Sushi, ramen, udon, anguila y más especialidades japonesas en el centro de Madrid. Toda la oferta de un restaurante en un sitio con encanto: el Mercado de Antón Martín

descripción completa de Yokaloka

29/01/2017

Auténtica sorpresa

Fuimos un día entre semana y ya había cola esperando - y eso que era la una de la tarde -. Aún así valió la pena la espera. Un pequeño chiringuito dentro del mercado que no puede ser más japonés con el agua ya puesta en jarra y gratis.
La carta, a base de sushi. Siempre tienen platos especiales fuera de la carta deliciosos.
El sabor es espectacular no solo por el pescado sino también por el propio arroz que si lo pruebas solo verás que tiene un sabor verdaderamente bueno. Para más info os dejo este link
comerseunrosco.wordpress.com/2016/09/02/yoka-loka-un-pequeno-gran-j...

01/02/2017

Mi favorito. El mejor sushi para mí de la ciudad. Siempre suelo pedir makis variados (todos buenísimos), tako yaki, inari y yakisoba. Como es complicado comer allí, una buena opción es pedirlo para llevar. También dan cursos.

25/03/2016

Srs. estamos ante uno de los mejores sushis de Madrid.. así de claro.

Segunda visita........
Bandeja de nigiris. Hacia mucho tiempo que no tomaba un pescado tan fresco y bien trabajado. El arroz, sencillamente perfecto.... Pedimos ademas un menú del día que traía sopita y un bol de shirashi que también estaba de lujo. Esto + 2 nigiris de chicharro que para mi son imprescindibles aquí + 2 cervezas japonesas, algo mas de 35 pavos.....
El local sera incomodo de narices, abren cierran cuando pueden/les dejan con las limitaciones del mercado, no es tampoco barato y estará siempre petado de gente, pero pese a todo ello, estamos ante uno de los mejores sushis de Madrid y que no tiene nada que envidiarle a muchos Japos capitalinos de supuesta enjundia, y no voy a dar nombres. Ademas suele haber buenrollismo a raudales... pues ya esta dicho todo!

Primera visita.............
Muy buen rollo. Ídem sobre el género y el/los Itamaes que la verdad es que da gusto verlos trabajar sobre la barra. Que pedazo nigiris de caballa del día nos tomamos Dios mío!

Aquí hay que ir sí o sí...pero es que tiene unos horarios!!!

14 de noviembre de 2014

Cierto. Lo mejor es ir a comer. Nosotros fuimos como a las 20.00 a hacer una sushi- merienda. A las 21.00 ya habían cerrado la cocina. En la foto de la factura que he colgado vienen los horarios.

14 de noviembre de 2014

14/03/2016

Sushi de mercado

Recuerdo la primera vez que visité a Yoka Kamada en el mercado de Antón Martín hace muchos años, en un micropuesto en el que cabía solo ella, por lo que era ella misma la que lo hacía todo (atender, cobrar, preparar el sushi) rodeada de puestos de mercado tradicionales, y solo lo conocían cuatro frikis, que se lo contaban unos a otros: un puesto de sushi de calidad decente, para llevar, a un precio mucho más asequible que ningún restaurante.

Ahora Antón Martín está de moda, con una oferta de restaurantes cada vez más modernos, cuidados y "gourmet". Y dentro del propio el mercado han aparecido otros puestos de comida preparada y restaurantes, pero la apuesta de Yoka en este mercado en su momento fue definitivamente lo que le dio el apodo de Loka.

Yokaloka ya no es un secreto

eum

Tengo muchas ganas de probarlo pero las dos veces que lo he intentando, aquello mas que un puesto de mercado parecía una manifestación!!!

14 de marzo de 2016

28/01/2015

Lokayola Yokamola

Update : Enero 2015. Almuerzo Sábado.

Yoka sigue molando y más después de probar, por fin, el famoso chirasi de atún chuperizado con anguila, sin duda la mejor opción. Sopa del día, asahi y a correr.

Julio 2014. Almuerzo Sábado. 4--

Yokaloka mola un montón. Es el más agradable y bullicioso de los garitos étnicos en mercados de "todalavía" que conozco, todos gracias a las aportaciones del 118 (daviperezf, eandrada) que ya no se bien si es un foro, una página, una red social o una secta chunga. Eso sí, sea lo que sea es 3.0.

Sábado a las 14:00, petismo y algarabía. El local no es para nada cómodo. Bueno, imagino que si pillas una de las 4 mesitas que tienen sí pero, al menos el día de autos hubo

10 comentarios anteriores

volga

Acme, pues entonces la cosa ha cambiado!

6 de julio de 2014

Lo de ayer no sirve Acme, porque con el tema del orgullo quizás cambiaron los roles (jeeeeeee).

6 de julio de 2014

05/03/2015

Al fin, unos yakisoba como los del Machiroku

El local es bastante pequeño, se llena con facilidad y es algo incómodo. Se puede comer, pero no harás mucha sobremesa.

Aunque en el Daikichi (Alicante) hacen unos yakisoba similares a los del Machiroku (Barcelona), los del Yoka Loka son los primeros que encuentro del mismo estilo. Justo como me gustan.

Sin destacar, los takoyaki están conseguidos, aunque saben demasiado a la pasta y el pulpo se pierde en la mixtura. Valen la pena, pero no son los mejores que probarás.

El roll California estuvo sólo correcto. Sin embargo, encontramos realmente sabrosos los niguiris de salmón y atún. El de ikura tenía poca cantidad de huevas y el alga estaba demasiado seca (se supone que sólo ha de estar algo crujiente) para mi gusto.

Los martes y miércoles tienen ramen. El jueves, cuando fuimos, tenían udon
... opinión completa »

Martes y miércoles ramen... me lo apunto.

6 de marzo de 2015

25/09/2014

Una barra japonesa muy interesante

Buena experiencia en YOKALOKA, la taberna "japo" de moda situada en la planta baja del Mercado de Antón Martín. Ojo! no piensen que es como el de San Miguel o San Antón, porque éste es un mercado de abastos de toda la vida, aquí no hay tiendas gourmet ni delicatesen, sino fruterías, charcuterías, casquerías, etc. Yokaloka, abierto hace varios años, se se compone de dos puestos del mercado unidos, en uno está la cocina-obrador con una barra desde la que se puede observar el trabajo de los sushimen, y en el otro han montado un comedor, también con barras corrida y banquetas altas. Está bastante bien decorado, todo muy auténtico, tanto los camareros como una gran parte de la clientela son orientales. Desde que llegas parece que estás en un mercado nipón.

2 personas, fuimos un día entre

19/03/2015

Rico y con encanto

Esto de comer en mercados tiene su gracia. El mercado de Antón Martin tiene un par de sitios muy chulos, el italiano y el japonés. Yokaloka es ya un clásico, y por muchos motivos.

La única pega es que son lentos, y para ir a medio día eso es un poco faena. Pero recomendadísimo.

04/03/2014

MUY BUENA BARRA JAPONESA DENTRO DE UN MERCADO DE COMIDA

Llevaban tiempo queriéndome llevar a comer a este japonés y ahora que lo he probado, me arrepiento de no haber ido antes a conocerlo.

YOKALOKA es un puesto de comida japonesa que se encuentra dentro del mercado de Antón Martín (cerca de Atocha).

Si este puesto estuviera en el Mercado de la Paz o de Diego de León, aparte de que sería entonces mucho más famoso, yo ya lo habría conocido hace tiempo pero la verdad es que el mercado de Antón Martín ni lo conocía.

YOKALOKA se encuentra en la planta baja del mercado, junto a otros puestos típicos como una pescadería o una carnicería. Hay que reconocer que no pega nada que ahí en medio de un mercado se encuentra una barra japonesa donde se come francamente bien. Pero es que es precisamente esto lo que le hace especial.

Yo