Alvaro Armenteros

mostrando 3 sitios

El Corral de Joaquina

+34 921 50 98 19

Calle Iscar, 3 Pedraza, Segovia provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes castellanos en Pedraza

Buen menú a 24 palos

me gusta

es quien más ha ido (1)

Visita a la muy bonita villa de Pedraza en Segovia en el puente de la Constitución. Hasta las trancas de visitantes, como era de esperar.

Vinimos a este Corral traídos por un amigo que lo conocía de antes y que reservó para la ocasión. La verdad es que resultó un acierto.

El sitio, como todos los del pueblo, estaba a reventar, lo cual siempre es un handicap. Pero lo cierto es que capearon el temporal muy bien, cosas que no pueden decir todos los sitios (anda que no he estado en sitios donde se vienen abajo cuando tienen afluencia alta)

Ante tal percal, optamos por tirar del menú que ofertaban a 24 lereles, porque ponernos finos y pedir carta podía resultar en colapso. Puesto que el menú incluia la opción de cochinillo que es lo que nos apetecía, pues no hubo más dudas.

De primero yo pedí sopa de ajo más que correcta. Ideal para los ídas de frío.
De segundo, todos cochinillo. Nos lo trajeron en fuente de barro. que siempre está mejor que un plato individual. Los asados mola tenerlos al centro en su fuente de barro con su salsaza. El cochinillo, sin ser el mejor que he probado. estaba bastante bueno. No olvidemos que era un cochinillo de menú que podría haber sido un verdadero truño recalentado, pero no fue el caso.

De postre yo probé Ponche Segoviano que no me terminó de gustar. Lo he probado mucho mejor en otros sitios. La milhoja resultó ser mejor.

Vino Viña Mayor Roble que nos incluyeron sin incremento de precio. El vino del menú era otro pero pedimos cambiarlo y no nos cobraron nada. O era de precio similar o fue un detalle de la casa.

A pesar del zafarrancho que había allí, los tiempos no fueron excesivos. Muy bien por ellos.

Y el precio ya lo puse en el título. Muy bien la RCP.
En resumen, sitio muy competente al que volvería

etiquetas:

La Tahona

+34 915 55 04 41

Calle del Capitán Haya 21 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Asados en Mundo Viejuno

me gusta

un check-in aquí

Clásico imperecedero de la zona de Cuzco, por lo que me cuentan. La verdad es que yo no lo concía ni de oidas.
Cena en torno al asado; vocación de ligereza. Lo cierto es que tienen un horno muy imponente en el centro del local. Mal se tiene que dar para que no salga algo bueno de ese pequeño infierno celestial. Aparte del horno, el resto del local exuda viejunismo por los cuatro costados. Rollo rústico-medieval. Parece una recreación de los salones de algún rey medieval. A mi resulta gracioso.
Pero yo no vengo a deleitarme con interiorismo sino a comer asado. Y en ese sentido no defrauda. Bastante decente, teniendo en cuenta que estamos en la zona de negocios de Madrid, en las antípodas de la ubicación ideal de los mejores asadores. Probamos cordero y cochinillo y probé ambos. Me gustó más el cordero, pero es que yo soy más de cordero en general. Al cochinillo le faltaba un punto de terneza y la piel más crocante. De sabor, ambos muy bien.
Cabe mencionar los ligeros entrantes que precedieron a los asados: mollejas (lejos de las mejores que he probado), chorizo de olla (excelente), morcilla (ni fu ni fa) y asadillo (hígado y bofe en una versión guisada con tomate) que me ha gustado mucho.

Matarromera a morir para acompañar. Este vino nunca falla.

Un combinado de postres simplemente correctos e invitación de platazo de rosquillas con un licor que no supe identificar (por lo visto, es tradición de la casa esta invitación).
Unos pacharanes y whiskys para cerrar.

Buen servicio, con camareros con más millas que el Talgo de las rías bajas.

Esperaba un mayor estacazo en el precio, pero la cosa ha quedado en 60 por persona, incluyendo propina. Teniendo en cuenta todo lo pedido (mucho vino, especialmente) y la calidad recibida, no es que sea una ganga pero lo dejo en un precio correcto.

No lo puedo equiparar a los mejores asadores que he visitado pero es una buena opción para Madrid.

etiquetas:

Meson-Restaurante Jose Maria

+34 921 46 11 11

Calle Cronista Lecea 11 (Segovia) Segovia, Segovia provincia, España

guardado por 150 personas

ver más restaurantes de carne en Segovia

Jose María o la casa del Sublime Marrano

me encanta, uno de mis favoritos

Tremendo cochinillo asado el que ofician en el Mesón Jose María de Segovia. Todo un clásico que nunca falla. Sublimación del arte de asar castellano.
Siempre que visito este lugar pienso en probar algo distinto de la carta, que tiene algunas propuestas más actuales dentro del clasicismo que impera en su propuesta, pero al final acabo cayendo en la tentación de pedir su cochinillo o su cordero asado, que no le vaos a la zaga. Esta vez no ha sido distinto y he probado ambas cosas, aunque mi opción principal fue el cordero. Simplemente,bordan los asados.
Unos entrantes sencillos de tempura de verduras y combinado de sardinas marinadas y anchoas han servido para amenizar la espera de los asados pero sin hacer demasiada mella en el estómago, que uno viene aquí a petar la maquinaria con los asados. Todo bueno, pero mejor las anchoas y sardinas. Para acompañarlo todo, el vinate de la casa; Pago de Carrovejas (bodega propiedad del mismo Jose María). Un vinazo a precio de coste, prácticamente.
Sólo le pongo un par de peros a la zampa: ensaladas pobres para acompañar a tremendos manjares. Deberían pensar en poner algo más digno que una triste lechuga con tomate y unas aceitunas en una bandeja desgarbada. Postres normaleras... por lo menos la tarta de manzana que he probado.
Los puntos negativos se compensan con un servicio excelente. Nuestra mesa era un Miura de los difíciles: 12 adultos y 6 niños revoltosos....pero han lidiado con ello perfectamente. En todo momento han estado pendientes de todo, incluidos detalles con los peques. Muy bien. Además, a la hora de servir los asados, el Maestro Jose Maria se encarga del ritual del troceado con plato. Mucho arte sirviendo su principal manjar. Momentazo que le da un plus de míticismo a la experiencia...muy apto para mitómanos :-)

De todos los sitios clásicos de Segovia city (Cándido, Duque, etc) este es, para mi, el mejor. Visita obligada

etiquetas:

Gath

Buena reseña Alvaro y muy de acuerdo con el ultimo párrafo: el mejor de los clásicos con diferencia.

13 de marzo de 2016

valoraciones

5 estrellas 20% 4 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870