43 sitios, 92 seguidores, 11 descubiertos, 7.499 visitas

Juro decir toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad

al pan pan y al vino vino

Goizeko Kabi

- cerrado

Calle del Comandante Zorita, 37 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 171 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Mis ojos de perdido....

Asi llego, me dan una mesa extraordinaria, grande, amplia y con vista al resto del salón. Unos minutos despues entra en el local un torero retirado, bastante malo, por cierto y un poco gordo, como yo. Le reconozco de inmediato. Y recuerdo que hace mas de veinte años vivió un affaire con uno de los iconos de mi pubertad: Samantha Fox. El silogismo brota solo; con la de carne que ha comido este Tio, no hay duda que este es mi sitio. Se acerca el camarero,ya entrado en años y me pregunta que deseo cenar. Le miro a los ojos y desnudando mi ser le respondo sin vacilar "tengo hambre, asi que dimelo tu" me recomienda el buey y unos entrantes. Sin duda supo leer en el abismo de mis pupilas. El buey hace que por unos minutos olvide las tinieblas que nos ha traído Mariano. Al salir le digo a mi mujer que aquel tipo no era tan mal torero, que quizá le falto suerte, quizá le peso el apellido del padre, no se, son tantas las cosas que nos unen....... Me embarga la ternura.

etiquetas: , , ,

La Gran Pulpería

+34 913 52 63 15

Plaza de España 1 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 56 personas

ver más restaurantes gallegos en Pozuelo de Alarcón

Abro la carta. La leo apresuradamente, como casi siempre. No puedo evitar detenerme en algo parecido a una advertencia. Es algo asi como que por encargo preparan pulpadas desde 50 a 5.000 personas. No doy crédito. Pienso inmediatamente en las cocinas de los cuarteles, en los comedores escolares y en las ferias de pueblos que ansían ser noticia en el telediario. Cinco mil personas. Ni las huestes de Sánchez Gordillo se aventuran a parar aquí. Un comensal obvia mis temores y acaba en la mesa el octópodo. De todo lo que hay sobre el mantel, mi tenedor es lo mas tierno que me llevo a la boca. Despues pedimos calamares para cinco personas. Eran tan pocos y tan pequeños que les pusimos nombre a cada uno y rezamos por su eterno descanso. Lo mejor fueron las patatas, tanto cocidas como fritas, aunque para mi que desde mi terraza diviso un burger king, debo confesar que no me impresionaron. Cuando termino me fumo un serie d de partagas. Que descanso. Aunque podía haberme fumado el pulpo, la verdad.
Pd:querido Aurelio, no vuelvo ni aunque Juan decida pagar aquí sus apuestas y dejar de darnos el puto arroz.

Globez Lopez

Jeje! Qué buen e ilustrativo comentario! A mi el lugar también me parece bastante cuartelero con la diferencia de que aquí pagas.

29 de agosto de 2012

Ecocentro

+34 915 53 55 02

Calle de Esquilache 2 - 6 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Madrid

No vivirás mas, pero la vida se te hará mas larga

Para un castellano como el que escribe, sentarse a la mesa de un restaurante vegetariano es sentirse un poco travesti, vamos, es estar en cuerpo que no te pertenece. Y abrir la carta es lo mas parecido a tratarse en un programa de desintoxicacion con metadona. Todo parece tratar de distraer tus pulsiones carnívoras con sucedáneos elaborados a base de pasto o vayase usted a saber, en el ingenuo afán de hacerme creer que sin comer carne puede uno mirar a la cara a sus congéneres sin desencajarse. Con estos prejuicios os ahorrare el relato de sollozos que regaron de lagrimas aquella curiosa vajilla. Para conocer mas en detalle el restaurante y el servicio, cualquiera de los demás comentarios te será de mas utilidad. Solo una cosa se quedo en el tintero: la clientela. Las mesas de mi alrededor parecían estar ocupadas por comensales habituales de esta casa. Las conversaciones versaban de modo recurrente sobre las propiedades y beneficios de aquellos bálsamos y pócimas, hasta el punto de no saber si estaba entre druidas o talludos perroflautas. Aprendí mas botánica que en todo el bachillerato. Únicamente eche en falta alguna disertación sobre el uso del estramonio en la cocina, al que dicho sea de paso, deseo un propero porvenir. Una calamidad. No me lo tengáis en cuenta, veganos, porque el incansable amor de Dios tambien se derramara en vuestros corazones el día que seáis llamados a su presencia, seguramente mas tarde que lo sea yo.

etiquetas: , , , ,

Restaurante Malacatín

+34 913 65 52 41

Calle de la Ruda 5 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Hace ya algún tiempo tome parte, como secretario, esto es, con voz pero sin voto, en una de las sectas mas dichosas de cuantas ha conocido el hombre. Eran monoteístas, eso si. Y decentes. Solo adoraban el cocido, todos y cada uno de ellos, presentes y futuros, como un cuerpo místico, en esa Trinidad de bienaventurados vuelcos que tanto nos acerca a lo infinito. En dos años de frecuentes cermonias peregrine por un sinfín de santuarios, algunos impíos, los más, fervorosos practicantes, entre los que recuerdo especialmente la Casa del Legionario en la calle San Nicolas, Casa Carola cerca del final de la calle Serrano y Malacatin. De todos ellos este ultimo me conmovió en lo mas profundo de mi agnosticismo. Y no fueron los garbanzos ni las viandas sino la sopa la que me arrojó del caballo y cegó mis ojos. Que poderío, cuanta grasa flotaba ahogando los tímidos intentos de emerger de aquellos robustos fideos en lucha desigual. No se que tendría, y tampoco quise indagar. Que mas daba. Ya se sqbe que no solo de pan vive el hombre....Aquella maravilla casi me hace coger los habitos de aquella congregación. Como antes me había pasado con los callos, con las albóndigas, la fabada, el vino, las hamburguesas, el flan de queso..... Y así fue, presenciando estas y otras teofanías, como desperté al panteísmo gastronómico. Abandone la hermandad pero volveré a Malacatin.

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Horcher

+34 915 22 07 31

Calle de Alfonso XII 6 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Riete tu del Principe de Viana!!!

A continuación reproduzco por su interés la critica de mi admirada Maria Jose, apóstol del buen juicio y paladar distinguido. Hago mías todas sus palabras.

"Queridos,

Hoy he ido a comer a Horcher.
Ríete tú del Príncipe de Viana!!!

Menos mal que estaba avisada de lo del cojincito que te ponen en los pies,
porque es real como la vida misma, y de no haberlo sabido le hubiera dado
una patada al maître cuando ha cogido mis pezuñitas para depositarlas en el cojín.
El sitio es rancio, rancio, rancio. La edad media: 205 años. A excepción de
la mesa de al lado que eran dos jovencitos, superpijos, y cuya conversación (si, lo confieso, me he evadido de mi mesa, y me he puesto a cotillear descaradamente en la de al lado) pasará a los anales de la historia: " Le dije a mi cuñado que el primogénito varón era yo, y por lo tanto, los coches de papá los conducía yo, que él se tomara un AVE con mi hermana, pero que le Ferrari ni en sus sueños." ((Primogénito varón!!!, ¿no es adorable como frase?)))).

Tiene pocas mesas, y todas fumando puro. Insufrible.

La decoración de madera, y cuadritos de caballos. Exactamente de 18XX quedebe ser cuando se fundó. No han cambiado nada.
La comida no está mal, pero vamos, tampoco para tirar cohetes. Yo he pedido liebre y la de mi madre está mejor (ahora, el capullo de mi marido está leyendo esto y pensando con recochineo "cómo no!!").

En fin, que ya lo conozco, lo tacho de la lista, y me da que no repito.

Besos."

sin fotos + añadir

Slackers

lake powell boulevard Page, Estados Unidos

guardado por una persona

Los hombres que no amaban la carne....

al pan pan y al vino vino lo descubrió en agosto de 2010

Ya es dificil que alguien pare en este lugar. Quizas si vas a conocer el Antelope Canyon alguno prefiera hacer noche en este pequeño pueblo del estado de Arizona, en el corazon de la nacion navaja. En cualquier caso, si alli vais, no dejeis de visitar este lugar sagrado para el hombre blanco. No deja de ser paradojico entrar en esta hamburgueseria con el rostro palido y salir morao. Fueron sin dudas las mejores carnes de vacuno que comi en esta nueva peregrinacion al imperio.En algun otro lugar de Arizona vi una publicidad que decia que su carne era tan buena que le gustaria hasta los vegetarianos. No les faltaba razon, pero en esa parrilla de Page hubieran conocido la conversion y quizas la transverberación del alma en la contemplacion de aquel prodigio de carne picada. Por el vacuno hacia dios. Arrepentidos los quiere dios, vegetarianos.

etiquetas: , ,

Jesús Encinar

Qué gusto volver a leerte!!!

24 de agosto de 2010

Sidrería Nava

+34 985 38 04 47

Plaza de la Serena 1 Gijón, Asturias, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes asturianos en Gijón

La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso

Este chigre me descubrio los profundos calores que solo conocen los heroes y las menopausicas. Asi es. A medio camino entre la tabernaza asturiana, embriagadora de olores y vehementes aullidos y la casa de comidas generosa y barbara a un tiempo, toda su carta es atinada y fiable. Los precios son los que corresponden al Llano, tierra de nadie, entre el Natahoyo revolucionario y la catolica Plaza de Begoña. Es dificil contener el deseo en esta especie prostibulo culinario que rebosa a partes iguales perversion y desorden. De ahi los calores. Solo una vez en mi vida pedí a alguien que posara conmigo en un retrato, sin duda fruto del estado incandescente de mi ser, prendido por la feroz digestion de aquella noche. Fue aqui, en la barra, junto al frigorifico de los helados . Con el mejor echador de sidra de 2008, cuyo nombre preserve la prudencia y mi mala memoria. No podia haber mejor proscenio para tal desfloracion.

etiquetas: , , , , ,

11870

11870

Calle Covadonga, 2 2º puerta E1 Las Rozas de Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 215 personas

ver más centros de negocios en Las Rozas de Madrid

siga buscando....

Si escribo sobre este dominio es porque me parece fascinante. Es un proyecto soberbio. No soy entendido en diseño de paginas güeb ni en usabilidad ni en otras esotericas habilidades, pero si puedo decir que me es facil explorar y participar. Suficiente. Solo un pero que no se puede atribuir a la pagina. En ocasiones busco lugares, casi siempre restaurantes, y doy mucho valor a las impresiones de mis correligionarios del 11870. Pero mas de una vez descubro que existen habitantes que almacenan cientos de lugares y todos ellos les parecen cojonudos.... ni una critica, en ocasiones ni una sola palabra sobre los sitios, ni buena ni mala. Parece que existiera una competicion por ver quien registrara mas, aunque sean parques y jardines.... El fenomeno que podriamos llamar "sindrome de solecita" ni aporta informacion util ni me ahorra tiempo en las busquedas, mas bien me lo hace perder. Al exilio.

Han pasado ya meses desde que escribi lo que antecede en este comentario. Es extraordinario el progreso de la pagina tanto en el numero de usuarios como en los contenidosy la facilidad de acceder a ellos. Desaparecieron los sindromes y las afecciones y parece que todo cambio lleva siempre viento de popa... Solo un pero; eso del grupo vocento me tiene perplejo. El viejo ABC que comenzaba sus noticias con aquello de "es un clamor en Sevilla..." , que llevo al eminente Sr. Anson hasta la RALE y dió tribuna al célebre Sr. Losantos hoy parece que comparte mesa y mantel en la direccion. Hasta me ha parecido ver alguna vez el logotipo de este portal junto a algunas recomendaciones en lo que el rancio diario siempre llamo el huecograbado. Supongo que los negocios son los negocios, pero si hubiesen entrado como partner el Grupo Recoletos o PRISA al menos a mi me habria quedado la ilusion de que el invitado a la fiesta era el Marca o el As. Que menos¡¡¡ De todos modos, si Jesus (Encinar) esta con nosotros, nada me falta. Eres un gran tipo y una persona extraordinaria. TQ amigo.

etiquetas: , , , ,

L'Altro Mondo

+34 913 52 59 32

Avenida de Europa 22 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes italianos en Pozuelo de Alarcón

Donde habita el olvido

Ya no recuerdo que pedi. La memoria acostumbra a discriminar reteniendo lo que nos hizo felices, exagerandolo muchas veces, y postergando lo demas. Por eso no recuerdo nada, supongo que un lamentable servicio y algun plato frio borro de mi memoria los pocos datos que la indiferencia retuvo unos pocos minutos mas alla del abono de la cuenta. No acostumbro a comentar este tipo de lugares, porque no lo merecen, ni siquiera la critica mordaz. Lo hago para que recordeis que en este lugar todo se olvida. Y eso es lo unico bueno que ofrece este chamizo. Luego nos alarmamos con el asalto en Pozuelo a la Comisaria... si en este pueblo asi dan de comer es normal que las masas famelicas y encrespadas tomen de nuevo el camino al Palacio de las Tullerias...No será, pero es para pensarlo.

etiquetas: , ,

Casa Carola

- cerrado

Calle de Víctor Andrés Belaúnde 6 <m> Concha Espina 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

No estuvo mal aquel cocido. Camareros aseados, cuartos de baño limpitos, esas cosas.... Yo sin embargo tengo otra militancia en esto del cocido: Malacatin. Pero bueno, poco que añadir a lo ya comentado por otros. Quiza que yo siempre he ido invitado y entre semana, asi que por no reiterarme en aquello de ganar legitimidad en los veredictos abonando la cuenta, nada extraño vi en la clientela, incluso diria que suele haber mucho pogre al que la adiccion a las legumbres y los platos de puchero le vino hace 20 años mas por necesidad que por gusto... Digo yo que la gente de posibles de toda la vida hace estas cosas de ingerir garbanzos solo en campaña electoral o para congraciarse con los sindicatos en las comidas de empresa...no sé, muy burgues no me parecio. Caro quiza si.

etiquetas: , , , ,