Alvaro Armenteros

Gayagum Gallery Restaurant

+34 915 42 04 88

Calle de Bordadores, 7 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes coreanos en Madrid

se come aceptable pero no surgió el amor

está OK

Fui recientemente a comer a este coreano que opiniones tan variadas suscita en este portal.

Mi aportación al debate se resume en que si bien tiene platos ricos y conseguidos, otros son del montón o directamente flojitos

Me quedo con el bibimbap, el bulgogi y las empanadillas. También destacaron algunos de los aperitivos que acompañaban a los principales (el kimchi, el nabo). La panceta picanta estaba correcta pero no me pareció sobresaliente, y unos fideos de los que no recuerdo el nombre eran directamente maletes.

El servicio correcto por parte del único camamero español de la sala fue correcto y atento. De hecho nosotros éramos los únicos españoles de la sala. El resto eran asiáticos (supongo que koreanos)

Cantidad abundante, aunque no se si es que se han cortado con las cantidades o que yo soy muy gocho, pero no me pareció una barbaridad como había leído por aquí.
Definitivamente debo ser muy gocho :)

No puedo hablar de precio porque nos invitaron, pero me parece que en ese aspecto es muy razonable.

Para koreano, tengo mejor recuerdo del Korea en Nuevos Ministerios.

etiquetas:

listas: restaurantes

Casa de Valencia

+34 915 44 17 47

Paseo del Pintor Rosales 58 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 93 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

pepino de arroces para estar en Madrid

me gusta

un check-in aquí

Vaya por delante que ni soy valenciano ni experto en preparación de arroces. Por otro lado, si que tengo nociones de lo que es una paella valenciana o un arroz a banda en contraposición a los "arroces con cosas" que suelen ofrecer al turisteo de masas
En Madrid es muy habitual encontrar esas preparaciones que son la pesadilla de cualquier mestre arrosser (esos guiris cenándose una paellador mixta con jarra de sangría don simón!!). De hecho dicen los expertos que es dificil encontrar buenos arroces que respeten las recetas tradicionales valencianas.

Había ido anteriormente a este restaurante hace algunos años y guardaba un buen recuerdo. He tenido la oportunidad de volver el pasado sábado a esta casa con ganas de refrendar ese buen recuerdo, y tengo que decir que así fue. Encargamos un arroz a banda, una receta que me gusta mucho por ser super sencilla en el sentido de que no lleva apenas "tropezones" sino que es arroz seco mondongo y lirondo, pero que en caso de estar bien hecho tiene un sabor brutal. En concreto, pedimos el arroz a banda con los mariscos y pescados de la preparacion del caldo servidos aparte del arróz.
El resultado: exquisito. Un arroz seco en su punto, Un sabor a caldo de marisco y pescado estupendo. Una ración generosa. Y un ali-oli que deberían prohibirlo de lo bueno que esta: que color, que textura, que sabor... para comerte una barra de pan con el cuenco ( y luego acabar con la provisión de almax).
Antes del arroz pedimos unas muy correctas croquetas (aunque demasiado densas para mi gusto) y una ensalada abundante y con buen prodcuto.

Un vino blanco de alicante rico para regarlo todo. Y al final un porroncito de mistela con frutas escarchadas. Muy ricas las naranjas que nunca había probado.

El sitio, por otro lado, es clásico-clasicorum, bordeando lo rancio. Decoración invariable en los últimos lustros, camareros con chaquetilla y pajaritas, etc. No es mi estilo de local, pero aquí se viene a comer arroces de postín, y ahí si que lo clavan. Y el servicio muy atento y profesional. Al quite en todo momento y con unos tiempos de servicio muy medidos.

El precio tirando a carete, pero merece la pena. Para volver y degustar todas sus especialidades

etiquetas:

Restaurante Gourmand

+34 915 45 84 48

Calle de Bretón de los Herreros,39 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 276 personas

ver más restaurantes belgas en Madrid

Inicio desastroso y remontada

está OK

Ayer fui a cenar al atelier con 4 amigos. Había leído cosas muy buenas del sitio y encima tenía una reserva del 30% del tridente, así que me estaba frotando las manos, anticipando el disfrute...

El hostiazo inicial fue chungo de narices. Me explico: llegamos puntuales a las 22:00 y nos sentaron en la mesa. Nos preguntaron por las bebidas y pedimos una botella de cerveza grande para compartir (Triplet Karmeliet). Comenzamos a charlar mientras esperábamos las cartas para pedir. Nos trajeron unos bastancillos de pan con hummus (muy rico) a mode de aperitivo. Hasta aqui, todo normal. Lo anormal fue pedir la cena a las 22:45. Fue un despropósito. Al rato de ver que no traían cartas a mosquearnos. Allí había mucho movimiento pero nosotros parecíamos invisibles. Al preguntar a un camarero que cazamos al vuelo (nadie se paraba a preguntarnos si estabamos atendidos ni nada parecido) nos dijo que las cartas y la comanda las tomaba sólo la jefa de sala. Vaaaaaya. La susodicho se acercó y se excusó diciendo que "no ltenía cartas disponibles, que estaban todas ocupadas" ¿¿¿WTF???. Y no sabía si me tomaban el pelo o me decían la verdad, pero ninguna de las dos opciones dejaba muy bien al restaurante. Decidimos esperar un poco más, porque en el fondo estábamos de buen rollo y de charleta entre amigos.

Pues de nuevo, otra minutada esperando las dichosas cartas. En un punto, cuando ya llevabamos media hora, pillamos por banda a la jefa de sala (levantando un poco la voz porque parecía que no quería acercarse a nuestra mesa) y le mostramos nuestro malestar por el pésimo servicio. Como única respuesta, obtuvimos un "lo se y lo siento", con una sonrisa más forzada que una mueca de introspección de Jason Statham. Mentalmente ya estaba redactando la crítica de 1-2 estrellas.

Podíamos habernos ido pero a esas horas íbamos a cenar en el burrikin. Nos sirvieron otra ronda de hummus y otros aperitivos, así que nos quedamos. Fueron un martini en unas mini botellas de mirinda, unos pinchitos de queso, y pan con una mantequilla suprema de buena. A los 40 minutos nos trajeron las cartas (aleluya, shurmano) y a los 45 pudimos pedir. Fueron 45 minutos desde que nos sentamos hasta que pedimos. No hay forma de justificar semejante desastre de atención en la sala...Si nos quedamos fue porque teniamos hambre, nos daba pereza ir a buscar otro sitio y porque los aperitivos y la birra estaban ricos, pero creo que mucha gente se hubiera largado antes.

A partir de pedir, las cosas remontaron el vuelo gracias a la labor de la cocina
, que sacó los platos con relativa presteza y con un resultado de nivel.

Pedimos para compartir 4 entrantes, 3 segundos y 2 postres.

Entrantes

- Foie micuit: excelente. Hay que ser muy paquete para cagarla con un foie. Pero este no sólo estaba correcto, sino que estaba deliciosamente preparado.

- Mejillones al curry: aunque los bichos me parecieron un poco reguleros en cuanto a tamaño, la salsa lo compensaba con creces. Absolutamente exquisita. Cuchareamos con las conchas todo lo que pudimos.

- Croquetas de quisquillas: suaves y con sabor. Un pelin por debajo de los anteriores.

- Tortilla belga: rica, pero el entrante más flojo para mi.

Principales

- Raya a la mantequilla negra: exquisita. Preparación en su punto y bien acompañada de un pure muy rico

- Bacalao con muselina: también muy rico, pero me gustó más la raya

- Steak tartar: muy correcto, pero me gustaron más los pescados. Hace poco estuve en un sitio en Alcalá donde me prepararon un steak tartar mejor

Postres:

- Chocolate en texturas: variable según la textura. Me gustaron un par de ellas sobremanera y otras me pareciern más normalitas.

- Tarta fina de manzana con helado: cojonudísima. Crujientita en la base, de excelente sabor y con un helado acompañando super bueno.

Durante los postres vino la jefa de sala (la primera vez que vino ella por su propia voluntad) y nos ofreció una botella de cava por las deficiencias al inicio de nuestra cena). Creo que era lo mínimo que podía hacer.

Regamos todo con Triple Karmeliet, Chimay reserva y otra Noseque Boon de fermentación espontánea. La Karmeliet fue la que más me gustó.

El precio tras el descuento (solo en comida, no en bebida) se quedo en unos 38 pavos por barba, que es un muy buen precio por la calidad de la comida.

En resumen, por la comida se merece 4 estrellacas pero el servicio fue pésimo en la parte inicial, como para ponerle 2. Le dejo 3 estrellas en plan salomónico, con ganas subirle si vuelvo otra vez y tengo más suerte y pillo carta antes que otras mesas ;)

PD: si alguien tiene una imprenta que les haga una oferta a los del atelier para imprimir más cartas, que lo necesitan como el agua de mayo...

etiquetas:

listas: restaurantes

Yanzoo

Toda la razón!!! Lo de la carta impresentable! Mira que me gusta este sitio pero esos detalles ni en el bar manolo de toda la vida....

20 de septiembre de 2014

Gath

Una pena que el mal servicio pueda disminuir tu satisfacción por la comida. En nuestra última visita, ya estaba esa jefa de sala, que nos confesó que llevaba pocos días trabajando allí, pero no notamos nada anormal.

20 de septiembre de 2014

spider72

Bueno, qué cosa más rara...aunque lo de la botella de cava me parece un detallazo, aunque pelín tardío

21 de septiembre de 2014

Restaurante Viridiana

+34 915 23 44 78

Calle de Juan de Mena 14 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 316 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

¿Por qué no viniste antes, pendejo?

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Eso es lo que he pensado al terminar el homenaje que me di ayer con mi consorte para celebrar su cumpleaños.

He rondado el Viridiana duranto mucho tiempo, siempre pensando en venir para alguna celebración o evento, pero siempre lo descartaba por alguna razón: estaba lleno, me venía la virgen a ver y me daban mesa en el Diverxo, lo típico....

El caso es que el sábado tocó por fin. Pillé mesa y no me llamaron de Diverxo, no hubo antojo de última hora de japonés, no se incedió el restaurante... ¡aleluya!

Llegamos un poco antes de la hora de la reserva (ansioso que es uno) y nos sentaron en nuestra mesa de la planta de arriba (hice los deberes y seguí varias recomendaciones leídas por aquí que recomendaban la planta de arriba). Éramos los segundos en esta planta, aunque intuyo que había algunos guiris abajo.

Antes de leer carta y escuchar platos fuera de la mismoa, unos bellinis al coleto que estaban del copón bendito. Dan ganas de pedir una jarra entera. ¡Que ricos!

Después, viene el momento Abraham del desglose de los platos fuera de carta. Yo ya estaba prevenido por todo lo que he leído en otras reseñas, pero he de decir que en este caso no aprecié la desgana se menciona en algunas de ellas,si no todo lo contrario. El bueno de Abraham estaba dicharachero: agradeció que habláramos español (de ahi mi comentario de que abajo había guiris) ,se sentó junto a nosotros ("las escaleras me dan apnea") y empezó a narrarnos los platos, trufando el relato con varios comentarios y chistes sobre su profesora de pilates a cuento de su cansancio con las escaleras ("una rusa de las buenorras") o sobre la procedencia de algunos de los productos ("los percebes y el pulpo son moritos, los gallegos son casi un mito, pero están buenos, claro"). Estaba el tio a sus anchas y yo me partí el pecho. Supongo que a algunas personas este comadreo no les gustará mucho, pero a mi me resultó simpático. Se nota que al tio le gusta lo que hace, esta en su casa y lo hace como quiere, sin preocuparse del qué dirán.
A todo esto, la descripción de cada plato era pa morirse. Estábamos como los perros de Pavlov. Hubiera hecho una enmienda a la totalidad de la carta y el fuera-de-carta. Mención aparte las coletillas acerca del precio de algunos platos ("percebes...estos son carisimos"). El tio desde luego fue transparente en cuanto a lo que nos esperaba al final, jeje.
Lamentablemente, hubo que decidir por algunos, y fueron finalmente 2 entrantes, 2 principales y un postre compartido, además de los 2 entrantes de rigor.

De aperitivos:

- Gazpacho de fresones con arenque encurtido: brutal la combinación del encurtido con el frescor del gazpacho y el dulzor de la fruta. Buenérrimo
- Boquerones marinados: 3 boquerones para cada uno en un marinado delicioso. Muy bueno.

Me quedé con las ganas de probar las famosas lentejas que sirve en otras ocasiones. Una buena excusa para volver ;)

Entrantes (cada entrante vino divido en 2 platos para compartirlos comodamente, un buen detalle)

- tortillas mexicanas rellenos de hongos y queso arzúa, acompañados de nopalitos. Las tortillas (hechas en la casa tal como nos explicó Abraham) tenían una textura y sabor tremendos. El relleno no le iba a la zaga. Y me sorprendio el buen sabor del nopal.

- El clasicazo huevo de pollita con crema de hongos y trufa. La trufa te la rallan en la mesa y no escatiman. Menudas pelotas de trufa llevaba la camarera en un cesto. Había ahi un pastizal en trufa. El plato es redondísimo. Hasta la habitualmente insulsa clara me pareció un manjar

Nuevo inciso de Abraham: se ve que a estas alturas todavía no tenía excesivo jaleo y vino otro rato a charlar a la zona donde estábamos. Tiró una maceta con un nopal sobre la máquina de café al intentar enseñarnoslo ("es la tercera vez que lo hago en una semana, el camarero se está cagando en mis muertos") y nos explicó que hace unos meses había tenido un percance en el brazo con fractura, clavos y placas de metal incluidas, que le habian dejado reducida la movilidad ("una putada pa un cocinero, ahora lo tiro todo"). El tio nos enseñó hasta la cicatriz, ni corto ni perezoso. Lo dicho, a sus anchas en casa. Me parto al cuadrado. Aprovechó también para vendernos su nuevo local mexicano, el Comala. Mencionó que tras un arranque con una carta demasiado convencional, ahora ya le habían dado un toque diferente y "donde se puede cenar por 25 euros" (literal...habrá que verlo)

Principales:

- tórtolas con risotto de trigo y setas: muslitos y alas confitadas y pechuga levemente asada. Nunca había probado la tórtola. Abraham me comentó que junton con la becada, es la ave que le parece mas delicada y exquisita. Visto lo visto, tengo que probar la becada porque con la tórtola retroeyaculé. Las alitas y muslitos no tienen mucha chicha pero es muy gustoso rechupetear el caramelizado. Las pechugas tienen un sabor exquisito, sublime. Había también una salsa espesita hecha con las carcasas que le daban la puntilla. También merece mención el risotto con trigo que estaba acojonante de bueno. No es tan pesado como el arroz, y tenía todo el sabor de la seta (creo que dijo que eran rebozuelos).

- pez mantequilla: dos medallones a la plancha con un sabor espectacular. No obstante, me impactó menos que la tórtola porque este pez ya lo había probado antes.

Postre: un helado de yogur griego con aguardiente. Muy correcto, pero lo menos destacable de la cena. No quise probar otras opciones mas elaboradas o llamativas porque estábamos petadisimos.

Regamos el homenaje con un Pétalos del Bierzo. Los precios de los vinos son estratosféricos. 45 lereles por esta botella que en tienda puede valer 15, es un hostión de cine. Lo pagas porque sabes a lo q has venido y porque la cocina es espectacular, pero en otro sitio es para poner una denuncia por robo con nocturnidad y alevosía.

El servicio bastante bien, aparte del chow de Abraham, pero hubo un detalle feo por parte del camarero que nos tomó la comanda: estabamos pidiendo los entrantes cuando entró un caballero con pinta de muy pudiente. El aparcacoches y otro que andaba por allí poco menos que se cuadraron y le hicieron casi una reverencia, y el que estaba con nosotros nos dejo con la palabra en la boca con un escueto "disculpen un momento". Alli los 4 le hicieron la ola al cheriff del garito, Supongo que debe ser un habitual que se deja un buen pastizal cada semana. Entiendo que a los buenos clientes se les de un trato un poco especial, pero no en detrimento de los demás. Aunque el camarero volvió a los 2-3 minutos, fue bastante feo. Afortunadamente, el resto de la cena fue tan cojonuda que nos olvidamos del tema y le mantengo las 5 estrellas porque sería injusto que la cagada de uno echara al traste el estupendo trabajo de todos los demás.

En cuanto a la "painful", pues lo esperado: 191 héroes por todo. Incluyendo los monólogos de Abraham, sale hasta barato :)

Desde ya, fan de Viridiana y de Abraham.

ver comentarios anteriores (16)

acme

Cagontó

15 de septiembre de 2014

Gath

Efectivamente Alvaro, cuando Abraham se siente a gusto, es una gozada, te cuenta, te explica, te visita varias veces, te cuenta chascarrillos, pero siempre desde la sencillez y la cercanía.
Yo también tengo pendientes las lentejas, habrá que,...,
Excelente report.

15 de septiembre de 2014

spider72

Yo a Abraham es al único que le perdono que su "fuera de carta" sea más prolijo que el "dentro de". Y lo su desgana...yo he ido dos veces y siempre me encanta su chachara, aunque esté "desganado" a mi me hipnotiza con su discurso.

Leyendo esto...¡quiero volver!

16 de septiembre de 2014

Gath

Totalmente de acuerdo contigo Spider, y además de todo lo expuesto, se come de fábula.

16 de septiembre de 2014

spider72

By the way, el Petalos a 40 y tantos euros es una barbaridad, sea o no Abraham. Yo utilizo el Pétalos, el Camins y el Arzuaga como "price indicators" en las cartas de vinos y vamos que más de 25 euros es una salvajada.

17 de septiembre de 2014

Lady Spider76

Estupenda reseña que me hace pensar que quiero volver a Viridiana, uno de mis restaurantes preferidos de Madrid.

Con nosotros Abraham también tuvo momentos de charla geniales.

En nuestra última visita tenía el brazo en cabestrillo y han pasado meses desde esta visita.

Lo de los vinos es una salvajada, efectivamente, creo recordar que nos comentó que no puede tener todos los vinos que le gustaría, pero que si el cliente trae el vino ellos te hacen el descorche. Debe ser una práctica habitual en Viridiana. A tener en cuenta.
ver comentario completo

17 de septiembre de 2014

Alvaro Armenteros

Pues era de los más baratitos de la carta. El más barato creo que estaba a 30 lereles pero no recuerdo cuál era. Abundaban los 60, 70, 80 y de ahí al infinito. Un día en un sitio de estos voy a pedir una de esas botellas de 5000 pavos sólo para ver que cara me ponen...porque con verme queda meridianemente claro que no puedo pagarlo :)ver comentario completo

17 de septiembre de 2014

Alvaro Armenteros

Habrá que ver cuánto cobra por el descorche...

17 de septiembre de 2014

Lady Spider76

llevando el vinazo la cuenta baja de manera nada despreciable....

17 de septiembre de 2014

Alvaro Armenteros

otia... detalle capital para una futura visita, porque impacta en la cuenta notablemente. Mejor: podré pedir otro plato y reventar definitivamente

17 de septiembre de 2014

spider72

Según lo que he leído por ahí (creo que en el 118, no sé) sí cobra por el descorche, pero si llevas un vino que no conozca, entonces no te cobra nada, pero lo prueba :D

Pero no estoy seguro...

17 de septiembre de 2014

Alvaro Armenteros

ya veo a la tropa llevando vinos de Osetia del Norte para ahorrarse el descorche :):)

17 de septiembre de 2014

Lady Spider76

Creo que eso nos lo dijo a nosotros...a mi también me suena...

17 de septiembre de 2014

spider72

David, me suena haberlo leído...pero no me hagáis mucho caso...

17 de septiembre de 2014

Lady Spider76

diario El Mundo:

2. ¿qué opina del descorche? ¿se puede hacer en Viridiana? ¿cuánto?

Aunque con el tiempo y en un alarde de sensatez he ido reduciendo mi carta de vinos, aún me parece ésta el reflejo del convulso viñedo mundial, por más que de algunos países apenas tenga un puñadito de marcas, si bien acepto de buen grado que el cliente se lleve sus vinos. Y sería la primera vez que yo cobrara por el placer de descorchárselos.ver comentario completo

17 de septiembre de 2014

Lady Spider76

Free...

17 de septiembre de 2014

spider72

Ah! vale vale

17 de septiembre de 2014

Lady Spider76

A la próxima ya sabemos!

17 de septiembre de 2014

acme

Joer,.... que no hace falta contarlo todo. Ahora van cuatro seguidos, piden descorche y para cuando yo vaya lo cobran.... Si es que no hay nadie al volante

Cuanto mal han hecho las redes sociales....
.... Y luego todos queremos ganar lo mismo...

17 de septiembre de 2014

acme

"mardito er día"

17 de septiembre de 2014

nanoc

Oiga! No sabía lo del descorche. Si hace falta que sean vinos que no conozcan, tengo un libanés guardado para una ocasión especial… (de Osetia del norte no, pero sí uno de azerbaijan, debería valer, jejeje)

23 de julio de 2015

mi primera recomendación en Alcalá

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Si me preguntan a donde ir a comer/cenar en Alcalá, siempre sugiero este sitio el primero.

Un restaurante muy cerca de la plaza Cervantes, con una cocina cuidada, carta no muy extensa pero que renuevan a menudo y servicio siempre correcto.

Local agradable, sencillo, sin estridencias. No es muy grande y eso que lo ampliaron (antes era minúsculo). En verano sacan mesas de terraza en la calle peatonal donde se ubica.

He ido 5 o 6 veces y ninguna vez han servido algo que no me haya gustado. Recuerdo especialmente unos chipirones que estaban del copón.

Uno de mis favoritos en Alcalá

listas: Alcalá y alrededores

sin fotos + añadir

Trattoria Abruzzi

+34 918 30 04 90

Avenida de Juan Carlos I 13 - Local 9 y 10 (Centro Comercial Garena Plaza) Alcalá de Henares, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes italianos en Alcalá de Henares

gran trattoria en Alcalá

me gusta

Estupenda trattoria en Alcalá de Henares. Está ubicada en la zona de La Garena (cerca del Hipercor) en un complejo con más bares y restaurantes. El emplazamiento puede sugerir que estamos ante una franquicia rollo Gino's (precisamente hay un VIPS al lado) pero nada mas lejos de la realidad. Estamos ante un restaurante con una muy buen cocina. Todos los platos estan buenísimos y algunos de ellos son originales, fuera de las recetas más típicas. Especialmente los platos de la lista de sugerencias del chef.
El servicio siempre es agradable, y muy eficiente porque rara vez hay retrasos para traer la comida.
Las raciones son muy generosas; hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedir para no acabar reventao. Además, el precio es ajustadísimo. Pidiendo un entrante para compartir (me encanta su mortadela auténtica tamaño rueda de coche), plato de pasta y pizza (las calzone están muy ricas), botella de vino y postre, suele salir a 50€, que está muy bien. Y pillan cheques restaurant.

Muy recomendable si quieres italiano en Alcalá

etiquetas:

listas: Alcalá y alrededores

KGB - Kuartel Gastronomic Bar

+34 952 22 68 51

Calle Fresca, 12 Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes tapas en Málaga

tapas y bocados currados a muy buen precio

me gusta

Visité este sitio a principios de agosto un poco de rebote porque yo quería probar el predecesor "Manzanilla" y vi que lo habían cerrado y cambiado. Leí un poco sobre el nuevo y me animé. Creo que el sitio no lo han cambiado mucho en cuanto a espacio y distribución: es un local centrado en una barra en L grande. Tampoco creo que haya cambiado de rollo: un gastrobar de los tan en boga (a mi el nombre del concepto este me sugiere gastritis...) Me la pela como se llamen los conceptos, el caso es que la cosa ne guste. Esto va de comer de forma informal la selección de tapas que ofrecen. Tienen un pequeñísimo espacio con 3/4 mesas que es donde yo estuvo porque voy con carrito y prole :)

La carta no es muy extensa pero bastante apetecible. Tiene cositas de la tierra, capítuo de mini-bocatas/mini-hamburguesas, y ramo asiático-mexicano. Todo lo que probé me gustó:

bocata de cochinillo muy rico
cochinita pibil muy sabrosa
una patatas bravas de verdad (q pican)
tiradito de pez mantequilla ...ñam
otra tapa que no recuerdo (sería la que menos me gustó)

La ensaladilla la pedía mucha gente pero no la probé.
Tampoco probé postres porque teníamos en mente irnos después a la mejor heladería que he conocido hasta la fecha: heladería Inma (tremendo sitio que merece su critica aparte)

Con un refresco y una cerveza y una copa de vino espumoso, salió tela de barato. Poco más 30€ para dos. Una RCP bastante razonable.

El servicio atento y correcto. Ambiente distendido. Me gustó mucho el diseño de las cartas.

En resumen, me gustó bastante y seguro que vuelvo

etiquetas: ,

Cañadio Madrid

+34 912 81 91 92

Calle Conde de Peñalver 86 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 370 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me gusta

Comimos ayer en la terraza (no había sitio dentro) 5 osobucos de buen comer. Mi primera visita a este sitio del que se habla tan bien.

Guión que se cumple al dedillo: buen servicio, muy atento y profesional. Comida muy buena tanto los entrantes como los platos principales y en los postres. Precio según lo esperado.

Para empezar aperitvo de gazpacho de fresa y buñuelos de bacalao. Al probarlos ya te va quedando claro que muy mal se tiene que dar para que comas mal en este sitio. Muy ricos ambos bocados

Medias raciones de rabas y pastel de cabracho. Mucho mejor el cabracho, en mi opinión.
Ración de croquetas de chorizo. Un escalón por encima de lo anterior. Me comía un palet de estas croquetas.
Las medias raciones servidas a mi se me antojaron un poco cortitas, pero no están mal. Y lo cierto es que siempre agradezco que estén disponibles las medias raciones para poder probar más cosas. En el caso de Cañadio no las indican en la carta y las pedimos porque yo había leído que las tienen.
De los principales, yo tomé una costilla de ternera asada a baja temperatura con verduritas y puré de patata que ofrecían fuera de carta. Iba con un vasito del jugo del asado para servírtelo a tu gusto. Si me ponen un litro, me lo tomo igual. La costilla estaba tiernísima, y acompañada del jugo ganaba enteros. Platazo. También pedimos hamburguesas de atún y buñuelos de merluza. Aunque no probé ninguno, los comentarios fueron todos elogiosos. Los buñuelos eran como puños de grandes :)
En el tema postres, no hice bien los deberes del todo y olvidé reservar las tartas de queso al principio. Pinchazo total. Evidentemente, al pedir los postres no quedaba tarta. Pedí una torrija a modo de consolación. Cuando probé la torrija se me pasó el disgusto de la tarta de queso. Genuflexión ante la tremenda torrija.

De beber, cervecitas (2 por barba). Ronda de cafés para terminar.

La cosa salió a 44 pavos por cabeza. Más o menos lo esperado. La RCP es correcta aunque no me parece sideral. En cualquier caso, es un precio que considero justo por lo ofrecido. Le dejo 4 estrellas, muy bien ganadas.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (13)

Gath

Cañadio es un sitio muy fiable en cuanto a cocina se refiere. Una sala muy bien atendida y agradable. Es una muy buena elección.

4 de junio de 2014

acme

No obstante 44 eurillos no me parece muy barato, con medias de primero y sin vino.

4 de junio de 2014

Sr Rodriguez

20% en terraza

4 de junio de 2014

acme

jesusito de mi vida. La gente está muy loca....

4 de junio de 2014

Alvaro Armenteros

No sabía que había un 20% de recargo en terraza. No he sido yo el que ha pillado el ticket. Vaya hoxtión. He pagado la novatada, pero de verdad. Un 20% de novatada. Terraza nunca mais (encima la terraza no vale nada como tal)
Deberían comentar ese "detallito" al hacer las reservas. No vale con asumir que lo sabes. Tampoco recuerdo que haberlo leído en el menú, pero es posible que si que esté indicado. Está un poco feo que no avisen
Dicho lo cual, sigo diciendo que se come bien, y si le quitas el 20% de los primos, mejor
Me voy a llorar un rato al rincón de los pringaos
ver comentario completo

4 de junio de 2014

Sr Rodriguez

Gracias a algún comentario de Fanjul (al que también le han dado a veces de hoxtias en las terrazas) y algún detalle como el de Cañadío, tengo activada la alerta cada vez que miro una terraza en esta ciudad (bueno, ya en todas)

4 de junio de 2014

Yanzoo

Por el rincón de los pringaos hemos pasado todos en algún momento de nuestros momentos culinarios... lo de algunas terrazas es un absoluto abuso!!!

4 de junio de 2014

Alvaro Armenteros

Aprender por la vía dolorosa es una putada, pero es quizás la más efectiva. Ya tengo activada la alerta con bocinas y luces de colores para futuras ocasiones. Saludos desde el rincón!

4 de junio de 2014

Sr Rodriguez

Bueno hombre, alguna también he pagado (la primera que me viene a la cabeza, aunque esa fue conscientemente, en Los Gallos)

Para mi lo importante es conocer lo que se paga.

4 de junio de 2014

spider72

A mi en general me molesta aunque hasta un 10%, la cosa duele pero tiene un pase...pero ¡un 20%!

4 de junio de 2014

Alvaro Armenteros

si lo digo desde el buen humor :)
no me siento estafado pero haber pagado 35 en lugar de 44 me hubiera gustado más. Peor para ellos que han perdido una de mis valiosísimas estrellas

4 de junio de 2014

acme

Me ha saltado una alarma en el móvil porque alguien le ha puesto menos de 5 estrellas a Cañadío. ¿Cómo ha podido ser esto?.

4 de junio de 2014

Alvaro Armenteros

el "efecto terraza" que resta estrellas por doquier ;)

4 de junio de 2014

Alexo

Francamente, nunca entenderé esa "pasión" por las terrazas que hay en Madrid (ojo, habla un gato..!), una calle sucia, con tráfico rodado que te echa el humo y mierda a la cara mientras comes, ruido (bocinas, taxistas, motos, horteras y demás...), el típico borracho o mendigo (o ambas cosas, Dios les bendiga, pero no a la hora de cenar..), molestando al personal), las palomas dándote su "particular bienvenida" y ENCIMA un 20% mas caro........ ANDA y que les den por ahí....... Yo entiendo una terraza como algo especial, agradable, bucólico, tranquilo... Es cierto que en verano el calor en Madrid es asfixiante, pero donde esté un aire acondicionado que se quite la sillita en medio de la calle sucia y polvorienta de la megaurbe!ver comentario completo

4 de junio de 2014

spider72

Hombre Alexo hay terrazas y terrazas. Tienes a la del Rubayat que es una pasada o incluso los Gallos que está pequeñita pero apañá. Pero luego yo alucino con la peña comiendo en Alkalde con to los coches al lao o el mismo paraguas...

4 de junio de 2014

acme

Yo ni la del Sacha la quiero....

4 de junio de 2014

Alexo

Bueno sí, Spider, a eso me refería, que se supone que la terraza sea un "añadido" a la comida, algo especial. Si no de que vas a pagar un suplemento.

4 de junio de 2014

spider72

Fully agree

4 de junio de 2014

Sergi Arola Gastro

- cerrado

Calle de Zurbano 31 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 111 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Muy buena experiencia a precio "contenido"

me gusta

Visité el Arola Gastro con una promoción del tridente en Febrero. La oferta aplicaba sólo a la carta. Me hubiera gustadao probar un menú degustación pero era un regalo y no era plan poner pegas :)

A pesar de optar por cenar a la carta, nos sirvieron el set de aperitivos igualmente sin decir nada. No me importó, porque estaba muy ricos. Especialmente la especia de bocata de calamares. Un bocadito muy sabroso.

Pedimos entrante y principal para cada uno.

Los entrantes fueron unas sardinas asadas y unos raviolis de calabaza. Exquisitos ambos platos. Especialmente las sardinas.

Como principales, bacalao a la llauna y tosta de lenguado. Buenísimos platos los 2, pero me sorprendió más la tosta. Y eso que yo soy más "bacaladero" que Chimo Bayo.

De postre me pedí el queso Comté de 24 meses de curación con papas canarias. Nunca había probado este queso y me explicaron que es originario de la zona del Jura (Francia). Que manjar. Soy quesero y puedo decir que es uno de los quesos más ricos que he probado. Ando buscando comprarlo para alguna ocasión, pero es caro de cojones. Para esa maduración ronda los 40 héroes el kilo. Así estaba de bueno, claro...
Las papitas que iban de acompañamiento eran sencillas pero gustosos. La verdad es que más que un postre fue un tercer plato :)

Con todo esto no me quedé para nada con hambre.

Pedimos vino por copas. Nos ceñimos al blanco y nos recomendaron un blanco de Guadalajara muy rico: Finca Rio Negro. Muy bueno, oiga.

El servicio fue atentísimo desde que llegamos. Nos atendió un camarero mexicano (por el acento, creo no equivocarme) muy majo que nos explicó perfectamente cada plato y estuvo siempre atento sin ser un coñazo.

He leído opiniones de este sitio y muchas critican el precio. Lo cierto es que los precios que mencionan son estratosféricos y desde luego tienen razón de sobra para quejarse.
Mi experienca, afortunadamente para mi, salió por un precio bastante más reducido. Gracias al descuento (40% en carta sin incluir bebidas) la cuenta final rondó los 60 lerdos por cabeza, que me parece un precio muy bueno para el nivel de la comida y el servicio.
A mi favor esta que no nos explayamos con el vino (sin descuento). Reconozco que sin descuento te llevas una notable hostia y para ese caso es mucho mejor el menú degustación. Por cierto que con oferta del Kviar se te queda en un precio interesante.

Como curiosidad, tengo que decir que creo que éramos los únicos usando promoción, mas que nada porque eramos 8 mesas (de 10 en un martes, no está mal) y nosotros los únicos nacionales junto con otra pareja tipo señor de sienes plateadas con mujer de muy buen ver, llavero de carrazo de lujo y poca pinta de molestarse en mirar las ofertas de internet. El resto; asiáticos, alemanes y otros creo que rusos o eslavos... todos con pinta de no recurrir mucho a cupones...

Con promoción, me planteo volver a por un menú. Quizá entonces le ponga las 5

Gath

A pesar de que es un lugar con muchas críticas, tiene una excelente cocina; coincido contigo con la tosta de lenguado, es un plato rotundo.

30 de mayo de 2014

Alvaro Armenteros

vaya cera q le dan al bueno de Sergi :)Lo cierto es que los precios que mencionan en algunas opiniones son una locura (la de Fanjul, por ejemplo). Supongo que también influye en lo mediático del chef, que levanta tantos odios como pasiones.Abstrayéndome de quién es el boss y lo bien o mal que me pueda caer, a mi me gustó bastante la experiencia para lo que pagué. También pagaría un menú degustación por 95 (oferta kviar)ver comentario completo

30 de mayo de 2014

acme

Arola es cierto que no cae bien pero creo que se lo tiene merecido...

30 de mayo de 2014

Alexo

"Y eso que yo soy más "bacaladero" que Chimo Bayo".... Que cachondo..:). El Gastro no lo conozco. Estuve una vez en el reservado de "La Broche", cerrado para nosotros en una ocasión especial. Personalmente no me muero por la cocina de Arola, pero coincido con Acme en que hay que reconocerle el mérito...!

30 de mayo de 2014