+34 913 19 70 88

horario:
  • lun a vie: 8:30-23:30h
  • sáb y dom: 9:30-23:30h

ver más restaurantes tapas en Madrid

un checkin aquí

Ambiente pijillo tomacopas después del trabajo. Comida más que correcta y precios ajustados. Cenamos un picho de foie, otro de guacamole y ración de huevos estrellados con trufas y steak tartar para tres chicas. Con un postre para compartir y una botella de vino más las primeras cañas menos de 25 euros por persona. Correcto para una media salida.

etiquetas: para los miercoles, picoteo

listas: Comer, Copas

A éste queríamos volver, antes conocíamos al chef y estb muy bien dentro de la informalidad de la cocina...pero si sigue biene s buenísima opción

hace 9 meses

PERFECTO PARA CAÑAS DESPUÉS DE CURRAR O PARA CENAS CON AMIGOS EN FIN DE SEMANA. ATENCIÓN AL TIMO: ¡¡18% MÁS CARO EN TERRAZA!

591 sitios, siguiendo a uno, 521 seguidores, 77 descubiertos

está OK

De los dueños de Makkila y Tulipe, en lo que antes era Capicua, se encuentra este restaurante-bar de copas que ya es uno de los sitios preferidos de la pijería de Madrid, bien entre semana después de currar, o bien los fines de semana con cenas de amigos.

Justo enfrente se ha trasladado Cuatrecasas con lo que
ya tienen a diario clientela asegurada.

Y es que vayas cuando vayas, mediodía, a cenar un martes, un domingo...etc suele estar bastante ambientado, si bien los fines de semana se pone hasta arriba.

Como he dicho, el ambiente es pijillo y con bastante gente guapa, por eso es un clásico de cenas de amigas y es que en Whitby casi hay más tías cenando que tíos, cosa que no es muy frecuente. Esto sin duda a Whitby les viene cojonudo porque no solo tienen de clientes a tías sino que además se aseguran que vayan tíos a ver a esas tías.

Cuando yo tengo que organizar una quedada con varios amigos o compis el curro, siempre me vienen a la cabeza los mismos sitios: BOGGO, MAKKILA, LAMUCCA, SHUZO'S (este solo para copas) y WHITBY. Hay mil sitios más pero estos son de los más míticos de la zona.

Respecto a la calidad de la comida, pues es correcta. No te esperes delicias porque no es lo que buscan en Whitby. Aqui se viene a cenar "normal" rodeado de buen ambiente.

Cualquiera de los pinchos o raciones te gustará. Desde unas croquetas, a unos huevos estrellados, a un tataki de pez mantequilla, a unos raviolis de pato, a un pincho de gambón y bacon, a un solomillo....

No son raciones grandes por lo que necesitarás un pincho y un plato por barba para no quedarte con hambre. No obstante, me da a mi que muchas de las tías que vienen aquí a cenar se toman un pincho por barba o una ración para compartir y punto.

Respecto a los precios...¡¡¡uy los precios!!! Si cenas en terraza, que por cierto tienen unas sillas más incómodas que las del jardín de mi bisabuela, prepara la cartera porque la cena lleva un incremento del 18% lo cual es una barbaridad. No creo que mucha gente sepa esto así que la sorpresa te la llevas cuando llega la cuenta y ves que has cenado 3 cosas y estás pagando 30 euros.

Ayer fuimos 6 personas y tomamos EN TERRAZA lo siguiene: 3 cañas (2,5 Euros) cada uno (si bien nos cobraron 22 cañas en vez 18 y aunque protestamos nos dijeron que eso es lo que tenía el camarero apuntado y a joderse, lo cual me parece vergonzoso pues eso de que el cliente siempre tiene razón [salvo que sean clientes toca huevos] aquí no lo cumplen), 6 servicios de pan (1,50 €), un pincho correcto de Gambón y bacon (3,30 €), 3 pinchos de solomillo ibérico (5,85 € cada uno), 2 Pinchos de anchoa (¡¡5,10 € cada uno!!), unos Huevos rotos (10 €), unos Raviolis de pato (13,65 €) y un Tataki de pez mantequilla (14 €).

Luego tomamos una copa cada uno (8 € la copa).

Pues bien, quitando el pincho individual de cada uno que es una simple tosta que se come en 3 bocados, las raciones que pedimos para compartir apenas dieron para que cada uno pinchara el tenedor 2 veces en cada plato así que os aseguro que cenar cenamos poco.

Y pese a todo eso, pagamos 36 Euros por barba!!! Increíble!! 3 cañas, un pincho, picar un poco de las raciones y una copa salió a cada uno a 36 Euros.

Sinceramente, yo había estado ya 5 o 6 veces cenando en Whitby y desde luego que no recordaba estos precios, si bien es cierto que cené dentro o en la terraza justo al poco de abrir. No sé si han subido los precios o si siempre ha estado este suplemento del 18% pero desde luego que no merece la pena en absoluto pagar estos precios.

Ahora bien, si vais dos amigas, tomáis una coca cola y un pincho cada una y cenáis en terraza, pues ese suplemento apenas lo notaréis. Si por contra vais varios amigos y pedís muchas cosas, bebéis vino o cervezas y tomáis una copa, os llegará una cuenta totalmente desorbitada y lo normal es que os caguéis en la puta.

Esta noche tengo una cena en terraza de Boggo con 8 amigos, a ver si me meten una hostia como la de Whitby...os contaré.

Resumen: que Whitby ya se ha hecho un hueco en Madrid y puede permitirise estos precios aunque con esta crisis lo normal es que la gente siga yendo a Whitby igual que siempre pero consumiendo cada vez menos.

En Tulipe bajaron el suplemento de terraza de 18 al 10%.Como no hagan esto aqui, yo no volveré a proponer Whitby para cualquiera de mis muchas cenas con amigos porque luego mis amigos me riñen por llevarles a sitios donde se sienten timados.

Por cierto, no se te ocurra nunca llevar a cenar a tu ligue a Whitby si no quieres que te vean, pues igual que pasa en Lateral o Boggo, las posibilidades de encontrarte con gente conocida son del 98%.

Aunque me han pedido que le de 2 estrellas pues mis amigos salieron ofendidos del timo de cena de ayer, le doy 3 estrellas porque pese a todo es de las mejores opciones que hay por la zona para una cena de amigos o un after work.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (3)

Hola Alberto (o Felipe, Luis...):

Lo primero es agradecerte no sólo que hayas visitado el nuevo local sino que además nos hayas dejado tus comentarios (a pesar de la experiencia).

La verdad es que tenemos que darte toda la razón en cuanto al tema del servicio, por ahora cometemos muchos errores y por nuestra experiencia previa en Makkila somos conscientes de que tardaremos unos meses en ajustar la máquina y conseguir que todo funcione como es debido. Mañana cumplimos 4 semanas abiertos y por ahora centramos nuestros esfuerzos en mejorar el servicio y en conseguir pagar la montaña de facturas que se nos han acumulado de la obra... :-)

Sobre los temas que comentas, lo de que no apuntásemos la reserva, la lentitud, el vino caliente, y los problemas con el servicio y las cuentas es parte del tema de mejorar el servicio (y meter el vino en agua helada...), estamos en ello y esperamos mejorar rápido (menos mal que no viniste la primera semana...).

Más cosas; hemos oído en varias ocasiones el tema que comentas sobre que a veces la comida llega fría. Hemos encargado una máquina que nos permita que no se enfríen los platos desde que se preparan hasta que salen hacia la mesa, esperamos que este tema mejore.

Por último, sobre el tamaño de la carta, efectivamente es bastante corta, pero nuestra cocina es muy pequeña en proporción con el tamaño del local y no nos da para meter más platos. Por cierto, los pinchos dan mucho más trabajo que las raciones, así que si eventualmente tuviésemos que decantarnos por uno me temo que nos quedaríamos con las raciones, aunque esperamos no tener que recurrir a ello.

Y creo que no me dejo nada, lo dicho, muchas gracias por tu crítica y esperamos que si repites las cosas salgan mejor, por nuestra parte haremos lo posible por que así sea.

Alvaro (uno del equipo)

P.D.: Gracias "devorador depasta" por el apoyo, pero la verdad es que por ahora cometemos demasiados errores y las críticas nos ayudan a saber dónde nos equivocamos, por lo que toda crítica es bienvenida.

20 de febrero de 2011

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Hola!! Soy totalmente consciente de lo difícil que debe ser abrir un local que encima está de moda y se llena cada fin de semana. Hay mil detalles que no dependen totalmente de uno como el servicio, que no apunten una reserva o q la comida llegue fría en un momento dado. Por eso en mi comentario no quería hacer ninguna crítica exagerada. Si esto ocurriera 9 meses después de haber abierto pues no tendría perdón, pero que ocurra a las 4 semanas me parece lo más normal. Por eso con mi comentario sólo intento que prestéis atención a ciertos fallos que tiene el sitio a día de hoy a fin de que podáis ir mejorando poco a poco hasta convertirlo en un gran sitio. Estoy seguro que de aqui a un par de meses ya todo irá sobre ruedas y ya no se cometerán estos fallos. Desde luego aqui tenéis un cliente asegurado para muchos fines de semana porque como ya comenté, pese a esos fallos, me pareció el local perfecto para ir a cenar con mis amigos un viernes y tomar unas copas. Mucha suerte.ver comentario completo

22 de febrero de 2011

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Para devorador de pasta. Comentar, que si te fijas, pese a los fallos del servicio, le doy 4 estrrellas al local, y yo no doy 4 estrellas a cualquier sitio. Así que si le doy tan alta puntuación es xq soy plenamente consciente de que los fallos que ahora tienen seguro q desaparecen en 3 meses, así q lo q he intentado es apoyarles, para que mejoren y para que sepan que con poco que mejoren seguro que les va genial.ver comentario completo

22 de febrero de 2011

Miss Favoritos

Para A.B
Solo por lo que has escrito voy a visitar el restaurante.
Excelente gestión de "crisis". Vosotros si que sabéis, felicidades!

20 de mayo de 2011

Alvaro B.

¡Muchas gracias, Miss Favoritos!

Si no me equivoco estrenamos carta (más veraniega) esta noche, ¡esperemos que os guste!

jcm

tomo nota..

26 de mayo de 2011

cafetería/restaurante bien puesta y barata

1.501 sitios, 322 siguiendo, 1.576 seguidores, 606 descubiertos

está OK

De las aperturas de moda de la primavera de 2011. Un sitio que está siempre lleno y en el que conviene reservar.

La fórmula es sencilla: platos ricos, bien preparados y a buen precio en un ambiente modernillo y con buena luz. Comer o cenar sale por unos 20 euros. Normal que esté lleno a todas horas. El día que fui estaba lleno de veinteañeros con traje de la oficinas de la zona. Aunque es cierto que con el jaleo que tienen y estando recién abierto el servicio aún no está afinado.

Lo que más me gustó fue el tartar de lubina y el cebiche de corvina.

Sin manteles. Servilletas de papel.

listas: Restaurantes

me gusta

El sitio de moda y perfecto para ir entre semana en plan informal.
La comida fenomenal calidad/precio. Todo riquísimo.
El servicio muy amable aunque bastante lento, pero también es cierto que llevan poco tiempo abiertos y necesitan un tiempo de acomodación.
El único inconveniente que encontré y para mi es una pega bastante grande es que no disponían ni de cava ni de champagne, ni sirven cockteles así que tuve que decantarme por beber cervezas, en el tema alcohol pocas opciones.
A pesar de esto volveré!!!

Hola Marina:

Perdona la intromisión (soy parte del equipo de Whitby), pero tenemos cava (Faustino Brut), Champán (Veuve Clicquot) y hasta carta ¡¡y barra!! de cocktails, y por lo visto también tenemos algún camarero más bien despistado... :-)

Te pido perdón por las molestias, como bien dices llevamos poco tiempo abiertos y seguimos con mucha rotación de personal, por lo que de vez en cuando nos pasa algo de este tipo...

Si vuelves pide el mojito, a ver si te gusta.

Saludos, lamento la "desinformación" que manejamos...

Alvaro

P.D.: La barra de cocktails está al fondo del local a la izquierda, junto a la escalera para subir al 2º piso. Se cierra a veces por la noche si el local se llena ya que no damos abasto, pero normalmente suele estar ocupada por las tardes/noches.

marina cal

Hola AB
la verdad es que no me he explicado bien, y antes de escribir un comentario negativo deberíamos pensarlo dos veces. Lo que quería decir es que ese día no os quedaba a pesar de tenerlo en la carta, también era un día entre semana y comprendo que en Madrid no hay una gran cultura del cava o champagne entre la gente joven y esto puede suceder de manera puntual un día y tampoco pasa nada.
Y sobre los cockteles no sabía que hacíais simplemente porque creo recordar que pedí un cosmopolitan o algo así y me dijeron que no, pero tampoco me ofrecieron otro ni creo que estuvieran en la carta, no? por lo que asumí simplemente que no hacíais.
De todos modos todo fenomenal y seguro que tendréis éxito y yo volveré seguro! Y me pediré un cocktel!

27 de mayo de 2011

Hola de nuevo, Marina:

No te preocupes ni lo mas minimo, ha sido un malentendido!!! Los comentarios negativos se lamentan, porque algo ha ido mal, pero se agradecen siempre, ya que son los que nos dicen donde nos equivocamos y lo que hay que cambiar, asi que te animamos a que cada vez que algo salga mal nos lo digas!! Por supuesto, tambien nos alegras el dia si algun dia sale algo bien y nos lo cuentas... :-)

Muchas gracias por la aclaracion y por visitarnos!!!

27 de mayo de 2011

Afterwork o restaurante?

está OK

No voy desde antes del verano y nunca he estado comiendo, ni cenando.
Sólo me he tomado unas cervezas/vinos/copas después del trabajo; de esas que se alargan hasta la hora de cenar (en parte debido al buen ambiente del bar). Y llegado ese momento ¿para qué te vas a mover si puedes pedir en barra unos pinchos o unas raciones?

Los pinchos y raciones no están mal. No son una obra de arte, pero son de buena calidad.

Lo malo es que se ha puesto tan de moda y es imposible sentarse sin reserva.

Actualizado a 9 de febrero 2012

Estuve cenando con un grupo de amigos y todo bastante correcto. El trato fue bueno. Aunque creo que falla en el precio, algo caro para lo que tomamos. Existen opciones mejores, aunque no están tan de moda.

etiquetas: afterwork, zona alonso martinez

listas: Copas, Picoteo

lucia meneses

Creo que es afterwork... porque la comida deja mucho que desear!! los calamares rellenos de morcilla son malos de "pecao", tartar de vieiras insulso...etc etc. la decoraciòn si es muy chula, y el ambiente de copas esta bien, pero mi marido (que es un amante de los gin tonic) dice que fatal preparados y no llevan su "condimento" (no se como se llama a lo que llevan de limon , manzana...). El servicio muy justito. Seguro que mejorara con el tiempo!!!ver comentario completo

12 de enero de 2012

Agradable

un checkin aquí

El sitio de moda en la zona de Alonso Martínez.
Mesas altas para comer en plan informal y una zona de arriba de restaurante. Ambiente acogedor, con decoración tipo "industrial cool", gente guapa y un servicio muy atento.
Se come por unos 20 € por persona.
Nosotros comimos a base de platos para compartir: abundantes, originales y ricos. Tienen uno de los mejores ceviches de pescado que he probado.
Para repetir.

etiquetas: cafetería, cafés, cocina creativa, cool, copas, madrid centro, raciones, restaurante, vinos

listas: Cafés y blablablás, Momento Ñam, cocktails!

pendiente de ir a cenar

2 checkins aquí

Fui a tomar algo con las amigas, y el ambiente invita, se nota que esta de moda. Pedimos unas tostas las tipicas de jamon o de solomillo, y aunque son las típicas, me sorprendió que la de solomillo llevaba una salsa totalmente diferente.

Me quede con ganas de probar cosas de la carta, asi que volveré, por lo que ví es mas recomendable cena, o comida un viernes que no tengas que volver al trabajo porque tiene ambiente para quedarse de copas.

Me hizo gracia que la maitre era una chica super joven, muy simpatica, parecía más relaciones públicas que maitre.

etiquetas: restaurante almagro, restaurante con tostas, restaurante tapas madrid, tapas y copas madrid

listas: cena y copas en madrid, cenar en madrid

Informal y pijín

está OK

Octubre 2011. Almuerzo (Domingo)

Aunque los Domingos suele ser día de puretas, en Whitby se respira el ambiente que le hace popular en el barrio, por las noches entre semana y fin de semana.

Sitio agradable para una comida informal e incluso unos gin tonics de primera hora.

El local está bien montado, con buen ambiente, más de bar/raciones en la planta baja y restaurante arriba. La carta invita a compartir varios platos y pinchos y tienen varios vinos por copas. Hasta aquí todo bien pero,....

Salvo algún plato desatacable, el tataki de atún por ejemplo, la comida no dice mucho. La ensalada de espinacas también estaba buena pero el carpaccio de buey fue para devolverlo al corral. Totalmente insípido. Por último un ceviche pasable tirando a regulín.

La tarta de queso 'acongojante'.

Con un par de cañas ( fresca y bien tirada), agua, una copa de verdejo y cafés salimos a 68 lereles total para dos.

Del estilo del Bar tomate o el Lamucca
Volveré, quizás sólo a picotear o a tomarme una copa.

mucho ambiente, carta "de moda" y comida normalita

2 sitios

Fecha: 24/10/13 Jueves / 4 personas

Recomendable para una noche festiva y en la que haya tiempo y ganas para tomar una o varias copas. Mejor ir con algún soltero para que aproveche mientras los emparejados miramos.

Ambiente: Pedir algo en la barra (atestada de encorbatados y trajeadas de los despachos de abogados de Almagro
) era un reto así que cenamos arriba. Muchas mesas de chicas solas (entre 30-40 años), ni una mesa vacía (acababan de cancelar la nuestra) y casi ni un hueco entre las mesas... A partir de las 0000 música a saco y el piso de abajo se convierte en bar de copas.

Carta: Típica carta moderna variada (pinchos y platos / del tataki a la hamburguesa pasando por los tacos y ensaladas) que tanto abunda por los comederos "cool" de chamberí, salamanca, justicia.

Comida: Entrantes ni fú ni fa. La hamburguesa buena (la carne, el punto y el "carro" de mostazas). Y Las patatas fritas daban pena.. No probé postre y no hubo comentarios de quienes lo hicieron.

Servicio: Amable y razonablemente rápido para un sitio lleno y de moda,

Precio: Salimos a unos 35€/barba con cerveza, aguas, entrantes a compartir, plato principal cada uno, 2 postres para 4 y sin vino ni copa.

opinión completa »

descubierto por: jcm

primera foto: jcm

quién ha ido más: Roberto (3)

• check-ins: 20

últimos artículos de Explora Madrid

10 restaurantes que abren en agosto

10 restaurantes que abren en agosto

quién dijo que cerraban?

Dónde comer light y rico

Dónde comer light y rico

mens sana in corpore sano

los 5 mejores batidos de Madrid

los 5 mejores batidos de Madrid

el rey de las bebidas estivales

las playas de Madrid

las playas de Madrid