Alvaro Armenteros

mostrando 2 sitios

Ramen Shifu

+34 910 58 18 54

Calle de Toledo, 24 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Ramen competente

está OK

es quien más ha ido (1)

Cadena del grupo Ayala dedicada al sopón japonés.
Este local de la calle Toledo lleva abierto unos cuatro meses, según me comentaron.

Oferta de 7-8 variedades de sopa. Pequeña selección de entrantes típica: edamame, gyozas, etc. Un par de arroces y unos fideos sin caldo y a correr. No miré los postres. Nunca pido postre en estos sitios. Si acaso me pido otro ramen :)

Probamos unas correctas gyozas, nada del otro jueves pero comibles. Arroz frito con chasu para los peques. Estaba rico. Y un par de sopas: miso ramen y fried chicken ramen. Aceptables las dos; bien los toppings, y los fideos. El caldo, pues lo de siempre por estos lares; falto de potencia en ambos casos. Sigo buscado caldo de nivel en los locales de Madrid...no estaba malo ni mucho menos, pero me sigue quedando lejos de los mejores que he probado.

Precio ajustado (40 pavos todo con 2 birras sapporo y agua) y servicio simpático

Repetible si me pilla de paso, pero no para ir a propósito a por un super ramen

etiquetas:

Ramen Kagura

+34 915 48 36 06

Calle de las fuentes 1 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 89 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

ramen decente dentro de la pobre oferta en Madrid

está OK

un check-in aquí

Vaya por delante que he tenido la suerte de probar el ramen en su tierra de origen, y no solo en Tokyo sino en Hokkaido, que es dónde tiene más fama el ramen nipón. En concreto he estado en el mítico callejón del ramen de Sapporo, y otros rincones rameneros en Hakodate, Asahikawa...
También los he probado en un tugurio de Los Angeles, donde he probado el ramen más rico fuera de la tierra del Sol Naciente.

En Madrid, la oferta ha sido siempre prácticamente inexistente aunque parece que van apareciendo sitios dedicados este manjar. Sólo había probado el Oishii, que sirve para quitarte el mono de ramen, y el Udon que está a mismo nivel, más o menos.

Kagura, comparado con lo que he probado en Japón y USA es un mojoncillo. Comparado con lo que conozco de Madrid, es un ramen de alto standing. Los caldos tienen más enjundia y se notan más currados que los de los otros sitios mencionados. Y también son mejores los toppings en calidad y cantidad. Probé el original y el picante, que es el que me resultó más rico.

Me queda probar el Chuka que tan buena fama atesora. Conmigo lo tienen complicado por mi histórico personal, pero debido a eso mismo mantengo mis expectativas limitadas.

etiquetas:

ciudades

valoraciones

3 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870