17 sitios, 2 siguiendo, 3 descubiertos, 365 visitas

Un eterno aprendiz de la vida epicúrea.

Pepon C.

Restaurante El Almirez.

+34 914 11 54 69

Calle de Maldonado 5 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 76 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

El Mami y Amigos en el Almirez

me gusta

Nos reunimos un grupo de amigos alrededor de la mesa en El Almirez y entre ellos se encontraba El Mami.

José Mª González Bonilla, el Mami, es un tocaor, un maestro, en el acompañamiento al cante y al baile flamenco. Como un puñado de ejemplos, ha acompañado el cante de José Mercé, El Chato de la Isla, de Chano Lobato, José de la Tomasa, de Pitingo, de José de Menese o Carmen Meneses, entre otros artistas y al baile, ha acompañado a Farruco, Manolete, Paco Valdepeñas o el Pipa, entre otros. Como apunte, en el Festival de Cante de las Minas ganó el Primer Premio de Granainas acompañando al cante en 1990 y obtuvo un Segundo Premio de Guitarra Flamenca en 1985… casi ná!

En lo gastronómico, fue José, el director de este templo culinario vasco-navarro quien nos preparo los pases del ágape al que acompañamos con unas botellas de Finca Sandoval, que como siempre estuvo a la altura de las circunstancias:

Croquetas de Ternera y Jamón, con una exquisita masa tanto en textura como sabor, acompañadas de rabas y pimientos de Herbón

Salmón ahumado a los 70 grados, sabroso y perfecto el punto del ahumado

Steak Tartar, preparado por él mismo y siguiendo los cánones de la vieja escuela. Excelente tanto la calidad de la carne como la preparación

Y como no teníamos más espacio para los sólidos, aparecieron en la mesa los primeros G&T ‘s preparación especial de la casa, es decir, con una hoja de lima, twist de limón macerado en Campari, lemon grass y kumquat (naranja enana)… adictivo!

Cuando las copas empezaban a bajar, el maestro sacó una de sus guitarras, una joya de coleccionista ya que es la primera guitarra del maestro guitarrero Ramírez, la mismísima Nº1 de su producción y empezó a tomar contacto con ella. La sala se llenó de notas que mas que captar, cautivaban la atención. Nos imaginamos que los antiguos nautas tendrían esa misma sensación cuando escuchaban los cantos de sirenas… pero su final era más dramático que el nuestro (que era plenamente relajante)

Cuando el maestro y su guitarra estaban listos, se arrancó con esa forma que los guitarristas de flamenco tocan, desgarrando las cuerdas. Y la sala se inundó de música como el azahar inunda en primavera el sevillano Jardín de Troya de los Reales Alcázares.

Más tarde algún valiente se atrevió al cante para disfrutar el acompañamiento de un tocaor de tal prestigio, creando una Jam Sessión

Fue una tarde memorable, rodeados de amigos, disfrutando del duende de un maestro y la calidad de la cocina del Almirez. Solo podemos expresar el momento vivido con una exclamación “No va más” (rien ne va plus)

etiquetas: , ,

Restaurante Sacha

+34 913 45 59 52

Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 419 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cocina de Creatividad y Sabor... Qué Personaje

me encanta, uno de mis favoritos

Cuando un restaurante lleva el nombre de su propietario suele indicar que estamos ante una persona fuera de lo común. Por poner unos ejemplos Solla, Pedro Roca, Casa Gerardo, Martin Berasategui, D’Berto, Muñagorri o la persona de cuyo restaurante subimos este post, Sacha. Son lugares que además de disfrutar de su cocina, hay un deseo de compartir y gozar un momento, una conversación con el propietario porque no suele ser una persona normal sino todo un personaje.

El restaurante no es muy grande, con aires de antiguo bistrot francés que gana espacio en la temporada del buen tiempo gracias a una tranquilísima terraza, cuyas mesas son reservadas con increíble antelación.

Los colores azul y blanco dominan la sala, una sala con paredes repletas de fotos, de historias que han surgido en los más de 40 años que lleva cuidando a una fiel clientela. Las mesas amplias, con buen menaje y decoradas con gusto. La iluminación tenue sirve tanto para una cena romántica como para una de trabajo.

El servicio fue atento en los detalles pero sin estar muy encima, sobrio pero sin ser antipático, hablador lo justo para no pecar de parlanchín… es decir, profesionales de la vieja escuela. La bodega no es muy extensa, con mayoría de las dos denominaciones más clásicas (Duero y Rioja) pero está cuidada.

Nos inclinamos por un Rioja un tanto diferente, Predicador, todo un homenaje de su creador, Benjamín Romeo, a Clint Eastwood.

Cuando a la mesa llegó Sacha Hormaechea, ni habíamos abierto las cartas de la oferta culinaria porque estábamos más entregados que las fuerzas de General Nassau en la rendición de Breda.

Así que él eligió por nosotros, sabiendo que ni teníamos alergias ni fobias a alimento alguno excepto cierta apatía a la lengua de ternera, manjar exquisito en esta casa. A continuación os presentamos el menú con el cual nos embelesaron:
Empanadillas de Huevas de Salmón Salvaje, un bocado de explosivo sabor como señal prometedora del evento culinario que estábamos empezando a disfrutar.

Falsa Lasaña de Erizo de Mar que se atempera con un fondo de changurro para aportarle un sutil dulzor, era una mezcla que te sorprendía por igual, tanto su potencia de sabor como la elegancia, la finura de la masa que la abrazaba y el relleno que escondía.

Cecina de Caballo, por cuyo sabor nos saltaron las lágrimas como a Boabdil cuando entregó las llaves de Granada a los Reyes Católicos. Lógicamente nosotros fue por placer, que no perdimos nada… posiblemente es la cecina más deliciosa que hayamos probado nunca.

Apareció en la mesa uno de nuestros vegetales favoritos junto al espárrago y la alcachofa, las corujas. Frescas, deliciosamente tiernas y magistralmente aliñadas con aceite, limón, azúcar y pimienta y cuyo plato estaba untado con ajo para aportar tenuemente su potente sabor. Como apunte, la coruja o pamplina (Montia Fontana) es una hierba de pequeño tamaño que se da en zonas altas de montaña, en arroyos donde el agua es cristalina y fluye con alegría.

El siguiente plato tenía el alma de su creador porque era un plato de lo más original y cachondo: Tortilla Vaga de Criadillas de Tierra. Una tortilla que solo se hacía al fuego por un lado y que venía se acompañada, además del hongo, de aceite royal, cebollino y pimienta. Plato divertido, singular y sabroso.

Rematamos la faena con un Steak Tartar, famoso en el coso gastronómico madrileño, de excelente carne y punto de preparación.

Estábamos llenos y no pudimos con el postre, muy a pesar nuestro… por seguir con los parangones militares, algo así como el Mariscal Rommel que disfrutó de los triunfos en el norte africano pero se quedó sin tomar El Alamein.

Salimos del local muy satisfechos, tanto por la originalidad y presentación de los platos, como por la calidad de la materia prima y por tener el placer de disfrutar de una amena charla al final de la cena con el alma mater de este templo gastronómico, Sacha Hormaechea. Y es que esa retranca que sus raíces gallegas le han concedido, aporta momentos gloriosos durante la conversación. Saliendo por el zaguán, nos vino a la mente el General MacArthur cuando exclamó “Me voy… ¡¡pero volveré!!”

etiquetas: , , ,

Restaurante Casa Andrés

+34 625 40 05 69

Avenida de Sevilla 92 Bailén, Jaén provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Bailén

Cariño por el buen quehacer

Pepon C. lo descubrió en febrero de 2013

me gusta

En Bailén nos acercamos al Restaurante Casa Andrés, que además de restaurante dispone de Gastro-Bar y hotel. La ciudad de Bailén vivió una etapa de bonanza económica en la etapa dorada de la construcción, ya que fabricaban ladrillos. Hoy en día han cerrado más de 150 pequeñas empresas de ese sector y el municipio lo nota severamente.

Pero aun así, Casa Andrés sigue ante el mal tiempo con buena cara, transmitiendo su cariño por el oficio, ofreciendo su cuidada cocina, su bodega y su esmerada atención. Lógicamente la carta no ofrece la amplia y selecta selección que tenía antes pero no defrauda a quien se acerque a compartir mesa y mantel.

Un comedor suficientemente espacioso, estudiada iluminación, con mesas amplias, bien presentadas y cuidado menaje da siempre una óptima primera sensación.

Antes de empezar nos puso dos aceites de la tierra para untar pan, ¡estamos en Jaén la mayor región productora de aceite de oliva del mundo! Uno muy fino, limpio, brillante y comercial. El otro de color más oscuro, menos brillante, un pelín turbio… pero qué amplitud de sabores, que potencia en intensidades. Nos quedamos con el segundo, un primera presión en frío sin filtrar, aunque nos dijeron que los comensales foráneos suelen quedarse con el primero, bueno también, pero mucho más comercial.

Empezamos por un risotto de setas y lascas de jamón ibérico de correcta elaboración y sabores aunque hubiéramos preferido que esas lascas hubiesen sido virutas para fusionar mejor los matices.

El otro plato fue unos Huevos Fritos con Cebolla Caramelizada y señor trozo de Foie. Sabroso y poderoso.

Los segundos fueron unos correctos Canelones de Rabo de Toro y un riquísimo lomo de vaca vieja muy poco hecho (lo que en muchos restaurantes mal denominan “buey”, que auténtico buey, como buen político, ya casi no existen).No tuvimos sitio para el postre.

El evento fue regado por un Marqués de Murrieta Gran Reserva 2003 Selección Exclusiva Única, que por su elegancia y emociones… si tuviéramos que reflejarlo en una mujer, sin duda sería Charlize Theron.

La cocina, bodega y un cariñoso trato por 35€ por persona, es una muy buena RCP que deja en la memoria una grata sensación y ganas de repetir pronto.

etiquetas: , ,

Muñagorri Restaurante Gastrobar

+34 914 01 47 41

Calle Padilla, 56 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Muñagorri en Madrid… Vini, Vidi, Vinci

me encanta, uno de mis favoritos

A todos los que nos gusta los guisos dormidos a fuego lento, la cocina honesta, los productos selectos mimados en los fogones y los precios con sentido, estamos de enhorabuena porque Pedro Muñagorri se ha instalado en la Capital del Reino.

El restaurante se encuentra en el Barrio de Salamanca y dispone de una capacidad de 40 personas en sala y otras 20 en la animada barra. Es un bonito local diseñado y decorado por Clara Ulargui. Como la sala estaba repleta, nos decidimos probar su cocina de forma informal, en la barra, aprovechando así su selección de vinos por copas.

Empezamos por una generosa ración de jamón ibérico DO Extremadura, muy bien cortado y demostrado, poniendo el plato casi en vertical sin que se moviera ni un solo corte.

Después nos lanzamos a probar un revuelto de Boletus Edulis, cuya presentación entraba por los ojos para trabajo de los jugos gástricos. Plato sabroso por la potencia del hongo y el fondo que lo acompañaba.

Nos apretamos un Chuletón, como mandan los cánones... costra en la superficie y casi crudo en su interior. Tanto el sabor como la textura... soberbios

De postre un PX de Ximenez-Spínola (menos de 12.000 botellas de tirada). Perfecta guinda para una memorable comida

Quedaron por probar muchos de sus platos estrellas como el Steak Tartar, su Pichón Asado con Foie, el Rabo de Toro, las Patatas al Mortero con Mollejas de Ternera y Foie o cualquier pescado, porque nació donde tienen un don especial para tratar los productos del mar.

El cocinero guipuzcoano se ha instalado en Madrid y en estos pocos meses, por la afluencia de comensales y su captación de clientes Pedro Muñagorri puede decir lo que Julio Cesar dijo en el Senado Romano: “ Vini, Vidi, Vinci”.

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Kiosko Mataliebre

San Roque 24 Manzanilla, Huelva provincia, España

guardado por una persona

Pinchos Morunos y Caracoles para Soñar

Pepon C. lo descubrió en septiembre de 2012

me gusta

Este kiosko situado en una pequeña plaza de Manzanilla es todo un templo para los amantes del pincho moruno de cerdo y los caracoles en guiso. Tiene 4 mesas interiores y una cómoda terraza. También son conocidos por su toque en fritura y plancha. Hicimos honores a los pinchos, repitiendo tres veces. Y después unos fresquísimos chopitos fritos perfectos de punto. Manzanilla Alvear y botellines de Cruz Campo.

Ahí nos quedamos porque el tiempo apremiaba. Soñaré con esos pinchos hasta poder volver a visitar el Mataliebre.

etiquetas:

Asador Don Cosme

+34 941 44 33 06

Rio Miguel 18 Albelda de Iregua, La Rioja, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Albelda de Iregua

Curioso y Recomendable

Pepon C. lo descubrió en septiembre de 2012

me gusta

A 11 kms de Logroño por la N111 se encuentra este pueblo fundado por el rey árabe Muza en el siglo IX. Aquí se ubica este restaurante familiar de decoración rústica pero coqueta, con las mesas aprpopiadamente separadas, cuidado menaje y servicio muy atento. Un carta de 30 vinos con predominio de los vinos de la zona y cuidada selección de los vinos de fuera. Cava climatizada para los vinos, curiosa carta de aguas, buena selección de espirituosos.

La cocina clásica, con fundamento y excelente materia prima. Tomamos el menú del mediodía donde se escogía entre diez primeros (cuchara y tenedor) y diez segundos. Mi selección fue Pochas a la Riojana y Churrasco al Corte Argentino. Flan con Nata, Crianza de la casa y café. Precio 12€. Tienen dos menú degustación por 22€ y 33€ + IVA. Y también tienen carta.
Es realmente curioso encontrar gente que en un pueblo tan pequeño se aventure al negocio de la restauración y lo haga con tanto mimo. Merece la pena su visita.

etiquetas: ,

Mesón Egües

+34 941 22 86 03

Calle de la Campa 3 Logroño, La Rioja, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes asadores en Logroño

Semper Fidelis

me encanta, uno de mis favoritos

Fiestas de San Mateo 2012. Nos reunimos un grupo amigos de diferentes partes de España, teniendo como uno de nuestros vínculos la admiración por este asador riojano, dirigido por su navarro propietario Fermín.

Tomate y Pimientos Verdes de su Huerta, Piparras con jamón ibérico, Tortilla de Bacalao y chuletones hechos como siempre, magistralmente y sabor, únicos. De postre gosua y pacharán casero... con alegría. Para beber ganaron los de paladar clásico, Monte Real Reserva 2005.

El servicio como siempre, atento y ágil. Nos atendió Marta esa mujer con la dulzura de Campanilla y la belleza de Jessica Biel.

La cena fue de 55€ por cabeza... por calidad, cantidad, servicio y atención nos pareció muy buena RCP. Habrá quien difiera de nuestra opinión, pero nosotros "Semper Fidelis" a este excelente asador.

etiquetas: ,

Casa Vallecas

+34 975 34 30 33

Calle de la Real 16 Berlanga de Duero, Soria provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Berlanga de Duero

Merece la pena desviarse

me encanta, uno de mis favoritos

En el precioso pueblo de Berlanga del Duero, cuyo primer alcalde fue Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, se encuentra este sorprendente restaurante donde prima la calidad de sus productos destacando los asados, la caza y los hongos y su amplia bodega, con precios muy honestos.

Probamos dos mar-montaña "Brocheta de Gambas con Panceta" y "Torrezno de Cigala" y los Boletus Salteados. Después Lomo de Jabalí con Foie y Salsa de Moscatel y Rulo de Cochinillo Asado con Salsa Agridulce. De postre, Calostros con Manzana, Helado de Piñones y Miel y un Helado de Nata con Mermelada de Frambuesa. Todos los platos con notable puntuación con mención especial por el lomo de Jabalí por su sabor y el postre de calostros, por su originalidad.

Un vino Reserva de Rioja y cafés. El precio medio 40€, muy buena relación calidad/precio.

Un restaurante y un pueblo que merece muy mucho desviarse para saborear su cocina y disfrutar con la historia que transmite sus calles y edificios.

etiquetas: , , ,

Donde Ricky

+34 914 02 27 46

Calle Hermosilla 120 <m> Manuel Becerra 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Sabrosa comida

me gusta

Un sitio polifacetico, con amplia barra y dos salas no muy grandes, donde tan pronto puedes desayunar, comer, tomarte la copa afterwork con excelente musica de fondo o cenar. La cocina es de mercado, honesta, bien presentada y con una RCP correcta. Para los amantes del tartar de carne, un sitio obligado. Probamos las Croquetas de Jamón (muy buenas, tanto por la fritura como por la masa), Huevos Rotos Trufados (sabrosos) y el Tartar de Carne (excelente).
La selección del vino y las copas encareció la comida, pero es un lugar donde se puede disfrutar desde los 35€

etiquetas: , ,

Bar Soho

+34 915 77 89 73

Calle de Jorge Juan 50 <m> Príncipe de Vergara 2 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes norteamericanos en Madrid

Cocina Honesta con Excelente Bar

me gusta

Entraba para escribir mi opinión sobre el Soho y el azar, que no la fortuna, me ha hecho leer la opinión del, cortésmente le llamaré, extranjero... que en el comentario anterior ha vomitado su mala sangre por local, servicio, comida y clientela.

Soy una persona que suelo ir al Soho a comer una vez por semana y alguna mas por las tarde-noches, con corbata pero sin plumas y sin participar en la ¿típica? competición española de hablar más alto que la persona de al lado.

El menú del medio día es correcto, tanto en su calidad como en su precio 11,50€ con platos como la pasta o la entraña p.e. que son notables. De la carta soy un fiel cliente de las fajitas de pollo y gambas. El local es muy acogedor con atmósfera muy neoyorquina del pasado siglo.

El servicio atento, no quiero que sean los más simpáticos ni que sean un anuncio de dentífrico, suelo ir con prisa y no me fallan.

La parte del bar tiene excelente coctelería y música y en la hora de happy hour, las copas NO premium las pagas a 4,5€, que estando en el Barrio de Salamanca es una Relación C/P imbatible.

Un local que como todos los restaurantes podrá fallar un día pero que lo normal es que salgas satisfecho. Y porque los clientes lo valoramos lleva abierto desde principio de los 90's, aunque de vez en cuando venga algún Tariq o Abdel Mâlik o Samir a quejarse de todo lo que le rodea (con lo fácil que lo tiene)

etiquetas: , , , , ,

hashNSE toma este comentario con cautela

pues yo soy más español que la casera y me ha parecido una estafa en toda regla. el pan del de supermercado, el ketchup, relleno en una botella de heinz pero el contenido era ketchup, sin duda alguna, de otra marca, el "queso" de la cheese burger parecía un vómito... y eso por 10 euros la pieza! date una vuelta por sitios como alfredo's barbacoa, home burger, la vaca picada, etc etc y luego me cuentas. joder, si es que están más buenas las del fridays, que ya es tristever comentario completo

5 de octubre de 2013