Alvaro Armenteros

Restaurante Asador Los Pucheros

+34 926 69 70 39

Carretera N-430, KM. 276 Piedrabuena, Ciudad Real provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Piedrabuena

¡Que buena materia! que pena no servirla mejor --> ya la sirven mejor

Alvaro Armenteros lo descubrió en septiembre de 2014

me gusta

Este fin de semana he revisitado Los Pucheros en Piedrabuena. Le tengo que subir una estrella y casi le subo dos del tirón.
Tras la primera visita tengo que resaltar algunas cosas:

1. La materia prima es soberbia. Si eres un amante de la carne, debes venir. Y el precio es fantástico. Probamos chuletón, lomo de buey y solomillo de ternera. Todos exquisitos y preparados al punto solicitado. Lo mejor, el lomo. Brutal de sabor y textura. Sólo hubo un fallo con un lomo de ciervo que estaba demasiado duro.

2. El servicio ha mejorado notablemente, o simplemente he tenido más suerte que en mi visita anterior. No ha habido esperas infinitas ni despistes. Atención dedicada y muy amables.

3. Si bien el menú está bien, la experiencia gana enteros si vas a carta y te centras en pedir carne, con algunos entrantes ligeros para calentar.

En resumen, entrantes sencillos (ensalada normales, pisto buenísimo), homenaje carnívoro, buen vino (muy buen tinto de Laya por 12 pavos, preciaco), helados caseros (riquísimo el de galleta napolitana) por 30 euros por barba. En contraste con una visita reciente a Vaca Nostra, aquí he pagado menos de la mitad, he tenido más cantidad y la calidad no tiene nada que envidiarle. Pero nada de nada.

La cosa la dejaría en 4,5 estrellas. No alcanza las 5 por el fallo del ciervo y por una cuestión no culinaria... los baños están demasiado descuidados. Han retirado la taza de los WC e incluso tienen algún retrete "turco" (agujero en el suelo, pa entendernos). Parecían más de discoteca que de un restaurante...

-------------------------------------------
Los pucheros es un sitio de carretera bastante popular en Ciudad Real por su carne. De hecho, publicitan que tienen sirven carne de su propia ganadería. Mi impresión es que es un sitio que ha ido creciendo según crecía su popularidad, porque ahora tiene hasta un salón de bodas anexo al restaurante.

Bueno, vamos al comercio, que es lo importante: el sitio ofrece menús a precio fijo muy interesantes por 29€, que incluyen entrante, ensalada y un principal que creo que siempre incluyen algo de su famosa carne. En mi visita, tenían churrasco. Varios de nuestro grupo lo pidieron. Yo me centre en lo que da fama a la casa: carnaca y sólo carnaca. Me pedí un chuletón poco hecho (por supuesto) y nada mas. Y es que me trajeron uno de 1kg 50gr y eso que lo pedí pequeño,..casi na. Pabernos matao. La carne, buenísima de sabor y punto. Un deleite. Lo que probé del churrasco de los demas, muy rico también. Los entrantes estaban bastante correctos de lo que llegué a probar. Y además, el precio bastante contenido para la calidad y cantidad.

Entonces, ¿por qué sólo 3 estrellas? Pues ya lo dice el título: el servicio nos está al nivel del producto que sirven. El personal no es borde ni antipático, pero el servicio es caótico y lento. Tardaron en servir los entrantes, tardaron en servir después la ensalada, y tardaron otro tanto en servir la carne. Además, intentar pedir más bebidas o pan era una misión complicada, porque los camareros volaban por alrededor pero era imposible captar su atención, y cuando lo conseguías, tardaban la hueva en traer lo pedido.

Casi se me olvida decir que mi consorte se pidió un solomillo poco hecho y lo trajeron sin un atisbo de rojez en su interior. Cooooopón, pecado mortal pasar una buena carne. Y en cualquier caso, si lo pido de una manera espero que lo sirvan de esa manera.

En resumen, 3 estrellas que bien podrían ser 4 si el servicio hubiera sido mejor. Si hago alguna visita ¡espero poder subir la nota!

etiquetas:

Sergiete

¡Carnacaaa!. Este me lo había recomendado un compañero de trabajo

3 de mayo de 2016

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870