Fransen et Lafite

+34 911 42 85 25

Calle Espejo 5 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más floristerías en Madrid

Un lujo

Rafaelrafael lo descubrió en enero de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

En esta calle muy céntrica (cerca del Mercado de San Miguel) pero medio escondida, he descubierto una floristería de lujo.
De lujo en primer lugar por la calidad de sus dueños que te atienden como si no hubiese nadie más en el mundo que el cliente del que se están ocupando. De lujo por el espacio genial lleno de ideas y propuestas. De lujo por la oferta floral y por las soluciones que proponen. De lujo porque los precios no son prohibitivos...Si te gustan las flores y no lo conoces ¡tienes un problema :)!

etiquetas: , , ,

listas: Servicios, comercios

sin fotos + añadir

la vitrola

+57 6600711

Cale Baloco; Cll 33, No. 2-01; Ciudad Amurallada Cartagena de Indias, Colombia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Cartagena de Indias

Homenaje en Cartagena de Indias

Rafaelrafael lo descubrió en octubre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

La Vitrola e para muchos el mejor restaurante de Cartagena de Indias; No sé si me atrevo a decir lo mismo, pero no pongo en duda que es uno de los mejores tanto por la adecuada oferta del menú como por la calidad de los vinos o la exquisitez de los postres.
El servicio es bueno. El problema es que como parece que no te puedes ir de Cartagena sin haber pasado por La Vitrola, resulta que está siempre lleno. Hay que reservar con antelación y, en ocasiones, estar dispuesto a esperar un poco.
La relación calidad precio puede parecer poco ajustada pero... como ya he dicho, no pagas sólo la comida sino todo lo demás.

Ademásd el teléfono que indiqué en la ficha, también se puede llamar para reservar al 6648243

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Afermafu

No solo es la comida, es el ambiente, el paisaje y el paisanaje,,, un gustazo de sitio.

27 de mayo de 2011

Restaurante Hostal Empuries

+34 972 77 02 07

Platja Portitxol s/n l'Escala, Girona provincia, España

guardado por 16 personas

ver más hoteles en l'Escala

Comer bien, sobre el mar, junto a las ruinas

Rafaelrafael lo descubrió en agosto de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

He vuelto a estar en marzo 2008 y ratifico todo lo dicho tanto en cuanto a la calidad de la comida como de la excepcionalidad del sitio. Me parece que la próxima vez que vaya será para pasar un par de días en las habitaciones del hostal y no sólo para comer.
Empuries ofrece sus espléndidas ruinas del siglo VI aC -como dicen en su web "Uno no tiene que estar particularmente interesado en historia o en arqueología para sucumbir al encanto de las excavaciones de Empúries"- y junto a ellas, sobre la playa, en un sitio maravillosamente destartalado y espléndidamente servido y cocinado, el Restaurante Empúries es de obligada visita.
Justo antes de entrar en el recinto de las ruinas, a mano derecha arranca un camino empinado hacia el mar. Abajo encontrarás un parking de pago perfectamente organizado y allí tienes el restaurante. Podrás degustar de platos exquisitos como arroces caldosos maravillosos, la "tarta fina de sardinas", o unos pescados soberbios... sin dejar de lado carnes de calidad, buen cordero y buena butifarra. Los postres son de lujo, y vale la pena encargarlos al principio para el coulant de chocolate llegue en su punto.
El paseo entre las ruinas y la playa es el lujo final o el mejor aperitivo.
Se les puede contactar en info@hostalempuries.com
Ojo, ... es razonable pero no barato

etiquetas: , , , ,

listas: Hoteles, Restaurantes

Rafaelrafael

Una vez más me he permitido el lujo (no por que sea caro, sino porque es excepcional desde todo punto de vista) de ir a comer al Hostal Empuries. Desde mi última visita en 2008 ha pasado (no me gusta decir sufrido :)) por una profunda transformación sin perder nada del encanto que tenía.
El restaurante sigue siendo muy especial, con una oferta corta pero selecta, todo orgánico, y prácticamente todo producido en un radio de menos de 25 Km.
Han habilitado una zona de bufet, más informal que el restaurante pero sin bajar la calidad, y han habilitado nuevas y modernas habitaciones al tiempo que mejoraban las antiguas. En toda la parte nueva se han esmerado en la aplicación de criterios ecológicos y sostenibles.
¡Ah, Cuentan con una guardería infantil!
Me cuesta disimular el entusiasmo.
ver comentario completo

17 de enero de 2011

Mercato Ballaro

+34 913 08 49 66

Calle Santa Engracia 24 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 155 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

¡Menudo italiano!

me gusta

Siempre da gusto ir a un restaurante italiano y salir de los tópicos típicos. Este recién estrenado Mercato tiene una doble oferta, más sencilla en la planta baja y más elaborada en el piso superior. La oferta es diversificada, sin ser exageradamente amplia, y todo de excelente calidad.
La propuesta gastronómica tiene referencias sicilianas y de Friuli (vecina a Eslovenia); la bodega tiene amplia oferta, española e italiana.
El precio es razonable, en gama media.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

sin fotos + añadir

Grand Hôtel

+33 5 59 26 35 36

43, Boulevard Thiers Saint-Jean-de-Luz, Francia

guardado por una persona

ver más hoteles en Saint-Jean-de-Luz

Para ocasiones muy especiales

Rafaelrafael lo descubrió en septiembre de 2008

me gusta

A veces uno tiene que ir a sitios especiales en ocasiones especiales... y el restaurante del Grand Hôtel de San Juan de Luz es uno de esos sitios... Ofrecen un menú de degustación (por encima de los € 100) y un menú equilibrado (este por € 70), que merecen ser considerados. El cordero es excepcional, los pescados muy buenos, la carta de postres... lo que decía, para ocasiones especiales.
Imagino que el hotel estará a la altura, pero no lo puedo acreditar.

etiquetas: ,

listas: Hoteles, Restaurantes

sin fotos + añadir

Canarias Senderismo y Más ...

+34 663 16 15 15

La Laguna, La Laguna, Tenerife la laguna, santa cruz de tenerife, España

guardado por una persona

ver más multiaventura en la laguna

Para perderse sin perderse

Rafaelrafael lo descubrió en abril de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Por fin he podido descubrir ese Tenerife maravilloso del que me habían hablado, ¡pero de verdad! De la mano de la gente de esta empresa -que según me dicen también prestan servicio en las demás islas, aunque sobretodo en La Palma, Gomera y Hierro- he podido hacer senderismo (pateadas, como dicen aquí), kayaking en mar abierto a los pies de los impresionantes gigantes... bueno, menos barranquismo, que no me atrevo, he hecho todo lo que me han ofrecido y he quedado encnatado.
¡Ah, y a precio RAZONABLE!

etiquetas: , , , , , ,

listas: Servicios, comercios

sin fotos + añadir

Prunier

+33 1 44 17 35 85

16 Avenue Victor Hugo París, Francia

guardado por una persona

ver más restaurantes en París

Quizá el mejor restaurante de pescado de París

Rafaelrafael lo descubrió en abril de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Con el paso de los años Prunier se ha ganado una merecida fama y quizá sea el mejor restaurante de pescado de París. Muy bien servido y con una decoración art decó de primeros de siglo.
Todo lo que piensas, todo lo que te gustaría probar, aquel marisco y aquellos cangrejos de cáscara blanda... y el vino, y el postre... pues eso, Prunier.
Ellos tienen también un Restaurante Café Prunier - Boutique, en 15 Place de la Madélaine... que es Prunier, pero no es lo mismo.
Last but not least, es caro.

listas: Restaurantes

sin fotos + añadir

le souffle

+33 1 42 60 27 19

36 Rue Mont Thabor París, Francia

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en París

Un sueño hecho realidad

me encanta, uno de mis favoritos

Imagino que todos los que hemos tenido ocasión de tomar de cuando en cuando un buen soufflé -de esos que llegan a la mesa por las alturas, que reventamos con el cuchillo con la curiosidad de lo que vamos a encontrar, que los disfrutamos mientras se nos deshace en la boca...- todos los que hemos tenido esa experiencia hemos tenido ganas de repetir, de volver a empezar... pues bien, ese rincón del paraíso soñado está en pleno centro de París, a pocos metros de la Place Vendôme, y se llama Le soufflé.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

sin fotos + añadir

Musée Hergé

+32 2 626 24 21

Rue du Labrador 26, , 1348 Louvain-la-Neuve

guardado por una persona

EL museo

Rafaelrafael lo descubrió en abril de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Para los fans del joven periodista sobran todos los comentarios. Es EL museo y, por lo tanto, peregrinación obligada.
Está francamente bien, imaginativamente instalado, agrupando los espacios por temas, con información y material a veces inéditos (por ejemplo, que Hergé toma la idea de los Hernández y Fernández de unos familiares suyos gemelos, que empelaban la expresión "yo incluso diría más!"), etc. etc.
Alguna repetición se podría haber evitado y quizá a algo se le podría haber sacado más jugo pero... 9 sobre 10

etiquetas: , ,

listas: Arte y Museos

sin fotos + añadir

Hotel Esplanada

+670 313088

Avenida da Portugal (Beach Rd) Dili, Timor Oriental

guardado por una persona

ver más hoteles en Dili

Por fin donde estar tranquilo en Dili

Rafaelrafael lo descubrió en febrero de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Por fin un hotel agradable en Dili, bien ubicado, a precio razonable y con buenos servicios.
Durante años parecía que no había más oferta que el antiguo (aunque reformado en 2002) hotel Timor. Poco a poco la oferta se ha ido ampliando y este lo reúne todo.
Vale tanto para familias como para los que vienen a trabajar... no es caro y está limpio y bien tenido; el restaurante/terraza muy agradable, las habitaciones espaciosas y limpias, las camas buenas, las sábanas limpias, las almohadas el aire acondicionado... Sin duda excelente en este no fácil contexto.

listas: Café Bar, Hoteles, Restaurantes