24/11/2011

uno de mis favoritos en Florencia

Muy bien ubicado al lado de San Lorenzo, de las capillas mediceas, del palazzo Medici Ricardi... en pleno Florencia. Trattoria de auténtica cocina italiana deliciosa. Muy buenas pastas, vinos italianos estupendos y un sitio precioso (muy italiano!). Servicio encantador y precio medio en torno a 30 euros. Yo siempre que voy a Florencia repito

06/09/2012

bueno, bonito y barato

Trattoria con terraza, bien decorada, buen servicio y comida perfecta.

ANA VÁZQUEZ + seguir 18 sitios

08/08/2012

Fuimos por las recomendaciones de 11870 y, aunque no está mal, no nos entusiasmó. En verano la terraza es muy agradable, pero la comida no nos pareció nada del otro mundo y, de precio, el más caro de los que visitamos en la ciudad (aunque hay que tener en cuenta que varios pedimos carne y no pasta o pizza). No fue una experiencia desagradable, pero no repetiría...

17/03/2010

Buena pizza y buena pasta

Uy, hace unos años visite este sitio por recomendación de una compatriota que conocí en el tren rumbo a Florencia. Está ubicado en la Plaza del Mercado Central.

Por fuera la zona no se ve maravillosa y por dentro, está decente. Las mesas son pequeñas, luz muy tenue, velas en las mesas, manteles a cuadros y paredes de ladrillo con fotos de los famosillos que han visitado el sitio.

De comida, me agradó, mil veces mejor que los sitios turísticos (siempre), ambiente tranquilo y buena carta. Los precios bastante asequibles y las raciones suficientes.

09/11/2009

Popular florentino

En la populosa y agitada Plaza del Mercado de Florencia, hay muchos restaurantes. Esta tratorria Za-Za es la más popular y la más concurrida. Con razón. Es una institución en la ciudad medieval. Barata, buen servicio, género aceptable, sin estridencias. La pasta es buena, la ensalada muy bien compuesta, la patata al pommodoro muy recomendable y la carne, de confianza. Unos camareros jovencitos/as muy resolutivos y una terraza para disfrutar. Nosotros comimos por 55 euros con tres copas de vino blanco modestito por cabeza.

29/08/2010

buena pasta y muchos italianos en las mesas cercanas

acabamos en esta tratoria (no encuentro la tilde en este teclado italiano!) solo por dos motivos: porque estaba muy cerca del hotel en el que nos alojabamos y porque nos lo habian recomendado. la verdad es que es una muy buena eleccion.

tomamos pasta y risotto, (y postres) por lo que no puedo opinar sobre muchos platos. eso si, la pasta buenisima de verdad. los risottos tb muy ricos. y del tiramisu...ni hablo. espectacular!

el servicio muy amable.
precio: con copa de vino 40 euros (2 personas)

31/10/2009

Quizá el emplazamiento no invita a entrar, junto al mercado central de Florencia, en un núcleo de terrazas estufadas que anuncian el temible menú turístico. Pero la Trattoria Za-Za es una gran sorpresa.
El local ocupa los bajos de varios edificios en torno a la plaza, por lo que se convierte en un laberinto de pequeñas salas oscuras, íntimas y ocupadas con los muebles de un coleccionista de piezas francesas e italianas, de pinturas y retratos africanos y revolucionarios, con alfombras y chaiselongues, relojes y lámparas maravillosas.
La comida, platos de tradición toscana, unas pastas increibles, y un vino de producción propia que os recomiendo sin dudarlo.
Y todo esto con un precio muy muy ajustado. ¿Qué mas se puede pedir?

16/01/2008

cruz lo descubrió en abril de 2007

restaurante zona san lorenzo

el hecho de que acabase comiendo en este restaurante y no en otro de los muchos que hay en esta plaza es que este viene recomendado en la guia que me acompaña en todos mis viajes (plano guia de ediciones b).
el sitio es muy tipico y lo demuestra el hecho de que las paredes esten llenas de fotos de famosos de todo el mundo que se han dejado caer por el lugar, las mesas son de madera y las sillas de madera y mimbre de colores, en las paredes entre las fotos y algun cuadro no queda ni un centimetro cuadrado libre.
la comida es buena, la sopa de tomate y pan no es de las mejores de florencia, algo espesa, pero se puede tomar, el filite al vinagre balsamico, el mejor que probe y la ternera con salsa de trufas, buenisima, de postre las milhojas de manzana. como en toda florencia los vinos son caros por lo que es mejor pedir una copa de vino de la casa que suele ser bueno , en este caso chianti.
el servicio es correcto y rapido, llama la atencion el hecho de que todos los restaurantes y casi todos los negocios en florencia estan atendidos por nacionales y esto juega a su favor, el trato es exsquisito.
el precio de una comida para dos, con dos primeros, dos segundos, postre, cafe y bebidas fue de 60€, barato.
los baños estaban muy limpios y surtidos.
puedes comer dentro del local o en una terraza en medio de la plaza, recomiendo comer dentro.

07/11/2007

restaurante zona San Lorenzo en Venecia

Nos lo recomendó Nick, del hotel Globus. Muy buena cocina, muy bien de precio, siendo un local poco pretencioso. Las camareras muy amables. Una buena opción