Alvaro Armenteros
sin fotos + añadir

Mesón Octavio

+34 926 25 60 50

Calle de Severo Ochoa 2 Ciudad Real, Ciudad Real provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Ciudad Real

Muy buen restaurante con especial orientación al vino, camuflado de sitio del montón

Alvaro Armenteros lo descubrió en enero de 2015

me gusta

Estuve en Mesón Octavio estas navidades por recomenación de un familiar. En otro caso, no creo hubiera entrado en la vida, ni por le nombre nada sugerente ni por la ubicación totalmente fuera del centro de la ciudad donde se concentra toda la oferta hostelera de de Ciudad Real.

Es que el nombre y la ubicación paracen un intento de pasar desapercibido, con la intención de convertirse en un tesoro escondido.

Tras una fachada de mesón castellano muy normal tenemos un restaurante con una cocina excelente y un trato aún mejor.

La jefa de sala/sumiller (no había nadie más) es realmente buena. Aparte de un trato afable y natural tiene un conocimiento del mundo del vino apabullante. No dudes en ponerte en sus manos para maridar tu comida porque acertará seguro. Y además te dirá hasta el nombre de quien pisó la uva del vino que tomes. Sólo con ver el mimo que pone preparar y servir las copas denota lo mucho que le gusta lo que hace.

¿Y la cocina? Pues con bastante protagonismo de la caza. La carta es corta. Quizás demasiado. No ofrece muchas salidas si no te gusta la caza o la carne.

Probamos

Guiso de setas: exquisito. Ración inmensa. Menos mal que la jefa de sala nos recomendó no pedir nada más. Otro detalle de su buen hacer.

Lomo de ciervo asado: simplemente el mejor plato de caza que he probado hasta la fecha. Un punto perfecto y un sabor épico. Me se caen los gayumbos al recordarlo.

Filetitos de solomillo de de ciervo a la plancha. Este plato lo pedí al no tener el cochinillo a baja temperatura que era lo que pedí inicialmente. Aunque estaba rico, perdía en la comparativa con el otro palto de ciervo.

No pudimos con postres a pesar de que tenían muy buena pinta.

Mola mucho encontrar estos sitios "tapados". Gran sorpresa. Volveré

etiquetas:

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870