Alvaro Armenteros

El Molino de Urdániz

+34 948 30 41 09

Crta. Francia por Zubiri (Na-135) Km. 16,5 Urdániz, Navarra , España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes cocina casera en Urdániz

Menu a 25 héroes muy pepino

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Sitiazo a medio camino entre Pamplona y Roncesvalles. Es una casa de piedra a pie de carretera, muy bien restaurada. Tiene una estrella michelin ganada por su vertiente gastro que ofrecen en su primera planta. En la planta baja, además de la barra, ofrecen un menú a 25 + IVA que incluye un primer plato, un principal, postre o café y bebida, que es lo que yo he probado. No me veia tomando el menu desgustación mientra 2 demonios se colgaban de las cortinas... Muchas opciones en los platos, y todas apetecibles.

Me apreté una sopaza de pescado que estaba cojonudísima, seguido de unas manitas rellenas de jamón con salsa de almendras quitaban el sentido.
De postre una estupenda cuajada para cerrar una selección de platos que me salió bastante tradicional.

Mi consorte probó unos huevos escalfados que no consintio compartir, así que debían estar muy ricos :)
De segundo, hamburguesa casera, que destacó sobre todo por el riquisimo pan. Esta si la probé pero porque estaba llena y quería tomar su postre.

En resumen, por unos 30 euros por cabeza, comes pero que muy bien unos platos con corte tradicional pero con un toque elaborado.

El menú gastronómico para otra ocasión sin la chavalada, porque tiene que estar de vicio.

Restaurante Tubal

+34 948 70 08 52

Plaza de Navarra 4 Tafalla, Navarra , España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes comida rápida en Tafalla

olvídate si no eres cliente de primera

no me gusta

es quien más ha ido (1)

Parada para comer en ruta en este sitio que tiene de buenas referencias especialmente por sus verduras. Plan ideal para comer rico sin petar la maquinaria, que luego a tirar que hay más millas.
El sitio es muy grande, muy puesto. Suelo de madera noble, cuadros, y mesas más vestidas que la tía Angustias en una boda. Pinta a sitio de postín.
Nos sientan en una estupenda mesa redonda con sitio de sobra, sin apreturas. Nos dejan menús infantiles y nos toman nota para ellos mientras nos pensamos lo que pedir los mayores. Hasta aquí, todo genial. Pedimos 3 platos para compartir: alcachofas fritas con hongos y cigalas, espárragos blancos cocidos y un huevo en costra con crujiente de jamón . El primer punto negativo es que si pides cosas al centro para compartir, te aplican un sobrecargo del 10%. Primer sitio donde veo algo parecido. No me parece muy de recibo pero ojalá hubiera sido el único problema de la comida. En este punto, llegan de golpe la totalidad de las reservas y se pone todo hasta la bandera, y el impacto en el servicio es brutal: nos traen los espárragos pero luego pasan 15 minutos hasta que nos traen el resto, sin retirar la platos de los niños, que ya han terminado, ni el de los espárragos y sus dos salseras. En definitiva, tenemos una torre platos y salseras en el centro de la mesa, que permanecerán allí hasta nuestra marcha . Menos mal que la mesa es grande. Tras terminar nuestros platos, pensamos en rematar con un postre y cafés. Ilusos. Pasa un buen rato sin conseguir que nos atienda la camarera que tenemos asignada y por extensión ningún otro camarero. Todos parecen ir a otras mesas y ni siquiera miran a nuestra esquina. En un momento dado consigo contacto visual con nuestra camarera que me responde asintiendo. Nunca llegó a acercarse de nuevo. Abordo al camarero que atiende a la mesa de al lado, que también lleva un rato esperando a pedir sus bebidas. Me resulta ingrato tener que secuestrar su atención pero no me dejan otra. Le pido un café y la cuenta en vista del panorama. Me dice que OK. Otro rato después, se acerca a traer las bebidas a la mesa de al lado y me dice que ahora viene nuestra camarera. Malo. Nuestra camarera lleva todos estos ratos muy ocupada atendiendo otras mesas, con particular hincapié en una mesa grande que curiosamente ha tenido una fluida charla con el chef. Dicha mesa llegó después de nosotros. Y no vi en ningún momento platos acumulándose. Tras casi media hora desde que terminamos los plato, mi paciencia se acaba y nos levantamos a buscar un encargado. Nos remiten a uno que no termina de asumir tales galones, balbucea una especie de excusa pero que tiene una actitud muy lejana a la de honesta disculpa. Mi sensación es que simplemente quiere cobrarnos rápido y despejar el balón del área. El chef ni asoma la nariz. Nuestra querida camarera se acerca finalmente a traer la cuenta. Milagro. Para cobrar si se arrima.

Le dejo 2 estrellas porque la comida en sí estaba realmente buena. Pero que se queden con su restaurante de quiero y no puedo. Contrata más gente o no tomes tantas mesas. Que luego te retratas atendiendo bien solo a los amigos en detrimento del resto.

Le Crust Pizza Bar

+34 915 99 46 39

Calle de Melilla, 47B <m> Pirámides 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más pizzerías en Madrid

Muy buenas pizzas al ladito de Madrid Rio

me gusta

un check-in aquí

Reservé en este sitio porque buscaba un sitio para comer cerca de Madrid Rio para echar la tarde con las fieras en dicho parque.
Al final ni nos acercamos al parque porque hacía un vendaval en plan galerna cantábrica, pero nos comimos unas pizzas bien buenas aquí. Precio razonable teniendo en cuenta la calidad del producto. Me gustó la masa, con un punto crujiente muy bueno.
Destaco también un buen guacamole que pedimos.
Me gusta también lo amplio que se está (hay bastante distancia entre mesas). La atención fue muy amable.
Por ponerle un pero, hay poca historia si no quieres pizzas.

Lafayette

+34 912 60 69 12

Calle Ages, s/n <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 184 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

Muy bien el menu del dia

me gusta

un check-in aquí

Tenía ganas de probar este sitio y esta semana pude por fin visitarlo, aunque haya sido para comer entre semana aprovechando el menú del día que ofertan.

Por el precio (21,95 IVA incluido) me parece una muy buena opción si se quiere salir de la rutina de menú del día habitual, obviamente más barata pero también menos apetecible que lo que nos ofrecen en Lafayette, en general. Es un menú del día "premium" pero que vale la pena. Ofrecen 3 primeros, 3 segundos y bebida y café. No incluye postre, pero puedes elegir uno de la carta o una mini selección por 7€ si tienes la necesidad de rematar con dulce. Yo no tomé.

Tienes una buena comida muy bien preparada en una cantidad que satisface sin acabar reventao.

Yo probé la clásica sopa de cebolla y un confit de pularda al tomillo. Ambas cosas muy muy ricas. Me motiva para venir otro día a la carta a probar más cosas.

El único punto mejorable es que me resultaron un poco lentos en sacar platos (sin estar lleno y siendo la segunda mesa en sentarnos a comer). El trato, no obstante, correctísimo.

Muy recomendable

etiquetas:

listas: futuribles

Tras os Montes

+34 913 76 57 27

Calle de la Senda del Infante 28 (edificio Diamela) <m> Pitis 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 123 personas

ver más restaurantes portugueses en Madrid

Mucho bacalao muy correcto pero ningún hit

está OK

un check-in aquí

Local tirando a clasicote en una ubicación rara.
Fuimos a probar diversos tipos de bacalao. Confiamos en el camarero para las cantidades (queríamos compartir todos). Fueron el clásico dorado, uno con boletus y otro que no recuerdo ahora mismo. Todos bien hechos y ricos pero ninguno para recordar. En un acto de mesura, culminamos con chuletas trinchadas. Y eso que hubo par de entrantes para compartir. al igual que postres. Con un par de botellas de vino, la cosa se fue a más de 60 pavos por barba, pero es normal porque pedimos una cantidad absurda de comida. No obstante, no surgió el amor. Esperaba algún plato de bacalao que me dejara con el culo torcido, pero no fue el caso.

El Molino de Palacios

+34 983 88 05 05

Avenida de la Constitucion, 16 Peñafiel, Valladolid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes asadores en Peñafiel

Muy bien, más allá del lechazo

me gusta

Sitio muy bonito en un antiguo molino muy bien restaurado. Amplio, ideal para comidas de grupo. En mi caso, comida familiar.

Además del tradicional lechazo, rey de las mesas de todos los restaurantes de la zona, aquí existen más opciones. Y lo digo porque me costó encontrar un sitio que no se dedicara exclusivamente al asado (el día anterior tuvimos homenaje de lechazo en Sacramenia). Contacté con 3 sitios y sólo ofrecían lechazo o lo más, cochinillo. Finalmente, di con este Molino y acerté.

La oferta es de platos tradicionales y optamos por pedir un principal cada uno. En mi caso, me pedí un guiso de lengua de ternera que me supo a gloria. Hubo peticiones bastante heterogéneas: chuletillas, bacalao, carrillera, entrecot, arróz con conejo...En general todos bien resueltos, por lo que me dijeron. Los únicos que fueron más flojos fueron el entrecot (lo pidió mi padre y le resultó duro, con mucho nervio y poco jugoso) y el arroz de conejo (este lo probé y no sabía a conejo. Sólo a las setas que llevaba. Lejos de los buenos arroces de conejo con potente sabor). Los postres caseros resultaron de nivel. Yo probé la torrija, que estaba espectacular, y ponche segoviano, bastante bueno.

De precio, no recuerdo la cantidad por cabeza, pero tengo el recuerdo de que resultó muy razonable.

Buen servicio, con mano para atender a los más pequeños (tienen pinturas para distraerlos y tal)
Bastante recomendable si andas por Peñafiel

Latasia

+34 915 55 93 33

Paseo Castellana 115 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 91 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Buena Cocina. Malos tiempos. Seguro que mejora en otra visita

está OK

un check-in aquí

Le tenía muchas ganas a Latasia y mi visita se saldó con sabor agridulce.
No tengo mucho que reprochar a la cocina. Fuimos siete personas y pedimos un variado de platos para compartir.

A mi gusto, casi todas las elaboraciones estaban bastante bien, destacando sobre todo la ensaladilla rusa, el ceviche limeño y las mollejas en tres cocciones. Muy bien la raya macerada, bien las alcachofas acevichadas y un lomo de ternera trinchado (aunque llegó un falto de temperatura). Lo que menos me gustó fue un cordero con especias morunas del que esperaba más aporte de esas especias. Se me quedo un poco flojo de sabor.

Por tema gustativo le hubiera puesto tranquilamente 4 estrellas. Pero lo cierto es que pincharon con la cadencia de platos. Tardarón muchísimo entre plato y plato. Siendo raciones no especialmente abundantes y compartiendo pues terminas comiendo unos bocados y esparando por más, y no mola mucho. Cierto es que nos pidieron disculpas por la lentitud del servicio sin que previa queja por nuestra parte, pero no eso no evita que la experiencia estuviera empañada por esas esperas.

Quiero suponer que un mal día porque había llenazo para comer y éramos una mesa grande. Es un sitio al que seguro volveré porque se come bien rico. Seguro que le subo la nota