Alvaro Armenteros

mostrando 126 sitios

Zubi Punta

+34 948 45 32 48

Calle Urdatxipia Erratzu, Navarra , España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Erratzu

Tasca bulliciosa para comer buenos talos

Alvaro Armenteros lo descubrió en abril de 2018

me gusta

Los talos - yo no los conocía - son unas tortas de harina de maíz a la plancha que se rellenan con todo tipo de cosas, aunque por lo visto las más tradicionales llevan txistorra.
En esta tasca las servían en Semana Santa con jamon, bacon, txistorra, con o sin queso. Y también tenían una versión dulce con chocolate. No estoy seguro de si las ofrecen todo el año o sólo en determinadas fechas señaladas, porque las preparaban en un rincón de la sala dos esforzadas mujeres con un "set-up" bastante improvisado.
Los probamos un día para cenar a modo de cena rápida y nos gustaron tanto (a grandes y pequeños) que volvimos otra noche. Muy ricos y muy baratos. También tienen bocadillos, que gastan un calibre que asusta.

El sitio es un bar pequeñito y un poco estrecho, con muy pocas mesas en el interior, aunque cuenta con un par de terrazas; una en la entrada y otra detrás junto al río. No obstante, el tiempo que hemos tenido no invitaba a mucha terraza por las noches, que es cuando hemos ido.

Tengo que decir que el bar tiene una clarísima tendencia ideológica abertzale que ya se ve desde fuera (banderas y carteles) y que dentro continúa con muchas pegatinas y tal. Por otro lado, el público que vimos era variadísimo (lugareños, pamplonicas domingueros y visitantes como nosotros) y el ambiente era animado. El trato fue amable, ni mejor peor ni mejor que a otros clientes vasco-parlantes, por ejemplo. Quiero decir que entiendo que a alguna gente le pueda disgustar la exhibición ideológica, como a otra le puede pasar en otros sitios como Casa Paco en Despeñaperros, por ejemplo. Pero que es tan sencillo como no entrar y ya está. A mi, personalmente, aunque no comulge con lo que apoyan en el local, tampoco me supone un dolor, siempre que me traten correctamente, como fue el caso. La comida y el trato fue bueno. Y ya soy fan de los talos.

La Cerámica

+34 975 32 63 81

Calle Santa Isabel, 2 Medinaceli, Soria provincia, España

guardado por 8 personas

ver más casas rurales en Medinaceli

Muy correcto. A prueba de hordas domingueras

me gusta

es quien más ha ido (1)

Parada en Domingo de Pascua para comer, durante el viaje de vuelta al hogar tras la Semana Santa. Nos pilla a mano Medinaceli, Soria. Subo al pueblo, no a la barriada que hay a pie de autopista, que supongo que estará hasta arriba de viajeros. Pues el pueblo, muy bonito, no le anda a la zaga. Viajeros y visitantes domingueros han tomado la plaza.

Aunque no pintaba bien, tras preguntar en 3 sitios (llenos) encontramos La Cerámica, casa rural con restaurante. Afortunadamente era aún pronto (13:30) y nos dieron una mesa, aunque ya tenían ocupado bastante del comedor. En cuestión de 10-15 minutos vinieron un montón de grupos a preguntar, además de algunas reservas y aquello se puso a reventar... lo que me hizo temer que íbamos a tardar más de la cuenta en comer. Nada más lejos de la realida. El servicio fue impecable: ágil, amable, sin esperas de ningún tipo. Aquí no tiene que venir Chicote.
La comida de corte tradicional, pero muy bien preparada en general. Lentejas, potaje, sopas, carrilleras, huevo trufado. Todo perfecto. Sólo puedo poner la pega de que mi potaje estaba un pelín soso. Postres caseros buenos. Y de precio harto razonable.

En contraste con otra experiencia reciente en las mismas vacaciones, aquí el servicio catapulta la experiencia hacia arriba. Ya pueden aprender otros con muchas más pretensiones que luego naufragan al servir al comensal.

Muy recomendable si vienes de visita a este bonito pueblo.

Restaurante Kastonea

+34 948 58 13 93

Herriko Plaza, s/n 31714 Erratzu Erratzu, Navarra , España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Erratzu

Buen sitio casero y barato

me gusta

Pequeño restaurante en el pueblecito de Erratzu, valle del Baztan. Oferta de comida casera, sencilla y sin pretensiones. Bocadillos (de un calibre tremendo), hamburguesas, platos combinados (bastante abundantes) y algunos platillos de cocina local (ajoarriero, piperrada).

Probé el ajoarriero y estaba muy rico. Sandwichs para los chicos y un plato combinado enorme para mi consorte. De postre me comí una estupenda goxua.

De lo que vi en otras mesas, los bocadillos eran gigantes y las hamburguesas lo que más se pedia (muy buena pinta tenían)

El servicio estuvo un poco apuradillo porque estaban hasta la bandera (muchísima afluencia de gente en Semana Santa por todo el valle) pero volutarioso y amable.

Recomendable

Le Crust Pizza Bar

+34 915 99 46 39

Calle de Melilla, 47B <m> Pirámides 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más pizzerías en Madrid

Muy buenas pizzas al ladito de Madrid Rio

me gusta

un check-in aquí

Reservé en este sitio porque buscaba un sitio para comer cerca de Madrid Rio para echar la tarde con las fieras en dicho parque.
Al final ni nos acercamos al parque porque hacía un vendaval en plan galerna cantábrica, pero nos comimos unas pizzas bien buenas aquí. Precio razonable teniendo en cuenta la calidad del producto. Me gustó la masa, con un punto crujiente muy bueno.
Destaco también un buen guacamole que pedimos.
Me gusta también lo amplio que se está (hay bastante distancia entre mesas). La atención fue muy amable.
Por ponerle un pero, hay poca historia si no quieres pizzas.

Lafayette

+34 912 60 69 12

Calle Ages, s/n <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 184 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

Muy bien el menu del dia

me gusta

un check-in aquí

Tenía ganas de probar este sitio y esta semana pude por fin visitarlo, aunque haya sido para comer entre semana aprovechando el menú del día que ofertan.

Por el precio (21,95 IVA incluido) me parece una muy buena opción si se quiere salir de la rutina de menú del día habitual, obviamente más barata pero también menos apetecible que lo que nos ofrecen en Lafayette, en general. Es un menú del día "premium" pero que vale la pena. Ofrecen 3 primeros, 3 segundos y bebida y café. No incluye postre, pero puedes elegir uno de la carta o una mini selección por 7€ si tienes la necesidad de rematar con dulce. Yo no tomé.

Tienes una buena comida muy bien preparada en una cantidad que satisface sin acabar reventao.

Yo probé la clásica sopa de cebolla y un confit de pularda al tomillo. Ambas cosas muy muy ricas. Me motiva para venir otro día a la carta a probar más cosas.

El único punto mejorable es que me resultaron un poco lentos en sacar platos (sin estar lleno y siendo la segunda mesa en sentarnos a comer). El trato, no obstante, correctísimo.

Muy recomendable

etiquetas:

listas: futuribles

El Molino de Palacios

+34 983 88 05 05

Avenida de la Constitucion, 16 Peñafiel, Valladolid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes asadores en Peñafiel

Muy bien, más allá del lechazo

me gusta

Sitio muy bonito en un antiguo molino muy bien restaurado. Amplio, ideal para comidas de grupo. En mi caso, comida familiar.

Además del tradicional lechazo, rey de las mesas de todos los restaurantes de la zona, aquí existen más opciones. Y lo digo porque me costó encontrar un sitio que no se dedicara exclusivamente al asado (el día anterior tuvimos homenaje de lechazo en Sacramenia). Contacté con 3 sitios y sólo ofrecían lechazo o lo más, cochinillo. Finalmente, di con este Molino y acerté.

La oferta es de platos tradicionales y optamos por pedir un principal cada uno. En mi caso, me pedí un guiso de lengua de ternera que me supo a gloria. Hubo peticiones bastante heterogéneas: chuletillas, bacalao, carrillera, entrecot, arróz con conejo...En general todos bien resueltos, por lo que me dijeron. Los únicos que fueron más flojos fueron el entrecot (lo pidió mi padre y le resultó duro, con mucho nervio y poco jugoso) y el arroz de conejo (este lo probé y no sabía a conejo. Sólo a las setas que llevaba. Lejos de los buenos arroces de conejo con potente sabor). Los postres caseros resultaron de nivel. Yo probé la torrija, que estaba espectacular, y ponche segoviano, bastante bueno.

De precio, no recuerdo la cantidad por cabeza, pero tengo el recuerdo de que resultó muy razonable.

Buen servicio, con mano para atender a los más pequeños (tienen pinturas para distraerlos y tal)
Bastante recomendable si andas por Peñafiel

Restaurante La Clave

+34 910 53 20 31

Calle de Velázquez, 22 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Bien para cocido

me gusta

un check-in aquí

Plan cocido en el mejor día para comer cocido: hasta estaba nevando en Madrid. Elegimos este lugar por recomendación tras fallarnos varios sitios que teníamos apuntados antes, bien por estar llenos, bien porque no abren los domingos (¿cómo puede cerrar un sitio especializado en cocidos un domingo?)

Sitio findo, en plena calle Velazquez, lo que no me casa mucho con templo de cocido a priori (inevitablemente, lo asocio más a tascas más austeras, la verdad). Tiene comedores en un semisótano y en en una planta superior, que es donde nos colocaron (6 adultos y 3 fieras). Sala cómoda en la que estuvimos muy agusto (llegamos de los primeros y nos fuimos de los últimos, que es buena muestra de que estábamos cómodos).

Cocido para 6 adultos y 3 sopas para la muchachada, servida con garbanzos tras solicitarlo nosotros, cosa que aceptaron sin problema.

Anuncian el cocido en 4 vuelcos, a saber: croquetas de pringá, sopa, verduras y carnes. Las croquetas vienen a razón de una por barba, pero son de calibre militar, munición de batería antiaérea en toda regla. Muy ricas las croquetas. Pediríamos más de no ser porque sabemos lo que viene después.

LLega, la sopa, inicio del cocido como tal, y donde se puede ver si la cosa va a ser buena o no. Una sopa que no esté bien va a tirar abajo cualquier cocido. Sopa parcialmente desgrasada pero sin pasarse. Esas sopas new age donde les quitan toda la grasa que se las queden otro. El cocido lleva grasa. Mucha, si. Pero es que es así, y al que no le guste, que se vaya a comer otra cosa. Esta sopa en particular resultó bien sabrosa y con su muy aceptable cantidad de grasa que nos cayó de maravilla con el frio que traíamos. Muy buena. Acompañaron con piparras y cebolletas. Dejaron la sopera para repetir, y vaya si lo hicimos. Apuramos prácticamente todo.

Sirvieron verduras y carnes en 4 bandejas a la vez. Cantidad abrumadora. De todo lo servido, destaco el relleno en pequelas bolitas, muy bien conseguido, y el tiernísimo morcillo (se notaba la caldiad del género) Por contra, el tocino me pareció lo más flojo. Demasiado duro y de sabor pelín fuerte. En general ,todo muy bien.

De postre, pedimos 3 cositas para compartir: tarta de manzana, coulant (ambos muy bien) y tarta de queso (superior). Cafés e invitación a licores (botella en mesa).

Vinate Habla del Silencio que nunca falla (a precio comedido). Muy buen servicio de pan, servido profusamente durante toda la comida.

El servicio muy profesional, muy correcto. Sin fallos.

El único pero es que se me hace caro el precio final. A 50 por cabeza para un cocido se me va un poco de ticket, por comparación con otros sitios de similar disfrute.
Recomendable, en todo caso.

etiquetas:

Motto am Fluss

+43 1 2525511

Franz Josefs Kai 2 Viena, Austria

guardado por 2 personas

ver más cafeterías en Viena

Moderneo bien entendido a orillas del Danubio

me gusta

Este sitio se sale un poco de la tónica de taberna típica del centro de Viena tanto en lo estético como no el culinario.
Se trata de un local en una suerte de edificación moderna a las orillas del Danubio con forma de ¿barco? que sirve también de atracadero de barcos turísticos que surcan el río.

Hay una cafetería arriba y restaurante abajo. Yo visité este último para comer. La sala es muy chula, siendo todo el lateral que da al río un ventanal corrido en corte oblicuo (como si fuera el casco de un barco). Muy luminoso (todo lo luminoso que puede ser un día de invierno en Viena). Barra en el centro con muchas butacas. Todo en maderitas tipo barco de recreo. Vamos, que me gustó.

Ambiente más joven y de parejas que familiar, aunque había excepciones. Personal bastante joven y entusiaste. Todos hablan inglés.

Oferta de zampa no muy extensa pero suficiente. Por la noche la carta es más amplia. Cositas más modernas fuera del recetario típico que ves en muchos sitios de viena Aunque tiene Schnitzel, Debe ser obligatorio ofrecerlo en carta para que te den la licencia. Lo tienen hasta en las heladerías, copón.

Probamos un tartar, con buena carne y bien aliñado aunque le faltó un poco de picante (no dieron a probar). También pedi una paletilla de cordero deshuesada y cocinada 12 horas que resultó estar tremenda de buena. Mención especial a la guarnición de raíz de perejil (se me asemeja a la chirivía) asada y con una salsa tipo "remoulade" que acompañaba muy bien.

Bebercio a base de birra local y agua.

Servicio muy atento, bastante ágil.

Si postres. A 56 lereles todo. Oye, pues ni tan mal.
En definitiva, un sitio de corte actual que no descuida lo importante en un restaurante que es lo que echas al buche, y con una RCP muy aceptable. Recomendable

Venta Las Navas

+34 95243204895243

calle Lope de Rueda, 268 Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Málaga

Comida casera. Baratísimo

Alvaro Armenteros lo descubrió en enero de 2018

me gusta

Vine aquí por antojo de comer el "plato de los montes" malagueño (generalmente huevo frito, lomo en manteca, patatas, pimientos verdes, chorizo y morcilla...pero supongo que hay muchas variantes) sin tener que subir a los Montes de Málaga (que es donde es super típico). Me trajo a esta Venta un buen amigo nativo del barrio de Puerto de la Torre, donde se ubica (tranquilo barrio totalmente periférico y fuera del circuito turístico de Málaga) porque lo sirven.

No me decepcionó para nada. Un buen platazo, simple pero riquísimo (y super ligero). En la mesa también pidieron paella, ensalada tropical, berenjenas a la miel y porra antequerana. Todo bueno y abundante, salvo la ensalada que a mi no me gustó mucho (un batiburrillo con mucho sabor dulce).

Y el precio, de derribo. Los platacos de arroz costaban 6€, por ejemplo. No es era una paella espectacular y seguro que muchos no lo llamarían ni paella. Pero de sabor estaba rico y el precio es imbatible.

En resumen, un sitio de cocina sin pretensiones donde se come bien por un precio sin competencia.

Liliana

¿Complicado llegar desde el centro? El próximo finde voy a Málaga por primera vez, alguna recomendación??

12 de enero de 2018

Alvaro Armenteros

Si no tienes coche, llegar aquí es un poco complicado. Supongo que algún autobús te puede dejar cerca, pero dependiendo de tu ubicación de salida, puede ser un lio. Si es tu primera vez en Málaga yo te recomendaría probar sitios en el centro. Hay un montón y te va a faltar tiempo como para pensar en sitios en las afueras. El Pimpi es un clásico tradicional que siempre funciona. Me gusta mucho La Cosmopolita para algo un poco menos tradicional. Para tapeo, La Campana. Y para un vermú cachondo, vete a La Tranca.ver comentario completo

12 de enero de 2018

Liliana

Tomo nota de todos! A ver los que da tiempo de probar, y muchas gracias Álvaro :)

12 de enero de 2018

La Reserva 12

+34 952 60 82 18

Calle La Bolsa, 12 (Málaga) Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina casera en Málaga

Recetario clásico en sala sobria

me gusta

un check-in aquí

Sitio enorme ( y ahora aún más que han ocupado el local de enfrente que era otro restaurante si la memoria no me falla) con legión de camareros con chaquetilla y ambiente clásico. La sala de abajo más informal con mesas altas y bajas y más ruido. El comedor de arriba más tranquilo. Muchas mesas grandes. Buen sitio para comida de grupos.

Opciones clásicas: frituras malagueñas, mariscos, pescados y carnes en preparaciones clásicas. No vengas serio si buscas cocina moderna ni platos originales, raros o extravagantes. Aquí, producto.

Fuimos de cena ligera así que no nos metimos en platos principales sino en picoteo: ensaladilla con langostinos, croquetas de merluza y gambas, boquerones y alcachofas salteadas con jamón. Tan sencillo como bien hecho. Todo muy bueno. Hay buena mano en la cocina.

El único pero fue que tardaron un poco en tomarnos nota al inicio y en cobrarnos al final. Hay que decir que el sitio estaba muy lleno. Aparte de eso, el servicio fue correcto.

Muy buena opción en el centro de Málaga