Esa última vez uno de los platos que trajeron estaba equivocado, tuvimos q esperar a que trajeran el que habíamos pedido realmente para poder empezar a la vez... (Qué rabia me...

16/02/2016

Muy bien el menú del día, pasable todo lo demás

Me gusta mucho el menú del día de Whitby, en el que intuyo la intención de salirse un poco del menú del día "de siempre" y proponer platos un poco más variados que para mí resultan muy apetecibles... en mi opinión es una gran opción dentro del precio medio de la zona (unos 12€ el menú), y prácticamente la mejor opción para ir solo porque en la barra el precio del menú baja hasta 10€.

El resto de la carta ya no me resulta tan apetecible. Los platos son aceptables, pero la relación calidad precio no es demasiado buena (12€ por una hamburguesa normalita, casi 2€ un café...) y eso, por muy de moda que esté un sitio, para mí lo penaliza mucho.

19/11/2014

Ambiente pijillo tomacopas después del trabajo. Comida más que correcta y precios ajustados. Cenamos un picho de foie, otro de guacamole y ración de huevos estrellados con trufas y steak tartar para tres chicas. Con un postre para compartir y una botella de vino más las primeras cañas menos de 25 euros por persona. Correcto para una media salida.

A éste queríamos volver, antes conocíamos al chef y estb muy bien dentro de la informalidad de la cocina...pero si sigue biene s buenísima opción

19 de noviembre de 2014

06/02/2014

Cubre el expediente

Comida en WHITBY, en la parte alta de la calle Almagro, local bonito, un esquinazo de dos plantas, con una decoración muy cuidada en plan rústico-industrial. En la planta baja una gran barra, sofás y mesas bajas donde se pueden tomar pinchos o hacer “afterwork”. En la planta alta, abierta sobre la inferior, está el restaurante propiamente dicho. Carta no muy extensa, de corte mediterráneo con platos que invitan a compartir y así lo hicimos. 2 personas, tomamos croquetas de jamón, buen sabor pero un poco apelmazadas, a mí personalmente me gustan con el interior más líquido; unos huevos rotos con parmesano, ibérico y trufa, plato fallido por culpa de las patatas que estaban un tanto revenidas; y por último un risotto de rabo de toro, servido en una cazuelita con tapa que estaba francamente bueno, lo mejor de ... opinión completa »

14/07/2015

Buen sitio informal de afterwork. Comida aceptable, buen ambiente.

25/10/2013

mucho ambiente, carta "de moda" y comida normalita

Fecha: 24/10/13 Jueves / 4 personas

Recomendable para una noche festiva y en la que haya tiempo y ganas para tomar una o varias copas. Mejor ir con algún soltero para que aproveche mientras los emparejados miramos.

Ambiente: Pedir algo en la barra (atestada de encorbatados y trajeadas de los despachos de abogados de Almagro) era un reto así que cenamos arriba. Muchas mesas de chicas solas (entre 30-40 años), ni una mesa vacía (acababan de cancelar la nuestra) y casi ni un hueco entre las mesas... A partir de las 0000 música a saco y el piso de abajo se convierte en bar de copas.

Carta: Típica carta moderna variada (pinchos y platos / del tataki a la hamburguesa pasando por los tacos y ensaladas) que tanto abunda por los comederos "cool" de chamberí,
... opinión completa »

26/07/2012

PERFECTO PARA CAÑAS DESPUÉS DE CURRAR O PARA CENAS CON AMIGOS EN FIN DE SEMANA. ATENCIÓN AL TIMO: ¡¡18% MÁS CARO EN TERRAZA!

De los dueños de Makkila y Tulipe, en lo que antes era Capicua, se encuentra este restaurante-bar de copas que ya es uno de los sitios preferidos de la pijería de Madrid, bien entre semana después de currar, o bien los fines de semana con cenas de amigos.

Justo enfrente se ha trasladado Cuatrecasas con lo que ya tienen a diario clientela asegurada.

Y es que vayas cuando vayas, mediodía, a cenar un martes, un domingo...etc suele estar bastante ambientado, si bien los fines de semana se pone hasta arriba.

Como he dicho, el ambiente es pijillo y con bastante gente guapa, por eso es un clásico de cenas de amigas y es que en Whitby casi hay más tías cenando que tíos, cosa que no es muy frecuente. Esto sin duda a Whitby les viene cojonudo porque no
... opinión completa »

4 comentarios anteriores

Alvaro B.

¡Muchas gracias, Miss Favoritos!

Si no me equivoco estrenamos carta (más veraniega) esta noche, ¡esperemos que os guste!

Saludos

Alvaro

26 de mayo de 2011

jcm

tomo nota..

26 de mayo de 2011

13/08/2013

Buen ambiente y buena cocina. Soy bastante reacio a este tipo de locales de moda, donde la gente va más a lucir el palmito que a cenar (véase Lateral, Tomate, Ten con Ten...) pero he ido un par de veces a tomar cañas, Brabante buenísima elección, y un día me quedé a cenar. He de reconocer que me sorprendió lo original de la carta y la elaboración de la misma.

La ensalada de queso de cabra (bastante manida) ha cambiado la lechuga por espinaca fresca y semillas de amapola. Bien, muy bien. Y los rollitos vietnamitas están en su punto, con la lechuga muy fresca y generosos en menta.

A las 00.00 parece que te transportan a otro local y empiezan a llegar minifaldas, tíos morenos y desparece la luz. Cambio radical de restaurante a garito.... bien por ellos.

21/10/2012

Whitby, trending topic

Uno de los sitios más trendy de Madrid. Tanto que hasta la mismisima Pippa Middleton se dejo ver. Parte de su éxito se debe a que abre casi todo el día y a cualquier hora tienes a tu disposición cosas deliciosas con las cual te puedes alimentar.

La decoración es una mezcla entre lo clásico pero con toques modernos. Muebles vintage que se funden con tintes minimalistas de acero. La decoración sin duda alguna es una de las cosas que más me gusta del sitio. Bueno y la comida.

La gastronomía de este lugar es exquisita, y esta cuidada hasta el más último detalle, y lo sorprendente es que a pesar de su fama mantiene sus precios razonables y asequibles. Yo tuve la suerte de ir en grupo, unos cinco. Lo cual quiso decir que pedimos varios platos para compartir, y sinceramente creo que fue un acierto ya que no hubiese sabido por cual decantarme. No os voy a decir recomendación de platos ya que me gustan todos, así que os dejo la carta para que os decidáis vosotros mismos.

madridevoltion.wordpress.com/2012/07/20/whitby

12/08/2012

Buen ambiente

Lo que realmente llama la atención de este sitio es la proporción de chorbacas que hay respecto a tios. Hay que decir que últimamente hay más perfiles Ana Mato o Cospedal que Carboneros o Patakys, pero aún así sigue mereciendo la pena. Tendrás que "pelear" con viejales con dollars que les entrarán a las niñas antes que tu y pedir en la barra a veces es misión imposible.
Es un lugar perfecto para ir despues de las cañas y tapas de las 10 de la noche, ya que se pone muy bien a las 00:00 hasta las 02:00 que es cuando cierran.

19/10/2014

Buen afterwok o sitio de primera copa

Lo mejor, la decoración y el ambientazo

21/12/2013

Promete pero se queda a las puertas

El local el bonito, la carta es atractiva pero no me convence la relación calidad/cantidad/precio, especialmente la calidad, no me pareció como para tirar cohetes.

09/03/2012

Afterwork o restaurante?

No voy desde antes del verano y nunca he estado comiendo, ni cenando.
Sólo me he tomado unas cervezas/vinos/copas después del trabajo; de esas que se alargan hasta la hora de cenar (en parte debido al buen ambiente del bar). Y llegado ese momento ¿para qué te vas a mover si puedes pedir en barra unos pinchos o unas raciones?

Los pinchos y raciones no están mal. No son una obra de arte, pero son de buena calidad.

Lo malo es que se ha puesto tan de moda y es imposible sentarse sin reserva.

Actualizado a 9 de febrero 2012

Estuve cenando con un grupo de amigos y todo bastante correcto. El trato fue bueno. Aunque creo que falla en el precio, algo caro para lo que tomamos. Existen opciones mejores, aunque no están tan de moda.

lucia meneses

Creo que es afterwork... porque la comida deja mucho que desear!! los calamares rellenos de morcilla son ver más

12 de enero de 2012

21/02/2011

cafetería/restaurante bien puesta y barata

De las aperturas de moda de la primavera de 2011. Un sitio que está siempre lleno y en el que conviene reservar.

La fórmula es sencilla: platos ricos, bien preparados y a buen precio en un ambiente modernillo y con buena luz. Comer o cenar sale por unos 20 euros. Normal que esté lleno a todas horas. El día que fui estaba lleno de veinteañeros con traje de la oficinas de la zona. Aunque es cierto que con el jaleo que tienen y estando recién abierto el servicio aún no está afinado.

Lo que más me gustó fue el tartar de lubina y el cebiche de corvina.

Sin manteles. Servilletas de papel.

21/07/2011

pendiente de ir a cenar

Fui a tomar algo con las amigas, y el ambiente invita, se nota que esta de moda. Pedimos unas tostas las tipicas de jamon o de solomillo, y aunque son las típicas, me sorprendió que la de solomillo llevaba una salsa totalmente diferente.

Me quede con ganas de probar cosas de la carta, asi que volveré, por lo que ví es mas recomendable cena, o comida un viernes que no tengas que volver al trabajo porque tiene ambiente para quedarse de copas.

Me hizo gracia que la maitre era una chica super joven, muy simpatica, parecía más relaciones públicas que maitre.