30/12/2014

Han cambiado de direccion y telefono:

Dirección: Doctor Esquerdo, 136
Telefono: 91 593 66 30

Avelio

Este era unos de los negocios de la familia Chen que más me gustaba, pero la última vez que fui (hace año y medio o así), cuando estaban en el Callejón de Jorge Juan, se había convertido en un chino de esos de buffet libre a precio cerrado. Me pareció que habían bajado la calidad pero de precio (a pesar del buffet libre), estaba más o menos igual que antes. ¿Alguien se anima a ir a explorar en esta nueva ubicación?

30 de diciembre de 2014

Coincido contigo, en tiempos era uno de mis referentes, pero en los ultimos tiempos, el cambio gastro, fue mas que suficiente para dejar de ir por alli.

Yo después de Wellow creo que he cumplido mi I+D hasta 2023

31/07/2012

Si no terminas todo te riñen

Único restaurante hasta ahora que me han reñido por no terminarme todo :) Están muy concienciados con el tercer mundo y como su menú es abierto a comer todo lo que quieras por más o menos 16 € lo limitan a "tu puedes pedir los platos que quieras de 3 en 3, para no pasarte, y si no te terminas los 3 anteriores antes de pedir lo siguiente te llaman la atención".

Aún así, me gustó me pareció original con una decoración muy llamativa y muy rápidos. Sigue siendo mezcla de japonés y chino y ahí tienes los platos de siempre, yo me decanté más por platos japoneses.

08/05/2013

Buena idea anti-crisis y servicio antipático

Hace años fue un restaurante estupendo, hoy con su formula de "come todo lo que quieras por 16€" se ha convertido en bastante regular, tanto en calidad como en servicio. Es un chino-japones "de barrio" , de los cientos que hay por Madrid, con una localización fantástica, con una terraza muy agradable y con unos camareros que mas que servir te "tiran" la comida encima de la mesa. Aunque parezca barato, si tomas más de una bebida y un postre o café, sales a 30€ por persona, lo cual para un chino es considerable. Como ejemplos de precio: una copa de vino "Celeste" (es el vino de la casa¿? , malísimo, por cierto) 3,75€ y un helado 5,50€.

16/05/2012

CHINO-JAPONES CON MENÚ A 16 EUROS DONDE PUEDES COMER TODO LO QUE QUIERAS

El Zen Central es un clásico de la calle Jorge Juan que sobrevive con el paso del tiempo. Hace unos años era un asiático bastante respetable donde se comía francamente bien.

Con los años ha ido bajando el nivel hasta convertirse en típico asiático donde te sirven comida japonesa, china, vietnamita....seguro que si pides una tortilla de patatas, una fabada o una paella también te la traen...estos chinos...

Por su excelente ubicación, en una calle donde tenemos Alkalde, Pan de Lujo, Sula, Owen 180, La Paloma....y por ser una zona de lo más pija de Madrid, no ha caído al nivel de chinaco (dícese de aquel restaurante de barrio regentado por amarillos, donde por 4 duros comes rollitos primavera, pollo/a al curry, y que si te dejaran entrar y ver la cocina posiblemente no volverías nunca más), sino que se le puede considerar un asiático medianamente elegante (sin llegar a ser un Tse Yang [chino del Villamagna]).

Zen Central se ha reinventado a sí mismo y ahora ofrece a mediodía un menú por 16 euros donde puedes comer todo lo que hay en la carta, sin límite, hasta reventar si quieres. La oferta, teniendo en cuenta la zona en la que está, es inmejorable por lo que suele llenarse.

Tiene además una agradable terraza.

Estos chinos hay q reconocer que son unos cracks; si todos pusiésemos en currar la seriedad y responsabildad que ellos ponen no abría paro. LLego y mientras me siento pido una coca cola light y un mechero para encenderme un piti mientras espero que llegue el resto de gente. Pues bien, en 1 minuto tenía ambas cosas sobre la mesa, no como otros sitios donde te mueres de sed y tardan lo suyo no solo en atenderte sino en traerte la bebida.

Si vas con mucha hambre te puedes hinchar a comer aunq aviso q esta comida con exceso de grasa llena bastante.

Tomamos unos nigiris de langostino, salmón, atún y pez mantequilla. Una mierda. No saben a nada y solo sirven para quitar el mono psicológico de sushi, pero la calidad es nula. No obstante, muchas mesas pedían nigiris y sashimi y parecían encantados así que mi opinión quizás sea demasiado "gourmet".

Los rollos vietnamitas y los rollos de pato están bien, es decir, cumplen lo que uno se espera de cualquier tipo de rollito que uno pide en un chinaco/asiático de calidad media-baja.

El arroz con pato está correcto aunq está mejor el arroz frito de la casa, quizás sea de lo más salvable de la carta.

Debido al exceso de grasa de los rollitos y arroces me llené en seguida así que no pude probar más cosas...no onbstante comento que hay como 50 platos diferentes así que puedes ir muchos mediodías a comer y no hace falta repetir platos.

Estos chinos son tan trabajadores que cuando te toman nota y acabas de decir lo q quieres, como por arte de magia ya aparece a lo lejos un amarillo trayéndote algo de lo que has pedido. Por tanto, en 35 minutos has podido acabar de comer.

El menú incluye una cerveza o una coca cola.

Este menú por la noche cuesta 23 euros.

La verdad es q, aceptando que la calidad es mediocre, el precio invita a volver muchas veces y convertir el Zen Central en un sitio socorrido donde comer cuando estás por la zona.

08/09/2013

Baja calidad

Llevo tiempo yendo a este Restaurante y tengo que decir que tanto el servicio como la calidad de la comida ha ido cayendo en picado a la par que subía el precio del menú.

02/12/2010

Ex-Chino. Ahora asiático o Japo/Chino

Hacía mucho que no me pasaba por el Zen Central y casi no lo reconocía por el cambio que le han dado a la decoración y la carta. Vale la pena volver. Un sitio amplio, cómodo, chulo, bien decorado, con buena cocina y a buen precio.

Solía ser un restaurante chino pero han girado la carta incluyendo una buena selección de platos japoneses. No tenía mucha confianza de cómo harían la comida japonesa porque suelo desconfiar de estos chinos reconvertidos en asiáticos que incluyen japo... no podía estar más equivocado. En el Zen Central es muchísimo mejor la comida japo que los platos chinos. Probamos unos deliciosos niguiris de salmón, de toro y de pez mantequilla. Estupendos.

Es del mismo dueño que el Asia Gallery del Hotel Palace (11870.com/pro/asia-gallery) y se ve que les va bien porque van abriendo más sitios por Madrid y creo que van a abrir también otro en el Bernabéu.

Comer de carta sale por unos 30-40 euros pero a mediodía tienen unos menús muy asequibles desde 12,50 euros.

Manteles y servilletas de tela.

19/03/2012

qué desilusión nos hemos llevado hoy cuando hemos vuelto, después de algún tiempo, al Zen Central. Hasta ahora era un sitio rico y barato, con unos platos de noodles estupendos y una carta amplia. No sé si han cambiado de dueños pero sí el concepto y, desde luego, la calidad. Ahora es más parecido a un restaurante chino malo donde puedes comer todo lo que quieras en la carta por 23,50 euros sin bebida ni postre, pero la verdad es que hemos dejado la mitad de todos los platos porque no nos ha gustado nada. Una pena.

19/05/2013

mejor calidad y mejor precio!!

Bueno y económico... Con unas calidades Excelentes... Se trata de pedir todo lo que quieras y las veces que quieras con un precio cerrado.

09/10/2012

Un buen vietnámita en un local muy agradable. Se come bien. Tiene aparcacoches, fundamental en esa zona.

02/06/2008

Zen

Este asiático está un poco escondido en un callejón de Jorge Juan, puede parecer un sitio "difícil" si vas en coche pero ellos te lo aparcan, un lujo.

El servicio es muy amable y parece ser que lo mejor es el pato laqueado que te lo cortan y colocan en la propia mesa aunque yo no he he probado. Aún así recomiendo el buey caramelizado.

09/03/2007

Roberto lo descubrió en octubre de 2006

Un buen oriental

No me gustan especialmente los restaurantes de cocina china, pero el Zen es especial. Además de tener una variedad grande en la cocina y de tener un pato laqueado realmente bueno, con buen tiempo tiene una terraza muy agradable y tranquila. Está en un callejón de Jorge Juan, por lo que aparcar es difícil...aunque tienen aparcacoches. Muy recomendable.