Sushi, ramen, udon, anguila y más especialidades japonesas en el centro de Madrid. Toda la oferta de un restaurante en un sitio con encanto: el Mercado de Antón Martín

descripción completa de Yokaloka

07/07/2017

La tercera vía

05/07/2017

Por fin una alternativa real al eterno dilema de comer crappy sushi (digase Miss Sushi, GoSushin, Sushita...) o tirar de los ahorros de la universidad de los hijos (Titulitis? Donde ves tu la titulitis, donde?) para darse un homeanaje en Kappo, 99SB, Kabuki.

Gracias a Yokaloka uno puede comer pescado de calidad, en un ambiente de taberna japonesa bastante logrado, con un ticket medio de unos 30€.

Los nigiris tienen un precio de 2,5€/ud y al parecer siempre tienen un pescado del día, en nuestro caso fue el chicharro. Buen corte del pescado y la cantidad justa de arroz.

Bien el corte del sashimi. Bandeja de 8 "cortes" 7€. Nos llegan 6 cortes y un batiburrillo de chicharro. Preguntamos porque no nos han puesto un corte normal y nos comentan que según el chef, japones de toda la vida, en su casa se prepara así.
- Mire perdone mi incultura, pero yo soy mas del corte de la escuela de Tokio y prefiero un corte entero, no las migajas.

Yokaloka tiene sus "cositas", principalmente su horario, a las 22,30 cierran cocina, pasada esa hora no te sirven ni el postre, pero pocos sitios dan una calidad tan alta por un precio tan ajustado.

Yan Ken Pon (Mercado de San Fernando) va en esa línea también. Recomiendo.

Berri

Pa gustos colores. El mio: Me gusta mucho mucho más el yokaloka que el yan ken pon. El del mercado San Fernando me parece más burdo.

Okis.

fresandco

Me lo apunto por si me pilla por la zona. ¡Gracias!

hace 4 meses

27/10/2017

Quizá el mejor sushi calidad relación precio.

Un día cualquiera con mono de sushi te puedes preguntar que hacer. Ir a comer sushi premium, buscar un sushi decente y rapidito, u optar por la opción mas fácil aunque sin duda la peor, encargar a domicilio cualquier sushi de plástico. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes; la primera opción conlleva ir a un sitio que implica gasto y sobre todo tiempo para poder disfrutar al 100%, pero si solo queremos quitarnos el mono esta opción no es la mas adecuada. A estos sitios se va a disfrutar y darlo todo; Entre la segunda y tercera opción gana la tercera en cuanto a comodidad, pero la ínfima calidad de lo que llega a casa ha hecho que lleve años sin pedir sushi a domicilio.

En cuanto a la segunda opción podemos encontrar sitios como Txa-tei, Kimura, Inari o similar (para un nivel más bajo que Inari es mejor no moverse de casa), y también Yokaloka, barra que todavía no había visitado y me pareció la mejor opción para ese día.

Las opiniones sobre Yokaloka están en lo cierto, tiene un sushi de muy buena calidad, y entre otras cosas se nota por la cantidad de gente que había; siendo día de diario estaba casi lleno, doblando turno en la barra.

La barra está situada en el mercado de Antón Martín, y ocupa un par de puestos donde hay un par de mesas de madera y una mini barra en un lateral del puesto.

Probé en primer lugar los TAKO YAKI, que son unas bolas de masa con pulpo dentro. Quise comparar con los tako yaki de Sublime Tokyo y me gustan mas los de este último, a pesar de que no es una elaboración santa de mi devoción.

Luego a por lo que venía, una buena ronda de nigiris. El precio en este caso es 2,5€ la pieza de media. NIGIRIS DE SALMÓN, ATÚN, SALMÓN FLAMBEADO, ANGUILA, PEZ MANTEQUILLA CON TRUFA, VIEIRA, LANGOSTINO, INARI, CALAMAR CON SHISO, GUNKAN DE TARTAR DE SALMÓN y GUNKAN DE TARTAR DE ATÚN.

El nigiri de ATÚN es mi indicador de calidad del pescado, ya que en los japoneses baratos suele estar congelado y no presenta ningún tipo de sabor. No es el caso de Yokaloka, donde tenía una calidad razonablemente buena.

La sorpresa la obtuve con el nigiri de CALAMAR con hoja de shiso. Hay que tener precaución con este corte, ya que en la mayoría de las ocasiones suele estar chicloso y muchas veces incomible, sin embargo no es el caso de Yokaloka, donde encontré un nivel de sushi premium, de hecho no recuerdo uno parecido desde el de Espai Kru, que es el top, y en Miyama, por ejemplo, me parece inferior. Muy buena combinación con la hoja de shisho.

También me sorprendió el sabor del nigiri INARI, consistente en tofu frito con un sabor un tanto dulce.

El punto negativo lo pone el nigiri de langostino, muy flojo, y la anguila de siempre que venden precocinada en iberochina.

Todo lo demás estaba a un nivel muy bueno. Solo tuve que apartar la rodaja de limón del nigiri de vieira, que sobraba por completo

Luego pedi otros dos nigiris que no estaban en carta, aunque solo recuerdo el de LUBINA CON YUZU, y terminé con unas aceptables GYOZAS.

Todo esto sale aproximadamente por 33€ por persona con cerveza (un nigiri por cabeza), lo cual me parece bastante económico en comparación con otros japoneses de igual nivel y teniendo en cuenta que es demasiada cantidad de nigiris, por lo que el ticket medio estará en unos 25€.

En resumen, probablemente la mejor rcp en sushi y, por tanto, una de las primeras opciones cuando apetezca sushi informal.

Berri

Probablemente no, para mi lo es sin duda. A domicilio ultimamente me tiro a los brazos de Maki con deliveroo.

Adreid.

En realidad si, no creo que haya nada semejante a mejor precio.

Avelio

La única pega que le veo es el horario de Mercado, que hace que sea complicado ir a cenar

Adreid.

Toda la razón Avelio

15/11/2017

Nigiris del día en una barra de mercado

Julio 2017

Por el precio que se paga, Yokaloka está realmente bien sobretodo si hablamos de los nigiris del día (delicioso el de dorada y el de atún macerado en soja).

El sitio es incómodo, una barra pequeña en un lateral del puesto del mercado de Antón Martín porque estaba lleno hasta la bandera un miércoles de julio a las 21h.

Probamos además las gyozas que están ricas, los takoyaki con excesiva masa, un roll de california que no estaba bien (lo peor de la cena), un gunkan de tartar de atún picante, un nigiri de vieira correcto y otro de calamar y shisho correcto también.

Especiales del día un salmón soasado demasiado bañado en salsa teriyaki dulzona y además un ramen frio que estando rico se hace demasiado grande y cansino incluso para compartir entre dos.

Bebiendo agua y té verde frío pagamos 33€, lo cual creo que está realmente bien.

Másinfo: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20171115/diez-restaurant...

18/07/2017

El mejor sushi que he probado

actualización Julio 2017
------------------------------

He vuelto a ir a comer al mediodía, y aunque el menú diario que sirven no estaba mal preferí decantarme por sushi y algunos platos más para compartir. No hace falta decir que los makis y sushis que hacen son perfectos, pero esta vez pedimos también unas gyozas para compartir, que estaban buenas pero las he probado mejores, y unos yakisoba muy apañado para el precio que tenían, que como entrante está muy bien. No le bajo ni media estrella, siguen geniales.

Como información, en el mismo mercado están montando yokaloca2, que tiene pinta que lo van a enfocar más a poderte llevar las bandejas con el sushi ya preparado para casa.

--------------------

Y ya he ido a varios sitios por el centro de Madrid buscando un buen sushi barato y con sabor, y en el puesto de Yokaloka lo he encontrado.

Con diferencia el que está más bueno que he probado, y encima es también el más barato!!

ya no busco más.

29/01/2017

Auténtica sorpresa

Fuimos un día entre semana y ya había cola esperando - y eso que era la una de la tarde -. Aún así valió la pena la espera. Un pequeño chiringuito dentro del mercado que no puede ser más japonés con el agua ya puesta en jarra y gratis.
La carta, a base de sushi. Siempre tienen platos especiales fuera de la carta deliciosos.
El sabor es espectacular no solo por el pescado sino también por el propio arroz que si lo pruebas solo verás que tiene un sabor verdaderamente bueno. Para más info os dejo este link
comerseunrosco.wordpress.com/2016/09/02/yoka-loka-un-pequeno-gran-j...

24/10/2017

Si estás por la zona

Ya que estábamos por la zona decidimos acercarnos a este puesto del Mercado de Antón Martín.

Puedes sentarte en unas minimesas interiores o en la barra. Creo que ésta es más cómoda.

Pedimos: los yakotakis (bolitas de pulpo japonesas) que resultaron ser prescindibles, una tempura de verduras bastante mediocre y un variado de sushi con los niguiris del día que resultaron ser bastante correctos. El precio, en mi opinión, barato. No llegó a los 20 por persona.

03/09/2017

Bueno, bonito y barato

Bueno, ni bonito ni cómodo, pero no me importa cuando comes bien y a buen precio. Lo que más me acaba sorprendiendo cada vez que voy es lo bueno que está el arroz que hacen.

01/02/2017

Mi favorito. El mejor sushi para mí de la ciudad. Siempre suelo pedir makis variados (todos buenísimos), tako yaki, inari y yakisoba. Como es complicado comer allí, una buena opción es pedirlo para llevar. También dan cursos.

25/03/2016

Srs. estamos ante uno de los mejores sushis de Madrid.. así de claro.

Segunda visita........
Bandeja de nigiris. Hacia mucho tiempo que no tomaba un pescado tan fresco y bien trabajado. El arroz, sencillamente perfecto.... Pedimos ademas un menú del día que traía sopita y un bol de shirashi que también estaba de lujo. Esto + 2 nigiris de chicharro que para mi son imprescindibles aquí + 2 cervezas japonesas, algo mas de 35 pavos.....
El local sera incomodo de narices, abren cierran cuando pueden/les dejan con las limitaciones del mercado, no es tampoco barato y estará siempre petado de gente, pero pese a todo ello, estamos ante uno de los mejores sushis de Madrid y que no tiene nada que envidiarle a muchos Japos capitalinos de supuesta enjundia, y no voy a dar nombres. Ademas suele haber buenrollismo a raudales... pues ya esta dicho todo!

Primera visita.............
Muy buen rollo. Ídem sobre el género y el/los Itamaes que la verdad es que da gusto verlos trabajar sobre la barra. Que pedazo nigiris de caballa del día nos tomamos Dios mío!

Aquí hay que ir sí o sí...pero es que tiene unos horarios!!!

14 de noviembre de 2014

Cierto. Lo mejor es ir a comer. Nosotros fuimos como a las 20.00 a hacer una sushi- merienda. A las 21.00 ya habían cerrado la cocina. En la foto de la factura que he colgado vienen los horarios.

14 de noviembre de 2014

14/03/2016

Sushi de mercado

Recuerdo la primera vez que visité a Yoka Kamada en el mercado de Antón Martín hace muchos años, en un micropuesto en el que cabía solo ella, por lo que era ella misma la que lo hacía todo (atender, cobrar, preparar el sushi) rodeada de puestos de mercado tradicionales, y solo lo conocían cuatro frikis, que se lo contaban unos a otros: un puesto de sushi de calidad decente, para llevar, a un precio mucho más asequible que ningún restaurante.

Ahora Antón Martín está de moda, con una oferta de restaurantes cada vez más modernos, cuidados y "gourmet". Y dentro del propio el mercado han aparecido otros puestos de comida preparada y restaurantes, pero la apuesta de Yoka en este mercado en su momento fue definitivamente lo que le dio el apodo de Loka.

Yokaloka ya no es un secreto, todo el mundo conoce este lugar y vienen específicamente. Aquel puesto primigenio ha crecido para convertirse en un macropuesto gigante, con una cocina donde trabajan 5 o 6 cocineros y sushimen (y sushiwomen, algo menos habitual en Japón), un comedor con 5 mesas pequeñas y apretadas al lado, y una barra alrededor donde sentarse. Y hay 3 o 4 camareros (incluyendo a veces a Yoka) que se encargan de atender y de poner orden en el sistema algo caótico de reservas de mesas con gente acechando en cada esquina del mercado a que quede una banqueta libre en la barra o que se levante una pareja de alguna mesa. En días de diario es accesible, pero los fines de semana a la hora de comer ya está masificado, y las esperas por un plato de sushi son de casi media hora, lo mismo que las esperas por mesas.

También tienen pedidos para llevar (algunos pedidos telefónicos) con lo que los atascos en cocina no se deben solo a los clientes in situ.

Pero es que Yokaloka ha mejorado mucho en calidad y variedad de carta. En días de diario hay menú, hay días con ramen, soba, o udon, platos especiales de temporada, recomendaciones fuera de carta en sushi y sashimi diariamente... Y todo con una calidad y un gusto en la presentación a nivel japonés. Además en ocasiones hacen colaboraciones con el restaurante Furansu Kitchen, de cocina kaiseki.

Platos recomendados? Últimamente han puesto en carta una aburi unagi (anguila flambeada) de lujo, imprescindible. Al igual que cualquier sushi del día.

Definitivamente vale la pena esperar, y comer un poco incómodo en una mesa pequeña o en una barra en mitad del pasillo de un mercado para disfrutar de sushi y otros platos japos a un precio medio. Nada que ver con los sushi bar de otros "mercados gourmet" de Madrid.

Yanzoo

Tengo muchas ganas de probarlo pero las dos veces que lo he intentando, aquello mas que un puesto de mercado parecía una manifestación!!!

14 de marzo de 2016

pandachorizo + seguir 21 sitios, 2 seguidores