43 sitios, 92 seguidores, 11 descubiertos, 7.499 visitas

Juro decir toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad

al pan pan y al vino vino

mostrando 30 sitios

La Gran Pulpería

+34 913 52 63 15

Plaza de España 1 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 56 personas

ver más restaurantes gallegos en Pozuelo de Alarcón

Abro la carta. La leo apresuradamente, como casi siempre. No puedo evitar detenerme en algo parecido a una advertencia. Es algo asi como que por encargo preparan pulpadas desde 50 a 5.000 personas. No doy crédito. Pienso inmediatamente en las cocinas de los cuarteles, en los comedores escolares y en las ferias de pueblos que ansían ser noticia en el telediario. Cinco mil personas. Ni las huestes de Sánchez Gordillo se aventuran a parar aquí. Un comensal obvia mis temores y acaba en la mesa el octópodo. De todo lo que hay sobre el mantel, mi tenedor es lo mas tierno que me llevo a la boca. Despues pedimos calamares para cinco personas. Eran tan pocos y tan pequeños que les pusimos nombre a cada uno y rezamos por su eterno descanso. Lo mejor fueron las patatas, tanto cocidas como fritas, aunque para mi que desde mi terraza diviso un burger king, debo confesar que no me impresionaron. Cuando termino me fumo un serie d de partagas. Que descanso. Aunque podía haberme fumado el pulpo, la verdad.
Pd:querido Aurelio, no vuelvo ni aunque Juan decida pagar aquí sus apuestas y dejar de darnos el puto arroz.

Globez Lopez

Jeje! Qué buen e ilustrativo comentario! A mi el lugar también me parece bastante cuartelero con la diferencia de que aquí pagas.

29 de agosto de 2012

Ecocentro

+34 915 53 55 02

Calle de Esquilache 2 - 6 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Madrid

No vivirás mas, pero la vida se te hará mas larga

Para un castellano como el que escribe, sentarse a la mesa de un restaurante vegetariano es sentirse un poco travesti, vamos, es estar en cuerpo que no te pertenece. Y abrir la carta es lo mas parecido a tratarse en un programa de desintoxicacion con metadona. Todo parece tratar de distraer tus pulsiones carnívoras con sucedáneos elaborados a base de pasto o vayase usted a saber, en el ingenuo afán de hacerme creer que sin comer carne puede uno mirar a la cara a sus congéneres sin desencajarse. Con estos prejuicios os ahorrare el relato de sollozos que regaron de lagrimas aquella curiosa vajilla. Para conocer mas en detalle el restaurante y el servicio, cualquiera de los demás comentarios te será de mas utilidad. Solo una cosa se quedo en el tintero: la clientela. Las mesas de mi alrededor parecían estar ocupadas por comensales habituales de esta casa. Las conversaciones versaban de modo recurrente sobre las propiedades y beneficios de aquellos bálsamos y pócimas, hasta el punto de no saber si estaba entre druidas o talludos perroflautas. Aprendí mas botánica que en todo el bachillerato. Únicamente eche en falta alguna disertación sobre el uso del estramonio en la cocina, al que dicho sea de paso, deseo un propero porvenir. Una calamidad. No me lo tengáis en cuenta, veganos, porque el incansable amor de Dios tambien se derramara en vuestros corazones el día que seáis llamados a su presencia, seguramente mas tarde que lo sea yo.

etiquetas: , , , ,

Restaurante Malacatín

+34 913 65 52 41

Calle de la Ruda 5 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Hace ya algún tiempo tome parte, como secretario, esto es, con voz pero sin voto, en una de las sectas mas dichosas de cuantas ha conocido el hombre. Eran monoteístas, eso si. Y decentes. Solo adoraban el cocido, todos y cada uno de ellos, presentes y futuros, como un cuerpo místico, en esa Trinidad de bienaventurados vuelcos que tanto nos acerca a lo infinito. En dos años de frecuentes cermonias peregrine por un sinfín de santuarios, algunos impíos, los más, fervorosos practicantes, entre los que recuerdo especialmente la Casa del Legionario en la calle San Nicolas, Casa Carola cerca del final de la calle Serrano y Malacatin. De todos ellos este ultimo me conmovió en lo mas profundo de mi agnosticismo. Y no fueron los garbanzos ni las viandas sino la sopa la que me arrojó del caballo y cegó mis ojos. Que poderío, cuanta grasa flotaba ahogando los tímidos intentos de emerger de aquellos robustos fideos en lucha desigual. No se que tendría, y tampoco quise indagar. Que mas daba. Ya se sqbe que no solo de pan vive el hombre....Aquella maravilla casi me hace coger los habitos de aquella congregación. Como antes me había pasado con los callos, con las albóndigas, la fabada, el vino, las hamburguesas, el flan de queso..... Y así fue, presenciando estas y otras teofanías, como desperté al panteísmo gastronómico. Abandone la hermandad pero volveré a Malacatin.

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Horcher

+34 915 22 07 31

Calle de Alfonso XII 6 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Riete tu del Principe de Viana!!!

A continuación reproduzco por su interés la critica de mi admirada Maria Jose, apóstol del buen juicio y paladar distinguido. Hago mías todas sus palabras.

"Queridos,

Hoy he ido a comer a Horcher.
Ríete tú del Príncipe de Viana!!!

Menos mal que estaba avisada de lo del cojincito que te ponen en los pies,
porque es real como la vida misma, y de no haberlo sabido le hubiera dado
una patada al maître cuando ha cogido mis pezuñitas para depositarlas en el cojín.
El sitio es rancio, rancio, rancio. La edad media: 205 años. A excepción de
la mesa de al lado que eran dos jovencitos, superpijos, y cuya conversación (si, lo confieso, me he evadido de mi mesa, y me he puesto a cotillear descaradamente en la de al lado) pasará a los anales de la historia: " Le dije a mi cuñado que el primogénito varón era yo, y por lo tanto, los coches de papá los conducía yo, que él se tomara un AVE con mi hermana, pero que le Ferrari ni en sus sueños." ((Primogénito varón!!!, ¿no es adorable como frase?)))).

Tiene pocas mesas, y todas fumando puro. Insufrible.

La decoración de madera, y cuadritos de caballos. Exactamente de 18XX quedebe ser cuando se fundó. No han cambiado nada.
La comida no está mal, pero vamos, tampoco para tirar cohetes. Yo he pedido liebre y la de mi madre está mejor (ahora, el capullo de mi marido está leyendo esto y pensando con recochineo "cómo no!!").

En fin, que ya lo conozco, lo tacho de la lista, y me da que no repito.

Besos."

Sidrería Nava

+34 985 38 04 47

Plaza de la Serena 1 Gijón, Asturias, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes asturianos en Gijón

La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso

Este chigre me descubrio los profundos calores que solo conocen los heroes y las menopausicas. Asi es. A medio camino entre la tabernaza asturiana, embriagadora de olores y vehementes aullidos y la casa de comidas generosa y barbara a un tiempo, toda su carta es atinada y fiable. Los precios son los que corresponden al Llano, tierra de nadie, entre el Natahoyo revolucionario y la catolica Plaza de Begoña. Es dificil contener el deseo en esta especie prostibulo culinario que rebosa a partes iguales perversion y desorden. De ahi los calores. Solo una vez en mi vida pedí a alguien que posara conmigo en un retrato, sin duda fruto del estado incandescente de mi ser, prendido por la feroz digestion de aquella noche. Fue aqui, en la barra, junto al frigorifico de los helados . Con el mejor echador de sidra de 2008, cuyo nombre preserve la prudencia y mi mala memoria. No podia haber mejor proscenio para tal desfloracion.

etiquetas: , , , , ,

L'Altro Mondo

+34 913 52 59 32

Avenida de Europa 22 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes italianos en Pozuelo de Alarcón

Donde habita el olvido

Ya no recuerdo que pedi. La memoria acostumbra a discriminar reteniendo lo que nos hizo felices, exagerandolo muchas veces, y postergando lo demas. Por eso no recuerdo nada, supongo que un lamentable servicio y algun plato frio borro de mi memoria los pocos datos que la indiferencia retuvo unos pocos minutos mas alla del abono de la cuenta. No acostumbro a comentar este tipo de lugares, porque no lo merecen, ni siquiera la critica mordaz. Lo hago para que recordeis que en este lugar todo se olvida. Y eso es lo unico bueno que ofrece este chamizo. Luego nos alarmamos con el asalto en Pozuelo a la Comisaria... si en este pueblo asi dan de comer es normal que las masas famelicas y encrespadas tomen de nuevo el camino al Palacio de las Tullerias...No será, pero es para pensarlo.

etiquetas: , ,

Bar Casa Kilo

+34 985 89 48 06

Calle de la Iglesia - Quintes Villaviciosa, Asturias, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes asturianos en Villaviciosa

Hoy me visto de luces

Acudir a casa Kilo trae a mi memoria los momentos que fueron marcando mi vida: la revelacion de la verdadera identidad de los Reyes Magos y el fin de la inocencia, el descubrimiento de mi propio cuerpo, el primer beso, y un largo etcetera del que no quiero olvidar ni mi boda ni casa Kilo. Junto a una de las notarías mas agrestes que vi, encuentraras esta pagoda en la que se cocina la mejor fabada de Asturias. Con su grasa, su choricillo y todos los groseros ingredientes que la deben adornar. Nada desgrasado, nada de liposuccion, nada de vanidad. El dueño segun cuentan seca su propia faba. Es fabulosa. Bueno el pescado, casi excelso, asi como la sopa, si bien puden considerarse ofrendas menores. La fabada todo lo eclipsa, todo lo puede. Por eso cada vez que voy me pongo mi traje de luces, segunda piel del hombre gallardo, hábito del celebrante del rito de sangre y muerte. Me santiguo y piso en casa Kilo con el pie derecho besando la imagen de la Virgen de la Cinta. Le pido una buena tarde y poder volver con mi familia apoyado solo sobre los cuartos traseros como corresponde a los de mi especie. Animo y suerte!!!!! oigo siempre a mi espalda....

etiquetas: , , , ,

Restaurante Casa José

+34 918 91 14 88

Calle Abastos 32 Aranjuez, Madrid provincia, España

guardado por 73 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Aranjuez

Hola don pepito, hola don jose ¿paso usted por mi casa?

Sabe Dios que solo el sacrificio que acompaña a la absurda costumbre de pagar la cuenta nos acerca a la necesaria ecuanimidad de nuestros juicios, a la contemplacion pacifica de lo justo y de lo injusto, de lo mendaz y lo sincero... vamos, que por el sufragio hacia dios. Y digo esto porque soy de los que ha militado en el arraigado credo español de que todo lo gratis nos sienta mejor... El caso es que caí invitado en este reconocido restaurante donde la materia prima es extraordinaria -el jamon, los esparragos, las fresas, la ternera blanca..- tan sublime que aun me pregunto por la necesidad de los lechos de pan germinado, soutes o poles para las carnes y alguna que otra parida mas consecuencia del snobbismo que nos ha tocado vivir, y que mi zafio adietramiento tanto desdeña. En definitiva, magnificas viandas, bien cocinadas y en ocasiones curiosamente compuestas, todas bien presentadas en platos grandes que jamas rebosan. El servicio excelente. Me trataron como si fuese a pagar yo, no digo mas. Pero como ya dije, el no contribuir a la satisfaccion de la deuda envuelve el recuerdo en un nimbo de fantasia e ilusion, por lo que termino con la formula de los juristas; "es esta mi opinion que someto a cualquier otra mejor fundada...".

etiquetas: , , , ,

Restaurante Viridiana

+34 915 23 44 78

Calle de Juan de Mena 14 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Lo tuyo es puro teatro

Una vez nos hubo acomodado el que parecia maestro de sala, de luto riguroso, o si se prefiere negro zaino, junto a pequeños aperitivos nos dieron la carta. Eramos los primeros en llegar, asi que no tuve que disimular ni mi ansiedad ni mi aflicción del ánimo al tener entre mis manos por primera vez, la carta de un restaurante distinguido con una estrella michelin. Mientras la leia una y otra vez pude ver saliendo de la cocina un tipo orondo que me recordo a otro que vi en los asturianos de la calle vallehermoso. Vestido de blanco impoluto se acerco hasta nosotros y con cierta fatiga y tono cansino y monocorde nos hizo saber los platos que habia fuera de la carta, eso si, aderezado con un gracejo que no esperaba.. tomates verdes fritos como en la america negra, pulpo supuestamente gallego, unas trufas que no nos recomendaba porque eran muy caras....no me acababa de decidir sobre si llorar o reir cuando al poco otra pareja se sento en una mesa proxima. No tardo mucho en repertirse el espectaculo anterior... la misma entrada en escena , el mismo monologo con el mismo agudo comentario sobre los tomates verdes fritos, las mismas dudas sobre el origen de sus octopodos....como dice en su principio la copla que da titulo a este comentario "igual que en un escenario ..." Pasaron varias cosas por mi cabeza. La primera ,para que negarlo, fue que aquel tio era un mamarracho y lo disimulaba muy mal. Mala deriva tomaba la velada. Mientras oia una y otra vez las mismas frases de aquel tio a medida que se llenaba la sala, repare que en la carta habia unas lentejas con salsa de coco y curry. De inmediato y en contra del criterio del otro comensal, decidi que aquellas serian mi primer plato. Pense que nadie mejor que un gonzalez como yo podia calar a un garcia. Asi fue. Sublimes lentejas. Pronto olvide los platos que probe de mi comensal, el segundo mio, los postres, todo. Pero recuerdo que al salir le dije a mi compañia "tiene huevos venir a un estrella michelin a comer lentejas, con el hambre que se paso en la guerra...si se entera mi abuela.

etiquetas: , , , ,

El Viajero

+34 913 66 90 64

Plaza de la Cebada 11 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 210 personas

ver más restaurantes en Madrid

A J.W. Toolson, "in memoriam"

En 1965 John W. Toolson vendio sus 7594 cabezas de ganado. Con el dinero que recibio, que casi superaba los los 150.000 dolares, marcho a la ciudad santa de Chicago. Alguien, le acababa de decir que el futuro del pais estaba en la produccion de los nuevos automoviles anfibios que permitirian cruzar todos los Estados Unidos sin necesidad de rodar por las interminables carreteras interestatales. Enterro su pequeño capital en una de aquellas nuevas compañias que crecian alrededor de una idea, por estupida que fuera. En 1981 la policia del estado de Missouri encontro a John agonizando en un semaforo del sur de la ciudad, atropellado, borracho y vagabundo, sin ninguna documentacion . El medico del hospital de beneficiencia certifico su muerte. Pudo haber sido multimillonario, pero murio en la ruina. Siempre que vuelvo a lugares como este, cuyo exito conoci hace muchos años y en los que me encuentro que los unicos cambios son los impuestos por la codicia, recuerdo la vida de Jonh, prospero ganadero olvidado y fracasado industrial. Un año antes Jonh Lenon, autor de la celebre "imagine" habia sido asesinado a la puerta de su casa.....

etiquetas: , , , ,