Alvaro Armenteros

mostrando 26 sitios

Venta Las Navas

+34 95243204895243

calle Lope de Rueda, 268 Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Málaga

Comida casera. Baratísimo

Alvaro Armenteros lo descubrió en enero de 2018

me gusta

Vine aquí por antojo de comer el "plato de los montes" malagueño (generalmente huevo frito, lomo en manteca, patatas, pimientos verdes, chorizo y morcilla...pero supongo que hay muchas variantes) sin tener que subir a los Montes de Málaga (que es donde es super típico). Me trajo a esta Venta un buen amigo nativo del barrio de Puerto de la Torre, donde se ubica (tranquilo barrio totalmente periférico y fuera del circuito turístico de Málaga) porque lo sirven.

No me decepcionó para nada. Un buen platazo, simple pero riquísimo (y super ligero). En la mesa también pidieron paella, ensalada tropical, berenjenas a la miel y porra antequerana. Todo bueno y abundante, salvo la ensalada que a mi no me gustó mucho (un batiburrillo con mucho sabor dulce).

Y el precio, de derribo. Los platacos de arroz costaban 6€, por ejemplo. No es era una paella espectacular y seguro que muchos no lo llamarían ni paella. Pero de sabor estaba rico y el precio es imbatible.

En resumen, un sitio de cocina sin pretensiones donde se come bien por un precio sin competencia.

Liliana

¿Complicado llegar desde el centro? El próximo finde voy a Málaga por primera vez, alguna recomendación??

12 de enero de 2018

Alvaro Armenteros

Si no tienes coche, llegar aquí es un poco complicado. Supongo que algún autobús te puede dejar cerca, pero dependiendo de tu ubicación de salida, puede ser un lio. Si es tu primera vez en Málaga yo te recomendaría probar sitios en el centro. Hay un montón y te va a faltar tiempo como para pensar en sitios en las afueras. El Pimpi es un clásico tradicional que siempre funciona. Me gusta mucho La Cosmopolita para algo un poco menos tradicional. Para tapeo, La Campana. Y para un vermú cachondo, vete a La Tranca.ver comentario completo

12 de enero de 2018

Liliana

Tomo nota de todos! A ver los que da tiempo de probar, y muchas gracias Álvaro :)

12 de enero de 2018

La Reserva 12

+34 952 60 82 18

Calle La Bolsa, 12 (Málaga) Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina casera en Málaga

Recetario clásico en sala sobria

me gusta

un check-in aquí

Sitio enorme ( y ahora aún más que han ocupado el local de enfrente que era otro restaurante si la memoria no me falla) con legión de camareros con chaquetilla y ambiente clásico. La sala de abajo más informal con mesas altas y bajas y más ruido. El comedor de arriba más tranquilo. Muchas mesas grandes. Buen sitio para comida de grupos.

Opciones clásicas: frituras malagueñas, mariscos, pescados y carnes en preparaciones clásicas. No vengas serio si buscas cocina moderna ni platos originales, raros o extravagantes. Aquí, producto.

Fuimos de cena ligera así que no nos metimos en platos principales sino en picoteo: ensaladilla con langostinos, croquetas de merluza y gambas, boquerones y alcachofas salteadas con jamón. Tan sencillo como bien hecho. Todo muy bueno. Hay buena mano en la cocina.

El único pero fue que tardaron un poco en tomarnos nota al inicio y en cobrarnos al final. Hay que decir que el sitio estaba muy lleno. Aparte de eso, el servicio fue correcto.

Muy buena opción en el centro de Málaga

Freiduría Marisquería Chupytira

+34 673 10 88 09

Calle Tomás Echeverría, 13 (Málaga) Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes marisquerías en Málaga

el rey de Huelin

me gusta

es quien más ha ido (2)

Uno de los favoritos - si no EL favorito - del barrio de Huelin desde hace varios años, tal como se aprecia en sus llenos a diario (al menos en época estival) y eso que cuentan con muchísimas mesas en terraza y dos locales contíguos con sala. El chupa-y-tira es el rey (soy incapaz de usar su nombre oficial)

Su éxito radica en ofrecer un producto decente (que no soberbio) a unos precios de derribo. Es muy barato, sin discusión.

Como referencia, en nuestra última visita para 4 adultos y dos niños peimos pulpo frito, ortiguillas, mejillones salteados con salsa, adobo, y una peregrina (vieira) al pil pil,junto con las bebidas (jarra de tinto de verano, una cerveza y dos zumos) y salió a 42 euros.

Para mi, destaca el pulpo frito que lo hacen muy rico y lo solemos pedir siempre. En esta ocasión había ortiguillas y estaban buenas. El adobo, por otra parte, no me gusta porque lo hacen con pintarroja que es un bicho tipo serpiente que deja unos trozos con poca carne y una espina central cartílaginosa muy molesta.

Como decía, el producto es en media bastante decente y en general bien preparado, pero no es un sitio para ir a buscar producto top (sería imposible mantener estos precios).
Por contra, es ideal para repetir a menudo por su impacto mínimo a la cartera, variead y satisfacción asegurada. Eso si, mejor reserva porque hay siempre lio para pillar mesa.

La Taberna de Curro Castilla

+34 661 70 81 34

Avenida Sor Teresa Prat, 54 Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes vascos en Málaga

Buen viaje de Norte a Sur

me gusta

es quien más ha ido (2)

Cuatro estrellas justitas para este local de cocina "vascomalagueña" tal como la venden ellos mismos. El chef es un alumno de Arguiñano que lleva a cabo en Málaga su filosofía slow food y de producto Km0 en un local cercano a la Tabacalera, que alberga un par de museos (de automóviles y la colección rusa permanente)

Amplia terraza y un comedor interior más reducido que es donde estuvimos al no haber sitio en terraza, pero casi mejor porque la noche era calurosa y dentro estábamos más fresquitos. Además en mesa redonda, que son mis predilectas.

La carta es de recetario vasco con producto local, aunque tienen opciones 100% locales como gazpachuelo o fritura malagueña.

Pedimos todo al centro para compartir un revuelto de salmón, langostinos y espinacas muy logrado, un bacalao a la vizcaina excelso, unas carrilleras de cerdo guisadas deliciosas, una rosada frita correcta (para los niños) y un arroz meloso de presa y hongos que para mi gusto era más bien caldoso, de sabor notable pero donde hubiera agradecido más presa. Raciones generosas.
Regamos con tinto de verano que va muy bien para los calores estivales nocturnos.

Asi que la parte gustativa bastante bien, pero pincharon en la cadencia de platos. Aunque el plato para los niños lo sacaron con presteza (menos mal), después entraron en latencias demasiado largas. Por ejemplo, entre el primer plato y el segundo tardaron casi 20 minutos. En los últimos platos, afortunadamente, redujeron los tiempos. Menos mal, porque el servicio por goteo lo llevo fatal. El servicio en mesa, no obstante, muy correcto. Era un problema de cocina saturada.

De precio bien. Sin postres, a 70 leuros. Muy razonable. Lo dejo en 4 justitas, justitas. Si no llegan a remontar los tiempos se me hubieran caído más abajo y con una cadencia más afinada sería perfecto candidato a 5 estrellas por buena cocina y RCP.

sin fotos + añadir

Cafetería Casa Aranda

+34 952 22 28 12

Calle Herrería del Rey 1 Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 8 personas

ver más cafeterías en Málaga

Porras top

me gusta

es quien más ha ido (1)

Meca del chocolate con churros en Málaga, muy cerca del mercado de Ataranazas. Sucesión de locales que tienen pinta de haber ido asimilando poco a poco, que configuran todo un emporio churrero.

Camareros con más tablas que las carabelas de Colón. Indispensables para atender las hordas de turistas, jubiletas y demás razas ávidas de desayuno. Tanta gente y el estado de zafarrancho general pueden agobiar.
,
Yo he probado las porras y me han parecido supremas. Porras ligeras, todo lo ligeras que pueden ser unas porras; masa finísima y crujiente, grandes alveolos para óptimo remojo. De 10.

Si no te importa el jaleo, merece la pena la visita

Chiringuito Pedro Gutierrez

+34 608 31 11 12

Paseo Antonio Machado, 2 (Málaga) Málaga, Málaga provincia, España

guardado por una persona

ver más chiringuitos en Málaga

Buen producto. Irregular servicio

Alvaro Armenteros lo descubrió en agosto de 2017

está OK

He venido muchas veces a este chiringuito porque me pilla a huevo. Buenos espetos de sardinas. Notable variedad y buen género de pescado y marisco que exponen en un refrigerador a pie de acera. Los precios no se van de madre. Buena terraza junto al mar. Hasta aqui todo bien. El problema viene en la suerte que tengas en tu visita. Hay días que va todo rodado y se disfruta a tope y otros días te tratan fatal y/o tardan lo que no está escrito. He tenido experiencias de todo tipo. En plan salomónico, lo dejo en 3 estrellas de media.

La Casa del Perro

+34 952 22 45 48

Calle Hernán Ruiz 7 Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes tapas en Málaga

tapado en Málaga centro

me gusta

es quien más ha ido (1)

Revisión Agosto 2017

Visita después de un tiempo sin ir. Han cambiado de local a uno próximo. Según nos contó la propietaria, el anterior era de alquiler en un inmueble viejo que les estaba dando muchas averías y decidieron cambiar a un local en propiedad.

La decoración se mantiene, así como la carta y la propuesta de mordicos y bocados (ver abajo para saber más). Siguen atendiendo de maravilla. Super amables. Y sus platos son un compromiso entre la sencillez y la originalidad. Y todo riquísimo. Aparte de los platos que recomiendo abajo, destaco también el arroz negro y el pastel de verduras con salmón

En justicia, 4,5 estrellas. Muy recomendable

-------------
He ido varias veces y siempre me ha gustado. Es un local colorido y alegre con una cocina acorde; divertida propuesta de mordiscos (tapitas que te zampas de un idem) y bocados (plato más abundante tipo ración). Esta pensado para pedir mordiscos individuales y luego compartir al centro algunos bocados (ellos mismos te sugieren este modus operandi)
Me recuerda un poco al Abastos 2.0 de Santiago y su cocina menuda, aunque es evidente que más allá del planteamiento, lo que ofrece cada sitio difiere bastante.

Los platos se dividen en carnivoros, de pescado y vegetarianos. Lo que ofrecen es sencillo, honesto y sin pretensiones, pero también con toques originales y siempre muy rico y muy bien trabajado. Por recordar algúnas cosillas, siempre pido su mordisco de crema de calabacín con chocolate (un chupito que sabe a gloria) y su postre "el perro verde" que es un pastel color verde "blandiblup" que está de coña.

Suelen tener una carta cortita de vinos interesante (aunque en este apartado es donde he pinchado alguna vez con algún caldo no muy de mi agrado)

El sitio lo lleva gente joven con muchas ganas de hacerlo bien y de agradar con su propuesta. En esto también se parece a Abastos. El servicio es muy agradable (la chica que está encargada de la sala casi siempre es super amable y te explica tanto el mecanismo de su propuesta como el contenido de cada plato).

Encima, tienen un precio super ajustado.

Se trata de un sitio diferente pero complementario a la oferta tradicional malagueña, ya de por si muy atractiva con sus espetos, boquerones victorianos, conchas finas, rosadita a la plancha, berenjenas con miel de caña, etc, etc...madre mia que bueno todo; ¡me he engorilao solo de escribirlo! Con todo y con eso, id a visitar al perro a su casa que merece la pena.

Rocío Tapas Y Sushi

+34 620 97 77 33

Calle Francisco de Cossío, 10 Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes japoneses en Málaga

Bajando peldaños: cuando la gestion y el servicio arruinan la experiencia

está OK

es quien más ha ido (4)

Actualización Agosto 2017

He venido muchas, muchas veces a este sitio (la última, en mayo de 2017) y es la primera vez que salgo decepcionado. Mira que me jode tener que escribir negativamente de un sitio que es (o era) un fijo para mis visitas a Málaga.

Vaya por delante que de la cocina sólo puedo hablar bien. Siguen ofreciendo platos muy ricos. Ni un pero a esa parte. Pero esta vez la experiencia de la cena fue totalmente desafortunada, básicamente por unos tiempos de espera insufribles y un camarero (nuevo respecto a mis anteriores visitas) en las antípodas del saber estar y el saber hacer.

El camarero en cuestión tardó en traer las cartas, tardó en cantarnos lo que había fuera de carta y no pareció gustarle (gestualización sobre todo) cuando le pedimos que sirviera primero el plato que pedimos para los niños (una ventresca de salmón a la plancha, plato complejo donde los haya). La cadencia de los platos fue horrible. Larguísimas esperas para una comanda pensada para compartir, que es lo que hacemos siempre en este sitio donde tienen sobre todo platos y tapas no muy grandes. Si tu pides varios bocados para compartir y te los sacan a cuentagotas de uno en uno, la experiencia queda lejos de ser satisfactoria. Y para colmo, nos trajeron lo de los niños lo último. Incomprensible, siendo un plato de plancha que no tiene complejidad. Fue tan mal, que ni siquiera pedimos platos extras, cosa que siempre hemos hecho en anteriores visitas.

Como broche final, nos preguntó primero una camarera que nos trajo alguno de los platos qué tal había ido todo y le dijimos honestamente que todo estaba rico pero que habían tardado muchísimo. Nos justificó de forma educada que habían tenido una baja en cocina y que tenían a un chico nuevo que "no daba de si". Vamos, que el nuevo se llevó las culpas. Ignoro el nivel de veracidad de esa explicación, pero tampoco me importa. A mi como cliente lo que me importa disfrutar de la cena por la que pago, que no se limita sólo a la comida, sino al trato y al ambiente en general. Si el negocio tiene un problema de personal o cualquier otro que afecte a su rendimiento y a pesar de ello decide atender la carga normal de trabajo como si no lo tuviera, lo normal es que la experiencia se resienta. Es su decisión, pero deben asumir que pueden tener críticas negativas y la posible pérdida de clientes, digo yo. Yo me limité a decirle que entendía que hubieran tenido algún problema pero que como cliente no había disfrutado. Ella fue en todo momento correcta y aceptó el comentario.

Pero el remate fue cuando el inefable camarero que nos atendió desde el principio nos preguntó también cómo había ido todo, y le volvimos a decir lo mismo que a su compañera. En este caso, el tipo reaccionó claramente a la defensiva, y nos dijo que "es que teníais delante otras mesas". Esto lo dijo como si fuera una obviedad y nosotros fuéramos tontos. Flipante, básicamente habían tardado porque tenían otros clientes en el restaurante... Nosotros le dijimos que nunca habíamos tenido una experiencia similar en las ocasiones anteriores a lo que nos respondió que "serían en días de menos lío". Puedo asegurar que en todas mis visitas el restaurante estaba lleno o prácticamente lleno y en muchas ocasiones vi doblar mesas. En cualquier caso, una justificación absurda. La primera explicación la puedo encajar aunque me genere dudas, pero que me tomen por tonto y me argumenten tonterías porque no les gusta un comentario crítico pues me toca las narices. Si no te gusta oirlo, no preguntes. Y si lo haces, acepta la crítica, que en todo momento fue educada y respetuosa. El tipo era un malasombra y de hecho tuvo también una discusión con la mesa de al lado..

Una verdadera pena, porque el sitio tiene una cocina fantástica. Espero que haya sido sólo un día de mala suerte, pero me temo que en el caso del camarero es así todos los días. Ineficiente y con mala actitud. Mal se quieren los dueños del negocio si contratan a personal tan poco empático. Piedras contra su propio tejado.

Espero que la cosa mejore. Pero de momento lo meto a la nevera. Después de esta experiencia prefiero darle un tiempo de reposo.

------------
Octubre 2016

¡Cómo me gusta este sitio!
No falla en ninguna visita. En esta ocasión hemos probado varios niguiris de fuera de carta (ver pizarra)

Correcto maki de sardinas (lo más flojo). Buenos croquetakos: suerte de takoyakis pero más finos.
Muy buenos los de concha fina y jurel real. Excelente el de botan ebi , un gambón de Alaska que sirven en dos partes: cola en crudo formato niguiri y cabeza a la plancha. Está tan rico como pinta. Glorioso el niguiri de salmonetes. Top.
Y nunca dejamos de pedir los clásicos como el usokoyaki de pez mantequilla (obligatorio probarlo).

En total 7 bocados que nos dejan saciados y 4 cervezas (sin postre) por 30 pax. Por calidad y disfrute, una RCP tremenda. Volver, volver y volver.


--------------

Buscaba yo un restaurante japo en Málaga y encontré referencia ...¿Rocio Tapas y Sushi? Copón. Nombrecito que da miedo. Huele a pastiche infumable... pero leo críticas buenas y artículos que dicen que allí ejerce un venerable maestro sushiman japones. Irresistible no probarlo.

El sitio está cerca de la Tabacalera, junto a un parque. Es una zona con edificiones nuevos, no es céntrico. El local por fuera da casi más miedo que el propio nombre, Empiezo a dudar que el venerable anciano nipón esté de verdad aquí. Un rollito de bar nuevo de de barrio nuevo, que no transmite nada. Sigo con el acojone, pero el sitio está petao. Menos mal que reservé, tal como recomendaban las críticas. Nos sientan en una mesa desde la que se ve el ventanuco por el que sacan los platos en la cocina. Entonces veo al ansiado sr. Miyagi que buscaba. Ahí está el anciano japonés, ataviado con su yukata y gorro a juego, sacando con parsimonia algunos platos. Aleluya.

A partir de ese momento nos venimos arriba y la comida acompaña. La carta se divide en tapas y movidas japas. Pedimos un surtido de ambas cosas, pero con más predominancia nipona. Hay también una pizarra con cosas del día. Todo riquísimo o requeteriquísimo, desde un pulpo cocinado con sake hasta unas hamburguesitas de pato, pasando por una cosa hecha con pez mantequilla q sabía a gloria, clásicas gyozas y makis.

Miyagi y su socio español lo petan. Y de precio bien, oiga!

Er Pichi de Cai

+34 667 89 96 60

Calle Tomás Echeverría, 6 (Málaga) Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes andaluces en Málaga

Arte gaditano en Málaga

Alvaro Armenteros lo descubrió en agosto de 2017

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Sitio heredero de una taberna histórica gaditana, según he leído (diariosur.es/malaga-capital/201703/19/pichi-renace-malaga-201703...) para mayor fortuna de los malagueños y visitantes.

Local ubicado en la animada Tomás Echeverría de Huelin, a reventar de bares y restaurantes de todo pelaje. Pequeño, estrecho y ciertamente no muy cómodo. Deben tener 3-4 mesas y luego unos barriles para estar de pié, mas lo que puedan poner en la terraza (poca cosa porque tiene poca fachada). A priori, esto no es un punto positivo, pero creo que también le da un caracter muy marcado para el barreo, tapeo y guasa gaditana. Vamos, que quizás en otro local no tendría la gracia y ambiente que tiene ahora (o si, vete a saber) Mención aparte el lugar de honor para el poster de Mágico González. Épico.
Lo cierto, es que no reservan y hay que bregar para pillar sitio de cualquier tipo. En nuestro caso, optamos por ir recién abiertos y hacernos fuertes en una de las mesas del fondo, donde estuvimos en la gloria.
Ambiente festivo, con himno del Cádiz cantado por la concurrencia. Parece que todos los días hay cante de algún tipo, ya sea futbolero o carnavalero. Muy buen ambiente, salvo que no te mole el tema, que hay gustos para todos.

Er Pichi ofrece cositas gaditanas donde predomina el atún en diferentes preparaciones. Pescaíto frito, marisquito y algun guiso complementan la oferta.
No hay carta, sólo la pizarra con lo que van teniendo, además de lo que te cuenten los camareros (simpáticos y eficientes en la misma medida).

Probamos, para 4 personas

- Atún en manteca, delicioso
- Atún desmigado con alioli, que estando bueno, fue lo que menos me gustó
- Cazón en adobo, de corte y fritura como manda la ortodoxia gaditana. Perfecto. Buenísimo
- Tapa de papas con choco, guiso clásico también muy bueno
- Tapa de garbanzos con langostinos, otro guiso de altura
- Jamon ibérico, rico pero pelín salado para mi gusto. El único fallito de la comanda
- Langostinos jumbo de 250gr, abiertos y pasados por la plancha lo justo. Gloria bendita del mar
- Pulpo a la brasa, entero. Posiblemente lo mejor. Hay que pedirlo

A petar de comer, regando con cienes y cienes de cañas y un par de PXs de postre, arrojan un saldo deudor de apenas 32 pavos por cabeza, lo que me incita a atornillarme en la mesa una semana.

Vengan, vuelvan