A finales de 2013 nació YUGO como el sueño hecho realidad de un apasionado por la gastronomía y cultura japonesa: Julián Mármol. Ubicado en la madrileña calle Alcalá, Yugo Sus...

28/03/2016

CUMPLIENDO LAS EXPECTATIVAS

Sitio especial. La decoracion muy chula. Solo diez personas cenando en la zona Yugo, que es la de libre acceso. El bunker no pudimos verlo al estar ocupado, pero nos dijeron que si se llama antes y no hay nadie si lo enseñan.
El personal muy atento y dando explicaciones de cada plato de forma perfecta y sin prisa.
Tienen dos menus, uno de 75 y otro de 100 euros bebida aparte. La diferencia son dos platos mas y el postre. En nuestro caso elegimos el completo.
No voy a meter mucho rollo. Parto de que ni mi pareja ni yo somos unos grandes especialistas en comida japonesa. Ahora bien, la calidad de lo que nos puesto aqui no la hemos olido ni de lejos en otros japoneses con la excepcion de Kabuki. Y es que al ser de Bilbao pues tampoco tenemos una gran oferta.
Solo un par de peros que no empañan la experiencia pero si que creo que son mejorables: nos dejamos aconsejar con el vino, como el resto de mesas, y sin mayor explicacion nos sacaron a todos el mismo: un tinto Bobos de Valencia, a 35 euros botella, que realmente acompaño muy bien, pero tal vez debieran de ofrecer un par de alternativas mas asi como explicar los precios. Entiendo que en una experiencia como esta, en la que el coste es algo mas secundario, pues puede haber personas que se queden con ganas de algun vino " mas "diferente.
El otro detalle para mi si tiene mas importancia: como plato de carne nos ponen presa de cerdo iberico, con la profusa explicacion de que es de bellota, acompañado de una salsa peruana. De verdad no me parece muy logico que la carne en este tipo de servicio sea cerdo iberico. No quito una estrella por ello porque realmente estaba muy rico pero creo que no esta a la altura del resto de la comida en cuanto al producto en si.
Creo que es un sitio para conocer sin dudarlo. En mi caso no creo que repita porque cuando vengo a la capi pues tengo como dos mil sitios para conocer, pero vamos que estoy encantado de haber estado.

Javi G. Domínguez

Confirmado marzo 2016

8 de marzo de 2016

fresh

¿ Por qué la carne de cerdo ibérico y en concreto la presa, que es un manjar, no es apropiada en "este tipo de servicio" ?. Mi no comprender.

14 de julio de 2016

08/07/2016

Muy, muy rico

Muy rico todo, la única pega, un pelin caro, pero una delicia

14/09/2015

Cocina japonesa elaborada con pescados y mariscos salvajes. Solo ofrece un menú. Abajo, en el sótano se oculta Bunker, un espacio que imita un refugio de la II Guerra Mundial, y que se reserva exclusivamente a los socios y sus invitados. Para beber, sakes, vinos y champagnes. Precio medio: 70 euros

Yo había leído que Yugo había cerrado...me habré equivocado.

14 de septiembre de 2015

Lo han abierto al público general! Además del club que tenían en el búnker.

14 de septiembre de 2015

María

Sí! A mí lo del Bunker no sé si me encanta o me da mal rollo...

16 de septiembre de 2015

Beefeater

Muy interesante, no lo conozco pero espero visitarlo pronto. Gracias Maria

16 de septiembre de 2015

Yanzoo

A ver quién hace aquí de "intrépido" explorador jeje

17 de septiembre de 2015

09/05/2015

Gath lo descubrió en mayo de 2015

Nuevo espacio de Julian Marmol.

Tiene dos plantas, a la planta superior pueden acceder todas aquellas personas que no sean socios, mientras que a la planta inferior solo pueden entrar los socios del exclusivo club de clientes de Yugo The Búnker.

Contacto: Telef. 91 444 90 34