Alvaro Armenteros

Chi Dim Sum

- cerrado

Plaza Pedro Zerolo 12 (Frente al Hotel Room Mate Oscar) <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

chino centrado en el dim sum muy resultón

me gusta

es quien más ha ido (1)

De la misma dueña del tristemente finado Don Lay (mi chino favorito hasta que cerró) tenemos esta nueva propuesta ubicada en la Plaza Pedro Zerolo (Vazquez de Mella para los despistados) en un local muy resultón, super luminoso y agradable. Nada que vez con su antiguo local.

Lo primero que tengo que decir es que no se trata de un Don Lay que se ha mudado al centro. Aquí tenemos una propuesta diferente. Si el viejo Don Lay era un restaurante de cocina cantonesa con una carta bastante amplia, aquí tenemos una apuesta por una carta muchísimo más breve centrada en dim sums y alguna cosita más para complementar.

Echaré de menos los platos del Don Lay, pero eso no quita para que lo que tenemos en Chi resulte bueno, que para mi lo ha sido.

Probamos (para 2 adultos)

- Dumplings a la plancha de gambas: muy ricos, con sabor a buena gamba que es lo que se espera.

- Hakao al vapor de verduras: rica la textura y buen sabor.

- Xiaolongbao de ternera y trufa: con caldo en el interior, quizás los mejores bocados de la comanda.

- Guotie de carne: delicioso el relleno de carne especiada

- Bao de panceta: pues muy rico aunque no el mejor que he probado (El Flaco). Salsa lograda. Quizás le pondría más relleno y/o más salsa para el tamaño del pan, para evitar que se añusgue :)

- Verduras cantonesas salteadas (principalmente tirabeques y zanahoria con alguna otra verdura que no reconocí): simple, simple. Pero si te gusta el tirabeque, lo disfrutarás. Como pega, sería mejor si retiraran las hebras de los tirabeques más grandes (eran bien hermosos).

- Tallarines caseros con verduras y gambas: magníficos. Hechos a mano (se notaba por la irregularidad de los mismos). Un sabor fantástico. Para repetir.

Pan de yema de postre, que estaba muy bueno, y mira que no me tira la repostería oriental.

Además, pedimos un pollo frito crujiente para la muchachada. En realidad es el pollo de un bao que tienen en carta pero se lo pedimos sin el pan. Gustó mucho a la chavalería. Nos invitaron a un par de helados de mango (un detalle muy amable y muy rico)

Regamos con cervezas, y agua. La cosa se quedó en 72€, que son unos escasos 35€ para dos personas si obviamos lo de los niños. No es una RCP de derribo pero si interesante para la calidad que encontramos.

A mejorar, en mi opinón, la variedad de dim sums en la carta. Si apuestas por ser un sitio referente en dim sum creo que tienes que tener una mayor variedad disponible. Se me queda bastante corta. También algun fallito en los platos pero nada grave.

No obstante, es un sitio para volver.

etiquetas:

nindiola

Coño, pues el Don LAy era un templo, habra que probarlo...!!!

PD: Pedro Zerolo a estas alturas ya deberia conocerlo todo el mundo. ;-)

17 de mayo de 2017

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

etiquetas