Alvaro Armenteros

Abastos 2.0

+34 654 01 59 37

Plaza de Abastos s/n Santiago de Compostela, A Coruña provincia, España

guardado por 80 personas

ver más restaurantes tapas en Santiago de Compostela

Concepto innovador, ejecución ejemplar

me encanta, uno de mis favoritos

Ya me había quedado con ganas de ir a este sitio en una visita reciente anterior en domingo (cierran), así que esta vez en sábado fui directo a ver si el sitio era tan bueno como sugerían las críticas anteriores.

Pues si, lo es.

El local es mínimo con sitio para pocas personas y una cocina abierta. Hay algunas mesas que están en la calle y dan al ventanal. En mi caso nos sentamos justo donde se veia la minúscula cocina donde un sólo chef atendía todo el percal. Si te gusta la cocina y cocinar, este es tu sitio (aunque hacía un frío que pelaba). Es un espectáculo ver trabajar a un buen chef.

El servicio fue excelente; atento, pero nada estirado sino todo lo contrario. Son gente joven con un trato más fresco pero siempre cuidado. De diez.

Y la comida, pues "cocina menuda" como ellos dicen. Bocados que cambian cada día con el género disponible en el mercado. Había 8 o 9 bocados disponibles. Probamos los percebes (clasicos pero bien cocidos y deliciosos), la navaja en su gel de mar (una navaja cocida en una bolsa en su propio jugo que luego gelifican, que está buenísima), un cogote de merluza con tomate y cilantro (te ponen básicamente la cabeza y vas rebañando mientras mojas en el tomate...rico rico), un sushi de sargo que me pareció más un ceviche al llevar un poco de marinado con lima (espectacular), y un salmonete a la parrilla (salmonete grande del bueno, en su punto, jugoso y con un sabor brutal). Todo ello regado con un Godello muy rico (2 copas por persona). Nos quedamos muy a gusto sin llegar a ponernos a reventar (cosa que agradecimos)

¿Y el precio? Pues unos 30 euros para dos personas... ahora vas y lo cascas...

Si vas a Santiago es visita obligadísima! (por lo menos ya lo es para mi)

etiquetas:

valoraciones

5 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870