Alvaro Armenteros

mostrando 7 sitios

Panam

+34 918 88 52 38

Calle Mayor, 75 Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes franceses en Alcalá de Henares

Alvaro Armenteros lo descubrió en mayo de 2018

La Cerámica

+34 975 32 63 81

Calle Santa Isabel, 2 Medinaceli, Soria provincia, España

guardado por 8 personas

ver más casas rurales en Medinaceli

Muy correcto. A prueba de hordas domingueras

me gusta

es quien más ha ido (1)

Parada en Domingo de Pascua para comer, durante el viaje de vuelta al hogar tras la Semana Santa. Nos pilla a mano Medinaceli, Soria. Subo al pueblo, no a la barriada que hay a pie de autopista, que supongo que estará hasta arriba de viajeros. Pues el pueblo, muy bonito, no le anda a la zaga. Viajeros y visitantes domingueros han tomado la plaza.

Aunque no pintaba bien, tras preguntar en 3 sitios (llenos) encontramos La Cerámica, casa rural con restaurante. Afortunadamente era aún pronto (13:30) y nos dieron una mesa, aunque ya tenían ocupado bastante del comedor. En cuestión de 10-15 minutos vinieron un montón de grupos a preguntar, además de algunas reservas y aquello se puso a reventar... lo que me hizo temer que íbamos a tardar más de la cuenta en comer. Nada más lejos de la realida. El servicio fue impecable: ágil, amable, sin esperas de ningún tipo. Aquí no tiene que venir Chicote.
La comida de corte tradicional, pero muy bien preparada en general. Lentejas, potaje, sopas, carrilleras, huevo trufado. Todo perfecto. Sólo puedo poner la pega de que mi potaje estaba un pelín soso. Postres caseros buenos. Y de precio harto razonable.

En contraste con otra experiencia reciente en las mismas vacaciones, aquí el servicio catapulta la experiencia hacia arriba. Ya pueden aprender otros con muchas más pretensiones que luego naufragan al servir al comensal.

Muy recomendable si vienes de visita a este bonito pueblo.

Restaurante Kastonea

+34 948 58 13 93

Herriko Plaza, s/n 31714 Erratzu Erratzu, Navarra , España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Erratzu

Buen sitio casero y barato

me gusta

Pequeño restaurante en el pueblecito de Erratzu, valle del Baztan. Oferta de comida casera, sencilla y sin pretensiones. Bocadillos (de un calibre tremendo), hamburguesas, platos combinados (bastante abundantes) y algunos platillos de cocina local (ajoarriero, piperrada).

Probé el ajoarriero y estaba muy rico. Sandwichs para los chicos y un plato combinado enorme para mi consorte. De postre me comí una estupenda goxua.

De lo que vi en otras mesas, los bocadillos eran gigantes y las hamburguesas lo que más se pedia (muy buena pinta tenían)

El servicio estuvo un poco apuradillo porque estaban hasta la bandera (muchísima afluencia de gente en Semana Santa por todo el valle) pero volutarioso y amable.

Recomendable

Estupendo premio tras visita al Parque Nacional de Monfragüe

me gusta

Tras una visita matinal al Parque Nacional de Monfragüe que se nos alargó más de la cuenta, llegamos con hambre de lobos a Torrejón el Rubio, a la sazón primer pueblo tras pasar el parque de Norte a Sur. Probamos suerte en el hotel restaurante Carvajal, a la salida del pueblo en dicho sentido. Todo un acierto.

Preguntamos a ver si nos daban de comer siendo ya las 15:30 y nos dijeron que si pero que había que esperar un poco que tenían la sala llena (buena señal). Nos tocó esperar en el bar, tomando unas fresquísimas cervezas como primer premio tras el esfuerzo del paseo matinal. Allí vimos transitar unos platacos con un pitón tremendo: callos, venado, caldereta... brrrr. El camarero nos vió los hilos de salivilla y el brillo de los ojos y nos dió un platito de patatero y salchichón. Casi le comemos hasta la mano.

Por fin, tras unos 20 minutos entramos al comedor, que oliá bastante a guisote pero que no nos molestaba sino que nos espoleaba. Pedimos para compartir (para 3 adultos)

- Torta del Casar con pimentón: no hay mucho misterio aquí. La torta caliente semiderretida con pimentón de la Vera. Generoso diámetro de la torta. Brutal
- Criadillas de tierra con jamón ibérico: muy ricas con el majadito de ajos y lascas de jamón del bueno.
- Caldereta de venao con setas: el triunfo de la comanda. ¡Que guisote! aplausos y vítores.
- Cruceta (secreto) de ibérico a la brasa: excelente producto con un gustito a brasa de leña muy bueno. Quizás un pelín pasado en las partes más delgadas por sacar algún pero.

Para los peques, pechuga de pollo a la brasa. que no tiene nada que var a una pechuga hecha en plancha. Pero los jodíos sólo se comieron las patatas porque se hincharon de pan durante la espera. Detallazo de la casa: no nos cobraron el pollo porque no lo comieron. Chapó.

Regadío con un tinto extremeño de nombre Conde de Nosequé. Al principio me pareción un poco duro de beber pero luego fue mejorando al gusto y me resultó muy rico. Supongo que al ser un vino reserva, le sentó bien el oxígeno (como si supiera lo que digo)

El tamaño de las raciones grande o muy grande. Sólo pedimos un postre para tres: cuajada casera con miel. De nuevo, un acierto. Sabor y textura fantásticos.

Junto con un café, todo ha cotizado a 90 lereles. Gran RCP a mi juicio, considerando la cantidad además de la calidad (hubiéramos comido con 3 platos, la verdad)

Mereció la pena la espera. En resumen, cocina casera con ingredientes de la zona (caza, cerdo, setas) sin complicaciones pero cocinada con mucha mano. Recomendadísimo si vas por Monfragüe

sin fotos + añadir

Restaurante Convento San Francisco

+34 949 37 00 78

Plaza del Deán s/n Pastrana, Guadalajara provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes castellanos en Pastrana

Alvaro Armenteros lo descubrió en marzo de 2016