Alvaro Armenteros

mostrando 3 sitios

El Pimpi

+34 952 22 89 90

Calle Granada 62 (Málaga) Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 79 personas

ver más restaurantes tapas en Málaga

La infinita expansión del Pimpi Imperium

me gusta

un check-in aquí

Todos los años me encuentro con alguna ampliación o mejora, y este año no ha sido menos: han abierto un mini espacio de barra en la fachada de la calle Granada (fachada remozada también) supongo que orientado a caña y tapa rápida, y lo que era el Pimpi marinero lo han redecorado a saco de forma bastante llamativa, y le han dado el nombre de "La Sole del Pimpi". Pregúnté y me dijeron que la oferta de cocina es la misma, pero en otro ambiente y con el añadido de una barra de coctelería . No se, no veo lo de pedirte un salmorejo y un Mai Tai... seré poco disruptivo :)

En cuanto al sitio en si mismo, pues es el primer sitio al que te traen si eres nuevo en Málaga. Y con razón. Sitio típiquísimo de decoración tradicional, barriles firmados y demás folclore. Muy bien montado. Puede parecer el típico agujero negro para turistas que tiene la fama y luego te dan morralla y te sirven fatal, pero no es el caso. Se lo curran bastante y el servicio es muy eficaz, lo cual es meritorio para la cantidad de mesas que tienen, repartidas de forma muy heterogénea entre dos locales y una terraza enorme. Dicen que hay hasta 100 camareros trabajando en los días de más trabajo (ya serán menos, pero hay una jartá).El caso es que están bien coordinados y no suelen caer en despistes y demoras (al menos en mi experiencia)
La comida cumple aceptablemente, pero el principal atractivo es su local folclórico y su magnífica ubicación. La terraza con vistas a la alcazaba es estupenda.

Antonio Álvarez

Este para mí es un ejemplo de sitio turístico que sin embargo mantiene la calidad alta

3 de agosto de 2016