Alvaro Armenteros

mostrando 33 sitios

Panam

+34 918 88 52 38

Calle Mayor, 75 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes franceses en Alcalá de Henares

Alvaro Armenteros lo descubrió en mayo de 2018

La Pizzeria Casera

+34 697 66 51 48

Calle Santiago, 42 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más pizzerías en Alcalá de Henares

buena opción pizzera en bonito local

me gusta

es quien más ha ido (1)

Pizzeria ubicada en una casa antigua del centro de Alcalá. Interior que conserva lo que serían las dependencias de la casa, con muchas salitas. Todo muy bien restaurado y decorado.

La oferta es mayormente de pizzas, con algunos entrantes, ensaladas y unas pocas opciones de pasta.

La masa de las pizzas es bastante particular, tirando a durita y crujiente pero no super fina. No he encontrado masas similares en otros sitios. Lo cierto es que está bastante aceptable, aunque no es mi masa favorita, pero tiene la ventaja de que aguanta mucho ingrediente encima.

Sólo hemos probado la burrata de entrante, bastante rica. Un poco más compacta que en otros sitios, pero gustosa.

De las pizzas, suerte variada. He de decir que la que pedí yo fue la triunfadora. De nombre "terra", lleva base tipica de tomate y queso, pimiento verde y rojo, tomatitos cherry, cebolla morada, calabacín, y gorgonzola picante. El punto del gorgonzola es fantástico (no lleva exceso pero está incluido dentro de unos "nidos" de pimiento verde y son los mejores bocados).

Los niños tuvieron una clásica Napoletana con tomate, queso y jamón. Correcta sin más.

No me ha gustado mucho la pizza Suiza, que sería la típica cuatro quesos, pero con quesos suizos. A priori, suena bien. Pero resulta pesadísima. Imposible que una persona sola se coma una pizza de estas. Es más recomendable para compartir y comer sólo una porción.

Por último, la "inferno" que lleva tomate, queso, pollo con mole, maiz, cebolla, tabasco y guacamole fresco. A pesar del nombre no pica a niveles terribles. Me ha gustado bastante, aunque le pongo el pero de que se queda un poco seca. Quizás le iria bien que llevara mas gaucamole extendido (sólo lo ponen junto al borde) para evitar esa sequedad. Una buena pizza, en cualquier caso.

Tienen cervezas Founders; yo me apreté una muy buena Dirty Bastard. Con otro par de cervezas y sin postres, hemos pagado 90 pavos (3 adultos, 2 niños) y ha sobrado alfuna porción porque no podíamos más. RCP aceptable para mi.

El servicio bien, con algún despiste pero nada grave.

Para repetir.

Francesco´s Pizza

+34 918 32 83 17

Calle Libreros, 15 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más pizzerías en Alcalá de Henares

Pizzas de lujo en Complutum

me encanta, uno de mis favoritos

5 check-ins aquí

Junio 2017

Le subo a 5 estrellazas tras varias visitas donde han demostrado que su buen hacer no flaquea. Cuento las visitas por éxitos. Todavía no he probado una de sus pizzas que no esté deliciosa. La última, de pechuga de pollo con toque de "siracha" (la salsa picante), espectacular. La burrata de entrante es un fijo para nosotros. Y probé su tarta de zanahoria y es de nota.

Infalible para disfrutar de pizzas artesanas de calidad.

----
Por fin he podido visitar este italiano en el centro histórico de Alcalá. Suele estar hasta la bandera los findes, así que he probado a ir un lunes tonto. Con todo y con eso, he llamado para reservar mesa por si acaso, que el sitio no es muy grande. No se ha llenado, pero la planta baja estaba llena. No está mal para un lunes.

Aunque se ha hecho de rogar, la espera ha valido la pena. Es un sitio muy agradable, no muy grande, de buen trato y mejor cocina. Hemos ido con los enanos y hemos estado cómodos, y ellos han dado su visto bueno zampando su pizza sin rechistar, que no es moco de pavo.

Tienen un montón de pizzas, junto con unos pocos entrantes, y unas pocas opciones de pasta muy centradas en pasta rellena y lasaña.

Nuestra comando ha sido;

Pizza Brooklyn (bacon, jamón, carne picada y pepperoni) para los niños. La opción más conservadora, que con los paladares infantiles no se juega. Si te arriesgas a innovar con su pizza, te pueden montar la verbena de la paloma en cero coma. Dentro de su poca originalidad, muy rica. Y es que la masa está rebuena.

Ravioli de rabo de toro con caldo de carne. Plato sin mucho artificio ni estética rimbombante. Ni falta que le hace. Deliciosos, especialmente bañados con el jugo de carne meloso con el que los sirven.

Pizza Uovo al Tartufo: mozzarella, setas, huevo frito en el centro bañado en salsa de trufa. Suena bien y sabe mejor. Un hit pizzero. Por ponerle un pero, podría llevar algo más de setas. Pero vamos, que es una cacho de pizza del copón bendito.

Tiramisú para compartir de postre. Casero, generoso en café (¡bien!). Muy correcto aunque no superior.

De bebercio, una cerveza y dos radler. Único punto negativo de la cena y por ende del sitio: sólo tienen Heineken de grifo o embotellada. Epic fail birrero. Menudo mojón la Heineken. La venganza más cruel de los Países Bajos al dominio de los Tercios castellanos...
Está pidiendo a gritos un sabotaje ese grifo. Yo creo que le iría muy tener una selección de cervezas artesanas (como la Enigma de Alcalá) como alternativa a la chusta holandesa.

SItio para volver fijo. De momento yo me quedo con las ganas de probar esos entrantes tan sugerentes: patata trufada, carpaccio, burrata...

listas: Alcalá y alrededores

Anexo Café Bistró

+34 918 80 03 87

Plaza de San Diego, 2 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en Alcalá de Henares

comer bien en excelente ubicación

Alvaro Armenteros lo descubrió en junio de 2017

me encanta, uno de mis favoritos

Anexo es la cafetería y restaurante del hostel Complutum, ubicado en la misma plaza de San Diego donde se encuentra la emblemática fachada de la Universidad de Alcalá. Lo inauguraron en 2015 y desde entonces se ha convertido en un fijo para nosotros, especialmente si queremos picar (o comer) con amigos que vienen de visita, ya que la ubicación es inmejorable y lo que sacan de cocina merece la pena. Especialmente recomendable la terraza con buen tiempo. Estar tomando algo bueno junto a los jardines y viendo el monumento es realmente un puntazo.

La propuesta de papeo a mi me motiva pedir cosas para compartir. Rollito bistró como indican en su nombre. He probado y recomiendo las alcachofas, las costillas a baja temperatura (esto creo que estaba fuera de carta) y las papas bravas con kimchee. Tienen una tortilla cremosa con aliño de tomate con muy buena pinta que tengo pendiente probar.

En mi opinión, ofrecen una buena RCP. El plato más caro no pasa de los 15 lereles y puedes componerte una comanda a medida sin que sea un exceso para el bolsillo ni en caso de tener hambre atroz.

Un detalle que me gusta es que disponen de una librería donde puedes coger libremente libros para echarles un vistazo mientras estás tomando algo. Muy interesante para amansar a las fieras si vas con ellas :)

Ki-jote

+34 652 83 10 15

Calle Via Complutense 42 (Trasera local) Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes asiáticos en Alcalá de Henares

fusión sin fisión (del bolsillo)

me encanta, uno de mis favoritos

5 check-ins aquí

Actualización Abril 2017.

Tras sucesivas visitas le subo a 5 estrellas, por atención ejemplar y cocina cada vez mejor en mi humilde opinión.

Siguen teniendo su urumaki de anguila que es de los mejores que he probado en Madrid.

De cosas nuevas desde mi última visita, tengo que destacar su sukiyaki, realmente delicioso. Un caldo exquisito. Unos ingredientes que se complementan perfectamente. Platazo.

Se mantiene una RCP excelente. Y el trato de Oscar, el que dirige todo esto, es perfecto. Déjate aconsejar no sólo para el comercio sino para el bebercio, que se nota que le gustan los buenos vinos y es buen conocer del tema.

-------------

Nueva visita al Ki-jote para cenar. Esta vez hemos tirado de carta para probar cosas nuevas.

Ramen, uramaki de anguila, sashimi de pez mantequilla, carrillada con salsa teriyaki (esto último lo hemos repetido de la última visita)

Buen ramen en formato entrante. No es un megabol de los que te ponen en sitios especializados en ramen. Es una ración pensada para pedir más cosas después. Interesante la inclusión de mazorquitas encurtidas. Muy original. Buen sabor. No obstante, reconozco que en temas de ramen tengo el listón demasiado alto por heber tenido la suerte de probar verdaderas maravillas en el país nipón.

El uramaki de anguila, fantástico. Aquí han enmendado el único fallo de mi anterior visita, donde encontré los makis un poco flojos. Nada que ver esta vez: crujiente, lleno de sabor, para comerte 10 rollos de una sentada.

El sashimi perfectamente cortado y con buena materia prima. Muy rico.

La carrillada ya la conocía, pero esta vez me ha gustado menos. Estaba más floja de sabor Le faltaba poderío. No obstante, rica.

Regadí0 a base de vino de Madrid Sierra Norte y cervezas japos (Kirin y Koedo, que no conocía y está bien buena)

De postre, daifukus de cheesecake y vainilla. Riquísimos.
Remate con un par de tés.

A 40 por cabeza. Similar al precio del menú ki-jote. Aquí ha subido un poco más por le bebercio. Más vino y más birra... Además, la Koedo es más cara al ser pura importación (la Kirin y otras marcas japos conocidas se fabrican en europa con licencia)

De nuevo, muy buena experiencia.

------------------
En Alcalá no hay prácticamente oferta japonesa salvo un par de opciones a domicilio (bueno, el Miss Sushi tiene local en plena plaza Cervantes pero la decoración/iluminación me da pavor y dudo que llegue a entrar)

Este sitio supone una novedad en lo referente a zampeo nipón complutense, aunque realmente se definen como cocina de fusión.
Lo he visitado tras ver que tiene el visto bueno del ilustre Gath. Eso es casi como tener le sello Aenor, o un certificado ISO.

Manejan un par de menús y carta de makis. Para dos persona, optamos por el menú ki-jote, uno en su vertiente vegetariana y otro estándar. En ralidad todo compartido para probar más cosas

- Sopa de miso: muy buena. Mucho sabor
- Giozas vegetales: masa finísima. Relleno rico. Buen nivel.

- Usuzukuri de lubina: buena presentación del corte y buen sabor
- Tartar de pez mantequilla con trufa: buena materia prima. Bien cortado. Excelente. Quizás el mejor plato del menú.

- Bol de atún picante: atún marinado con un huevo y arroz. Del picor, ni rastro. Pero estaba muy rico
- Surtido de makis. Había dos tipos: un urumaki de atún con queso crema y un maki de los enrollados en alga que no recuerdo el relleno. Lo más flojo del menú. Nada destacabes. El arroz no estaba óptimo y el sabor justito. No se si fue un mal día de makis. Probaré otro día a pedir los especiales de la carta a ver que tal.

- Carrillera en salsa teriyaki: carrillera con una salsa espesita super gustosa. Muy conseguida la fusión.
- Berenjenas: fritas en bastones con una rica sala ligera. Me recordaban a las berenjenas con miel de caña que tomo en Málaga. Aquí sin miel, con una salsa rollo asiático. Muy buenas.

De postre, dayfukus de vainilla y te verde. Más rico el primero que el segundo.
Un par de tés para terminar.

Con el menú nos han incluido una botella de vino de Madrid correcto.

Total 34,50 por persona. Las cantidades de cada pase no son abundantes pero con todo el menú te quedas bien. Otra historia es que quieras petar la maquinaria. El precio está bien ajustado para todo lo que comes y su calidad.
Una pena el flojo pase de los makis, pero en cualquier caso es un sitio para volver

etiquetas:

listas: Alcalá y alrededores

Gath

Alvaro, me vas a poner colorao,

Oskar es un buen chaval, que tiene complicadillo introducir el gusto por lo japo e intenta hacer equilibrios en una plaza tan dificil.

Tenia ententido que pensaba ofrecer ramen, o lo mismo se ha visto obligado a quitarlo.

20 de marzo de 2016

Alvaro Armenteros

El jueves pasado lo tenía completo por la noche. No es mala señal de cómo le va.
Me suena que vi el ramen incluido en la lista del menú del día. Seguro que vuelvo así que lo buscaré bien!

20 de marzo de 2016

Gath

Me alegra que salieras contento de la visita, Oskar tiene ganas e ilusion por hacer un buen trabajo, y seguro que estos comentarios - me consta que lee las reseñas -, le daran mas fuerza para seguir creciendo.

7 de mayo de 2016

Budakan Fusion

+34 918 89 20 10

Calle Cerrajeros,16 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Alcalá de Henares

Buena comida asiática a domicilio. Repartidor apollardao

me gusta

Anteriormente disponía de restaurante, que no probé. Han reorientado su negocio a la comida para llevar/a domicilio. Se han mudado a un local muy canijo con apenas un par de mesas altas.

Carta chino y japo mayormente: gyozas, dim suma, baos, fideos, makis...

Pedimos:

- Udon con ternera: buenos buenos. Pasta de calidad. Trozos generosos de ternera de calidad. Ración abundante.
- Uramaki de anguila: muy conseguido. Tendré que probar más makis
- Gyozas de cerdo: buenas pero frías. Seguramente a su temperatura estarán mejor
- Baos de ternera: sin ser la espera, muy ricos.

Todo por 39 pavetes. No es barato si lo comparas con otras opciones a domicilio (los chinorris son imbatibles en precio) pero considero que aquí tenemos algo de más calidad.

Lo único negativo fue que tardaron mucho porque el repartidor se perdió, y eso que no debe haber más de 10 min a pie desde el local. Tuve que dar indicaciones por teléfono a la tienda. Primera vez que me pasa y he pedido a bastantes sitios que están más lejos. Cuando llegó, llamó a otro piso primero. Y encima me dice que vive en la calle de al lado. Un empanao del copón...

4 estrellas en su categoría de comida a domicilio.
Repetiré porque estaba todo bueno. Con suerte lo mismo hasta el repartidor ha espabilado para la próxima.

Bar Mesón Castilla La Mancha

+34 918 80 25 73

Calle de Portilla 41 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes tapas en Alcalá de Henares

Mancheguismo ortodoxo que gusta a la boca

me gusta

Visita el domingo 8 de Enero de 2017.

Mesón ubicado en los antiguos mataderos de Alcalá, junto con otras casas regionales (Asturias, Andalucía, Extremadura).

Sitio sin muchas florituras decorativas. Rollo sobrio tradicional. Gran terraza cubierta compartida con el resto de casas regionales (mesas y sillas de las típicas metálicas que nunca me han resultado muy cómodas).

Al turrón: comida de recetario machego-talibán y alguna cosilla más "globalizada", pero en todo caso sin concesiones a moderneces. El menú de fin de semana por 17 lerdos ofrece dos platos, postre y bebida y puedes elegir ligerezas como gachas, migas, arroz con conejo, arroz con bogavante, guiso de venao, carrilleras...

En mi última vista, me hago un combo digestivo de arroz con conejo de campo y guiso de venado. Los primeros se presentan en sartenazas negras muy sugerentes. Ya se presume que va a estar todo bueno.

El arroz está simplemente brutal. Que fondaco. Que exquisitez. Sin muchos trozos de conejo pero no se echan de menos con semejante salsa melosa. También llevan trozos de espárragos verdes y un toque de tomillo que es le remate de lujo.

De extra, ataco sin miramientos la sartenaza de gachas de mi consorte. Las gachas las conozco de visitas previas y siguen igual: muy finas dentro de su contundencia natural. Riquísimas.

En cuanto al guiso de venado, podría haber sido otro exitazo, pero lo cierto es que se ve que se les agarró un poco el guiso en la olla porque tenía un tenue sabor residual a quemado que impidió un resultado perfecto. No obstante, se podía comer y estaba bueno.

De postre, una costrada alcalaína para aligerar un poco :)
Correcta, pero con exceso de merengue. No es ni de lejos la mejor que he probado en Complutum.

Vinate clásico manchego: Estola. Decente.
Gran disfrute por un precio sin competecia. En rigor, 4,5 estrellas.

Entre este y la casa de Asturias, así da gusto ir al matadero...

listas: Alcalá y alrededores