Alvaro Armenteros

Restaurante Piñera

+34 914 25 14 25

Calle de Rosario Pino 12 <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 237 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Calidad y oficio. Mr. Almagro sabe lo que se hace

me encanta, uno de mis favoritos

Visité el Piñera el pasado sábado tirando de kviar.
Tenía ganas de probar la cocina de Mr. Almagro, que admito me cae muy bien. En la tele me pareció un tipo muy honesto y muy entregado a su trabajo. Me da buen rollo y quería ver si su comida también.

Fui con la consorte a cenar, y por el sindrome de padres a la fuga (colocamos a la prole con los abuelos) reservé pronto: 21h un sábado es muuu pronto. Llegamos y no había ni perry. El resultado fue que nos empezaron a atender toda la plantilla al completo. Visto y no visto, ya estábamos sentados, con botella de vino (Tagonius crianza rico), comanda echa y unas gordal con una vinagreta muy rica. También un platito de aceite de Jaén donde ahogamos las primeras piezas de pan sin miramientos. Al final, la sala se llenó a partir de las 22h que es cuando va a cenar la gente sin complejos. Parejas & Puretas a partes iguales.

Como aperitvo de la casa nos sirvieron un combinado de cuatro bocados con silencio y palmas a partes iguales. Dos no nos dijeron nada: ensaladilla con crema de anchoa y otro que ya mi me acuerdo. Los otros dos estaban de muerte: cuadradito de foie con esferificación de ciruela y crema de cebolla en chupito. Ricos ricos.

La cena en sí consistió en 2 entrantes y 2 principales. El menú degustación seguro que es lo mejor para probar todo lo que el chef puede ofrecer pero después de los fastos navideños, chungo calamar ...

Los entrantes:
- Alcachofas rellenas de foie: soy un fan de las alcachofas así que sabía que me iban a gustar. Estupendas
- Huevo dorado con caviar riofrío y trufa: muy muy rico. Pleno de sabor. Aunque para huevos con trufa los del maestro Abraham en Viridiana.

Los principales:

- El clásico steak tartar, plato enseña de la casa. Muy bien cortado y condimentado. Muy rico (aunque no es el mejor que he probado)

- Pato azulón con salsa de mandarinas. Punto de cocción perfecto. Exquisito.

Por último, de postre:

- Torrija: muy rica pero esperaba más.
- Crepes suzzette preparados al momento: te los preparan junto a la mesa con flambeado incluido. Menudo cirio. Creo que se me chamuscó algún abuelillo del cogote (tenía el hornillo justo detrás mio) pero mereció la pena. Uno de los postres más ricos que he probado nunca. Solte largrimillas de puro gozo.

Gran cena con cocina a muy buen nivel. Salvo 2 de los aperitivos todo mantuvo un nivel alto o muy alto. El servicio estuvo muy bien. Atentos sin llegar a ser un agobiazo. Salvo la parte inicial donde teníamos a nuestra disposición hasta al gato. Ahi si que fue un poco excesivo. El precio, con el descuento, super razonable teniendo en cuenta la calidad de la comida. Sin él, entramos en rangos altitos como para pensárselo.

Una pena que no saliera Almagro por la sala, aunque le dijimos al que parecía el jefe de sala que le transmitiera nuestras felicitaciones al preguntarnos por cómo había estado todo. Puede que lo hiciera más tarde porque fuimos los primeros en irnos. Maldito síndrome de culpabilidad :)

etiquetas:

spider72

Interesante Piñera...tenemos división de opiniones...habrá que ir para desempatar

15 de enero de 2015

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870