Ver otros restaurantes asiáticos en Madrid

Washoku - CERRADO

08/09/2014

Curiosidad en el mercado pero muy justito

3--

De los mismos propietarios de Washoku Vallehermoso (11870.com/pro/washoku), este segundo local está mejor que el original, también porque el mercado donde se encuentra, San Fernando, tiene más vida y más movimiento. El local es doble, con una barrra/cocina para tomar los pedidos, y luego otra parte una zona abierta, con estanterías con productos relacionados con comida y cultura japo (ingredientes, libros con métodos para aprender japonés...) y una barra donde se pueden sentar tal vez 12 personas, y un par de mesas. Divertido e informal, para pasar, pedir y sentarte (o llevártelo) el sitio está bien.

Luego la comida es otra cosa. Calidad muy justita tirando a malilla. Te esperas otra cosa para un sushi de mercado. Muy limitados los pescados y mariscos frescos en crudo (atún rojo, salmón, pez mantequilla y vieira y para de contar), y lo peor, no demasiado buenos (sobre todo el atún). Luego los consabidos langostinos, anguila de sobre, calamar y huevas de salmón. Makis de pescado y del típico palito de surimi con aguacate con tobiko alrededor.

Como en el caso del Washoku de Vallehermoso tienen buena oferta de onigiri, para mí imprescindible el de umeboshi (ciruela encurtida), que sí hacen ellos.

Fuera del sushi tienen platos preparados pero no los hacen en el momento así que no están todo lo recientes que deberían. El tori no karaage (karaage para los amigos), que es pollo frito, tiene el empanado blandurrio, y puedo suponer que el takoyaki será parecido.
También tenían como opciones del día yakisoba (recalentado) y okonomiyaki. Pedimos okonomiyaki (supuestamente de pulpo, pero poco encontré) y en lugar de darte uno entero te dan solo una tira, un trozo, de uno que tendrán hecho. No estaba malo, eso sí, pero me pareció un poco extraño.

En definitiva, un japo que si estás por la zona te puede sacar de un apuro (ya que hay pocos japoneses por los alrededores de la zona de embajadores, todo hay que decirlo) o como una posible parada rápida en una ruta variada dentro del mercado, pero que no merece la pena per se, no como para desplazarse hasta allí por su calidad (como hay otros muchos japos en los que sucede).

bueno, y el encuentro cómo fue, que yo sé que fuiste con alguien especial... :)

8 de septiembre de 2014

Luego haré yo mi crítica, que entiendo yo bastante menos que Don Víctor de japos pero como el buen gusto no conoce fronteras, estuvimos más o menos de acuerdo

8 de septiembre de 2014

Y las 12 personas que dice Victor serían los actores de la Desolación de Smaug (los hobbit, los elfos ya no caben). Vamos 12 ni de coña.

volga

Spider, 6 personas en cada lado de la barra!

El encuentro bien, piti :) spider72 es un señor, y se adapta cual camaleón a cualquier plan o entorno hostil XD

8 de septiembre de 2014

Preguntadle a Mini Roces. Él sí que sabe quien mola y quien no.

6 personas a cada lado dice...jejeje...y los platos en las rodillas supongo, porque no caben ni de coña salvo que vengan todo en parejas...

25/09/2014

Otro "japo" en un mercado

Les comento una comida del pasado viernes en YAKENPON WASHOKU, otra barra "japo" abierta en un antiguo mercado de abastos, esta vez en el de San Fernando en pleno Lavapiés. Además de restaurante es librería, galería de exposiciones y mini centro cultural (dan cursos de lo más interesantes sobre diversos aspectos de la cultura japonesa), todo en dos puestos contiguos del mercado. Unas pocas mesas y una barra larga con sillitas que parecen de colegio de primaria, pero cómodas, reciben al comensal. En la barra dos cocineros preparan toda la comida al momento: makis, niguiris, temakis y también platos de cuchara.

2 personas, todo a compartir, pedimos un chirasi mixto, un bol de arroz con salsa de soja y unas lonchas de atún, salmón y algas por encima. El arroz en su punto y el pescado muy fresco. Unas gyozas (5 unidades), de empanadillas japonesas de carne con verduras, muy sabrosas. Y unos udon (fideos gruesos) con un caldo de carne y algas bastante rico. De postre un dorayaki, una especie de magdalena esponjosa rellena de pasta de judía roja dulce, muy rico pero un poco empalagoso. Para beber tienen refrescos y cervezas japonesas y un rioja blanco (viura) que fue lo que pedimos para acompañar la comida.

Buena relación calidad-precio. Pagamos 34,00 euros. La semana pasada habíamos estado en un sitio muy similar, el Yokaloka en Antón Martín, pero casi nos quedamos con éste, pues el precio y la calidad de la comida son muy parecidos (muy buena en ambos) pero aquí hay menos gente y se está más cómodo.

Qué buena pinta, Avelio. Lo tendré en cuenta...

13 de abril de 2014

08/09/2014

Decepción. Ni comida ni local. Para llevar y poco más en caso de apuro.

Esperaba mucho más de este Washoku después de algunas opiniones leídas aquí y allá.

El local es básicamente una cocinita con una pequeña barra para las comandas o llevarse el teik-a-güey. Al lado han instalado una especie de tarima con una mesa con capacidad para 4 sillas y una pequeña mini barra para tomar algo sentado de forma bastante incómoda.

Me sorprende que tengan otro local en Vallehermoso y encima que sea peor que éste. El que nos ocupa no puede ser más desangelado. Ni un mínimo cuidado en la decoración: la mesa es de oficina por decir algo y hay sillas de tijera de las de toda la vida, junto a un taburete negro y alguna sillas de polipiel de las que te encuentras en un container. Algún objeto de cultura japonesa, libros y un puñado de camisetas que entiendo se venden también.

Sinceramente, el sitio es más propio de un centro Okupa de estos "autogestionados" que de un local propiamente dicho. Creo que hacer algo popular con un mínimo de encanto tampoco es tan difícil., de hecho hay puestos más que dignos en este mercado. En fin...

Todo esto hubiera sido disculpable si la calidad de la comida fuera destacable, algo que por desgracia no ocurre.

Cuando voy a estos sitios, uno espera que la limitación del local se vea compensada por un producto fresco, casero, sabroso, que te compense las estrecheces y te mueva a volver como al parecer pasa en Yokaloca, por ejemplo.

No es el caso.

Nuestra opción:

Onigiri de ciruela. Correcto, Me gustó. Un poco falto de relleno o exceso de arroz, según se mire.

Karaage. Pollo frito. Blando y sobado el rebozado. Plastoso. Lo peor con diferencia.

Okonomiyaki de Pulpo. Una pequeña tira. Calentito, no se come mal (por ej me resultó más fácil de comer que la de Hattori, seca en exceso). Pero...¡un momento!...dije "de Pulpo". Pues yo no lo vi. Ni una ventosa.

Niguiris. De los que yo probé, todos correctos por los pelos, salvo el de huevas. No es como el de Kokoro, de los mejores que he probado, pero estaba bien. El resto, corriente.

Enormes de tamaño, en este caso, un defecto más que una virtud.

Makis variados. Bueno, pues no estaban mal.

El que lo sirvan con palillos desechables de la calidad más baja y en bandejitas y platos de plástico iguales que los de Sushita, tampoco ayuda mucho a la experiencia.

Precio: unos 20 eur/persona.

Conclusión: Hay puestos mejores dentro del mismo mercado. Evidentemente aquí no se busca local, pero sí calidad y un punto más que este sitio en mi opinión no tiene.

Veo que no me perdí gran cosa...

20/06/2013

Txarly lo descubrió en junio de 2013

Sushi para llevar

El Washoku del mercado de Vallehermoso abre un puesto en el de San Fernando. Sushi buenísimo hecho al momento. Barato y riquísimo. Mismo equipo.

30/11/2013

Nos llevamos un par de bandejas de sushi. Se echaba de menos un japo en el barrio, que estuviese además bien de precio. Recomendado

CON FOTOS: yonomeaburro.blogspot.com.es/2013/11/washoku-sushi-para-llevar-lavap...

21/06/2013

No idea.

No es que me dé muy buena espina pero me lo apunto para echarle un vistacillo. La ubicación en el mapa no es correcta.