Alvaro Armenteros

mostrando 4 sitios

Alquería del Pou

+34 963 73 77 06

Calle Entrada Rico, 6 (Valencia) Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Valencia

Buenísimos arroces en entorno singular

Alvaro Armenteros lo descubrió en mayo de 2017

me encanta, uno de mis favoritos

Restaurante ubicado en un paraje un tanto peculiar, junto a la Ciudad de las Artes, pero rodeado de huertas. Es un trocito de campo entre la zona portuaria y la urbana.

Tal como indica su nombre, se trata se una alquería convertida a restaurante. Dispone de terraza delantera abierta y de comedor acristalado en la parte posterior, que es donde hemos comido.

Aquí se viene a comer arroz, aunque la carta ofrece otras cosas por si no es lo tuyo.

Tras unos buenos entrantes de tellinas y un plato típico de pimientos asados, tomate y atún llamado titaina, nos hemos apretado tres tipos de arroces:

Arroz de foie y pato
Arroz de gallo pedro
Arroz de atun y trigueros

Los he puesto en orden de gusto creciente. Siendo todos arroces muy buenos, con su grosor ortodoxo de apenas un dedo en la paella y en su punto justo, el de atún es el que lo ha petao para mi.

De postres unas torrijas con toque valenciano de chufa y un coulant que no han estado un pelín por debajo del nivel de los arroces.

De vino, un riesling de la zona aceptable. Cafés especiales de orujo con toque de naranja muy originales, y rondas de patxaranes. Por cuenta de la casa, unas mistelas y un bizcocho buenísimo.

El servicio muy bien desde el principio. Nos atendió un camarero muy majo dese el principio que se preocupó de como iba todo regularmente, sin ser pesado. Hubo errores en la cuenta que corrigió sin problemas.

Muy buen en sitio con arroces de nivel en ambiente campestre sin tener que irte lejos de la ciudad. Para volver

etiquetas:

Samm

+34 913 45 30 74

Calle de Carlos Caamaño 3 <m> Pio XII 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 258 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

muy buen arroz pasao (de precio)

está OK

Llega el veranito y el número de reseñas de sitios de arroz se dispara exponencialmente :)
Como yo soy de comportamiento gregario, pues aquí tengo mi reseña de otro sitio de arroz bastante conocido que yo no había visitado hasta ahora.

La valoración se me queda entre 3 y 4 estrellas. Un Pinto-Valdemoro de toda la vida.

De entrante un par de raciones de muy buena ensaladilla con contenido muy generoso de atún. Nos ha gustado bastante. También hemos pedido un calamar plancha bastante conseguido. Cocinado perfectamente; ni duro ni chicloso, mi blandurrio.

En cuanto al arroz, sólo puedo decir buenas cosas. He probado el del "senyoret" que te lo venden como la especialidad de la casa y la verdad es que lo clavan. Muy buen sabor, con el arroz en su punto. Presentado en la paella con un grosor fino muy al gusto de los ortodoxos valencianos.

El regadío ha sido mediante clásico Terras Gauda rico rico. Este nunca falla. Dos botellas lo atestiguan.

Sin postres y con cafés.

El servicio a ha sido correcto. Vicente, que creo que es el hijo del mandamás, nos ha tomando nota y nos ha servido el arroz. Agradable y simpático sin columpiarse. No tengo ninguna queja tampoco de otros camareros que nos hab antendido.

Aparentemente todo bien, pero no le pongo las 4 por el precio. Hemos salido a 50 héroes por persona. Teniendo en cuenta que para 6 personas sólo han sido 3 entrantes, el arroz y los cafés, junto con 2 botellas de vino... se me antoja pelín subido. Supongo que es lo que tiene estar donde está con el perfil de clientela que tiene. Se notaba poderío en la terraza. De hecho hasta vimos a un par de famosetes por allí.

Las comporaciones son inevitables, no sólo con mis propias experiencias en otros sitios sino también ahora con tanta reseña arrocera indicando buenas calidades a otros precios más contenidos.

Volveré muy probablemente porque no me pilla muy mal para comidas de esas de "team building" cañí con gente del currele, pero no puedo evitar en run-run de que me lo hacen igual de rico o mejor en otros sitios a mejores precios...

etiquetas:

Casa de Valencia

+34 915 44 17 47

Paseo del Pintor Rosales 58 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 93 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

pepino de arroces para estar en Madrid

me gusta

un check-in aquí

Vaya por delante que ni soy valenciano ni experto en preparación de arroces. Por otro lado, si que tengo nociones de lo que es una paella valenciana o un arroz a banda en contraposición a los "arroces con cosas" que suelen ofrecer al turisteo de masas
En Madrid es muy habitual encontrar esas preparaciones que son la pesadilla de cualquier mestre arrosser (esos guiris cenándose una paellador mixta con jarra de sangría don simón!!). De hecho dicen los expertos que es dificil encontrar buenos arroces que respeten las recetas tradicionales valencianas.

Había ido anteriormente a este restaurante hace algunos años y guardaba un buen recuerdo. He tenido la oportunidad de volver el pasado sábado a esta casa con ganas de refrendar ese buen recuerdo, y tengo que decir que así fue. Encargamos un arroz a banda, una receta que me gusta mucho por ser super sencilla en el sentido de que no lleva apenas "tropezones" sino que es arroz seco mondongo y lirondo, pero que en caso de estar bien hecho tiene un sabor brutal. En concreto, pedimos el arroz a banda con los mariscos y pescados de la preparacion del caldo servidos aparte del arróz.
El resultado: exquisito. Un arroz seco en su punto, Un sabor a caldo de marisco y pescado estupendo. Una ración generosa. Y un ali-oli que deberían prohibirlo de lo bueno que esta: que color, que textura, que sabor... para comerte una barra de pan con el cuenco ( y luego acabar con la provisión de almax).
Antes del arroz pedimos unas muy correctas croquetas (aunque demasiado densas para mi gusto) y una ensalada abundante y con buen prodcuto.

Un vino blanco de alicante rico para regarlo todo. Y al final un porroncito de mistela con frutas escarchadas. Muy ricas las naranjas que nunca había probado.

El sitio, por otro lado, es clásico-clasicorum, bordeando lo rancio. Decoración invariable en los últimos lustros, camareros con chaquetilla y pajaritas, etc. No es mi estilo de local, pero aquí se viene a comer arroces de postín, y ahí si que lo clavan. Y el servicio muy atento y profesional. Al quite en todo momento y con unos tiempos de servicio muy medidos.

El precio tirando a carete, pero merece la pena. Para volver y degustar todas sus especialidades

etiquetas:

Mano a Mano

+34 914 68 70 42

Calle de Lavapiés 16 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 70 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

buenos arroces en Lavapiés

me gusta

Buen restaurante ubicado en la maraña de calles que forma Lavapiés. Tiene una sala mediana pero sobre todo una buena terraza cuando hace buen tiempo. Siempre que he ido he probado los arroces, que los manejan con arte. No suena como un top de Madrid en arroces pero los considero muy correctos y con un precio muy razonable.

etiquetas:

listas: restaurantes

ciudades

listas

etiquetas

categorías 11870