Alvaro Armenteros

mostrando 9 sitios

La Sabina

+34 910 88 39 59

Calle de la Estafeta, 2 <m> Ronda de la Comunicación 10 Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Alcobendas

Mucho local, arroces correctos

está OK

un check-in aquí

Tenía este sitio apuntado porque no me pilla mal para comer cerca de la oficina, y los visitamos esta semana. Forma parte del Imperio Larrumba, del que conozco que tiene varios locales que lo petan bastante, que suelen trabajar mucho el tema decoración, pero lo cierto es que hasta la fecha no he visitado ninguno.

La sala, cumpliendo con lo que había oído/leído, la tienen muy bien montada. Muy agradable. El personal va de punta en blanco con estilo hipster-moderno-pijín . Lo cierto es que atienden bien.

En mi visita, por contrastar la opinión de Nindiola, debo decir que los problemas de
demoras ya no existen, o tuvimos suerte ese día. Fueron bastante rápidos en servirnos.

Por contra, los arroces (de cigalas y alcachofas, y del senyoret) estaban ricos pero no soberbios. Me gustan más los que sirven en L'Albufera.

Los entrantes fueron los puerros asados con romesco (bien), el pulpo a la murciama (guisado y con patatas, bastante rico pero caro para la cantidad) y los buñuelos de bacalao que fueron lo peor de la comanda. Sabían más a la masa que a bacalao.

De precio si que puedo decir que esperaba que fuera más caro. Sin ser una ganga, para estar donde está no fue un estacazo ni mucho menos. Con 3 entrantes, 2 paellas de 2 (para 5). 3 postres y vino blanco (uno de 20 pavos, no recuerdo el nombre) salimos a 42 pavos per cápita. En L'Albufera sales a precio similar, OJO con promo del kaviar. En esas condiciones me decanto claramente por el segundo, porque me gustan más los arroces y ponen más cantidad, que va mejor para compartir entre varios.

Quizás 3,5 estrellas sería lo más adecuado para mi.

A'kangas by Urrechu

+34 915 55 56 00

Calle Estafeta, 4, (Plaza de la Moraleja) <m> Ronda de la Comunicación 10 Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Alcobendas

se come bien pero se paga con creces

está OK

un check-in aquí

Le dejo en 3 estrellas por la innegable calidad de su materia prima y su buena cocina, así como su muy correcto servicio, pero llega la cuenta y con ella el dolor. Demasiado para mi.

Para cinco personas: tres entrantes para compartir (tomate rosa, atun a la planca, navajas), dos chuletas de plato principal. Dos botellas de vino. Tres postres y cafés. 65 pavos por persona. Todo estaba bastante bueno, muy disfrutable. En problema es que las comparaciones son odiosas pero inevitables; he estado en otros sitios donde he disfrutado de buena carne y cantidad de comida similar y sin irme tanto de precio.

Creo que en este caso se nota mucho la influencia de la ubicación del local... La Moraleja es mucha Moraleja.

A priori no me hace mucho volver. Para este precio tengo otras preferencias.

La Penela

+34 916 50 52 32

Plaza de La Moraleja <m> Ronda de la Comunicación 10 Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes gallegos en Alcobendas

para disfrutar de la Doble T

Alvaro Armenteros lo descubrió en mayo de 2017

me gusta

es quien más ha ido (2)

Tortilla de Betanzos y Ternera asada. Los platos estrella de esta casa, que tiene una sucursal en La Moraleja desde no hace mucho, me parece.

Dos platos que bordan, la verdad. Es mi primera visita a uno de sus locales, así que no se si en otros son mejores o peores. Aquí los hemos gozado.

También probamos un buen pulpo y unas tremendas filloas.

Vivimos con mucha sed y nos ventilamos un magnum de Remelluri (a 52 pavos, buen precio) y una de Matarromera. Hubo invitación de chupitos y luego nos autoinvitamos a copas, por lo que la cuenta se nos fue de las manos hasta los 55 por cabeza. Pidiendo menos alpiste la cosa se quedaría en algo más razonable. Si pusieran el descuento del kviar que tenían antes en su local de Infanta Mercedes, me saco abono de temporada.

El local está muy chulo y tiene una mega terraza, por cierto.
Nos a atendió una camarera gallega majísima. En general, el servicio es muy atento (estamos donde estamos..)

Aspen Bar

+34 916 25 29 76

Plaza de la Moraleja <m> Ronda de la Comunicación 10 Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes asiáticos en Alcobendas

Faro De Luarca

+34 916 61 43 19

Avenida de la Industria, 13 Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Alcobendas

Muy operativo para comidas de diario

está OK

es quien más ha ido (1)

Visita para comer en laborable, con las consabidas premisas de comer bien en un tiempo razonable. Prueba superada aceptablemente. En la cuestión de eficiencia en tiempos cumplen sobradamente. Servicio eficiente y cocina sin atoramientos. Ojo, para un menú del día es más fácil que consigan servicios rápidos, pero nosotros pedimps de carta unas fabes con almejas y cachopo, y también fueron ágiles.

Del comercio, no me convencieron las fabes, de aprobado justo, pero el cachopo era muy aceptable (aunque todavía lejos de mi top actual en Madrid de Hermanos Ordás, a falta de pronar otras referencias muy reconocidas). No obstante, lo mejor fueron los postres caseros: tarta de queso (me parecía casi más un flan de queso) y tarta de naranja. Muy buenas las dos.

Dos de fabes y cachopo para compartir, postres y café por 20 héroes por barba. Precio bastante correcto. El menú diario cotiza a 11,90 y tenía buena pinta lo que vi circulando por el comedor. También tienen un menú a 13,90 de codillo que ya tengo fichado para catar próximamente :)

Lo peor del sitio es lo difícil que es aparcar en las inmediaciones, pero es un lugar muy operativo para comer de diario si trabajas por la zona.

L'Albufera

+34 916 62 38 93

Avenida de Europa 17 bis <m> Ronda de la Comunicación 10 Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 43 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Alcobendas

Muy buen arroz. Peligra la cartera

me gusta

es quien más ha ido (4)

A pesar de que me pilla cerca del trabajo, nunca había visitado este sitio.
Goza de buena fama en cuanto a la preparación de arroces y aprovechando los últimos coletazos de buen tiempo, hemos ido a ver que nos ofrecían. No obstante, reservando con kviar, que también tiene fama de ser un sitio de soltar la lana bien y más vale prevenir que curar.

Ha cumplido a rajatabla con su fama en ambos conceptos.

La manduca: hemos pedido dos tipos de paellas para compratir entre 4 personas (dos paellas para dos personas, pa entendernos). Muy buena fideua de fideo fino con sepia y carabinero. Excelente paella ciega. Arroz en su punto con sabor pleno y auténtico. Se nota que hay mucha enjundia en ese caldo. Para esperar a las paellas, unos calamares fritos ricos, pero la ración algo escasa.

El precio: sólo cervezas y agua, sin vino, ni postres, ni cafés. A 30 lereles por cabeza con el descuento incluido. Si le metes postre y/o vino la cosa se te dispara a 40-50€ fácil. Y estamos hablando de un 30% de descuento incluido. Este sitio sin descuento es un viaje notorio.Yo sin descuento no creo que vuelva, aunque el nivel del arroz sea verdaderamente alto.

Josetxu Restaurante

- cerrado

Bulevar de Salvador Allende 25 Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes vascos en Alcobendas

Buen menú por 22 palos. Así, si.

me gusta

un check-in aquí

Si recientemente iba otro sitio por la zona (invernadero de los peñotes) y me servían un menú de 20 héroes que me dejaba frío, hoy he probado ir a Josetxu donde sirven uno por 22 que sí me parece que merece la pena.

Menú Tkoko con entrantes de croquetas y chistorra, tortilla de bacalao, entrecot trinchado, pantxineta, y vino rioja decentillo (Boyante de nombre). Lo que más me ha gustado es la tortilla, muy sabrosa. La carne de calidad muy aceptable para el precio (obviamente no es un género excelso, pero cumple muy bien). Chistorra y croquetas correctas, así como el postre.

Servicio amable y eficiente. Con todo en la balanza, para mi, buena RCP.
Aquí si marcan un salto respecto a un menú del día estándar y me parece que compensa el precio que piden.

Volveremos

El Invernadero de los Peñotes

+34 911 38 57 25

Carretera de Burgos KM-13, 900 <m> La Granja 10 Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Alcobendas

Menú quiero y no puedo. Servicio en la parra

no me gusta

un check-in aquí

OJO: mi opinión se refiere concretamente al menú del día que ofrecen en este restaurante por 20€.

PRELUDIO
Al reservar por teléfono (llame como 5 veces hasta que me lo pillaron) me piden si vamos a tomar menú o carta. Ante mi pregunta de si podemos decidir una vez estemos allí, me dicen que nones... vaya... facilidades las justas.. Obviamente, pregunto por el menú del día por saber si nos gusta, y me responde la muchacha con tono dubitativo que no está segura, que la pillo "meñenño turulelo bleble" (imaginad al gran Antonio Ozores en el 123 con sus peroratas ininteligibles) y que "seguro que hay cocido y tambien creo que algunas setas". Enorme, no te dejo reservar sin decidir menú o carte y además no te digo el menú...
Total, que ya es muy tarde para buscar otra cosa y decido menú... a lo loco.

DESARROLLO
Nos presentamos allí a la hora tras la feliz idea de ir caminando (a los 2 minutos nos empezó a llover. Hoy no era nuestro día...). El local es muy chulo: un gran invernadero acristalado muy espacioso. Nada más entrar está la zona de menú del día, en el centro está la chimenea con unos sofás y una barra, y al fondo el comedor noble para la gente de bien que se gasta el dinero de verdad. De ahí su insistencia en pedirte que digas lo que prefieres con antelación. Personalmente no me gusta mucho el rollo segregación. Es poco elegante, con tufillo a clasismo rancio. Desde luego no es el primer sitio que veo donde lo hacen, pero si es el primero donde no saben decirme que tienen de menú por teléfono.

Que me voy por las ramas (muy apropiado al estar en un vivero), vamos al tema central que es el papeo. El menú ofrece 3 primeros, 3 segundos y 3 postres además de las bebidas (sin café)
De los primeros: sopa de cocido, revuelto de setas y ensalada de sepia al ajillo. Pedimos setas y ensalada (hoy no estamos para experimentos con cocido). Presentación notable, y buen sabor en la ensalada (mi opción). Me dicen que las setas también están buenas. Inicio bueno, que nos induce a pensar en mejores principales.

Los segundos: aparte del cocido, tenemos atún encebollado y costillas de cerdo. Pido en plan equipo con un compañero una cosa de cada para probar todo. Con la llegada de los segundos se nos cae el invento. El atún lo ha cortado Obi Wan Kenobi con su mejor espada laser. Es una lámina al más puro estilo suela de zapato, con unas tristes cebollas pochadas al lado. Nada de más. Fiasco que no hace falta ni probarlo. Las costillas no mejoran el tema. Porción enana (4 huesos) con menos carne que la que lucía Gandhi tras una huelga de hambre. Y encima patatas paja. ODIO las patatas paja. Casi tanto como el tofu. Las mayores estafas culinarias del planeta!. El reparto con mi compi ha sido de lo más triste que recuerdo: 2 huesitos de costilla por media lámina de atún.
Ay los postres, que faltan los postres. Pedimos 4 cremas de yogur, 2 pudings de cruasán y una crema catalana. Tras un buen rato, llega la camarera que nos ha atendido todo el rato con 2 cremas y nos dice que no quedan más, así que dos comensales cambian de opcion (yo pedi el puding). Después de otro rato aparecen la crema y los pudings. De los cambios no sabemos nada. Después de otro rato (ya van 3 largos ratos) aparece otro camarero con CUATRO cremas de yogur. Flipamos, milagro de los panes, los peces y las cremas de yogur. De fondo, nos ve la camarera y dice "anda, si que hay cremas!". Deduzco al instante que es la misma que me ha atendido al teléfono. Risión por no llorar. Al final tras un cuarto rato, tenemos los postres. El puding ni fu ni fa. La crema catalana muy rica pero enanisima. La deseadísima crema de yogur me dicen que está rica.

EPÍLOGO
La cuenta por favor. Veinte minutos para traer la cuenta tras tres avisos como si estuviéramos en La Ventas. Si tengo un clarín a mano, toco pasodoble. Y estamos hablando de un menu del día a precio fijo. Que no tienen que quebrarse la materia gris... la virgin!

CONCLUSIÓN
El local es muy chulo y tiene mucho potencial. Pueden explotarlo muy bien en plan afterwork.
El menú de 20 € por lo visto hoy, no merece la pena. Por calidad y cantidad hay cosas mejores en la zona y más baratas, aunque no tengan un local tan molón. Pero para un menú no quieres lo mas cool. Quieres algo rico, a buen precio y que no implique tardar demasiado.
Si quieren fidelizar a gente con su menu deberían trabajarlo un poco más y ofrecer algo realmente diferencial, o mantenerse en los precios de la zona. Ahora mismo es un quiero (buen plantemamiento, intención de ofrecer algo diferente al típico menu rancho) y no puedo (cantidades muy escasas en los platos principales)
Seguramente tirando carta, además de poder pasar al comedor de ilustres personalidades y tener manteles y servilletas de tela (¡que decandencia burguesa!) sospecho que se obtiene algo mucho mejor por solo un poco más del dinero que cuesta su menú. No descarto esta última opción para alguna comida más especial con copeteo posterior en la zona de sillones.
Y por último, ¡ese servicio! Entre la atención telefónica y el chocho de los postres, amén de lo que han tardado en traer la cuenta, se han lucido. O espabilan o les comen la tostada...

spider72

me meo (de risa).

12 de febrero de 2016

Javier B.

Para servir menús en zonas de oficina es primordial poder hacerlo en una hora, que es lo que la gente suele tener para comer. Si sabes que van a tardar, lo descartas.

12 de febrero de 2016

Avelio

20 larries por ese menú es un exceso

12 de febrero de 2016

Lady Spider76

20 euros? Jo-pe que pasada.

15 de febrero de 2016