12/02/2015

Me encanta

Aclarar que pongo las 5 estrellas por las sensaciones que me causó el lugar, el trato recibido, la comida y sobre todo ese maravilloso Daiquiri en su punto. Paso a comentar mi experiencia.

Mi pareja era asidua al local situado en la calle Infantas, conocía al dueño y a su mujer y me llevó al nuevo local. Yo no sabía que era un restaurante, pensé que sería un lugar de copas.
La decoración es sobria pero correcta, el local no demasiado grande por lo que intuyo que con poco se llena enseguida.
Lo primero que pedimos fue un Daiquiri y estaba muy rico, aunque mi pareja me dijo que el dueño anterior le daba un toque mucho mejor.
Yo preferí que ella eligiese la comida y dejarme llevar. Pedimos una yuca frita que nos pusieron con chimichurri. Crujiente y muy rica.
Luego un arroz con plátano, huevos fritos y albóndigas (lo que viene siendo un arroz a la cubana, más o menos). No me gusta el plátano de normal, pero este estaba muy rico, meloso y en su punto así como el arroz y la carne.
Todo por 35€ incluyendo pan y un plátano extra.
Voy a volver fijo porque me quedé con las ganas de probar más cosas.

18/07/2014

quizás el mejor

Después de casi tres décadas en la Calle Infantas, ahora se han trasladado al lado a la calle Barbieri.

Sigue el mismo encantador personal y la cocina no ha cambiado nada, aunque han actualizado y ampliado la oferta de carta.

Pensé que el nuevo local sería más grande, pero más o menos es como el otro.

Para mí sigue siendo el mejor restaurante cubano de Madrid.

para mí el mejor restaurante cubano de Madrid. Regentado por una familia que lleva un montón al frente del negocio. Cocina fantástica, platos muy elaborados y lo mejor de Cuba en una especie de mesón antiguo. Conviene reservar, que tiene poquitas mesas y siempre está lleno. Tienen cocktails riquísimos también. Hay veces que mirando el plato te puedes abstraer y pensar que estás en un paladar cubano.

Éste es también de Amancio Ortega? perdonnn por el chiste malo, no he podido aguantarme. Creo que iré este finde...me apetece mucho

18 de julio de 2014

gordolobo

jaja, no. El Zara es una institución en Madrid si no lo conoces, refugio de artistas, bohemios y personajes varios durante décadas en su local de la calle Infantas. Hay muy pocos restaurantes cubanos en Madrid y mucho menos, buenos.

Ahora se han trasladado, pero la esencia es la misma. Cocina honesta sin pretensiones. Si vas por la noche te recomiendo que pidas daikiri o el cocktail que te apetezca, los hacen de maravilla.

18 de julio de 2014

28/07/2014

Como comer en casa de mamá (si fuera cubana...)

Almuerzo sábado 19 julio

Teníamos que ir por la zona de Chueca a hacer unas compras, así que revisé la lista de pendientes (que debe tener como 200 sitios) y dí con este.

Una vez en la zona tuvimos la buena idea de acercarnos y reservar mesa y menos mal porque se llenó completamente.

El aspecto es de casa de comidas, con sus mantelitos de tela de cuadros rojos y blancos y mesas tipo comedor, bastante juntitas.
Todo da sensación de estar nuevo y limpio.
Con el comedor a tope de ocupación el nivel de ruido es bastante alto.

Hacía fresquito en la calle y sin embargo en el comedor se notaba calor, no sé si en días calurosos tendrán sistema de ventilación (entiendo que sí porque si no el salón puede hacerse agobiante).

La carta es sencilla tienen un apartado de especialidades cubanas y si le das la vuelta al menú, ves platos aún más sencillos.

Pedimos:

* Ensalada de Aguacate - Nos la recomendaron y es cierto que el aguacate estaba muy rico, le añaden cebolla, para mi gusto totalmente prescindible.

* Tostones + Yuca frita - Los tostones son rodajas de plátano macho frito y la yuca para el que no la haya probado (era mi caso) es como una patata pero con más sabor. Junto a este plato te ponen una salsita en un vaso para mojar (no sé de que era pero sabía muy rica) y suavizaba bastante.

* Arroz con frijoles y pierna de cerdo asada - El plato es contudente y está rico y la carne de cerdo pues para mi gusto algo seca, pero es que es asada, asi que probablemente ese es su punto. Normalmente me gustan las carnes más magras.

* De postre cascos de Guayaba con queso - Cascos son trozos (nosotros lo preguntamos porque también estaba la opción de pasta de Guayaba). Yo no lo probé pero mi dijeron que estaba rico.

De beber yo pedí daikiri de fresa, estaba estupendo y mi acompañante batido natural de mango que parece estaba brutal.

Me invitaron a un chupito digestivo que me vino estupendamente porque la comida muy suave no es.

En definitiva un sitio agradable con comida sencilla y sin pretensiones pero con un resultado estupendo.

Realmente la puntuación es de 3+++ o de 4- pero pongo lo máximo que son muy agradables.

03/11/2014

El mejor cubano de Madrid

Ir alli es transporte a la Habana. Empezando por el daiquiri que te pides con la comida, esa ensalada de aguacate y la ropa vieja mmmm.

30/01/2013

Cubano en Madrid

Hacia tempo que quería ir. Como no abre los fines de semana se hacia difícil. Tras tanta espera me ha decepcionado. La comida no me ha parecido gran cosa. Te recomiendan entre todas las ensaladas una de aguacate que no lleva mas que eso, cebolla y tomate malucho en un plato enano. Tal vez es que la gastronomía cubana no da para más. Aunque tengo buen recuerdo de un cubano del barrio de Salamanca.
La decoración horrorosa. El servicio atentisímo. Algo debe de tener porque un mediodía entre semana estaba casi lleno y eso que no tiene menú.

25/09/2012

Muy normalito

En base a referencias de revistas y por comentarios de amigos acudí a este pequeño restaurante de comida cubana en el barrio de Chueca. Por lo visto tiene muchos devotos, pero en base a mi experiencia TAMPOCO ES PARA TANTO.

Lo primero que fui a tiro hecho, porque sino no hay manera de encontrarlo, puedes pasar delante y no darte cuenta del mismo. Tiene unas puertas grandes tipo retro y una fachada no muy llamativa. En el interior mesitas pequeñas muy cerca unas de las otras. Los camareros con traje de toda la vida con un servicio correcto y de muchos años. Te puedes encontrar gente de la farándula y algún que otro famosillo. Los manteles son los típicos con cuadros rojos y blancos tipo italiano. Sobre la decoración no se muy bien que decir, está entre medio aflamencao y mesón tipo Huertas, pero bueno que hace tener un punto donde te encuentras a gusto y cómodo.

La carta no es muy amplia pero lo suficiente, con una especie de mezcla entre la cocina española y la cubana, con platos típicos como ropa vieja, arroz a la cubana, tostones ,etc. De primero yuca (7 euros) que estaba correcta, nada fuera de l o normal, y de segundos un número tres que era la ropa vieja con arroz (13 euros). Este la verdad que muy bueno, tanto en cantidad como sabor. Y un pollo frito (8 euros), sin ningún misterio. Creía que sería algo más especial, pero la verdad que el plato consistía en eso, pollo frito.

Para terminar los tan aclamados DAIKIRIS (6 euros), que todo el mundo habla. Y ahí tengo que darles la razón, ESTUPENDOS. Con ellos te puedes quedar un buen rato de cháchara mientras alargas la sobremesa.

Todo por unos 20- 25 euros por persona. Para mi un sitio donde se come bien, pero ahí se queda la cosa. Creo que hay otros cubanos mejores en la ciudad.

14/12/2012

¡Qué rico! Nunca había comido en un cubano y la ropa vieja con congrí estaba super, super, super rica. Además, el local es muy familiar, con una decoración extraña -madera y postales de Alaska y las Nancys Rubias...-

Camareros de americana blanca y pajarita, carta mitad española y cubana, amables, diligentes y buena cocina.

Para volver.

Comer sale por unos 10-15€

Chulazo + seguir 128 sitios, 17 seguidores

24/10/2010

PARA COMER BIEN

Se trata de un restaurante cubano muy auténtico, y antigüo pues según tengo entendido lleva abierto la tira de años. El local es si es muy pequeño, mantelería de "época", vamos resumiendo, que el local es más bien cutre. El servicio por otro lado es familiar y atento, sobre todo porque el restaurante es gestionado por los dueños y familiares, la comida es muy contundente y esta bastante rica, los postres quizás algo pesados, y los daikiris EXQUISITOS, el precio ronda los 25€ por persona, no me pareció caro, aunque la gente con la que fuí y que conoce el sitio de hace muchos años, afima que el sitio en tiempos era mucho más económico. Repetiré.

02/12/2011

Cubano clásico

Zara es el mejor cubano de Madrid.Recomiendo la guayaba con queso y los daiquiris, los mejores de Madrid.

No abre los fines de semana, y no se puede reservar mesa.

26/06/2008

Restaurante barato por Chueca de comida cubana

La decoración trata de dar la sensación como de estar en una especie de cabaña. El ambiente es familiar y el trato muy amable. La mitad de la carta es española (albóndigas, jamón serrano, pollo frito, chorizo asturiano, etc.) y la otra mitad cubana (tostones, yuca frita, ropa vieja, frijoles, etc.). Cenar sale por unos 15 euros.

Manteles de tela, servilletas de papel.