04/05/2016

Cuna de pescado y marisco

Hoy la capital vizcaína nos espera en un restaurante muy especial, con mucha solera, tradición y enorme buen hacer: el Zapirain de Bilbao. Tras muchos años de brillante andadura en la preciosa villa marinera de Lekeitio, en 2012 decidieron trasladar su sabiduría culinaria a la ciudad bilbaína. Detrás de dicha decisión se encuentran dos grandes hosteleros como Amaia Zapirain, hija del fundador, Jerónimo Zapirain, y Jesús María Loitegi. Ellos han sabido mantener la filosofía que sa basa única y exclusivamente en el producto.

Y así es. Continúan manteniendo la esencia del producto, donde destaca sobre manera todo lo proveniente del mar. Todo igual, salvo el entorno; si antes la bella marinera demandaba un comedor clásico y tradicional, ahora en Bilbao las cosas han cambiado radicalmente: actualmente el espacio es diáfano, con mucha luz, elegante y vistoso. A ello habría
... opinión completa »

08/02/2016

Javi G. Domínguez lo descubrió en abril de 2013

Genial

6 febrero 2016. No me voy a extender. Igual que siempre. Así da gusto.
_________________________________________________________________________
17 enero 2015: Solo decir que siguen impecables. De diez. Sin duda los mejores de Bilbao
_________________________________________________________________________
5 Julio 2014: Comida con mi mujer y de nuevo perfecto. En esta ocasión, percebes y almejas a la sartén simplemente espectaculares. De segundo compartimos un lenguado que estaba en su punto, sin excesos en su hechura, sin saber más
... opinión completa »

23/10/2013

Nueva referencia de la alta cocina vasca en Bilbao

Uno de los sitios que merece la pena conocer en Bilbao. Una sala alargada y sencilla, decorada con gusto, pero sin opulencias. Una carta sencilla pero con una materia prima que es de lo mejor que se puede encontrar en Bilbao. Obligatoria la sopa de pescado, única, tipo crema, con un espesor lleno de sabor. Para pedir solo sopa y repetir varias veces. Creo que repetí hasta tres veces.

Manteles y servilletas de tela.

19/09/2013

Extraordinario. Referencia en Bilbao para pescado

Antiguo restaurante de Lequeitio que ha traspasado su actividad al centro de Bilbao. Cualquier pescado de carta y de fuera con una pinta y una preparación sencilla y exquisita. En plato grande. Sopa de pescado (tipo crema) es obligatoria. Los calamares brasa deliciosos. Los postres caseros muy ricos. Local acogedor, no muy grande. Moderno y bien puesto. Servicio cercano, atento