08/06/2011

El nuevo "ver y dejarse ver" de Madrid

Ha abierto hace menos de un mes y no le queda nada para convertirse en uno de los claros iconos del segmento "restaurante donde llevarías a tu primo del pueblo para enseñarle el Sexo en Nueva york versión Madrid". Impresionante decoración, entrada triunfal, con unas puertas de madera gigantes, unos ascensores del Bernabeu con un portero que te llama a la planta y un acceso al restaurante entre dos peceras con luces violetas y medusas dentro. Lo más.

El local es muy amplio, con mesas separadas y sillas cómodas. No calculo a imaginar el dinero empleado en la decoración, se me escapa. Además tiene algunos reservados, con vistas al campo.

Respecto a la comida, desde luego para mi su punto flojo, en lo que a la carta japonesa se refiere. Por qué abundan restaurantes que innovan en la decoración y luego en la carta son "uno más"? No puedes estar en ese entorno y comer unos rollitos primavera, unos sushis típicos, algún roll y un tartar de atún. Para cuándo un poco de cocina asiática innovadora? Y no es que la comida no estuviera bien, para nada. Todo correcto, buena calidad y buen sabor. Pero como en muchos muchos asiáticos de la capital.

Me comentan que la carta china está a muy buen nivel, y es posible. Yo probé platos más japoneses que chinos y la verdad es que no vi innovación por ninguna parte. Es posible que en la parte china haya más.

El precio no es desmesurado (como podría parecer el local) y por 35€ o 40€ con postres, cafés y refrescos, cenas bien.

No obstante, creo que se pierde una oportunidad (de nuevo) de en un local impresionante servir una cocina asiática algo más elaborada que la que puedes encontrar en la mayoría de asiáticos de Madrid.

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

Baiwei Restaurante

En restaurante Baiwei encuentras una carta variada, que incluye platos al estilo de Fujian, de pescados y mariscos hasta las más picantes especialidades de Sich...

08/08/2011

El mejor chino de Madrid

Junio 2011:
Hemos pedido a la carta. Lo mejor, las costillas...
Pero toda la cocina china es excepcional...carta extensa...
La música demasiado alta, y para estar vacío, nos dieron una mini mesa...
Volver y volver, para probar mássssss

Agosto 2011:
Esta vez no me ha asombrado tanto...
Lo mejor el salmón, las sopas normales, el cangrejo un poco blando y las costillas, creo que nos trajeron otras, y no las que habíamos pedido...

05/03/2012

SOLO PARA IR CON AMIGOS Y QUE VEAN EL BERNABEU

Actualización Marzo 2012.

Ayer volví al Zen Market y reconozco que es sitio solo sirve para ir con tus amigos a un sitio chulo, dentro del bernabeu y de moda. Aunque debo puntualizar que la moda es más bien horterilla...se respirar un ambiente a imitadores de Sergrio Gramos y CR7....

La verdad es que si eres de fuera y vienes a Madrid con amigos, es un planazo ir al Zen Market, cenar dentro del bernabeu que eso a mucha peña le pondrá cachondo, ver gente guapa, tomarte una copa en el bernabeu….

Pero quitando esto, gastronómicamente hablando no vale nada. Lo mejor que tiene es que no es especialmente caro para lo que cabría esperar. Lo normal es pensar que te van a meter un sablazo a fin de así pdoer pagar el fichaje de Kaká, pero no. El precio es como el que podía tener Thai Gardens, o un poco más caro que el Zen Central o Le Dragon.

Hay varios menús que cuando vais varios amigos a cenar es la mejor opción si no queréis estar 2 horas decidiendo qué es lo que se pide cada uno.

Yo he probado el Menú Pekinés y el Menú Japones, cada uno creo q a 35 euros. El primero está correcto, y consiste en pato pekines en varios platos, desde los típicos rollitos, a con tallarines…De este menú lo que he sacado en claro es que si vuelvo me pido un pato pekinés a compartir y punto, sin menús ni hostias, enterito.

El Menú Japonés me pareció bastante mierda. La sopa miso correcta. El sashimi en ensalada estaba decente. Los makis eran los típicos sin sabor, q solo saben a la soja y wasabbi que les eches. Los nigiris muyyyy malos, recuerdo que el de atún estaba asqueroso, y los de pez blanco ni los comí….encima son enormes y con palillos o los comes de un bocado y te ahogas o los muerdes por la mitad y haces el ridículo en la mesa porque se te quedará colgando en la boca medio atún…

Con vino cenar sale a unos 45 euros.

____________________________________________________________
Mucho se ha dicho de este nuevo sitio dentro del Bernabeu, que si es lo que le faltaba a Madrid para ser como Londres o NY, que va a ser la sensación del año...Bueno, pues fui el viernes a cenar y apenas me sorprendió. Se entra por la puerta 20 del Bernabeu (La Catedral de Madrid), subes en un ascensor hasta el restaurante y nada más entrar hay una estatua enorme del amarillo de Mao Zedong. El restaurante tiene dos partes: la que da al campo y la otra, que parece un estilo Thai Gardens.

Muy chulo decorado pero vamos que por mucho que en esta ciudad lo intentemos, nunca tendremos sitios como puede haber en Londres o NY, será porque Madrid en el fondo es un pueblo y el ambiente es cero cosmopolita y siempre te acabas encontrando a la misma gente, será xq las otras ciudades tienen un aura especial q Madrid no tiene...sea por lo q sea, pese a q considero que Madrid es la mejor capital del mundo para salir de fiesta (y para vivir), creo q nunca tendremos ese algo especial q tienen otras ciudades.
Respecto a lo que interesa, la comida, debo decir que esta es totalmente sin más: dim sum regularcillo, años luz de los del Chino de Villamagna o de los del Ping Pong de Londres (por poner un ejemplo), un buen tartar de toro con queso de cabra pero ración enana, un pato a la naranja que te pueden dar perfectamente en el chinaco Gran Muralla de tu barrio, arroz y tallarines típicos de un chinaco, y solomillo de buey trinchado que estaba tierno pero soso. El pato laqueado por ejemplo sale a 70 euros y no creo que lo valga.
Tiene también carta de sushi (la carta tiene más de 100 platos), pedimos un variado y totalmente sin más, por ejemplo el nigiri de de toro no sabía a nada...podía ser toro como podía ser arroz solo...
Respecto al precio, el sitio es carillo para lo que es, sale a unos 60 euros por barba con copa incluida.
Quizás lo que más mola es que tiene una zona con vistas a la Castellana con un dj y un barra para tomar la copa después de cenar.
Por ciertp, un descojono el maitre, q como el sitio acaba de abrir no tenía ni puta idea de la carta!! Qué menos q estudiarte un poco la carta antes de hacer de maitre, no???
En resumen, es una mezcla de Le Dragon, con Thai Gardens con Sushiwaka con Zen Central con chinaco Gran Paraíso o Gran Muralla...Por tanto a este sitio no vas a disfrutar de la comida porque para eso te vas al Tse Yang o a Kabuki, aqui vienes a cenar al local de moda con tus amigos un viernes noche.

13/08/2012

Interesante concepto de restaurante asiático en pleno Estadio Santiago Bernabéu, incluyendo mesas con excelentes vistas al campo. Dispone tanto de platos de la cocina china como japonesa, aunque para mi gusto mucho mejor la china, ya que los platos japoneses no destacan demasiado (tampoco soy un fan de esa cocina). También destacar que cuentan con una respetable carta de ginebras.

Además de la recargada decoración, muy al estilo de los restaurantes chinos, pero con algo más de estilo, destacan un par de acuarios de medusas a la entrada.

Y si encima eres seguidor del equipo, la experiencia de comer con vistas al campo (hoy parecía una alfombra, listo para el inicio de la próxima temporada en unos días), supongo que será un aliciente adicional.

26/05/2014

Sitio bonito...para ir con amigos o gente de fuera y pedir mesa con vistas al campo...sushi rico...pero nada expectacular.

02/02/2012

Un paseo por Oriente

En un lugar que ya nos resulta atractivo, se ubica este exótico espacio de gastronomía de China y Japón. Subimos en un ascensor panorámico y allí estaba el restaurante de Roger Chen.

La decoración es todo un espectáculo, creado por Nacho García de Vinuesa, y con el plus de tener vistas sobre el Bernabéu.

La carta es deliciosa y también existen menús degustación. Nos pareció muy rico el sushi y sashimi variado, Alaska Roll, la ensalada de frutos del mar, berenjenas salteadas, tartar de atún con hueva de Tobikko, un arroz con ternera muy sabroso, el pato crujiente…

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/hombres-restaurantes.php?articulo=1243

12/10/2011

eleccion acertada

Mi paso por el Zen market, ha resultado positiva, lo primero destacable es lo reseñado por casi todo el mundo las dos peceras de medusas de la entrada, la decoración impresionante, un lujo para la vista y para comer en un ambiente agradable, con respecto a lo importante, la comida, empezamos por unos rollitos vietnamitas, seguimos con un tartar de gamba pelada(impresionante), después urumaki zen market, sashimi de pez mantequilla, magret de pato (excelente) y para terminar crema de mango, bebimos un vino recomendado por el servicio, Woodthorpe neozelandes de 26 Euros(lo mejor de la noche), la experiencia en definitiva resulto agradable, buen servicio, profesional sobre todo el español, buena comida y precios aceptables

10/10/2011

Un chino de barrio, sin más

Como cualquier otro chino de nivel medio...que se consdiera también japo por tener sushi en la carta

La decoración del luegar no está mal, de un chino de barrio recién puesto. Ya veremos como envejece. Excepción la pecera de medusas en la entrada, que efectivamente es muy chula

La comida, tambien normal tirando a mala. He comido mejor pato lacado en chinos mucho más baratos...
- rollitos vietnamitas correctos, pero probablemente demasiado densos
- Sushi: demasiado frio y demasiado gordos los trozos. No entiendo esta moda que empieza a ser habitual... po lo de gordo y por lo de frio.
- Soft-shell crab - no los había comido antes. Pasarán sin pena ni gloria
- Pato lacado: lo que decía antes, los he tomado mejores en restaurantes más baratos.

Y el servicio muy, muy lento, con "descansos" de 30 minutos entre los rollitos vietnamitas...y el sushi (estaría descongelandose el pescado)???

01/06/2011

Oriental al estilo de Nueva York

Espectacular este nuevo Zen Market, abierto el pasado miércoles en el estadio Bernabéu (puerta 20). Un espacio enorme llamado a ser una revolución en Madrid, al estilo de cualquier local de Londres o Nueva York.
Restaurante para unos 250 comensales con una carta que separa claramente las dos ofertas: cocina china y cocina japonesa. Con precios asequibles para todos (menús degustación muy completos por 45 euros).
Espacio reservado para copas y picoteo selecto con capacidad reducida.
Y espacios para eventos. Cerca de cincuenta personas trabajando, increíble decoración de García de Vinuesa con muebles y objetos traídos directamente de China. Vistas sobre la Castellana y sobre el Bernabéu (para entusiastas). Servicio muy profesional. Muy buena carta de vinos.
Y una cocina, especialmente la china, de muy buen nivel. No hay nada parecido en Madrid. Dará mucho que hablar.
De lo que hemos probado en esta primera visita, sobresaliente para la sopa de miso con almejas, para el pato con ciruelas, para el salteado de berenjenas chinas o para el tofu al estilo de sichuán con carne de ibérico.
Mejorable el arroz del sushi, y mucha calidad en los pescados del sashimi.

Truffaut

El grupo Zen ha abierto en el estadio Bernabeu el mayor de sus locales, con su tradicional decoración negra y algo barroca y con su estilo de cocina de exotismo de cercanías. Un menú chino, flojito y pedestre y uno japonés aún por catar. Quizás sea el bueno. El servicio, como siempre en este grupo, muy bueno. Y poco mas. Un local enorme para acontecimientos sociales, empresariales y demás gaitas. Y para fans de Mouriño y sus cuates. El precio, tampoco ayuda, al estilo de los del Palace o Pozuelo. Hala Madrid. o no.

3 de junio de 2011

05/07/2011

Sushi en el Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu se vuelve un espacio cada vez más multidisciplinar. Hace unas semanas abrió allí sus puertas Zen Market, un restaurante asiático llamado a convertirse en el nuevo sitio para ver y ser visto en Madrid, con capacidad para 250 comensales y con una decena de reservados que le permitirán degustar interesantes platillos con vistas al césped y graderío del recinto. Todo ello, en un local decorado con bastante cuidado con muebles y detalles chinos y japoneses, tratando de imitar la atmósfera de Shanghai en los años 20 y bajo la dirección de Nacho García de Vinuesa (el restaurante cuenta con piezas de alto valor histórico traídas de Asia, entre las que destaca un imponente busto de Mao o una amplia colección de leones de piedra).

La cocina trata de fusionar lo japonés con lo chino y lo vietnamita, con platos de raciones contundentes pero no exageradas. Además, se ofrece la oportunidad de elegir entre diferentes menús degustación. Por precios que oscilan entre los 35 y los 45 €/persona, se puede optar por una cena japonesa, cantonesa o mezcla de ambas. Si se decide por la primera, o por pedir a la carta entre su amplia variedad de sushi, maki y sashimi, no deje de añadir a la cuenta un poco de dim-sum. Pocas veces habrá probado en España uno mejor hecho, cocinado y servido al momento y con todo el sabor intacto.

A pesar de ser un restaurante asiático, en Zen Market se cuida también el paladar con una bodega de más de 350 referencias. El sumiller le ayudará a escoger qué tinto nacional o extranjero le va mejor a un tartar de atún y tobikki negro o a unos noodles con bogavante, dos platillos que el restaurador Roger Zen ha creado para su nuevo establecimiento, en el que no falta el pato laqueado.

Para los noctámbulos, cuenta con un espacio dedicado a los cócteles y las copas, en las que poder finalizar la jornada en un ambiente tranquilo. Se accede del mismo modo que al restaurante, por la puerta 20 del estadio, subiendo tres pisos en ascensor y siendo recibido por dos grandes tanques de agua en el que nadan inquietantes medusas.

08/06/2011

Local bonito, pero comida decepcionante

Se que este restaurante acaba de abrir, asi me lo comentaron con excusas su maitre y camareros ante mi queja en la calidad de la comida!
El local es precioso, decoracion china, con vistas al bernabeu y palcos privados...
Creo que son los mismos dueños que el Asia Gallery del Hotel Palace, y sinceramente crei que por su experiencia en Madrid y con mas restaurantes que se suponen tienen un "nivel" no hace falta darles tiempo de adaptacion para hacerlo bien (al menos en calidad de la comida).
Tienen una carta extensa de productos en su mayoria chinos (decepcionante los rollitos vietnamitas, nada mas llegar el plato a la mesa, olia a fritanga de chino de barrio), los dim sum no estaban blandos, recien hechos al vapor... el sushi esta un poco mejor, pero el arroz no tiene su punto, el toro tampoo es de la mejor calidad (porque para eso cobran lo que cobran!!!!!) y los postres parece que ya los compran hechos...

En fin, espero que mejoren porque el local lo amerita, pero ahora mismo no volveria!