Alvaro Armenteros

mostrando 3 sitios

Restaurante Montia

+34 911 33 69 88

Calle Calvario 4 (San Lorenzo del Escorial) San Lorenzo de El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 182 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en San Lorenzo de El Escorial

un top de merecida fama con un mínimo fallo

me gusta

Visité el restaurante en julio de 2015 así que mi crítica es en formato breve porque ya no recuerdo muchas cosas.
Si recuerdo que tuve mucha suerte en reservar porque pudo pillar mesa un lunes para el sábado siguiente.
La sala es realemente pequeña, así que me confirmó que tuve mucha potra.

De la comida puedo decir que estaba todo muy bueno o exquisito y que me gustó su planteamiento de km0. Todos los productos son de la zona o de zonas relativamente próximas.
Es uno de los sitios donde mejor me han explicado los platos. El servicio es muy bueno, con gente joven y con ganas y sin nada de rollo estirado. También salen los chefs a contarte los platos. Se nota que le ponen mucho mimo,

La RCP es muy interesante porque hablamos de cocina de altura. Me parece un precio razonable para este nivel, siempre admitiendo que es un desembolso notable para una comida o cena, pero en esta tipo de sitios ya sabes que no es barato.

¿Y por qué 4 estrellas? Realmente serían 4,5 y no le. Se nota que buscan vinos singulares: casi todos de bodegas pequeñas y con alguna peculiaridad (recuerdo uno italiano que se metía en tinajas enterradas en ceniza) pero eso no significa que sean buenos. pongo 5 porque pedimos un maridaje y realmente no nos cautivó. Nos dejó bastante fríos. No soy un experto en vinos, pero tengo mi gusto personal y no encajó con lo que nos propusieron. Realmente sólo me gustaron un par de copas de todas las propuestas. El resto no me parecieron destacables y uno directamente no me gustó nada.

Por cocina, servicio y RCP es un 5 estrellas. Le bajo un poquito por mi experiencia personal con el vino, que impidió una cena redonda. ¡En las grandes ligas hay que exigir a tope!

Tendré que volver para ponerle la quinta si tengo más suerte con los vinos, jeje.

etiquetas:

listas: futuribles

valoraciones

4 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870