09/12/2014

nunca he estado en el restaurante, pero últimamente he repetido varias veces en su barra para tapear

en el puente de diciembre 14' han participado en una de las "ferias de la tapa" que son tan habituales en León, en las que se ofrecen tapas, a priori, más elaboradas que las que forman la oferta del restaurante/bar en cuestión y son gratis con la consumición

pues bien, la oferta del zuloaga para esta feria de la tapa era un "ravioli de crema de calabaza con wadus" (1.5 €) que recordaba a una empanadilla ultracongelada del capitán iglo

otro detalle feo: no nos ofrecieron la tapa de consumición (aparte de la correspondiente a la feria) mientras que otros locales participantes si lo hacían

en León NO puedes cobrar una tapa si no es la rehostia

09/07/2015

menus muy correctos

En las dos ocasiones en las que he visitado Leon he comido el menu de la casa y
en ambas me parecio muy correcto y bueno.

22/02/2013

“O fue un mal día, o están en pleno declive”

Conozco bastante bien este restaurante, al que he acudido al menos una docena de veces en los últimos años. Está situado en un lugar magnífico, cerca de la catedral, con un pequeño patio interior con mucho encanto, y es francamente precioso, con una decoración muy cuidada, unos baños impecables y una entrada impactante, con un confesionario de madera y una bonita barra en la cafetería.
He comido a veces estupendamente, bien sea a la carta, o en menús degustación o del día. Sin embargo, el lugar parece haber entrado en una preocupante decadencia. Mis últimas tres visitas han sido decepcionantes. La última ciertamente desalentadora.
Para empezar, el servicio lento, y muy poco agradable (y eso que nos atendió el dueño). De primero tomé una parrillada de verduras, que estaba grasienta, como recalentada, con un plastón de queso medio fundido por encima de unos lamentables espárragos trigueros, unas setas y un par de rebanadas de tomate. De segundo opté por un milhojas de lechazo, que era en realidad una especie de empanada pesada, pesadísima... En cuanto al postre.... de pena, un trozo de tarta barata de supermercado. Para finalizar, el vino te llega abierto a la mesa, lo que de ninguna manera cuadra con un restaurante tan aparente.
Acudí con un amigo, que tampoco acertó con su elección de su primer plato (un rissoto aceitoso), si bien reconoció que su segundo, bonito con tomate, estaba bien.
Sin duda lo más interesante o llamativo es el local, y el pomposo nombre que ponen a los platos.... En definitiva, que más vale que se pongan las pilas, porque me temo que el Zuloaga está en plena decadencia.

03/11/2011

Homenaje en León

Restaurante elegante y tranquilo. Cocina tradicional y toques innovadores. Tomamos un Carpaccio de buey con parmesano y foie. Segundos: mollejas con foie(especialidad) y rape con almejas. Tanto el pescado como la carne. Otras mesas pedían buey a la piedra.

Postre: tarta de queso

Cuenta:85 para 2 con medio litro de vino

07/05/2012

Estuvimos un viernes comiendo el menú del día: 2 platos, postre y vino por 16 €.
Nos trajeron de aperitivo unas tartaletas con queso azul. De primeros pedimos unas verduras gratinadas con mozzarella y una pasta con setas y langostinos, de segundo, rabo de toro con manitas y bacalao con tomate y verduras, de postre un par de raciones de tarta. Todo ello muy sabroso.
Lo único negativo es que el vino que nos pusieron con el menú, era ácido, un poco peleón.
El local es grande, cómodo, con encanto y muy agradable.
Si volvemos a León, repetiremos.

24/11/2009

lita lo descubrió en septiembre de 2008

visita recomendada

y no por la comida (que se come muy bien y tiene muy buenos menús) sino por el edificio en sí mismo. el portal del restaurante lo hizo danil zuloaga y es considerado patrimonio artístico nacional
dentro todas sus estancias son especiales, pero yo me quedo con la terraza, interior, que en el buen tiempo siempre está llena

26/09/2011

Menú diario 16 euros

Menú diario 16 euros. Los pimientos rellenos muy ricos. El resto está bien pero tampoco para tirar cohetes.

23/06/2009

buena comida, marco especial

más q el edificio, es el portal lo q es interesante, con un patio empedrado interior dnd tienen una pequeña barra donde tomar algo (de los pocos sitios dnd tienen hendrick´s gin en león)

el interior es precioso, y si vas en verano intenta conseguir sitio en el jardín al aire libre q tienen dentro. la comida, impecable, la mejor q he probado en león

cuidado si te toca cena con despedidas de soltero al lado, suelen organizarlas ;)