90 sitios, 51 siguiendo, 27 seguidores, 23 descubiertos, 3.046 visitas

Jacquemars

La Cabra

+34 914 45 77 50

Calle Francisco de Rojas 2 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 129 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

cabra estrellada

está OK

Fui hace poco a este restaurante con reciente estrella y la verdad es que esperaba mucho mas de la comida. Tengo que empezar diciendo que todo estaba muy salado, pega que puse a todos los platos, excepto a los postres. El menú no se hace largo, pero no es para grandes comedores. Original la vajilla y la forma de presentar la comida, pero le falta algo de alma, están bien, pero sin mas, ya solo me acuerdo del disco de camarón, que era el mas espectacular, pero me quedo con el tradicional porque los camaroncitos estaban saladísimos. Muy bonita la bodega de vinos y la decoración de la sala un poco fúnebre para mi gusto, demasiado metal y gris. Lo que si deben trabajarse bien es el marketing porque no entiendo la estrella michelin de este lugar. El precio para menú corto moderado, aunque yo tomé el medio a 50 € sin maridaje.

listas: restaurantes

Il Tavolo Verde

+34 918 05 15 12

Calle Villalar, 6 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más cafeterías en Madrid

Glamour Bio

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de mis lugares favoritos para un café, por supuesto bio, como todo lo que tienen en este café-tienda de antigüedades. Sus propietarios son un encanto, siempre atentos a explicarte todos los detalles de las piezas antiguas, o de lo que tienes en el plato. Decoración fantástica y remanso de tranquilidad a unos pasos de la puerta de Alcalá. Recomendable

listas: cafés

Restaurante DokiDoki

+34 917 79 36 49

Calle Villalar, 4 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

SUSHI CON DISEÑO

Jacquemars lo descubrió en septiembre de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

Una dirección nueva que tiene un sushi estupendo, además de platos de cocina nipona muy originales. A mediodía tienen varios menús, uno de ellos LIGHT a un precio fantástico.

Me gustaron mucho los nigiris, las zamburiñas, el bacalao negro y el uramaki de vieras con yuzu. El producto es de primera a unos precios muy ajustados.

La decoración es muy rompedora y original, con una barra espectacular. Todos los detalles están muy cuidados, vajilla, manteles. Servicio muy atento que te guía en la carta.

Muy recomendable japonés al lado de la Puerta de Alcalá

listas: buen precio, copas, japones, restaurantes

Accademia del Gusto

+34 915 35 37 28

Calle de Cristóbal Bordiú 55 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más delicatessen en Madrid

mamma te cuida

me encanta, uno de mis favoritos

Una original combinación entre tienda de delicatessen italianas y un restaurante sin carta.
La tienda es increíble, puedes encontrar los mejores ingredientes para tus platos italianos a unos precios razonables, con unos vinos italianos que te sorprenden, saliendo del típico lambrusco, he tenido que cambiar mi opinión sobre los caldos italianos, hay calidad y mucha en algunos de ellos, hasta en Sicilia hay vinos excelentes Y lo mejor, es que tienes una sommelier que te aconseja e ilustra sobre ellos.
El restaurante es fantástico, poquitas mesas para degustar la comida preparada por la mamma cocinera, que con su buen humor anda trajinando, inundando el local con un olor que abre el apetito. Cada día un menú diferente, genuino italiano, con su primero, segundo y postre a un precio que con bebida no supera los 18 euros.
Y los que quieran aprender a cocinar a la italiana, tienen unos cursos muy interesantes a un precio correcto.
A dos pasos de la Castellana, excelente

listas: buen precio

Ikura Sushi Bar

+34 915 35 64 64

Calle Modesto Lafuente, 64 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

CALIENTE JAPONES

Jacquemars lo descubrió en noviembre de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Casi todos pensamos que la cocina japonesa se reduce al sushi y la sopa miso, pero es mucho mas rica y variada. Y para comprobarlo este nuevo restaurante de cocina japonesa donde hay propuestas "calientes" para descubrir otros aspectos de una cultura gastronómica tan rica como la española.
El local local es muy agradable, tonos claros, madera, transmite sensación de calma y reposo, huyendo de los tópicos folklóricos de las pagodas y el Buda, con algunos detalles curiosos como unas medusas encerradas en cristal, un móvil de peces, unos cuadros de edificios de arquitectos japoneses actuales muy originales.
La carta de comida es muy amplia, con las propuestas "calientes" que invitan a descubrir otros universos nipones como los "takoyakis" tan populares en Japón, el bacalao con una salsa deliciosa, las gyosas de carabineros, hasta aquí es lo que probé y me sorprendió muy gratamente.
La carta mas conocida de sushi es larga, muy larga, con algunas fusiones muy interesantes como los niguiris de foie con mango que mi acompañante degustó con fruición.
Los postres también sorprenden como la mousse de soja con té verde, un postre muy ligero y delicioso, o las milhojas de cardamomo, una verdadera delicia.
La carta de vinos me impactó por la variedad y originalidad de algunos, tuve oportunidad de probar un Riesling exquisito, pero me quedaron pendientes un vino de Nueva Zelanda, un sauvignon de José Pariente. También probé un tinto de trepat fantástico.
Un nuevo restaurante japonés que arriesga y propone una oferta diferente y deliciosa.

listas: japones, web

hotel nazionale

+7 390 669-50-01

Piazza Montecitorio, 131 00186 Roma Roma, Kazajistán

guardado por una persona

ver más hoteles en Roma

ROMA A TUS PIES

Jacquemars lo descubrió en marzo de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Si, a tus pies y para ellos, porque puedes ir andando a todos los sitios interesantes de Roma, pocos se quedan fuera del perímetro de quince minutos andando. Es el Hotel mejor ubicado de Roma.
El edificio es un palacio del 17 renovado, pero conserva el encanto de la fachada en la plaza de Montecitorio, al lado de la Columna de Trajano en el Corso, que puedes ver desde la ventana.
Las habitaciones son amplias, la cama muy cómoda y las almohadas mullidas. En el baño tu albornoz y zapatillas, con unas amenities normalitas.
El desayuno bufé es también normal con algunos buenos detalles, como que te traen los expresos y capuchinos que quieras, que además están muy buenos, y tienes una licuadora para hacerte un fantástico zumo natural con una variedad de fruta aceptable.
El personal del hotel es muy amable y servicial, normalmente entienden castellano.
Tiene una hora de internet gratis al día, lo que resulta práctico para ver el mail y ver lo que haces al día siguiente. Si quieres mas tienes que pagar aparte.
Los salones del hotel son muy agradables y siempre están llenas de políticos, periodistas, porque está enfrente del Parlamento italiano.
Os aconsejo que pidáis las habitaciones que dan a la plaza, tienes unas vistas impresionantes, y al estar metido en la plaza no hay ningún ruido por la noche.
El precio es moderado, entre 120 y 150 Euros, pero realmente merece la pena, es muy, muy agradable.

etiquetas: ,

listas: hoteles

Iki

+34 936 76 34 07

Carrer Aribau, 174 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

un japo con guiño catalán, o viceversa

me encanta, uno de mis favoritos

Lleva solo tres meses abierto, pero ya es uno de los mejores catalanes, equiparable al Yashima de toda la vida, pero la diferencia es que es bastante mas económico.

El capítulo decoración es fantástico, es un restaurante con un diseño original dond se marida Tokio y Barcelona de una forma armónica y elegante, sin caer en las horteradas del tipismo nipón a los que nos acostumbran otros restaurantes extranjeros. Yo nunca he estado en Japón, pero no creo que todos los restaurantes allí sean iguales tan típicos y tópicos, como en España no todos tienen la cabeza de toro y las banderillas!!!

El capítulo comida es amplio. De los platos japoneses destacar el sashimi y los rollos que son estupendos, están los clásicos de siempre, pero además, algunos makis originales que estimulan los sentidos, por su colorido, textura y sabores complejos que se van transformando. Uno muy original es el de foie con anguila presentado en una copa llena de humo de madera que al destaparla desprende un olor muy agradable que ha dado un ligero toque ahumado a todo el contenido. Realmente original.

El cocinero es un japonés con denominación de origen que domina con maestria el corte del pescado, tan importante para los niguiris. El arroz tiene una consistencia que permite cogerlo bien con los palillos y darle un toque con la salsa de soja sin que la bola de arroz del niguiri se te quede en el cuenco; sin el sabor del vinagre que tienen los rollos o niguiris de los japos de mentira.

Capítulo ensaladas, raro en los japoneses, aquí tiene un buen desarrollo, yo probé la de espinacas con setas, sésamo, virutas de atún seco y una salsa japonesa y estaba exquisita, por aquello de comer ligero y seguir la dieta.

El guiño catalán en la carta es la convivencia de platos de cocina catalana tradicional "ajaponesados", probé el bacalao gratinado y me pareció sublime en su textura y jugosidad, rara en el bacalao que tiene tendencia a estar seco. Mi aconpañante pidió otro plato de atún encebollado y tenía igual gracia en la consistencia, aunque la salsa me gustó menos que la del bacalao.

Otro dato que me sorprendió agradablemente son los postres. En los restaurantes japoneses los postres son casi inexistentes. Aquí los postres son caseros, probé la ratafía, con una textura de espuma que me resultó delicadamente ligera, y un pastel de chocolate con confitura de berenjena que me dejó boquiabierta por el sabor tan sorprendente que tiene, nunca imaginé que una berenjena pudiera ser dulce.

La cuenta de 35 a 50 euros por barba, si tomas vino y postres.

Vi que para grupos tienen un reservado que habrá que probar, y un servicio de catering.

Una buena dirección para comer cocina catalana o japonesa, o una mezcla de ambas en el centro de Barcelona.

etiquetas: ,

listas: japones, restaurantes

Restaurante Taberneros

+34 915 42 21 60

Calle de Santiago 9 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 162 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Sin vichy y sin café, no vuelvo

no me gusta

Hay jefes de sala de restaurantes que pretender educar/manipular al cliente imponiéndole sus propios gustos y, además, considerando que su criterio es el único y, desde luego, mejor. Este es el caso de Taberneros. Domingo noche,cerca de las once, restaurante medio lleno, un antìpático camarero te ofrece la peor mesa, como si quisiera reservar las mejor emplazadas para que no se desgasten. Te da las cartas de comida y bebida, sin mas comentario que un plato del día y uno de la carta agotado. Me dedico a estudiar ambas cartas. Veo con agrado que tiene carta de aguas, en cada hoja un agua diferente, con su descripción, propiedades terapéuticas y, después de haberla empollado y decidirme por una protuguesa buenísima para la digestión, al tomar la comanda, el camarero me indica que las aguas las han quitado, le digo que podría haberlo dicho y me habría ahorrado diez minutos de estudio e indecisión, pero solo dice que le han fallado los proveedores, pero ni una disculpa, ni media, le pregunto entonces si tiene vichy, me dice que no, que a su jefe no le gusta, aunque es catalán, y descubro con horror que tienen otra mucho peor.

La comida es cara, pero estaba buena, eso es cierto; con un agradable contraste la ensalada de brevas y queso, rico de sabor el tartar de atún, pero mal cortado, y salado. Ricas y saborsas las samosas, pero también un poco grasientas.

Y para terminar un cafecito, pues no, a su jefe no le gusta el café, ¿infusiones? tampoco, te contesta el repipi y antipático camarero.

Pues yo no vuelvo, no quiero que me impongan nada, y menos que me den lecciones.

etiquetas:

listas: restaurantes

fresh

completamente de acuerdo, uno de los lugares con peor servicio, Camareros estirados y sin idea de vino. Se remiten a recitarte las cuatro cosas evidentes pero si saber profundizar en las propiedades de los vinos. Mal.

11 de octubre de 2012

La Gran Pulpería

+34 913 52 63 15

Plaza de España 1 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 56 personas

ver más restaurantes gallegos en Pozuelo de Alarcón

humor con pulpo

me gusta

Si, los jueves tienes un humorista del club de la comedia que ameniza las ricas raciones de pulpo a feira y el braseado, que está en su punto, quizás algo recio pero con un sabor delicioso. Ricas son también las croquetas de centollo, las patatas fritas caseras.
El local es muy agradable, en verano tiene una terraza verde muy agradable.
En fin, una alternativa para las noches del jueves, divertida y a precio razonable.

listas: restaurantes

sin fotos + añadir

Oli en un Llum

+34 932 01 73 97

Carrer del Bon Pastor 6 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes comida rápida en Barcelona

Fantástico

me encanta, uno de mis favoritos

Este lugar tiene un diseño fantástico, todo está pensado para el cliente, la iluminación te da buen aspecto, las sillas son cómodas, los baños cuidados.
La comida es sencilla pero bien elaborada y presentada. Los bocadillos son excelentes. Tiene una carta de vinos correcta. El apartado de las copas es excelente, aconsejo el gin tonic con cualquiera de sus ginebras, servido con ralladura de corteza de limón, que el barman te hace a tu vista.
Buena relación calidad precio. Estupendo para trasnochar hasta las tres de la madrugada

listas: heladería, restaurantes