Alvaro Armenteros

mostrando 54 sitios

Auberge Alzate

+33 5 59 29 77 15

Rue Principale, quartier Karrika Ainhoa, Francia

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina de mercado en Ainhoa

Correcta casa de comidas en Ainhoa

Alvaro Armenteros lo descubrió en abril de 2018

está OK

Nada más pasar la frontera por Dantxarinea te encuentras con el precioso pueblo de Ainhoa, como primer referente del País Vasco francés. Todo gira en torno a una calle con preciosas casas tradicionales vascas en un estado impecable. Mi intención era visitar el Hotel Ithurria, que tiene muy buenas recomendaciones, pero resulta que estaban cerrados hasta el 6 de abril. Se ve que cierran varias semanas en invierno.
Así que tocó improvisar y terminamos en este Alzate, que se ubica en la mencionada calle principal. Es un sitio sencillo con un menú del día a 25€ y una carta no muy extensa con platos regionales. No teníamos hambre para menús completos y nos pedimos un entrante para compartir y un principal para cada uno.
El entratente fueron unos puerros muy ricos. Suaves, con un aliño rico. Buen producto.
Yo pedí un gigot de cordero acompañado de pochas. Sin ser una locura, estaba rico.
En general, un sitio aceptable a un precio razonable, especialmente teniendo en cuenta que Francia es más caro.
No esta mal. Podría haber sido mucho peor para ser un sitio elegido al azar

Tras os Montes

+34 913 76 57 27

Calle de la Senda del Infante 28 (edificio Diamela) <m> Pitis 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 123 personas

ver más restaurantes portugueses en Madrid

Mucho bacalao muy correcto pero ningún hit

está OK

un check-in aquí

Local tirando a clasicote en una ubicación rara.
Fuimos a probar diversos tipos de bacalao. Confiamos en el camarero para las cantidades (queríamos compartir todos). Fueron el clásico dorado, uno con boletus y otro que no recuerdo ahora mismo. Todos bien hechos y ricos pero ninguno para recordar. En un acto de mesura, culminamos con chuletas trinchadas. Y eso que hubo par de entrantes para compartir. al igual que postres. Con un par de botellas de vino, la cosa se fue a más de 60 pavos por barba, pero es normal porque pedimos una cantidad absurda de comida. No obstante, no surgió el amor. Esperaba algún plato de bacalao que me dejara con el culo torcido, pero no fue el caso.

Latasia

+34 915 55 93 33

Paseo Castellana 115 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 91 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Buena Cocina. Malos tiempos. Seguro que mejora en otra visita

está OK

un check-in aquí

Le tenía muchas ganas a Latasia y mi visita se saldó con sabor agridulce.
No tengo mucho que reprochar a la cocina. Fuimos siete personas y pedimos un variado de platos para compartir.

A mi gusto, casi todas las elaboraciones estaban bastante bien, destacando sobre todo la ensaladilla rusa, el ceviche limeño y las mollejas en tres cocciones. Muy bien la raya macerada, bien las alcachofas acevichadas y un lomo de ternera trinchado (aunque llegó un falto de temperatura). Lo que menos me gustó fue un cordero con especias morunas del que esperaba más aporte de esas especias. Se me quedo un poco flojo de sabor.

Por tema gustativo le hubiera puesto tranquilamente 4 estrellas. Pero lo cierto es que pincharon con la cadencia de platos. Tardarón muchísimo entre plato y plato. Siendo raciones no especialmente abundantes y compartiendo pues terminas comiendo unos bocados y esparando por más, y no mola mucho. Cierto es que nos pidieron disculpas por la lentitud del servicio sin que previa queja por nuestra parte, pero no eso no evita que la experiencia estuviera empañada por esas esperas.

Quiero suponer que un mal día porque había llenazo para comer y éramos una mesa grande. Es un sitio al que seguro volveré porque se come bien rico. Seguro que le subo la nota

Brezlgwölb

+43 4315 338811

Ledererhof 9 Viena, Austria

guardado por 20 personas

ver más restaurantes en Viena

Taberna vienesa correcta

está OK

es quien más ha ido (1)

Sitio ubicado en una callecita en el centro pero apartadilla de las más transitadas. Ambiente rústico y acogedor. Estuve en la planta de arriba y no vi la de abajo, que creo que es tipo cueva.

Cocina austriaca tradicional hortodoxa. Nada de variaciones modernas ni por asomo. Cocina contundente, especialmente para una cena, pero abren hasta tarde y si no quieres cenar a horarios centroeuropeos, pues te salva.

Probamos el tipiquísimo wiener schnitzel que, para el que no lo sepa, es un escalope de ternera muy habitual en todos los restaurantes de Viena. Estaba bien pero no supremo. Debe haber sitios mejores para probarlo.
También una "Jägerpfandl" (algo así como sartén de cazador) que constaba de lentejas con carne ahumada de cerdo, bacon, y knödel, que vienen a ser una suerte de relleno como el del cocido (a base de pan, leche y otros extras). Ligerísimo para una cena, jaja. Estaba bastante rico pero va mejor para una comida, la verdad.

Acompañamos con uns brezels (esos panes en forma de lazo típicos de aquí y de Baviera). Estaban bien, pero los he comido mejores en la Oktoberfest, la verdad.

De beber, cerveza Ottokringer (la más habitual en la ciudad) pero su versión estacional (más tostada y sin filtrar) muy rica y agua onhe gas bitte! (aqui si no dices nada te la traen con gas)

Y de postre, otro clásico: el Apfelstrudel. Lo pedí con "cream" pensando que sería la salsa de vainilla pero era nata montada de bote. Lost in translation. Pinchazo. Mejor pedirlo con vainilla (helado o salsa) . La tarta estaba deliciosa. Lo mejor de la cena.

El servicio fue correcto.

48 pavos por todo. Precio muy razonable.

Un sitio correcto sin cosas malas pero tampoco que brilla en exceso (quizás la tarta). Lo dejo en 3,5 estrellas.

La Huerta de Carabaña Restaurante

+34 910 83 00 07

Calle Lagasca 32 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Buena cocina. La RCP me cruje

está OK

un check-in aquí

Cena para 6 con algunas infiltradas vegetarianas y nos decantamos por esta Huerta, versión restaurante.

Lo mejor que puedo decir del sitio es que cocinan bastante bien. Hay platos de mucho nivel, como el plato de brócoli a la carbonara que está verdaderamente bueno y es muy original. Destacó también el jarrete de ternera, delicioso. Hubo también algún fail como el pato silbón que tenía un sabor muy extraño. Vale que sea un producto de sabor intenso pero es que sabía como a sardina. Raro.
Los postres a buen nivel. Me gustó la torrija especialmente.

Hasta aquí, hay argumento para valorar muy positivamente el sitio, pero es que lamentablemente el resto de detalles no fueron buenos. Empezando por el trato inicial, cuando planteamos que queríamos compartir varios platos y nos dijeron que no era esa la filosofía de la casa y que sugerían pedir en modo clásico entrante y principal (siempre en tono amable y educado, que conste). Nos dejó a paso cambiado y optamos por aceptar lo que nos propusieron. También preguntamos si podíamos pedir un arroz de verduras que es de la carta del bistro y nos dijeron que no. Yo personalmente ya me sentí incómodo, porque no hubo resquicio para hacer lo que nos apetecia sin entrar en algún tipo de discusión. O al menos esa fue mi sensación. Respeto que tengan su propuesta pero también deberían tener más flexibilidad de cara al cliente.

Y lo segundo negativo es el precio, que lo encuentro muy subido. Los platos de verduras no bajan de los 20 lereles. Unos guisantes salteados o unas alcachofas en salsa verde por 24 pavos se me antojan demasiado Las carnes y pescados por encima de 30.

El vino Malleolus a 35 leurings. Este de precio lo veo bien.

En definitiva, buena cocina a una RCP que a mi no me termina de convencer. Quizás el bistro sea mejor opción para mi. Al restaurante no creo que vuelva. Sólo lo haría por el brócoli.

etiquetas:

Ramen Shifu

+34 910 58 18 54

Calle de Toledo, 24 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Ramen competente

está OK

es quien más ha ido (1)

Cadena del grupo Ayala dedicada al sopón japonés.
Este local de la calle Toledo lleva abierto unos cuatro meses, según me comentaron.

Oferta de 7-8 variedades de sopa. Pequeña selección de entrantes típica: edamame, gyozas, etc. Un par de arroces y unos fideos sin caldo y a correr. No miré los postres. Nunca pido postre en estos sitios. Si acaso me pido otro ramen :)

Probamos unas correctas gyozas, nada del otro jueves pero comibles. Arroz frito con chasu para los peques. Estaba rico. Y un par de sopas: miso ramen y fried chicken ramen. Aceptables las dos; bien los toppings, y los fideos. El caldo, pues lo de siempre por estos lares; falto de potencia en ambos casos. Sigo buscado caldo de nivel en los locales de Madrid...no estaba malo ni mucho menos, pero me sigue quedando lejos de los mejores que he probado.

Precio ajustado (40 pavos todo con 2 birras sapporo y agua) y servicio simpático

Repetible si me pilla de paso, pero no para ir a propósito a por un super ramen

etiquetas:

Mesón del Pardo

+34 913 76 00 91

Calle Eugenio Perez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes asadores en Madrid

Buena comida, servicio saturado

Alvaro Armenteros lo descubrió en diciembre de 2017

está OK

Comida con varios amigos y sus familias. Un porrón de niños. Decidimos ir a El Pardo por dar un paseo y estar en un entorno más tranquilo que el centro de Madrid estas fechas. Lo cierto es que lo han debido de pensar muchos porque había basante gente por allí. La elección de este sitio ha sido casi por eliminación. En la zona de El Pardo hay muchos restaurantes que parecen cortados por el mismo patrón: amplia finca, tintes de opulencia, muy orientado a familia, pero precios caros para comida muy normal (me baso en lecturas de bastantes opiniones en la web de varios sitios que coincidían mucho en estos puntos). Este sitio al menos no tenían críticas negativas de sablazos y allá hemos ido, con el miedo que supone ir tanta gente, y encima con niños, a lo desconocido.

El inicio a ha sido desolador. Ambiente rústico gastado. La última vez que invirtieron en decoración pagaron en maravedíes. Sala incomodísima, tanto arriba como abajo. Problemas para subir un carro, mesa grande metida con calzador, sin apenas sitio para cada comensal. Para más inri, me ha tocado una silla pegada a un radiador que estaba en punto de fusión. Se me ha quedado el lomo que casi lo trinchan para servir. Un sólo camarero para toda la planta de arriba, en la que habían 5 mesas del mismo tamaño o más amplias que la nuestra (14). Un sindios. El pobre estaba rojo como un pimiento... pinta de que le iba a petar la patata. El tio voluntarioso, pero le mandaron a luchar contra los elementos. Inevitables retrasos en tomar comandas, servir bebidas y traer los platos.

Afortunadamente, una vez que ha empezado a llegar la comida, no ha habido más retrasos y la cadencia ha sido buena. Eso si, mejor que no tuvieras que pedir nada adicional al pobre camarero, porque a duras penas podías conseguir su atención y encima daba cosica por si al hombre ya daba el jamacuco definitivamente.

Hemos tirado de menú de fin de semana a 17 leuros. Seguramente tengan carta pero hoy no era el día de pedirla, claramente. La comida ha pasado con holgura el corte. Comida casera sin pretensiones, en general bien preparada y con cantidades decentes. El único plato un poco flojo ha sido una ternera asada que a pesar de tener una salsa correcta, estaba un poco dura. Por contra, las patatas de guarnición era sobresalientes: caseras, fritas lo justo y con su punto de sal. Bravo.

Yo he tomado un correcto consomé, y unos muy buenos callos. Salsa oscura, suculenta, con un punto perfecto de picante. De mojar pan y no parar. Han desfilado también buenas paletillas y entrecots. De postre, un flan casero muy muy bueno. Vino ribera joven correcto, que no es poco para ser un vino de menú.

Muy buen resultado para el (muy ajustado) precio si no evaluamos el servicio. Pero eso es imposible de obivar; la primera parte de la comida ha sido complicada y amenazaba con colapso y escape al Burrikín. Para un día más tranquilo, la experiencia seguro que mejora, y la nota también. Le dejo 3 estrellas en plan salomónico.

Igo pasta

+34 917 04 78 08

Calle Dolores Barranco, 88 <m> Usera 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Ramen decente pero lejos de la gloria ramenera

está OK

un check-in aquí

Ubicado en Useratown, acudí a estre Igo pasta con ganas de ramen tras valorar varias opciones que tengo pendientes de probar porque en el centro había alguna manifa o evento multitudinario que complicaba mucho el acceso, así que Igo ganó por localización.

Local lejos del cutrerío de los chinos más underground. La carta es una tableta y los camareros te explican amablemente cómo utilizarla. Carta amplia, con bastantes cosas más allá del ramen. Pero yo venía a por ramen, y ramen pedí. Tiene varias opciones y me decanté por el chaxiu (chasu) ramen, con su cerdo asado. Mi consorte se la jugó al diablo ramen, no si antes consultar si aquello era picante nivel asia profunda. Nos djeron que no era para tanto y les creimos. Lo cierto es que picaba pero no nos trolearon; se podía comer.

Buen tamaño de ración, con buena apariencia. En el mio, el cerdo era abundate y estaba bueno. Pero la madre del cordero de cualquier ramen es el caldo, y aquí todos los que he probado en Madrid se me quedan cortos, y en Igo no ha sido diferente. Los caldos estaban ricos, pero no llegan a la suntuosidad, complejidad, o dígale "umamidad" de los sopones que he probado por tierras asiáticass.

En cualquier caso un sitio aceptable, a un nivel similar al Kagura, cada uno con sus pros y contras. Aquí tenemos mucha más variedad de ramen, y además más opciones de comida si no queremos sopa. En Kagura todo gira en torno a su ramen, tienen menos opciones de sopas, pero los caldos quizás sean un poco mejores. De precio andan los dos parecidos.

Volvería a cualquiera de los dos. Veremos si puedo probar el Chuka un día de estos.

Por cierto, han abierto un local por la zona de Callao con el nombre de Momo Bao. Ya sabéis qué pueden vender ahí :)

La Sabina

+34 910 88 39 59

Calle de la Estafeta, 2 <m> Ronda de la Comunicación 10 Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Alcobendas

Mucho local, arroces correctos

está OK

un check-in aquí

Tenía este sitio apuntado porque no me pilla mal para comer cerca de la oficina, y los visitamos esta semana. Forma parte del Imperio Larrumba, del que conozco que tiene varios locales que lo petan bastante, que suelen trabajar mucho el tema decoración, pero lo cierto es que hasta la fecha no he visitado ninguno.

La sala, cumpliendo con lo que había oído/leído, la tienen muy bien montada. Muy agradable. El personal va de punta en blanco con estilo hipster-moderno-pijín . Lo cierto es que atienden bien.

En mi visita, por contrastar la opinión de Nindiola, debo decir que los problemas de
demoras ya no existen, o tuvimos suerte ese día. Fueron bastante rápidos en servirnos.

Por contra, los arroces (de cigalas y alcachofas, y del senyoret) estaban ricos pero no soberbios. Me gustan más los que sirven en L'Albufera.

Los entrantes fueron los puerros asados con romesco (bien), el pulpo a la murciama (guisado y con patatas, bastante rico pero caro para la cantidad) y los buñuelos de bacalao que fueron lo peor de la comanda. Sabían más a la masa que a bacalao.

De precio si que puedo decir que esperaba que fuera más caro. Sin ser una ganga, para estar donde está no fue un estacazo ni mucho menos. Con 3 entrantes, 2 paellas de 2 (para 5). 3 postres y vino blanco (uno de 20 pavos, no recuerdo el nombre) salimos a 42 pavos per cápita. En L'Albufera sales a precio similar, OJO con promo del kaviar. En esas condiciones me decanto claramente por el segundo, porque me gustan más los arroces y ponen más cantidad, que va mejor para compartir entre varios.

Quizás 3,5 estrellas sería lo más adecuado para mi.

Goiko Grill

+34 910 60 88 64

Glorieta Monte del Gozo 25 <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

apañao pero no está en mi top

está OK

Por fín probé el Goiko Grill (las Tablas edition).
Buen local, buen servicio. Mucha variedad de hamburguesas, en general bastante gochas.

Me pido la Yankee que va con costilla además de la carne. Que gordo soy.
Pues de tamaño va sobrada. El sabor está bien, pero bien es cierto que lo que aporta más es la costilla. La carne no es la mejor que he probado. Le falta "punch", es muy sosa. Para mi, está muy por debajo de la de Alfredo's o NY Burger. Sin irme a los tops, en Las Tablas me gusta más el Maye's, Queen Burger o Beeficious.

Las patatas "rústicas" no molan nada. No parecen recién hechas. No creo que cueste tanto ofrecer unas buenas patatas, y se ganarán a mucha gente.

En definitiva, no está mal pero no lo veo tan bueno como para la fama que tienen. De precio es similar a los otros que he mencionado por el barrio y encima cuesta bastante reservar, así que no creo que vuelva muy a menudo

mmvera

me quedo con beefecious...

18 de octubre de 2017