42 sitios, 2 siguiendo, 4 seguidores, 13 descubiertos, 336 visitas

Quecales

Casa Avelino

+34 947 20 61 92

Calle del Emperador 58 Burgos, Burgos provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes castellanos en Burgos

Comida casera burgalesa.

está OK

Veterano restaurante burgalés del barrio obrero de San Pedro de la Fuente, inaugurado en el año 1954 y restaurado de manera cálida y acogedora en 1999. Está especializado en cocina tradicional y de temporada: guisos, cocidos, patitas de cordero, carrilladas, pollo de corral, lengua estofada, pichón, perdiz, liebre, conejo, caracoles, setas, cangrejos… Además, cuenta con menú para celíacos y una carta con más de 800 vinos, conservados perfectamente en una cava climatizada acristalada.
Pese a haber disfrutado de su cocina en numerosas ocasiones en los últimos años (en general de calidad y con el aliciente de la lejanía, tanto geográfica como conceptual, de otros establecimientos con mayores ínfulas de la ciudad), no había tenido la oportunidad de escribir mi opinión; lo hago hoy con ánimo constructivo, ya que mi última visita no ha sido del todo satisfactoria.
Si bien la amabilidad de todo el personal ha sido siempre y sigue siendo exquisita, cercana y cariñosa, los tiempos de espera entre la toma de comanda y los entrantes (se les olvidó uno de ellos y lo sirvieron mucho más tarde), así como entre cada plato, han sido excesivos, máxime teniendo en cuenta que el salón estaba a menos de la mitad de su capacidad.
En cuanto a los entrantes, la cecina sigue siendo excelente, pero nos sorprendió que las croquetas fueran congeladas. Después, dos de los comensales pedimos el solomillo a la plancha —al punto— y, pese a la gran calidad de ambas piezas, la carne estaba demasiado hecha (irónicamente, nos ofrecieron pasarla un poco más); además, las patatas fritas que los acompañaban estaban recalentadas y por tanto duras e insípidas.

etiquetas: , , , , ,

Landa

+34 947 25 77 77

Carretera Madrid - Irún km 235 Burgos, Burgos provincia, España

guardado por 80 personas

ver más restaurantes castellanos en Burgos

Un capricho medieval.

me gusta

Para quien desee concederse un capricho y vivir la experiencia de dormir esta elegante torre medieval, con los alicientes de un ambiente lujoso y un trato excepcional, en las afueras de Burgos (hay que prestar atención, ya que la señalización en la carretera deja un poco que desear) puede encontrar este histórico establecimiento a un precio elevado, pero no exorbitante.
Pese a la escasez de personal, debida a la mala gestión de la dirección y los propietarios, que en ocasiones puede alargar en demasía los tiempos de atención a los huéspedes y demás clientes, éste se caracteriza por su extremada amabilidad y su cuidada atención. También es reseñable (negativamente) el feo detalle de cobrar cincuenta céntimos de recargo (¡por cada consumición!) por el servicio de terraza.
Aunque algo vetustas y anticuadas, sobre todo en lo que concierne al equipamiento (con la excepción del Wi-Fi: al contrario de la tendencia actual, aquí es gratuito, sin contraseña y con una señal excelente), las habitaciones son amplias, limpias y cómodas, destacando sobre todo el agradable silencio que proporcionan sus gruesos muros, algo completamente inusitado y nada respetado hoy en día en la mayoría de hoteles.
El desayuno, pese a no ser el «bufé» acostumbrado en la mayoría de establecimientos, es de una calidad excelente: bollería fresca, casera y crujiente, zumo de naranja recién exprimido, exquisito café de puchero recién hecho… todo muy abundante.

etiquetas: , , , , ,

sin fotos + añadir

Hostal el Chocolatero

+34 947 58 80 63

Carretera Logroño S/N Castildelgado, Burgos provincia, España

guardado por una persona

ver más hoteles en Castildelgado

Muchas gracias a todo el personal.

Quecales lo descubrió en agosto de 2016

me gusta

Restaurante y hostal de carretera situado en la localidad de Castildelgado (riojilla burgalesa), a mitad de camino entre Burgos y Logroño, fácilmente visible desde la carretera y con amplio espacio de estacionamiento. Muy frecuentado tanto por viajantes o transportistas como por peregrinos del Camino de Santiago.
Independientemente de todos los demás aspectos, me gustaría destacar la gran amabilidad y consideración de su personal, que tuvieron a bien atender a un grupo sin reserva de casi veinte personas y servirnos una comida completa a la intempestiva hora de las cuatro y media de la tarde.
Por lo demás, se trata de un restaurante familiar que proporciona un trato acogedor, con una amplia carta, un local de grandes dimensiones que puede albergar a grupos numerosos, y una buena relación calidad-precio. La comida es casera y el servicio rápido y atento. El menú del día, creo recordar que por 13 euros, no es el más económico de la zona, pero probablemente sí el de mayor calidad.
Como su propio nombre indica, también se dedican a la elaboración de chocolate artesano, las famosas tabletas de los Hermanos Merino, que se pueden adquirir en el propio establecimiento o bien degustar allí mismo a la taza.

etiquetas: , , , , ,

La Jamada

+34 947 10 80 46

Plaza Mío Cid, 4 (Plaza de la Libertad) Burgos, Burgos provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Burgos

Una bocanada de aire fresco… con algo de postureo.

está OK

En pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la estatua del Cid, como si quisiera desafiar desde cerca a las tradiciones más arraigadas de la gastronomía castellana, nos encontramos con una bocanada más de aire fresco que añadir a otros varios ejemplos que se están pudiendo disfrutar en Burgos en los últimos años, tras décadas resignados al «sota, caballo y rey» de la morcilla, el cordero, la olla podrida y demás (siempre apetecibles, indudablemente).
Mis primeras impresiones no fueron demasiado buenas, tanto en el primer contacto por teléfono (en una reserva para cenar sólo dos personas nos obligaron a escoger entre las nueve y las once) como en la entrada al establecimiento (postureo modernillo de camareros con pinganillos y agendas electrónicas para un local de tamaño pequeño, lo que no cuadra demasiado con la cutrez de doblar mesas). No obstante, enseguida me llamó la atención lo novedoso del concepto, que mezcla las instalaciones de un restaurante de comida rápida con una carta ecléctica en la que, junto con una gran variedad de originales hamburguesas, podemos encontrar especialidades peruanas, japonesas, tailandesas o mexicanas, además de buenos y abundantes postres (lo cual es de agradecer, ya que las raciones de todo lo anterior son bastante escasas para su precio). Nosotros pudimos degustar el ceviche «nikkei», los nachos, el pollo teriyaki y el tiramisú; al no estar familiarizados con la nueva terminología gastronómica, no podemos decir si los platos estaban bien o mal «ejecutados», pero todo nos pareció delicioso.
Como anécdota, cabe mencionar que el cocinero (perdón, «chef»), Antonio Arrabal, participó en el concurso televisivo «Top chef», dato que para algunos será un atractivo más y para otros todo lo contrario.

etiquetas: , , , , ,

La Martintera

+34 942 52 07 50

Calle Emilio Maya Cifrian, 10 Solares, Asturias, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Solares

Buena comida a precios excesivos.

Quecales lo descubrió en junio de 2016

me gusta

Tranquilo restaurante de reciente apertura en Solares donde antiguamente había un taller de motos (del cual se ha conservado la puerta y parte de la decoración y ventanas), justo enfrente del balneario y a escasos kilómetros de Santander. Pese a lo abultado de sus precios en relación con lo que ofrecen, sí que merece la pena hacerles una visita para probar sus platos y disfrutar de su atento servicio y su agradable terraza.
Aunque parece ser que su especialidad son las carnes a la brasa, nosotros sólo comimos tres raciones: el octavillo de anchoas sobadas a mano, servido con un delicioso pimiento asado, las rabas de chipirón, delicadamente rebozadas y crujientes, y el pulpo a la brasa, una cola algo pequeña para su precio servida con una salsa de cúrcuma no demasiado lograda.

etiquetas: , , , , ,

Castilla Termal Balneario de Solares

+34 942 52 13 13

Avenida Calvo Soltelo, 13 Medio Cudeyo, Cantabria , España

guardado por 3 personas

ver más hoteles spa-balneario en Medio Cudeyo

Balneario tranquilo

me gusta

Balneario histórico restaurado, situado en un recinto ajardinado en un entorno tranquilo a pocos kilómetros de Santander, con amplio espacio de estacionamiento gratuito y cercano a la estación de tren. Además de las instalaciones típicas de un balneario urbano, cuenta con gimnasio y piscina, tanto cubierta como al aire libre, además de una zona especial para niños.
Habitaciones amplias, limpias y cómodas, con albornoz, gorro de baño, zapatillas y chanclas. Servicio amable y atento. Desayuno completo y de calidad (aunque es la primera vez que me alojo en un hotel donde cobran por subirlo a la habitación). Los tratamientos son caros para lo que ofrecen y hay poco personal para explicar el recorrido de los circuitos en la piscina termal.

etiquetas: , , , , ,

sin fotos + añadir

Casa Rural Entrada Río Lobos

+34 947 38 73 17

Calle San Juan, S/N Hontoria del Pinar, Burgos provincia, España

guardado por una persona

ver más casas rurales en Hontoria del Pinar

Perfecta para grandes grupos.

Quecales lo descubrió en mayo de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Un grupo de doce adultos y seis niños hemos pasado un fantástico fin de semana en esta estupenda casa rural inmejorablemente situada para visitar el espectacular Cañón del río Lobos y muy cerca de otros lugares interesantes como Salas de los Infantes, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, el desfiladero de La Yecla o Burgo de Osma. La casa, con ocho habitaciones (cada una con su televisor y cuarto de baño con ducha, y una de ellas con cuna si es necesario), dos salones con su propia cocina y grandes mesas, patio con asador, wifi, etc. es amplísima y permite disfrutar de la estancia a un gran número de personas; además, al tener muros «como los de antes» (aunque la casa está totalmente nueva), se pueden compaginar las costumbres de los trasnochadores sin molestar a quienes prefieren recogerse más temprano.

etiquetas: , , , , ,

Hotel Ilunion pío XII

+34 913 87 62 00

Avenida de Pio XII, 77 <m> Duque de Pastrana 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Madrid

Funcional hotel con graves carencias de servicio.

Quecales lo descubrió en abril de 2016

no me gusta

Económico hotel de fácil acceso desde la M30 y situado en una calle tranquila, aunque bastante alejado del centro de la ciudad y de cualquier restaurante o cafetería. Las habitaciones son algo más amplias de lo habitual para un hotel de cuatro estrellas, aunque la falta de cuidado impide disfrutarlo. En nuestro caso, la limpieza de la habitación al entrar dejaba bastante que desear (corcho de botella de cava en el suelo incluida); la cisterna del inodoro no funcionaba correctamente y, pese a avisar en recepción a mediodía, por la noche seguía en el mismo estado; tampoco funcionaba el sistema de calefacción y aire acondicionado, y la solución que nos ofrecieron fue abrir la ventana; la carta del servicio de habitaciones ofrecía ensaladas con ingredientes al gusto del consumidor, pero después la prepararon con los que les dio la gana; al realizar la reserva habíamos solicitado una habitación con cuna en una planta alta y al llegar nos dimos cuenta de que habían hecho caso omiso de ambas solicitudes.

etiquetas: , , , , ,

Hostal Restaurante Meson Duero

+34 983 77 13 46

Carretera Salamanca Km.153 Tordesillas, Valladolid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes castellanos en Tordesillas

La lentitud por bandera.

para no volver

La falta de gasolina en el depósito, el destino o la mala suerte nos llevó hasta este restaurante situado a las afueras de Tordesillas.
Entramos por la puerta a las tres de la tarde y, tras una mirada de desaprobación, no sabíamos si por la hora o por llevar un niño de dos años, uno de los camareros nos indicó con un ademán disgustado que nos sentáramos donde quisiéramos (después comprobamos cómo a otros comensales que se incorporaron más tarde sí que les acompañaron hasta su mesa).
El salón estaba servido por el camarero de la entrada, otro con el que guardaba cierto parecido físico y una camera, la única diligente y que parecía disfrutar algo de su trabajo. Uno de los camareros nos trajo las cartas y le preguntamos amablemente si disponían de tronas para nuestro hijo. Todo dependía de a quién pilláramos en cada momento: la camarera se encargó de calentarnos el puré del niño y en menos de cinco minutos ya había vuelto con él; la trona no llegó hasta casi media hora después; los platos, casi a las cuatro de la tarde.
Por fin, hora y media después, conseguimos que nos trajeran los postres (tarta de queso de tamaño ridículo pero al precio de 3,50 €) y la cuenta para poder pagar y seguir nuestro camino con cuarenta euros menos en el bolsillo. Con la intención de continuar el viaje lo antes posible, sólo habíamos pedido un plato cada uno, además del agua y el postre, lo cual no nos evitó un tiempo y una factura muy superiores a los de una comida completa en cualquier otro restaurante de carretera o incluso del centro de una ciudad.
En resumen, para no volver.
PD: no pedir la lubina en ningún caso, salvo que desee que le repita durante toda la tarde.

etiquetas: , , , , ,

Asador Azofra

+34 947 46 10 50

Calle Don Juán de Austria 22-24 Burgos, Burgos provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes asadores en Burgos

Uno de los mejores asadores de la ciudad de Burgos en uno de los mejores entornos, en pleno Camino de Santiago.

me gusta

Junto al Hospital del Rey, al lado del Parque del Parral y a escasos minutos a pie del Monasterio de Las Huelgas. Conviene reservar previamente, puesto que se ha hecho muy popular y suele estar bastante concurrido. En caso de no encontrar sitio, el restaurante de al lado (Los Trillos) ofrece una calidad similar y a menor precio, aunque con peor decoración.
Si bien su especialidad es el típico cordero lechal asado en horno de leña, también ofrecen, entre otros platos, sopa castellana, morcilla de Burgos, mollejas, riñones, carnes rojas, etc., aunque de menor calidad que el lechazo. En el caso de los postres, la calidad baja un poquito más. Además, disponen de una amplia carta de vinos de varias denominaciones.
Los precios son algo elevados para el producto que ofrecen y en comparación con restaurantes similares de la misma zona o de la misma ciudad, sobre todo en el caso de los vinos. No obstante, lo compensan con un buen servicio.
También disponen de un hotel de tres estrellas, más asequible que el propio restaurante.

etiquetas: , , , , ,