notable y una especie de ensalada de pasta de arroz con setas, 56 eur cuatro personas con 8 cervezas chinas, Tsingtao. RCP ya no China, más bien de Bangladesh. Muy bien.

Vi muy buen ramen que me anoto para próximas visitas.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Muchos momentos pulp: caja de kleenex en cada mesa a modo de servilletas, frascos de todo tipo de salsas tamaño XXL y hasta dos chicas chinas tomando de postre una jarra de leche con cuchara.

Aprendí como comen el ramen los chinos (o al menos ése). Se echó literalmente un chorro de todas y cada una de las salsas al bol, desde el vinagre hasta la dark soja pasando por la de pimientos picantes.

CONCLUSIÓN: no es un local para llevarte a un ligue ni creo que le guste a tus padres pero para esos días en los que el cuerpo te pide Glutamato y un poco de Yé-Yé, el Wang Wang cumple su función con creces. Feo, cutre y pequeño sí, pero con una buena cocina a precios del Imperio (Romano).

Es curioso, pero creo que volveré.

Venid.

Pamplinero

A topísimo con la Semana China de El Corte Inglés que estamos viviendo en el tráfago de éstas nuestras existencias. Yo éste lo tengo planeado para la semana que viene.

20 de noviembre de 2015

pues ponte smoking de esos pintaos en una camiseta

10/05/2015

Original y económico

Totalmente diferente a los restaurantes chinos que abundan por Madrid.

Carta muy extensa, te echan una mano con algunas recomendaciones si lo pides.

Informal y muy barato

A repetir

05/01/2014

Chino 100%

Nuevo local en la Calle San Bernardino donde antes estaba el restaurante Balinés. Junto a Siam. Ni un solo español comiendo el día que estuvimos (viernes 14:30). Todo chinos jovencitos. Tienen un menú del día a 7,50€ que es escaso y nefasto. Sin duda el cocinero no sabe hacer comida china al gusto español.... Ya aprenderá. La carta eso sí, es alucinante. Todo tipo de platos y preparaciones inauditos para un occidental. Casquería (tripas, intestinos, lenguas), platos muy picantes (patas de pollo, sepia, tofu...), y platos incomprensibles. Probé por fin el huevo de los 1000 años (es el único local en Madrid que lo sirve, que yo sepa)... En fin, toda una experiencia sensorial (para bien o para mal). Además con el aliciente de que muchos platos los sirven como tapas (a 1€), con lo cual se pueden probar muchas cosas distintas en la misma comida.
Lo recomiendo, pero con mucha cautela. No apto para nada para paladares sensibles. Comer de carta con bebida sale por 10€. Yo desde luego pienso volver.

1Falces

Ese pincho de tentáculo de calamar picante (rejo de pota), con su comino y chiles, es para morir de amor.

13 de noviembre de 2015

04/09/2013

Un chino chino de los buenos

El restaurante esta siempre lleno de jóvenes estudiantes chinos en Madrid. La comida es casera y muy auténtica. Además el servicio es bueno y son muy amables. Tienen un menú del día por 7.50 pero recomiendo pedir de la carta que es súper asequible . Si te gusta la comida asiática de verdad es tu sitio.

20/03/2013

Joako lo descubrió en marzo de 2013

Wang Wang

restaurante chino excelente.

06/06/2013

El favorito de los jóvenes chinos en Madrid. Infinidad de platos muy baratos y bastante buenos.