Alvaro Armenteros

Mad Café

+34 911 88 46 04

Calle Cava Alta 13 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 354 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Porto Guardés

+34 986 61 34 88

Calle Do Porto, 1 (A Guarda) La Guardia, Pontevedra provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes marisquerías en La Guardia

la mejor tasca del puerto

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (3)

El Porto Guardes no es un restaurante para una cena tranquila con sus entrantes, platos principales, postres y demás liturgia. Esto es una tasca de marineros donde se va a tapear o a comer/cenar compartiendo raciones.

Para mi,el mejor pulpo a la gallega del pueblo, pero supongo que eso abriría un amplio debate entre los lugareños,a grito pelao como mandan los cánones del lugar. Ya os podéis imaginar el ambiente tasca: ruidoso pero acogedor. I am loving it

Aparte del pulpo, obligado probar las xoubas (sardinillas fritas).Siempre fresquisimas y deliciosas. Las empanadas son caseras y estan ricas. Muy tipico también la zorza (magro de cerdo adobado con pimenton y otras especias). Y por supuesto, mejillones, almejas, navajas, etc. Preparaciones sencillas con materia prima muy buena.

Para beber siempre pido vino blanco de la casa en su jarra y tazones. Como tiene que ser

Y el precio es cojonudisimo.

La parte negativa es que hay reyerta para pillar mesa siempre, al menos en temporada de verano.

¡¡¡¡Vivan las tascas!!!!

listas: La Guardia y alrededores

Restaurante A Casa da Pintora

+34 986 62 62 15

Calle Subida a Muíños do Picón S/N O Rosal, Pontevedra provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en O Rosal

bonito de cojones y se come de idem

me encanta, uno de mis favoritos

Como visitante habitual de la zona, he ido muchisimas veces a este restaurante y siempre salgo encantado. Si no sabes donde está, encomiendate a tu patrón o virgen favorita porque cuesta un cojón y medio encontrarlo. Yo no doy pistas; el que quiera peces que se moje el culo...mmmhuahua!!

El sitio no es que sea bonito, es que parece un decorado de la casa de la pradera. Una casa de piedra con jardín amplio por el que corre una acequia con sus caidas de a gua arrullando al personal.
El interior es rustico y sobrio pero.acogedor. Tiene dos niveles de comedor y una terracita para el buen tiempo. Es mejor la sala de arriba en caso de no tener disponible la terraza.

Y después de la chapa difrazado de redactor de Mueble Actual, paso al tema de llenar la andorga, que es lo principal.

Yo siempre que voy, pido su arroz de vieiras y sus fideos con pez espada. Acompaño con algún entrante si procede (si somos muchos o si queremos algo de variedad). Por supuesto, tienen mas cosas en la carta, todas a buen nivel,pero estos son mis tiros fijos en este lugar.

Dejad hueco para sus postres caseros que están de coña. Especialmente los canutillos rellenos de crema. Probad también los mirabeles si tienen. Es una fruta autóctona de la comarca, muy apreciada.

Suele atender el dueño, un señor con barba super amable que os atenderá de mil maravillas.

En resumen, que si lo encuentras, fijo que reconoces que mereció la pena buscarlo. Pepino experience!

listas: La Guardia y alrededores

Restaurante Taberna Badila

+34 914 29 76 51

Calle de la Cabeza 7 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 176 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

pepino de menú

me gusta

Entre en este sitio de casualidad buscando un sitio para comer un menu del día rápido por la zona. ¡Vaya potra! El menú ofrecía varios primeros y segundos bastante sugerentes mientras veia pulular platos con un aspecto estupendo. Me entró hasta ansiedad porque quería probarlo todo :)

Al final probé unas lentejas y un guiso de ternera al vino tinto. Las lentejas estaban estupendas con un toque de sabor especiado muy original, pero el guiso fue incluso mejor. La carne estaba super tierna, y el caldito del guiso estaba para drenarlo a base de miga de pan (al final me dio vergüenza pedir más pan). El postre fue un flan muy correcto.

Bebí agua que tenía que conducir, pero oi que el vino que servían estaba bueno (cuando comes sólo a veces es inevitable sintonizar la antena para amenizar las esperas, jejeje)

Todo por 16,50 (precio de fin de semana, a diario son 13,50). Preciaco teniendo en cuenta la calidad de lo servido. No creo justo que se pueda comparar con otros menús del día más económicos.

La sala es pequeña y había reyerta por pillar mesa (yo me cagué de suerte que justo llegué cuando se iba una mesa pequeña y no había nadie esperando). Decoración sencilla y agradable.

Servicio correcto aunque se despistaron un poco con el segundo y tardaron en traérmelo. Les pongo 4 estrellas por ese detalle y porque ultimamente creo que he pecado de vender las estrellas muy baratas... ¡y el halago debilita!

Prometo volver para certificar su quinta estrella :)

etiquetas:

Piscomar

+34 910 01 45 97

Carrera de San Francisco, 15 <m> Puerta de Toledo 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 53 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

con piscos todo sabe bueno

me gusta

Fui a este restaurante por recomendación de un colega. Si tengo que entrar viendo la apariencia exterior, no creo que lo hubiera elegido nunca.

Estuvimos de cena varios amigos, casi todos sin ninguna experiencia en comida peruana. Yo sólo la había probado en un sitio de moda de San Francisco, La Mar, durante un viaje, pero nunca en Madrid. Aquella experiencia me gustó, pero si comparas el local de SF en un almacén de puerto renovado con vistas a la bahía y el Golden Gate, y el localito de Piscomar en una esquina de de una callecita sin ningún atractivo, pues inconscientemente te esperas algo peor (aunque sepas que eso es un prejuicio infundado)

Pedimos un variado para rookies con ceviches, anticuchos y alguna cosilla más. Y que rico, mama. Todo regüeno. Con ganas de probar más cosas.

Y todo bien regado de piscos. Que ricos los piscos. Si algo tienen en común mis 2 experiencias gastronómicas peruanas, a pesar de la distancia en kilómetros, es que en las dos me puse ciego de piscos :)

El servicio agradable y simpático. Me pareció un sitio para ir con amigos y estar distendido. Es decir, que hay ruido, risas, etc. No se si sería el día o si es siempre así. A mi me moló.

Y el precio, ajustadísimo. Salimos a veintitantos lerdos por cabeza... ¡¡si lo se pido más piscos!!

listas: peruanos

La Salita

+34 963 81 75 16

Calle de Séneca 12 <m> Amistat 5 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Valencia

salita de placeres

me encanta, uno de mis favoritos

Una semana después de haber visitado el Mesón de Doña Filo, y sin haberlo planeado de antemano, he dado con mis huesos en La Salita. Es el restaurante de Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef 2013. He visitado su salita en horario de comida aprovechando una escala en mi viaje tribal con las hordas mesetarias que han invadido las costas levantinas en Semana Santa.
Al mediodia ofrecen un menú degustación de 5 platos (2 menos que el menú de cena), lo cual he agradecido porque me quedaba un rato de coche y no es plan de ir con la barriga reventona al borde de la catalepsia. Ojo, tampoco es que te quedes con hambre ni mucho menos.

El local no es muy grande, las mesas están con la suficiente separación, la decoración no me chirrió ni me pareció la bomba, pero el conjunto me resultó agradable.

Nos ventilamos dos platos iniciales, un granizado de gintonic, dos platos finales y el postre. Además, café y los dulces de acompañamiento (presentados en formato divertido que se menciona en casi todas las críticas):

- All i Pebre con salmonetes y plancton: primera experiencia de un servidor con el plancton. El salmonete me encanta así que muy mal me tendría que llevar con ese ingrediente para que me fallara el plato. El conjunto estaba muy bueno y el sabor a mar del jugo supongo que en buena parte era culpa del plancton. Cojonudo.

- Parpatana guisada con jugo de manitas y pepino agripicante: posiblemente lo que más me gustó. La parpatana (es la parte de carne oscura del bonito que anda cerca de la aleta-->tuve que mirarlo en la wikipedia. Ni idea de que se llamaba así) estaba en su punto y el jugo estaba de coña. El toque del pepino era un contrapunto buenísimo.

el granizado de gin-tonic bien de gin... yo esperaba algo más suave pero no :)

- Arroz de cochinita pibil con crujiente de careta: muy sabroso y potente. Pero lo mejor era el crujiente. Que buenooooo. Me hubiera llevado una bolsa si la vendieran :)

- Carrillada: este plato no estaba en el menú original que llevaba magret de pato, pero a mi querida consorte el pato como que no le va mucho y nos lo cambiaron amablemente por la carrillada. Curiosamente, en la visita al Mesón de Doña Filo una semana antes también probamos carrillada así que pude comprar 2 recetas de los top-chefs. El guiso de Begoña tenía toques más exóticos que el de Javier (especias y hierbas que no supe identificar), pero me quedo con el de Javier que me dejó un mejor recuerdo (carne tierna hasta el extremo y un caldo más gustoso para mi). No obstante, el plato estaba rico y dentro del nivel de todo el menú.

- Castaña de tiramisú de café y turrón: una esfera recubiera de chocolate que encerraba el tiramisú. De muerte.

Cabe destacar que la presentación de todos los platos está cuidadísima. Ya se veia en la tele que la cheg Begoña cuidaba mucho ese aspecto, y en su casa doy fé de que lo mantiene. De hecho la vimos mucho rato enfrascada en terminar los platos antes de sacarlos a las mesas (la cocina es abierta y se ve desde la sala, una cosa que a mi me mola mucho). Daba pena meterles mano a los platos, hasta que lo hacías y no podías parar :)

De beber no nos salimos del agua (papá, si bebes no conduzcas)

Pues todo esto junto con un plato de macarrones con tomate para nuestro futuro gastrónomo por apenas 80 héroes (creo que los menús los dejan en 29,90 + iva que es un precio pepino de bueno para la calidad que sirven)

Servicio atento y cuidado, sin entrar en el rollo estirado pero tampoco en el colegueo de tasca.

Si andas por Valencia, creo que merece la pena muchísimo

Restaurante Dantxari

+34 915 42 35 24

Calle de Ventura Rodríguez, 8 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Vasco tradicional de libro (de buen libro)

me encanta, uno de mis favoritos

Un sitiazo para darte un homenaje gastronómico de corte tradicional excelentemente trabajado. Si estás harto de modernidad y nuevas tendencias culinarias (ojo, que a mi esas mariconadas me gustan mucho pero en la variedad está el gusto y no me olvido de la cocina de siempre), te vas al Dantxari y eliges cualquier plato de la carta para volver a las raíces de la cocina que ha hecho del norte de España la columna vertebral del buen comer en España. Materia prima cojonuda, tratada como se merece. No es barato, pero lo que cobran es ni más ni menos que lo que ofrecen. En otros sitios te dan un mojón y te cobran parecido (o más).

Aún recuerdo cuando me llevó mi tio la primera vez y me pedí un solomillo coronado por algo raro pero que sabía a manjar celestial. Pues resulta que era foie, y coño, que buenísimo estaba con aquella carne jugosa en su punto.
Sucesivas visitas me han convencido de considerarlo un sitio de referencia en cuanto a cocina tradicional vasca en Madrid.

etiquetas:

listas: restaurantes

Gath

Totalmente de acuerdo contigo, Álvaro. Dantxari es un lugar con una muy buena cocina.

14 de abril de 2014

si te mandan al arroyo, que sea a este

me encanta, uno de mis favoritos

No había oído hablar yo nunca de Colmenar del Arroyo, hasta que leí que era donde esta el restaurante donde ejerce uno de los concursantes de Top Chef 2013, Javier Estevez. El caso es que por curiosidad leí las críticas que hay por aquí, y me convencieron para ir a probarlo. Llevé el pasado fin de semana a la familia al completo a comer. Con un par, sin haberlo probado antes. Me expuse a cagarla de pleno y recibir la prohibición de elegir sitio por varios año.
Pero Top Chef Estevez (no lo vimos, pero le intuimos), el señor Reoyo (el patrón del lar) y doña Inma (la que maneja la sala con tino) no solo me salvaron el culete sino que ahora soy un gurú gastronómico dentro de mi microuniverso familiar :)

Comimos del copetín, con total flexibilidad para pedir lo que quería cada uno: 3 menus completos con 2 variaciones en el plato de carne, 2 menus sin pescado, 3 platos sueltos y 2 menus infantiles. Un carajal de mesa, en resumen. Menos mal que doña Inma tiene más mili que el sargento Arensivia, y lidió con nosotros con arte y esmero. Todos salieron contentísimos. El servicio, pues, de matrícula. Doña Inma te trata como si fueras su mejor cliente de toda la vida.

Yo me apunté a un menu completo y me gustó de cabo a rabo. Especialmente los callos, la carrillada. La crema de queso san simón y la brandada de bacalao sobresalientes. Lo que menos me impresionó fue una fideua con ternera y mejillones, que me pareció lo más flojo (siendo realmente un buen plato)
El postre fue una pera rellena de crema pastelera y helado de naranja. Exquisita.
Todo maridado con vinos: blanco Allozo (riquísimo verdejo pero de La Mancha), tinto Men (mencía del Bierzo rico, elaborado por la bodega de Pago del Vicario, más manchegos!), y un PX para el postre super rico de cuyo nombre no logro acordarme.

Destacar que nos invitaron a todo lo que consumieron los niños: unos macarrones (que nos prepraron de antemano al informarles en la reserva que ibamos con los enanos) y unos helados caseros. Un detallazo. Como anecdota, en la cuenta nos cobraron 2 cañas a razón de 42€ cada una. Evidentemente, un error al preparar la cuenta, que solventaron inmediatamente.

Sitio de 10. Y encima el pueblo es super agradable. Merece la pena ir
¡Volveré!

PD: me apunto también visitar La Finca de Jimenez Barbero, en las proximidades del pueblo, para probar la carnaza de su ganadería. La parte gastronómica la llevan desde el Mesón de doña Filo, por lo que seguro que la visita merece la pena.

Alvaro Armenteros

PEPINO de oro. Mea culpa, tengo que homgeneizar valoraciones :)

15 de abril de 2014

L'Esportell del Bou

+34 977 60 48 68

Carrer del Diputat Orga 3 - 5 Valls, Tarragona provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Valls

Calçotada apocalíptica

me encanta, uno de mis favoritos

Pues nunca había tenido el placer de probar calçots y me he estrenado a lo grande, en la fiesta del calçots de Valls. Este restaurante está en una pedanía a pocos de kilómetros de Valls, en Picamoixons. El sitio es grande, y respira tradicional por los cuatro costados. Aquí no hay que comerse la cabeza con menús; se viene a comer calçots a morir. Con babero incluido (me encanta). Una vez en la mesa el camarero nos prometio que nos íbamos a "jartar". No nos mintió. Te empienzan a soltar calçots sobre una teja como si los fueran a prohibir. Pues venga a pelar y mojar en la salsa - exquisita - que te rellenan a voluntad.
Cuando estás a reventar, pues te traen la carne: bull, butifarra y chuletas de cordero con verduras asadas (patata, alcachofa). Sencillo, directo, riquísimo. Para terminar, crema catalana, para no desviarnos del manual. Ah! Todo regado con vino tinto en porrón muy bebible y buen brut, a voluntad.
Todo esto a precio cerrado de 37 héroes. Y el servicio atentísimo, amabilísimo y al quite durante toda la comida.
Quiero repetir ya!