Sushi, ramen, udon, anguila y más especialidades japonesas en el centro de Madrid. Toda la oferta de un restaurante en un sitio con encanto: el Mercado de Antón Martín

descripción completa de Yokaloka

07/07/2017

La tercera vía

05/07/2017

Por fin una alternativa real al eterno dilema de comer crappy sushi (digase Miss Sushi, GoSushin, Sushita...) o tirar de los ahorros de la universidad de los hijos (Titulitis? Donde ves tu la titulitis, donde?) para darse un homeanaje en Kappo, 99SB, Kabuki.

Gracias a Yokaloka uno puede comer pescado de calidad, en un ambiente de taberna japonesa bastante logrado, con un ticket medio de unos 30€.

Los nigiris tienen un precio de 2,5€/ud y al parecer siempre tienen un pescado del día, en nuestro caso fue el chicharro. Buen corte del pescado y la cantidad justa de arroz.

Bien el corte del sashimi. Bandeja de 8 "cortes" 7€. Nos llegan 6 cortes y un batiburrillo de chicharro. Preguntamos porque no nos han puesto un corte normal y nos comentan que según el chef, japones de toda la vida, en su casa se prepara así.
- Mire perdone mi incultura, pero yo soy mas del corte de la escuela de Tokio y prefiero un corte entero, no las migajas.

Yokaloka tiene sus "cositas", principalmente su horario, a las 22,30 cierran cocina, pasada esa hora no te sirven ni el postre, pero pocos sitios dan una calidad tan alta por un precio tan ajustado.

Yan Ken Pon (Mercado de San Fernando) va en esa línea también. Recomiendo.

Berri

Pa gustos colores. El mio: Me gusta mucho mucho más el yokaloka que el yan ken pon. El del mercado San Fernando me parece más burdo.

Okis.

fresandco

Me lo apunto por si me pilla por la zona. ¡Gracias!

26/06/2017

Quizá el mejor sushi calidad relación precio.

Un día cualquiera con mono de sushi te puedes preguntar que hacer. Ir a comer sushi premium, buscar un sushi decente y rapidito, u optar por la opción mas fácil aunque sin duda la peor, encargar a domicilio cualquier sushi de plástico. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes; la primera opción conlleva ir a un sitio que implica gasto y sobre todo tiempo para poder disfrutar al 100%, pero si solo queremos quitarnos el mono esta opción no es la mas adecuada. A estos sitios se va a disfrutar y darlo todo; Entre la segunda y tercera opción gana la tercera en cuanto a comodidad, pero la ínfima calidad de lo que llega a casa ha hecho que lleve años sin pedir sushi a domicilio.

En cuanto a la segunda opción podemos encontrar sitios como Txa-tei, Kimura, Inari o similar (para un nivel más bajo que Inari es mejor no moverse de casa), y también Yokaloka, barra que todavía no había visitado y me pareció la mejor opción para ese día.

Las opiniones sobre Yokaloka están en lo cierto, tiene un sushi de muy buena calidad, y entre otras cosas se nota por la cantidad de gente que había; siendo día de diario estaba casi lleno, doblando turno en la barra.

La barra está situada en el mercado de Antón Martín, y ocupa un par de puestos donde hay un par de mesas de madera y una mini barra en un lateral del puesto.

Probé en primer lugar los TAKO YAKI, que son unas bolas de masa con pulpo dentro. Quise comparar con los tako yaki de Sublime Tokyo y me gustan mas los de este último, a pesar de que no es una elaboración santa de mi devoción.

Luego a por lo que venía, una buena ronda de nigiris. El precio en este caso es 2,5€ la pieza de media. NIGIRIS DE SALMÓN, ATÚN, SALMÓN FLAMBEADO, ANGUILA, PEZ MANTEQUILLA CON TRUFA, VIEIRA, LANGOSTINO, INARI, CALAMAR CON SHISO, GUNKAN DE TARTAR DE SALMÓN y GUNKAN DE TARTAR DE ATÚN.

El nigiri de ATÚN es mi indicador de calidad del pescado, ya que en los japoneses baratos suele estar congelado y no presenta ningún tipo de sabor. No es el caso de Yokaloka, donde tenía una calidad razonablemente buena.

La sorpresa la obtuve con el nigiri de CALAMAR con hoja de shiso. Hay que tener precaución con este corte, ya que en la mayoría de las ocasiones suele estar chicloso y muchas veces incomible, sin embargo no es el caso de Yokaloka, donde encontré un nivel de sushi premium, de hecho no recuerdo uno parecido desde el de Espai Kru, que es el top, y en Miyama, por ejemplo, me parece inferior. Muy buena combinación con la hoja de shisho.

También me sorprendió el sabor del nigiri INARI, consistente en tofu frito con un sabor un tanto dulce.

El punto negativo lo pone el nigiri de langostino, muy flojo, y la anguila de siempre que venden precocinada en iberochina.

Todo lo demás estaba a un nivel muy bueno. Solo tuve que apartar la rodaja de limón del nigiri de vieira, que sobraba por completo

Luego pedi otros dos nigiris que no estaban en carta, aunque solo recuerdo el de LUBINA CON YUZU, y terminé con unas aceptables GYOZAS.

Todo esto sale aproximadamente por 33€ por persona con cerveza (un nigiri por cabeza), lo cual me parece bastante económico en comparación con otros japoneses de igual nivel y teniendo en cuenta que es demasiada cantidad de nigiris, por lo que el ticket medio estará en unos 25€.

En resumen, probablemente la mejor rcp en sushi y, por tanto, una de las primeras opciones cuando apetezca sushi informal.

Berri

Probablemente no, para mi lo es sin duda. A domicilio ultimamente me tiro a los brazos de Maki con deliveroo.

hace 1 mes

Adreid.

En realidad si, no creo que haya nada semejante a mejor precio.

Avelio

La única pega que le veo es el horario de Mercado, que hace que sea complicado ir a cenar

Adreid.

Toda la razón Avelio

18/07/2017

El mejor sushi que he probado

actualización Julio 2017
------------------------------

He vuelto a ir a comer al mediodía, y aunque el menú diario que sirven no estaba mal preferí decantarme por sushi y algunos platos más para compartir. No hace falta decir que los makis y sushis que hacen son perfectos, pero esta vez pedimos también unas gyozas para compartir, que estaban buenas pero las he probado mejores, y unos yakisoba muy apañado para el precio que tenían, que como entrante está muy bien. No le bajo ni media estrella, siguen geniales.

Como información, en el mismo mercado están montando yokaloca2, que tiene pinta que lo van a enfocar más a poderte llevar las bandejas con el sushi ya preparado para casa.

--------------------

Y ya he ido a varios sitios por el centro de Madrid buscando un buen sushi barato y con sabor, y en el puesto de Yokaloka lo he encontrado.

Con diferencia el que está más bueno que he probado, y encima es también el más barato!!

ya no busco más.

29/01/2017

Auténtica sorpresa

Fuimos un día entre semana y ya había cola esperando - y eso que era la una de la tarde -. Aún así valió la pena la espera. Un pequeño chiringuito dentro del mercado que no puede ser más japonés con el agua ya puesta en jarra y gratis.
La carta, a base de sushi. Siempre tienen platos especiales fuera de la carta deliciosos.
El sabor es espectacular no solo por el pescado sino también por el propio arroz que si lo pruebas solo verás que tiene un sabor verdaderamente bueno. Para más info os dejo este link
comerseunrosco.wordpress.com/2016/09/02/yoka-loka-un-pequeno-gran-j...

01/02/2017

Mi favorito. El mejor sushi para mí de la ciudad. Siempre suelo pedir makis variados (todos buenísimos), tako yaki, inari y yakisoba. Como es complicado comer allí, una buena opción es pedirlo para llevar. También dan cursos.

25/03/2016

Srs. estamos ante uno de los mejores sushis de Madrid.. así de claro.

Segunda visita........
Bandeja de nigiris. Hacia mucho tiempo que no tomaba un pescado tan fresco y bien trabajado. El arroz, sencillamente perfecto.... Pedimos ademas un menú del día que traía sopita y un bol de shirashi que también estaba de lujo. Esto + 2 nigiris de chicharro que para mi son imprescindibles aquí + 2 cervezas japonesas, algo mas de 35 pavos.....
El local sera incomodo de narices, abren cierran cuando pueden/les dejan con las limitaciones del mercado, no es tampoco barato y estará siempre petado de gente, pero pese a todo ello, estamos ante uno de los mejores sushis de Madrid y que no tiene nada que envidiarle a muchos Japos capitalinos de supuesta enjundia, y no voy a dar nombres. Ademas suele haber buenrollismo a raudales... pues ya esta dicho todo!

Primera visita.............
Muy buen rollo. Ídem sobre el género y el/los Itamaes que la verdad es que da gusto verlos trabajar sobre la barra. Que pedazo nigiris de caballa del día nos tomamos Dios mío!

Aquí hay que ir sí o sí...pero es que tiene unos horarios!!!

14 de noviembre de 2014

Cierto. Lo mejor es ir a comer. Nosotros fuimos como a las 20.00 a hacer una sushi- merienda. A las 21.00 ya habían cerrado la cocina. En la foto de la factura que he colgado vienen los horarios.

14 de noviembre de 2014

14/03/2016

Sushi de mercado

Recuerdo la primera vez que visité a Yoka Kamada en el mercado de Antón Martín hace muchos años, en un micropuesto en el que cabía solo ella, por lo que era ella misma la que lo hacía todo (atender, cobrar, preparar el sushi) rodeada de puestos de mercado tradicionales, y solo lo conocían cuatro frikis, que se lo contaban unos a otros: un puesto de sushi de calidad decente, para llevar, a un precio mucho más asequible que ningún restaurante.

Ahora Antón Martín está de moda, con una oferta de restaurantes cada vez más modernos, cuidados y "gourmet". Y dentro del propio el mercado han aparecido otros puestos de comida preparada y restaurantes, pero la apuesta de Yoka en este mercado en su momento fue definitivamente lo que le dio el apodo de Loka.

Yokaloka ya no es un secreto, todo el mundo conoce este lugar y vienen específicamente. Aquel puesto primigenio ha crecido para convertirse en un macropuesto gigante, con una cocina donde trabajan 5 o 6 cocineros y sushimen (y sushiwomen, algo menos habitual en Japón), un comedor con 5 mesas pequeñas y apretadas al lado, y una barra alrededor donde sentarse. Y hay 3 o 4 camareros (incluyendo a veces a Yoka) que se encargan de atender y de poner orden en el sistema algo caótico de reservas de mesas con gente acechando en cada esquina del mercado a que quede una banqueta libre en la barra o que se levante una pareja de alguna mesa. En días de diario es accesible, pero los fines de semana a la hora de comer ya está masificado, y las esperas por un plato de sushi son de casi media hora, lo mismo que las esperas por mesas.

También tienen pedidos para llevar (algunos pedidos telefónicos) con lo que los atascos en cocina no se deben solo a los clientes in situ.

Pero es que Yokaloka ha mejorado mucho en calidad y variedad de carta. En días de diario hay menú, hay días con ramen, soba, o udon, platos especiales de temporada, recomendaciones fuera de carta en sushi y sashimi diariamente... Y todo con una calidad y un gusto en la presentación a nivel japonés. Además en ocasiones hacen colaboraciones con el restaurante Furansu Kitchen, de cocina kaiseki.

Platos recomendados? Últimamente han puesto en carta una aburi unagi (anguila flambeada) de lujo, imprescindible. Al igual que cualquier sushi del día.

Definitivamente vale la pena esperar, y comer un poco incómodo en una mesa pequeña o en una barra en mitad del pasillo de un mercado para disfrutar de sushi y otros platos japos a un precio medio. Nada que ver con los sushi bar de otros "mercados gourmet" de Madrid.

eum

Tengo muchas ganas de probarlo pero las dos veces que lo he intentando, aquello mas que un puesto de mercado parecía una manifestación!!!

14 de marzo de 2016

28/01/2015

Lokayola Yokamola

Update : Enero 2015. Almuerzo Sábado.

Yoka sigue molando y más después de probar, por fin, el famoso chirasi de atún chuperizado con anguila, sin duda la mejor opción. Sopa del día, asahi y a correr.

Julio 2014. Almuerzo Sábado. 4--

Yokaloka mola un montón. Es el más agradable y bullicioso de los garitos étnicos en mercados de "todalavía" que conozco, todos gracias a las aportaciones del 118 (daviperezf, eandrada) que ya no se bien si es un foro, una página, una red social o una secta chunga. Eso sí, sea lo que sea es 3.0.

Sábado a las 14:00, petismo y algarabía. El local no es para nada cómodo. Bueno, imagino que si pillas una de las 4 mesitas que tienen sí pero, al menos el día de autos hubo que hacerse fuerte para conseguir un cachito de la repisa que rodea el garito y dos taburetes. Tampoco ayuda la cola para pedir pero todo es bullicio, simpatía y diversión.

Íbamos con poca hambre con lo que nos decantamos por un sahimi variado ( 8 piezas muy correctas todas), un maki de anguila que fue lo que menos nos gustó y un aceptablemente resuelto yakisoba. Todo con dos Asahi al estupendo precio de 22 larries.

Volveré seguro. Quizás la comida sea mejor en Kokoro pero este sitio es mucho más divertido. Además en el mercado hay otras propuestas culinarias y beberciales. Hasta hay un pop-up store de camisetas.

Me gusta.

PS: Cuando veo a alguna que se cree muy lista colándose delante de unos, como siempre, educadísimos japoneses pienso que hay fama y cosas que nos merecemos llevar como sambenitos. Petarda, que eres una petarda.

Por cierto David... smokeo pampero que yo lo ví. Hay gente que quiere bien poco a su negocio.

Una secta chunga???????

eum

Hace unos 3 meses entré en ese mercado buscando un puesto de algas y ví el japo, no me atreví a probarlo la verdad, aún no leía el 11870.... Y no soy del todo intrépida. Me lo perdí!!

5 de julio de 2014

Lo vi en la planta de arriba y cuando ya nos íbamos. Pasaba por delante del puesto y flipé. Ahora bien, yo montó el pollo si me molesta a mi o tengo que ponerme de parte de alguien que está discutiendo. Así de oficio , no me persono como acusación pública. Eso sí íbamos a comprar el postre ahí y abortamos claro

5 de julio de 2014

Yo estuve hace poco y también vi fumeteo al salir pero no en el puesto de Yoka.

El personal del Yokaloka es muy agradable, cosa que no pasa en Kokoro y eso sin duda es un plus.

6 de julio de 2014

Si, el smokeo que yo vi no fue japonés fue albiceleste

volga

Como dato curioso Yoka sólo contrata a mujeres (japonesas) para ayudarle a hacer sushi en su puesto (o al menos era así hace un tiempo, hace meses que no paso). Este dato que parece poco importante o que se ve normal en España, es un pequeño acto de rebeldía frente a la tradición japonesa que suele menospreciar o incluso no permitir a las mujeres como cocineras de sushi.

6 de julio de 2014

Me vais a hacer ir, que yo este no lo tengo fichado ...

6 de julio de 2014

Víctor ayer había 3 tíos mínimo tras la barra.

6 de julio de 2014

Si hay mujeres y es un acto de rebeldía alli voy yo!!!

volga

Acme, pues entonces la cosa ha cambiado!

6 de julio de 2014

Lo de ayer no sirve Acme, porque con el tema del orgullo quizás cambiaron los roles (jeeeeeee).

05/03/2015

Al fin, unos yakisoba como los del Machiroku

El local es bastante pequeño, se llena con facilidad y es algo incómodo. Se puede comer, pero no harás mucha sobremesa.

Aunque en el Daikichi (Alicante) hacen unos yakisoba similares a los del Machiroku (Barcelona), los del Yoka Loka son los primeros que encuentro del mismo estilo. Justo como me gustan.

Sin destacar, los takoyaki están conseguidos, aunque saben demasiado a la pasta y el pulpo se pierde en la mixtura. Valen la pena, pero no son los mejores que probarás.

El roll California estuvo sólo correcto. Sin embargo, encontramos realmente sabrosos los niguiris de salmón y atún. El de ikura tenía poca cantidad de huevas y el alga estaba demasiado seca (se supone que sólo ha de estar algo crujiente) para mi gusto.

Los martes y miércoles tienen ramen. El jueves, cuando fuimos, tenían udon con tempura, pero ya rebasábamos la cantidad de comida que podíamos probar en un mismo servicio.

Tienen una buena selección de daikufus (mochis) con crema de té verde, chocolate, judía roja, fresas y tarta de queso. Nos decantamos por los de té verde y chocolate: espectaculares.

Con el yakisoba, dos tapas de takoyakis, 5 niguiris (salmón, atún y huevas de salmón), el roll California, dos mochis y dos bebidas, salimos a menos de 17 €/persona.

Martes y miércoles ramen... me lo apunto.

6 de marzo de 2015

25/09/2014

Una barra japonesa muy interesante

Buena experiencia en YOKALOKA, la taberna "japo" de moda situada en la planta baja del Mercado de Antón Martín. Ojo! no piensen que es como el de San Miguel o San Antón, porque éste es un mercado de abastos de toda la vida, aquí no hay tiendas gourmet ni delicatesen, sino fruterías, charcuterías, casquerías, etc. Yokaloka, abierto hace varios años, se se compone de dos puestos del mercado unidos, en uno está la cocina-obrador con una barra desde la que se puede observar el trabajo de los sushimen, y en el otro han montado un comedor, también con barras corrida y banquetas altas. Está bastante bien decorado, todo muy auténtico, tanto los camareros como una gran parte de la clientela son orientales. Desde que llegas parece que estás en un mercado nipón.

2 personas, fuimos un día entre semana a comer y nos encontramos el sitio lleno (buena señal). Al poco rato se fue un grupito, por lo que pudimos coger sitio y hacernos fuertes. Carta de comida tradicional japonesa, makis, niguiris, sopa miso, tallarines, etc. Llama la atención que prácticamente todo, incluso las cervezas y los refrescos son de origen japonés. Todo a compartir, pedimos unas gyozas, una ración de seis empanadillas japonesas de carne y verdura hechas a la plancha, muy sabrosas; unos tallarines yakisoba con pollo y verduras bien de sabor, aunque los fideos nos parecieron un poco pasados, y un surtido variado de niguiris y makis, con el pescado muy fresco y arroz templado y suelto. Mejores los niguiris que los makis, especialmente el niguiri de pez mantequilla con trufa que estaba brutal. De postre unas trufas de chocolate al té verde nada empalagosas.

Para beber una botella de Oroya, un blanco manchego de airén, macabeo y moscatel, que ofrecen como especial para sushi, un vino suave y afrutado que sirvieron bien de temperatura y que acompañó adecuadamente la comanda. Aparte de éste tenían un riesling que probaremos en la próxima visita. Para hacer bien la digestión, rematamos la faena con dos tés verdes, uno con arroz tostado y un matcha muy calentitos. La cuenta ascendió a 36,60 euros. Buena relación calidad-precio, aunque es cierto que es un sitio un pelín incómodo dentro de un mercado, como dirían por ahí, esto es parte de la experiencia amigos. Habrá que volver... por lo menos una vez al mes.