Alvaro Armenteros

Melo's

+34 915 27 50 54

Calle Ave María, 44 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 530 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Triunvirato: zapatilla, croqueta, empanadilla

me encanta, uno de mis favoritos

Sitio absolutamente mítico en Lavapies. Local no muy grande, incómodo y siempre petado, regentado por un matrimonio que hace frente a hordas de chavalería que abarrotan el lugar todos los santos días (especialmente los fines de semana, que es una locura). Él atiende a los pedidos y sirve la bebida. Ella está anclada en la plancha y freidora para preaparar sus especialidades, consumen sin descanso por la clientela yque se reducen a una lista cortísima donde yo destaco su trío de ases:

- la archiconocida zapatilla: una rebanada jurásica de pan de hogaza cubierta con unos entrecots de lacón a la plancha, todo cubierto por un tsunami de queso de tetilla derretido. No hay cojones a comérsela solo (bueno, algún héroe anónimo se la habrá comido y lo habrá pagado con una digestión divina) y está pensada para compartir.

- Las croquetas como puños de boxeador: tras ese tamaño grande y tosco se esconde un relleno finísimo, suavísimo, delicioso. Un misterio como esta señora consigue esa masa tan delicada y la encierra en semejantes croquetones

- Las empanadillas: mis favoritas. Posiblemente no tan famosas como la zapatilla, pero para mi son lo mejor del repertorio. Unas empanadillas preparadas como en casa, con su cerramiento con tenedor (en días de máximo aforo las tienen preparadas, pero si vas un día con "menos" jaelo puedes ver con las prepara la mujer) y un relleno que es pura delicia. Un monumento en Móstoles le tendrían que hacer a la mujer por el grado excelso que alcanzan estas empanadillas; virtuosismo pasado por freidora.

etiquetas: , ,

listas: bares míticos

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%